Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

lunes, 24 de junio de 2013

Porque es imposible una recuperación de la Economía mundial, Porque estamos al borde del colapso

por Germánico Vaca

En Agosto del 2008 los Estados Unidos se fue a la banca rota. Lo cual es claramente expuesto en el libro de Henry Paulson "On the brink"

En ese entonces Henry Paulson como secretario del tesoro del incompetente de George Bush  fue quien propuso salvar la economía por intermedio de inundar al mundo en lo que resulto en 7.7 trillones de dólares que se imprimieron de la nada, Transfiriendo tácitamente la deuda de Estados Unidos a los bancos centrales del resto del mundo. La razón que ahora el mundo está destinado a la pobreza. Por eso es necesario hacer recuento de los acontecimientos.

El entonces Secretario del Tesoro de EE.UU. Henry Paulson propuso un plan en virtud del cual el Tesoro de EE.UU. podría adquirir hasta 700 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas. [21] El plan fue respaldada de inmediato por el presidente George W. Bush y las negociaciones comenzaron con los líderes en el Congreso de los EE.UU. a redactar la legislación apropiada. Pero se debe entender que el lenguaje que usaron fue "respaldado" cuando en realidad de compró "todo el dinero que era perdidas en la burbuja de las hipotecas." En otras palabras cuando una casa bajo de un valor de $720,000 a solamente $375,000 los Estados Unidos estaba comprando ese dinero perdido. Por ende la mentira de que esos billones de dólares eran respaldados es por demás ridícula,

El presidente Bush se reunió on miembros del Congreso, incluidos los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama, en la Casa Blanca para discutir el plan de rescate, 25 de septiembre de 2008. Las consultas entre el Secretario del Tesoro Henry Paulson, presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, EE.UU. Comisión de Valores, Christopher Cox, presidente, los líderes del Congreso y el presidente Bush, se adelantaron esfuerzos para redactar una propuesta de solución global a los problemas generados por los activos no líquidos. La noticia de la llegada del plan resultó en algunas acciones, bonos, y la estabilidad de los mercados de divisas el 19 de septiembre de 2008.

La propuesta pidió al gobierno federal comprar hasta EE.UU. $ 700 mil millones de valores respaldados por hipotecas no líquidos con la intención de aumentar la liquidez de los mercados secundarios de hipotecas y reducir las pérdidas potenciales encontrados por las instituciones financieras que poseen los valores. El proyecto de propuesta fue recibida favorablemente por los inversores en el mercado de valores, pero hizo que el dólar de EE.UU. al caer contra el oro, el euro y el petróleo. El plan no fue aprobado inmediatamente por el Congreso, el debate y las enmiendas se consideraron probables antes que el plan debía recibir aprobación legislativa.

A lo largo de la semana del 20 de septiembre de 2008, hubo altercados contenciosos entre los miembros del Congreso en los términos y el alcance del plan de rescate, amplificado por los continuos fracasos de las instituciones como Washington Mutual, y el próximo 04 de noviembre las elecciones nacionales.
El 21 de septiembre, Paulson anunció que la propuesta original, que habría excluido los bancos extranjeros, había sido revisado para incluir a las instituciones financieras extranjeras con presencia en los Estados Unidos. El gobierno de EE.UU. presionó a otros países para establecer planes de rescate similares. La forma que se transfirió la deuda fue que se presionó a otros países a comprar billones de dólares en bonos de los USA. aparentemente aún los grandes economistas de nuestros países no entienden que US securities, bonos de Estados Unidos, bonos estatales son únicamente la deuda y el déficit de estados Unidos. no es una inversión, cuando se compra bonos de Estados Unidos está comprando la deuda y el déficit de Estados Unidos.


El 23 de septiembre, el plan fue presentado por Paulson y Bernanke ante el Comité Bancario del Senado, que rechazó como inadmisible.

El 24 de septiembre, el presidente Bush se dirigió a la nación en la televisión prime time, que describe la gravedad de la crisis financiera podría llegar a ser si la acción no fue tomada rápidamente por el Congreso. [
También el 24 de septiembre de 2008, el candidato republicano a la presidencia del Partido, John McCain, y el candidato del Partido Demócrata a la presidencia, Barack Obama, emitió una declaración conjunta que describe su visión compartida de que "el esfuerzo por proteger la economía estadounidense no debe fallar".

El plan fue presentado el 20 de septiembre, por Paulson. Nombrado como el Programa de Alivio para Activos en Problemas,  pero también conocida como la Propuesta Paulson o el Plan Paulson, no debe confundirse con la anterior plan de 212 páginas de Paulson, el Plan para la Reforma de la Reglamentación Financiera modernizado,  que fue lanzado el 31 de marzo 2008.

La propuesta fue de sólo tres páginas, intencionadamente corto en detalles para facilitar la rápida aprobación por el Congreso.

Compra de activos hipotecarios

Una parte fundamental de la propuesta es el plan del gobierno federal para comprar hasta 700 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas ilíquidas (MBS) con la intención de aumentar la liquidez de los mercados secundarios de hipotecas y reducir las pérdidas potenciales encontrados por las instituciones financieras que poseen los valores. El borrador de la propuesta del plan fue acogido favorablemente por los inversores en el mercado de valores.

Este plan puede ser descrito como una inversión de riesgo, en comparación con un gasto. El MBS en el ámbito del programa de compra tienen derechos a los flujos de efectivo de las hipotecas subyacentes. Como tal, la salida inicial de los fondos del gobierno para la compra de los MBS se vería compensado por los flujos de efectivo actuales representadas por los pagos mensuales de la hipoteca. Además, el gobierno puede llegar a ser capaz de vender los activos, aunque sea en una ganancia o pérdida se mantendrá a la vista. Mientras incremental de préstamos para obtener los fondos necesarios para comprar los MBS puede añadir a la deuda pública de Estados Unidos, el efecto neto será considerablemente menor que el incremento de la deuda será compensada en gran parte por los activos MBS.

Un desafío clave será valorando el precio de compra de los MBS, lo cual es un ejercicio complejo sujeto a multitud de variables relacionadas con el mercado inmobiliario y la calidad crediticia de las hipotecas subyacentes.  La ​​capacidad del gobierno para compensar la compra precio (a través de colecciones de hipotecas a largo plazo) depende de la valoración asignada a los MBS en el momento de la compra. Por ejemplo, Merrill Lynch redujo el valor de los MBS de aproximadamente 22 centavos de dólar en el Q2 de 2008.  Si el gobierno es en última instancia capaz de vender los activos por encima del precio de compra o seguirá cobrando más que los pagos de la hipoteca es un elemento abierto.

El 10 de febrero de 2009, el Secretario nuevos confirmados del Tesoro, Timothy Geithner, delineó su plan para usar los $ 300 millones, o lo que queda de dólares en fondos del TARP. Mencionó que el Tesoro de EE.UU. y la Reserva Federal querían ayudar a inversores privados para comprar activos tóxicos de los bancos, pero algunos detalles no se han lanzado. [39] Sin embargo, todavía hay un cierto escepticismo si los contribuyentes pueden comprar activos en problemas y sin tener que pagar de más . Analista de Oppenheimer & Company Meredith Whitney argumenta que los bancos no venden activos de mala calidad a valores justos de mercado, ya que son reacios a tomar amortizaciones de activos. [40] Extracción de activos tóxicos también se reduciría la volatilidad de los precios de las acciones de los bancos. Porque es común es una opción de compra sobre los activos de una empresa, esta volatilidad perdido le hará daño el precio de las acciones de los bancos en dificultades. Por lo tanto, estos bancos sólo se venderán los activos tóxicos a precios de mercado más arriba.

El 6 de abril de 2008, el Grupo de Trabajo de Prevención de Ejecución Hipotecaria Estado informó que el ritmo de ejecuciones hipotecarias supera la capacidad de los programas de rescate de vivienda, como el Hope Now Alliance, en el primer trimestre de 2008. El costo real para la mitad del año 2009 ya era 7.7 trillones de dólares. Dinero que al haberse impreso bonos de los USA para justificar la impresión de dólares, de lo contrario la Reserva Federal estaría técnicamente siendo un falsificador de la moneda pues en si ya esta imprimiendo dinero de la nada.


El plan original habría concedido el Secretario del Tesoro de poder ilimitado para gastar,  prueba sus acciones en contra de revisión del Congreso o judicial. Sección 8 de la propuesta de Paulson afirma: "Las decisiones del Secretario de acuerdo con la autoridad de esta Ley no son verificables y sometidas a discreción de la agencia, y no puede ser revisada por un tribunal de derecho o de cualquier organismo administrativo". Disposición que  no se incluyó en la versión final.

Efectos potenciales

El costo máximo de un rescate de $ 700 mil millones sería $ 2295 costo estimado por América (basado en una estimación de 305 millones de estadounidenses), o $ 4,635 por cada estadounidense que trabajaba (en base a una estimación de 151 millones de dólares en la fuerza de trabajo). Pero como lo explico el costo solo de ese bailout fue de nada menos que 7.7 trillones. Desde entonces se debe adicionar subsecuentes bailout hechos bajo Obama,


La mayor parte de este dinero podría ser gastado para comprar valores respaldados por hipotecas, en última instancia, el respaldo de los propietarios estadounidenses, que posiblemente podrían venderse más tarde en un beneficio, por el gobierno. El economista Michael Hudson predijo que el rescate podría causar hiperinflación y el colapso del dólar. Ese colapso fue predicho con solamente el calculo de 700 billones. Pero como repito nuevamente ese bailout terminó siendo de 7.7 trillones y han habido varios rescate bajo Obama que sobrepasan otros siete  trillones de dólares. La transferencia de las deudas y el déficit de Washington ha sido sin precedentes. La reestructuración de la economía mundial se vuelve una responsabilidad de todos los líderes del mundo. Este es mi llamado a todos los líderes de nuestros países a iniciar un proceso de reestructuración económica antes que sea tarde.

La Reserva Federal ha estado imprimiendo adicionalmente a todos esos trillones nada menos que 85 billones de dólares mensuales para seguir pagando intereses y seguir comprando hipotecas. Tácitamente creando una nueva burbuja pues en su mayoría corporaciones han estado comprando hipotecas que supuestamente venderán cuando mejoren los precios. Pero lo aconteció esta semana cuando solamente el anuncio que terminarían para el año 2014 de imprimir dichos bonos, los mercados se fueron a pique. Probando más allá de la duda que ni existe mejoramiento de los mercados hipotecarios y que cualquier ficción de que la economía vaya a mejorar con tan absurdas reglas monetarias. Es responsabilidad de todos los líderes del mundo iniciar un proceso de rescate de la economía. La única manera es la reestructuración de la economía mundial.

Sin embargo, no hay evidencia convincente de aumento de los precios y el índice del dólar de EE.UU. en realidad ha aumentado a niveles más altos que antes de el anuncio del plan. la devaluación del dólar de hecho está alcanzado niveles extremos. El único resultado posible será la inflación, deflación, implosión económica mundialmente.

El presupuesto federal de 2008 presentado por el presidente Bush incluía un  $ 2.9 billón para rescates financieros y eso ya implicaba un incremento. Pero con la adición de los supuestos 700 billones el déficit superaba cualquier cifra anterior, pero nuevamente debo recordar que el total costo para finales del 2008 fue en realidad 7.7 trillones de dólares, eso de acuerdo a Bloomberg en Marzo del 2009.

 La deuda real de Estados Unidos sobrepasa los $222 trillones. Todos los paises que compren más bonos de los USA está comprando más deuda y déficit de los USA y está empobreciendo más a su gente. Se vuelve imperativo que se inicie un proceso de reestructuración económica mundial.

Es triste y lamentable que la gente se haya olvidado de las circunstancias ya vividas en el año 2007. Cuando Bearn Sterns fue de stock valorado en $171 a $2 dólares al descubrirse que las enormes deudas adquiridas habían sido usadas en comprar hipotecas tóxicas, las mismas que eran convertidas en bonos y vendidas como inversión. Increíblemente no es otra cosa la que está haciendo la reserva federal al imprimir 45 billones mensuales para precisamente seguir comprando hipotecas. Solamente se sigue el mismo proceso, intentando apuntalar las hipotecas y subirlas de precio, pero a la más cautelosa noticia de Bernanke que dejarían de hacerlo para el próximo año causó un colapso serio de los mercados financieros en todo el mundo. Esto es un indicativo de lo que va a suceder. Bearn Sterns fue vendido a JP Morgan (a solo $2 como imposición de Henry Pulson). Luego Freddie Mac and Fannie Maefueron nacionalizados y todo su equipo administrativo fue reemplazado, aunque en realidad no tenían la culpa porque como dije al iniciar el artículo que fue el momento que Europa, China y Rusia prohibieron que vendan mas bonos que dictaminaron el final de las gigantes de hipotecas. la forma que el colapso del mundo se desatará en la misma forma exacta. El momento que la gente se de cuenta que exacto de la misma manera que Bearn Stern estaba solamente repleto de deudas y no había nada que pueda prevenir su colapso, es el día en que la economía mundial llegará a su final. Es su responsabilidad como líder del país en hacer algo.

 
 

No hay comentarios: