Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

viernes, 19 de marzo de 2021

PROYECTO DE DESARROLLO PARA EL ECUADOR

 





PROYECTO DE DESARROLLO PARA EL ECUADOR

por Germánico P Vaca

Existen factores importantes a considerar para el cambio integral de la economía y el desarrollo general del Ecuador. Primero, debemos entender que Ecuador no puede continuar practicando una economía lineal y debe cambiar su estructura a una economía diversificada. No solamente en términos de cómo opera la economía ecuatoriana, que es casi primitiva en ser el intercambio de productos por dinero, o trabajo por dinero.

Planeamos traer innovación transformativa, crecimiento exponencial, y una trayectoria de crecimiento para todas las empresas ecuatorianas que permitan un crecimiento económico de por lo menos 10%. No financiado ni dependiente del gobierno, pero más bien demandar la reducción drástica de la burocracia, la misma que se alimenta de los impuestos y se traga el dinero que producen los recursos. 

Es necesario crear los reglamentos, leyes y medidas que puedan ayudar al crecimiento económico y puedan incrementar la capacidad productiva de la nación. Para ello se debe diversificar en todas las formas de intercambio monetario, almacenaje de valores (bitcoin, block-chain, stocks, bonds, smart contracts, futures, Forex). Crear productos procesados para no vender los recursos a bajísimos precios. Pero por sobre todo debemos unificar a los ecuatorianos porque principalmente solo la unión de todos los miembros de la sociedad: gobierno, banca privada, empresarios, emprendedores, universidades y cada ciudadano podrá crear el cambio que se necesita trabajando conjuntamente.

No se puede seguir dependiendo de la burocracia como generadores de cambio de la nación. Peor, no se puede permitir que el socialismo corrupto y depravado destruyan la nación, porque en gran parte han sido las leyes y decisiones creadas en esos 14 años que nos han llevado a la situación actual. Literalmente todo lo que producen los empresarios ecuatorianos y pagan de impuestos se devoran los ineptos burócratas. Literalmente Ecuador vive de falacias. Siguen esperando el cambio cuando han elegido de presidenta de la Asamblea a Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga, Viviana Bonilla, Virgilio Saquicela. No es posible un cambio en absoluto. Peor ahora si se sigue pretendiendo un desarrollo de la nación. Tampoco estoy hablando de regresar a medidas neoliberalistas que solamente nos llevaron a perder soberanía y autonomía. Y si bien no se puede excluir la participación del gobierno, se necesita cooperación del sector bancario, inversión de los empresarios, participación de las universidades y cada miembro de la sociedad debe integrarse a este cambio y desarrollo fantástico para el Ecuador.

La forma de hacerlo es practicando un nuevo sistema económico social donde todos los miembros de la sociedad son accionistas de todas las corporaciones del país. La razón es muy simple. Si planeamos que el crecimiento de las empresas sea de 100%, 400% y hasta 800% entonces si todos son participes, todos progresamos. Todos los ecuatorianos son dueños de las corporaciones del país porque fueron creadas por sus impuestos. pero están en manos de los gobiernos de turno quienes han despilfarrado, mal administrado y robado todo su dinero. Lo que propongo es que todos los ecuatorianos sean dueños de las acciones de dichas corporaciones y todas dichas empresas distribuyan 7% de las ganancias en forma de dividendos. De esa forma todos los miembros de la sociedad son participes. Todos participan en forma activa de una nueva economía dinámica e integral de desarrollo. Dicha integración permitirá trabajar juntos para tener el peso político y lograr los objetivos de planificación y financiamiento requeridos. Existe además otros factores importantes que deben ser implementados para incrementar la productividad del país y es la implementación de Inteligencia Artificial que podrá acelerar, monitorear, distribuir dineros, evitar la corrupción y ayudar en este cambio dinámico. Conjuntamente con Smart contracts, blockchain, monedas digitales, stock markets, explotación de recursos etc.

Es sumamente importante entender que este plan de cambio pretende ser un mapa de ruta a seguir. Si bien se debe aprovechar los recursos de la patria: recurso petrolero, minero, bioquímico, humano etc. Es precisamente el trabajo y la inversión de los mismos ecuatorianos en todas las propuestas que van a incrementar la riqueza de la nación. Sin los recursos no podemos tener productos, sin la gente y la capacidad y honestidad de los ciudadanos no hay progreso, sin la coordinación y cooperación seguimos hundidos en la pesadilla que se está convirtiendo el país. Sin las mejores mentes de nuestros estudiantes de las mejores politécnicas y Universidades de la nación no podemos esperar ese cambio dinámico. Necesitamos empoderar a nuestra juventud para poder soñar en un mejor futuro. 

Sin embargo, necesita aplicarse el uso de Inteligencia artificial, porque es como poner al servicio de todos los ecuatorianos, un esclavo que trabaje 24 horas al día velando por los intereses de la nación. Es crear un sistema que por medio de computadores con inteligencia programable con la capacidad de aprender ciertas cosas que permiten no solamente la diversificación de la economía, pero el constante desarrollo y agilización del crecimiento económico.

El país puede triplicar sus ganancias gracias a la inteligencia artificial, desarrollando programas que actúen como analistas financieros y brokers que estén trabajando constantemente, aún para hacerle ganar dinero a la nación y le permita diversificar y hacer ganar dinero a todos los ecuatorianos las 24 horas del día, 365 días al año. Dichos programas permiten que el software actúe como un “bróker” y tome decisiones de inversión cada segundo, liberando al inversionista de estar pegado a su monitor. Igualmente, el traer las redes de 5G permitirán agilitar, en casi tiempo real la información, las transacciones monetarias. Sin dicha tecnología nos retrasaremos por años. Tal como ha sucedido desde el 2017 que se aprobó la ley que hizo ilegal el uso de cripto monedas y moneda digital. En una demostración de plena ignorancia se retrasó al Ecuador en el manejo, tecnología, educación de un enorme sector de la economía que desde entonces ha crecido $3 trillones de dólares. Literalmente Bitcoin costaba $3,000 y ahora ha subido a $60,000 dólares. ¿A alguien le cabe duda que Correa y sus vedetes son las culpables que Uds. no hayan progresado? Son tecnologías que requieren conocimiento, entrenamiento, inversión y el procesamiento de enormes cantidades de información de datos que requiere enorme capacidad de computación, inversión y han permitido tanto crecimiento económico que Ecuador podría haber transformado su economía al triple de lo que es ahora.  

Necesitamos atraer inversión extranjera e incentivar la inversión nacional para que esto suceda y se necesita realizar los cambios tecnológicos para que tengamos beneficios. Hay varias formas creativas de tener los fondos para hacer cambios radicales en Ecuador. Desde aplicar una sencilla “comisión” a todas las transacciones realizadas por Western unión, Moneygram y transacciones digitales tan simples como un 0.0001 por cada dólar. Así cómo la creación de nuestro propio sistema de Binance e intercambio de dólares a criptos.

La constante minería de datos podrá detectar hasta el más mínimo acto de corrupción. Toda transacción monetaria ya no será manejada ni transferida al gusto y placer de burócratas, pero podría ser monitoreada, en la forma que sea ejecutada tal cual como un Smart contract dentro de un blockchain. Es por medio del uso de Inteligencia artificial, que se pondrá un freno absoluto a la corrupción, porque la minería de datos permite prevenir dicha corrupción, ya que por ejemplo en cuestión de segundos puede comparar los costos por kilómetro y milla en todas las naciones del mundo y saber instantáneamente que la propuesta y peor la ejecución de un proyecto donde el Ecuador pagó casi $36 millones por milla de carretera era 2,0000% más de lo que cualquier otra nación ha pagado y los costos que deberían ser justos a pagar para que una carretera sea construida.

Pero quizás el mayor reto es cambiar la mentalidad del ecuatoriano que es lleno de miedo e incredibilidad que eso no es posible en el Ecuador. Lo más difícil es hacerle entender que lejos de irnos contra la corriente, lo que tenemos que hacer es volvernos jugadores importantes en el capitalismo mundial.

Para hacer realidad todo esto se debe crear las empresas que puedan atraer la inversión desde el exterior mientras pueden vender acciones a inversionistas y vender acciones en las bolsas de valores.  10 campos de inversión que permitirán generar empleos y riqueza. Comprenda que bajo mi plan todo lo que enumero a continuación seria precisamente el mejor ejemplo que la unión hace la fuerza, pues todos los ecuatorianos seriamos dueños de la flota pesquera, de las procesadores de comida, de las bases de datos, eso hará de Ecuador un país poderosos económicamente:

1)      Una empresa que maneje la industrialización y comercialización del recurso pesquero más rico en el mundo. El Recurso pesquero es uno de los recursos más abundantes en Ecuador: Iniciar con 250 naves pesqueras, para generar 250,000 empleos y $15,000 millones anuales en ganancias. Construir una fábrica de naves y expansión de puertos.

·         Creación de la flota pesquera del Ecuador.

·         Plantas de procesamiento de la exportación y distribución pesquera. Pescado congelado, atunes, enlatados etc.

·         Expansión de puertos ecuatorianos.

·         Financiamiento de sobre $3,000 millones de naves pesqueras. Quiere leer el plan visite SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Recurso de la Pesca (cambiorealamerica.blogspot.com) 

  2)      Manufacturación de productos procesados de Frutas, vegetales, bebidas, alcoholes:

·         Importación de maquinaria para la industria

·         Financiamiento de las plantas procesadoras

·         Entrenamiento y coordinación para crear los mejores productos con estándares mundiales.

·         Exportación mundial de nuevos productos que no tienen competencia alguna pues Ecuador es la nación que más produce frutas y vegetales que ni siquiera existe en otras partes del mundo. Dicha innovación hasta podrá crear productos que nadie ni siquiera ha escuchado nunca antes. Por mencionar tres cosas brevemente “cereal de quinua, jugos anticancerosos de guanábana y chirimoya, Vodka de Oca”

Plan completo aquí 

 SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Planta de Procesamiento de Frutas y Vegetales (cambiorealamerica.blogspot.com)

3)      Una empresa que funcione en la modalidad de Amazon o Ali Baba y sirva del Centro de distribución de productos de exportación del Ecuador al mundo.

·         Coordinación para el mejor mercadeo de productos ecuatorianos. Es literalmente absurdo que cada empresario tenga que descubrir, educarse y gastar para tratar de abrirse mercado en China, Asia, Europa, cuando se puede mantener toda una base de datos que permita que cada empresario y emprendedor tenga acceso, asistencia y coordinación en poner sus productos en otros países.

·         Operar desde un solo lugar para ayudar a todo empresario ecuatoriano.

·         Coordinar con inversionistas y tener una base de datos de cada industria y cada corporación en la cual pueden invertir.

 4)      Refinamiento del Petróleo. Contratación de refinerías del mundo para procesar el petróleo ecuatoriano y vender a 3 veces las ganancias que percibe ahora al entregar productos procesados. Literalmente existe refinerías que están funcionando muy por debajo de su capacidad y que fácilmente podrían prestar dichos servicios.


 5)      Una empresa que coordine la explotación Minería con inversión del exterior al mismo tiempo que se coordine la moneda de oro y plata ecuatoriana. Crear la empresa que se encargue de crear las monedas a los más altos estándares de la industria.

·         Coordinar la importación de la mejor maquinaria a los mejores precios.

·         Crear el centro de exportaciones del oro, plata, cobre en Ecuador.

·         Coordinación para las empresas inversionistas en el País.

·         Coordinación con las Universidades para el entrenamiento de geólogos, mineros, ingenieros, ambientalistas para la producción responsable de la industria minera

·         Coordinación de industrias dependientes de los metales y asistencia para crear la empresa que construya el carro eléctrico y buses eléctricos en el Ecuador.

 6)      Bolsa de Valores. Atraer $5,000 millones para inversión minera, pesquera, bienes raíces, agricultura, etc. La coordinación de la Bolsa de valores y su crecimiento permitirá que Ecuador crezca enormemente.

·         Crear aplicaciones de algoritmos que permitan que todo ecuatoriano gane excelente dinero

·         Entrenamiento en los colegios, universidades e institutos en la tecnología para manejar y crear aplicaciones de inversión.



 7)      Inteligencia Artificial/ Economía digital.

·         Minería de datos,

·         Token ecuatoriano

·         Creación de aplicaciones y juegos electrónicos etc.

·         Blockchain industries

·         Entrenamiento y coordinación con Universidades



 8)      Inversión en las tecnologías e industrias como buses eléctricos, carros eléctricos, drones etc.

·         Drones/Ambulancia

·         Drones para calmar huelgas y paros

·         Transporte y entrega de productos con drones

·         Manufacturación de buses eléctricos ensamblados en Ecuador.

·         Ensamblado de carros eléctricos en Ecuador.



 

9)      Vacunas para Ecuador y de exportación, gene sequencing,

·         Manufacturación de vacunas para latinoamericanos

·         Utilizando Inteligencia artificial lanzar el proyecto de genoma, sequencing de toda enfermedad, todo código genético de todo material vivo, inerte, metálico, biológico etc.  

·         Creación de alteración de genes y sus mutaciones.

 

10)   Comercio de aplicaciones y de educación, desarrollo de todo tipo de aplicaciones que diversifiquen para todo el mundo, en pocas palabras crear el equipo de gente que desarrollen juegos electrónicos, educación en hologramas.  

·         Instrucción y educación utilizando hologramas

·         Creación de productos de inventores y científicos ecuatorianos

·         Prototipo y manufacturación de inventos


Para leer más del proyecto visitar  SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Recurso de la Pesca (cambiorealamerica.blogspot.com) 

No hay comentarios: