Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Es esto el futuro de Ibarra?


Es esto lo que quiere para sus hijos en el Futuro? Es esto lo que quiere para Ibarra?


BEIJING - tos crónica del niño y la nariz tapada comenzó el año pasado a la edad de 3. Sus síntomas empeoraron durante el invierno, cuando la niebla en el norte de China aumentaron a niveles récord. Ahora necesita que su sinusitis sea clarada todas las noches con agua salada por tubería a través de tubos de una máquina.

Contaminación del aire Vinculado a 1,2 millones de muertes prematuras en China (2 de abril de 2013)

 
Costo de los daños al medio ambiente en China crece rápidamente en medio de la industrialización (30 de marzo de 2013)

 
A medida que empeora la contaminación en China, Soluciones amenazan con crear lucha interna (22 de marzo de 2013)

La madre del niño, Zhang Zixuan, dijo que casi nunca se le permite salir a la calle, y cuando lo hace por lo general hace que use una mascarilla. La diferencia entre Gran Bretaña, donde una vez estudió, y China es "el cielo y el infierno", dijo.

Los niveles de contaminantes mortales hasta 40 veces el límite de exposición recomendado en Beijing y otras ciudades han metido miedo a los padres y llevado a tomar medidas que están alterando radicalmente la naturaleza de la vida urbana para sus hijos.

Los padres están confinando hijos e hijas a sus hogares, incluso si esto significa mantenerlos lejos de la familia. Las escuelas están cancelando actividades al aire libre y excursiones. Los padres con los medios eligen las escuelas basándose en los sistemas de filtración de aire, y algunas escuelas internacionales han construido gigantescas cúpulas, de aspecto futurista sobre campos deportivos para asegurar la respiración sana.

"Espero que en el futuro podamos ir a pasar a un país extranjero", la Sra. Zhang, una abogado, dijo que su hijo enfermo, Wu Xiaotian, jugado en una alfombra en su casa, cerca de un nuevo purificador de aire. "De lo contrario nos ahogaremos a la muerte."

Ella no está sola en busca de salir. Algunos padres y los expatriados chinos de clase media y alta ya han comenzado a salir de China, una tendencia que los ejecutivos dicen que podría resultar en una gran pérdida de talento y experiencia. Padres extranjeros también están recurriendo por prestigiosos puestos de trabajo o negociar por dinero penurias de sus empleadores, citando la contaminación.

No hay estadísticas para la salida de gente, y muchas personas todavía están dispuestos a venir a trabajar en Beijing, pero hablar de dejar está ganando urgencia en torno a la capital y en los microblogs chinos y foros para padres. China también están discutiendo vacaciones a lo que llaman los "núcleos de aire limpio" de Tibet, Hainan y Fujian.

"He estado aquí durante seis años y nunca he visto a los niveles de ansiedad como están ahora", dijo el doctor Richard Saint Cyr, un nuevo padre y un médico de salud familiar en Beijing Family Hospital Unidas, cuyos pacientes son un medio chino y extranjeros media. "Incluso para mí, nunca he estado tan ansioso como yo soy ahora. Ha sido extraordinariamente malo ".

Y agregó: "Muchas madres, sobre todo, han de adivinar la vida en Beijing. Creo que muchas madres están hartos de mantener a sus hijos en el interior ".

Pocos acontecimientos han erosionado la confianza en el Partido Comunista lo más rápidamente la comprensión de que los líderes no han logrado frenar las amenazas a la salud y la seguridad de los niños. Hubo indignación nacional en 2008 después de más de 5.000 niños murieron cuando sus escuelas se derrumbaron en el terremoto, y cientos de miles de personas se enfermaron y seis niños murieron en un escándalo contaminada-fórmula. Las autoridades trataron de suprimir padres enojados, a veces por la fuerza o con sobornos.

Pero la furia por la contaminación del aire es mucho más amplio y está empezando a ganar impulso.

"No confío en las mediciones de la contaminación del gobierno de Beijing", dijo el padre de la Sra. Zhang, Zhang Xiaochuan, un administrador de periódico retirado.

Los estudios científicos justifican los temores de daños a largo plazo para los niños y los fetos. Un estudio publicado por The New England Journal of Medicine mostró que los niños expuestos a altos niveles de contaminación del aire pueden sufrir un daño permanente a los pulmones. La investigación se realizó en la década de 1990 en Los Angeles, donde los niveles de contaminación eran mucho más bajos que los de las ciudades chinas hoy.

Un estudio realizado por investigadores de California publicado el mes pasado sugirió un vínculo entre el autismo en los niños y la exposición de mujeres embarazadas a la contaminación del aire relacionada con el tráfico. Investigadores de la Universidad de Columbia, en un estudio realizado en Nueva York, encontraron que la exposición prenatal a contaminantes del aire puede resultar en niños con problemas de ansiedad, la depresión y la atención-palmo. Algunos de los mismos investigadores encontraron en un estudio anterior que los niños en Chongqing, China, que tenían la exposición prenatal a los altos niveles de contaminantes del aire de una planta a carbón nacieron con menor circunferencia de la cabeza, mostraron un crecimiento más lento y realizan menos bien en el desarrollo cognitivo pruebas a los 2 años. El cierre de la planta resultó en los niños nacidos con menos dificultades.

Los análisis muestran poco alivio por delante si China no cambia las políticas de crecimiento y fortalecer la regulación ambiental. Un informe del Deutsche Bank publicado en febrero, dijo las tendencias actuales de consumo de carbón y las emisiones de automóviles destinados se espera que empeore la contaminación del aire por un 70 por ciento adicional en 2025.

Hospitales de algunos niños en el norte de China reportaron un gran número de pacientes con enfermedades respiratorias este invierno, cuando la contaminación del aire se disparó. Durante una mala semana en enero, el Hospital Infantil de Beijing admitió a 9.000 pacientes al día, durante las visitas de emergencia, la mitad de ellos por problemas respiratorios, según un informe de Xinhua, la agencia estatal de noticias.

Los padres se han apresurado a comprar purificadores de aire. IQAir, una empresa suiza, hace purificadores que cuestan hasta 3.000 dólares aquí y se muestran en salas de exposiciones brillantes. Mike Murphy, director ejecutivo de IQAir China, dijo que las ventas se habían triplicado en los tres primeros meses de 2013 respecto al mismo período del año pasado.

Las máscaras faciales son ahora parte del código de vestimenta urbana. La Sra. Zhang expuso media docena de máscaras en la mesa del comedor y levantó uno con una imagen de un oso de peluche que se ajuste Xiaotian. Las escuelas están adoptando medidas de emergencia. Jardín de infantes privado de Xiaotian utiliza para llevar a los niños a una excursión, una vez a la semana, pero se ha cancelado la mayoría de los de este año.

En el prestigioso Beijing No. 4 de Bachillerato, que ha entrenado mucho los líderes chinos y sus hijos, clases de educación física al aire libre, están ahora cancelados cuando el índice de contaminación es alto.

"Los días con el cielo azul y el aire parecía limpio son apreciados, y por lo general salir y hacer ejercicio", dijo Dong Yifu, alto ahí que sólo fue aceptado a la Universidad de Yale.

Escuelas de élite están invirtiendo en infraestructura para mantener a los niños activos. Entre ellos se encuentran la universidad de Dulwich Beijing y la Escuela Internacional de Beijing, que en enero realizó dos grandes cúpulas deportivas blancas de tela sintética que cubren los campos de atletismo y canchas de tenis.

La construcción de las bóvedas y un edificio adjunto comenzó hace un año, para dar a los 1.900 estudiantes un lugar para ejercer tanto en el mal tiempo y la alta contaminación, dijo Jeff Johanson, director de actividades estudiantiles. El proyecto costó $ 5,7 millones e incluye los sistemas de filtración de aire de grado hospitalario.

Profesores controlan las valoraciones de aire por hora a partir para determinar si los niños deben jugar al aire libre o bajo las cúpulas. "Los niños en edad escolar primaria no se pierdan recesos", dijo Johanson.

Una madre estadounidense, Tara Duffy, dijo que había elegido una escuela pre-kindergarten para su hija, en parte debido a que la escuela tenía filtros de aire en las aulas. La escuela, llamada la Escuela Internacional 3e, también trae médicos para hablar de la contaminación y las barras de los niños de jugar al aire libre durante el aumento de los niveles de smog. "En los últimos seis meses, ha habido un montón de días 'con bandera roja', y se debe mantener a los niños en el interior", dijo Duffy, escritor y ex asesor de la fundación.

La Sra. Duffy dijo que también revisó el índice de calidad del aire a diario para decidir si llevar a su hija a un picnic al aire libre o un espacio de juego interior.

Ahora, después de nueve años aquí, la Sra. Duffy está dejando China, y cita la contaminación y el tráfico como los principales factores.

Ese cálculo es jugar con expatriados de todo Beijing, e incluso con los extranjeros fuera de China. Una pareja de estadounidenses con un niño pequeño discutió la contaminación cuando se considera un trabajo de fundación prestigiosa en Beijing, y fue una de las razones por las que rechazó la oferta.

James McGregor, un consejero senior de la oficina de APCO Worldwide, una empresa de consultoría de Beijing, dijo que había oído hablar de un diplomático estadounidense con niños pequeños que habían rechazado ir a Beijing. Eso fue a pesar del hecho de que el Departamento de Estado proporciona un complemento salarial del 15 por ciento mas de pago para Beijing que existe en parte debido a la contaminación. El bono de dificultades para otras ciudades chinas, que también sufren de aire terrible, va desde 20 por ciento a 30 por ciento, a excepción de Shanghai, donde es del 10 por ciento.

"He vivido en Beijing 23 años, y mis hijos nacieron aquí, pero si tuviera niños pequeños no dudaría en abandonar la ciudad", dijo McGregor. "Muchas personas han comenzado planes de salida."

No hay comentarios: