Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Al borde del colapso



Por Germánico Vaca

Asegúrese de que el cinturón de seguridad está abrochado, porque hemos llegado al momento de la verdad. Dentro de los próximos cuatro meses el mundo entrará a una nueva etapa de lo que solo puedo llamar colapso económico. Entramos en la fase de lo anormal, un período en el que todo lo que usted cree que los sabios economistas sabían no sabían nada.

Estamos caminando al abismo económico. Cuando advertí que un colapso económico era inminente en el año 2007 muchos me dijeron que eso no pasaría. Increíblemente en Agosto 28 del 2008 el mundo se colapsó, la noticia pasó casi desapercibida porque ante el colapso de los Estados Unidos inventaron un supuesto rescate, la solución de la Reserva Federal fue IMPRIMIR más dinero de la nada. La fórmula es tan absurda que si el mundo se diera cuenta a donde vamos a parar exigieran que todos los líderes que aceptan este absurdo fuesen puestos bajo prisión. Para colmo ahora los mercados intercambiarías y bolsas de valores están adictos a Q1, Q2, Q3 que no es otra cosa que la devaluación del dólar, sin embargo al mundo le dicen que el dólar se está valorizando.

China sabe perfectamente que para evitar una revolución debe evitar tener millones de sus ciudadanos desempleados. Así inicio un programa de acumulación de oro en cantidades nunca antes vistas. Ahora su plan ha dado como resultado la propuesta del banco de Infraestructura e Inversión Asiático, al mismo que ya se han juntado casi todas las potencias mundiales y Estados Unidos ha sido rechazado. Por esta razón el dólar tiene sus días contados ante un inminente colapso.

Japón tampoco puede confrontar que su sistema de vida llegará a un tumultuoso final. Pero no sabe qué hacer y sigue indeciso si juntarse a China o mantenerse aliado a los EE.UU.
 Europa al tener unificada su moneda no puede arriesgar que Rusia se enoje y les deje sin gas y petróleo y por ende se ha juntado a China.

La simple verdad es que el dólar está quebrado, así de simple y el mundo está invadido de tantos dólares que todas las monedas del mundo no pueden cubrir las deudas exorbitantes de trillones de dólares. La deuda jamás puede ser pagada y mientras más espere el mundo por el colapso mucho más grande será la miseria a desatarse. El colapso es mucho más grande de lo que todo mundo se imagina,

Todas las burbujas financieras se están haciendo más grandes, La única solución es demandar que la Reserva Federal sea puesta en banca rota, Reestructurar la economía mundial permitiendo que todas las monedas del mundo sean respaldadas por oro, plata y riquezas nacionales. Con la reevaluación se debe fijar una cifra exacta de intercambio monetario y sea congelada dicha cifra por varios años. Sin una reestructuración el mundo se enfrentará a los días más oscuros en su historia. La única manera de evitar una guerra mundial es prevenir el colapso y negociar la restructuración antes que eso suceda.
Sinceramente no entiendo como el mundo y los aclamados economistas no pueden ver algo tan evidente. No existe salida a los riesgos de crédito, ni mucho menos a la creciente burbuja de activos más grande que en el 2008. Si entornes el mundo se enfrentó a anarquía, ahora no podrá existir estabilidad económica ni puede existir mejoramiento económico cuando la única solución se pretende que sea subir tasas de interés desde cero y la cuantificación del desfalcador y falsificador omnipotente la Reserva Federal para que siga imprimiendo dólares hasta que sea totalmente inservible. La economía real ya no tiene chance alguno. Todo se ha convertido en una burbuja donde hemos llegado al punto de pedirle a la Reserva Federal que siga falsificando dólares para mantener al mundo a flote.

¿Cuando llegue el momento del colapso quienes son los que pagaran los errores?
Los países que tengan recursos no van a querer rescatar a los pobres. En los próximos dos años al menos que haya valor y liderazgo de los líderes mundiales, el mundo solamente puede enfrentar desempleos masivos, desfalcos, bancarrotas de bancos que dejen destituidos a mucha gente, una nueva ola de colapso hipotecario. Pronto lo que sufre Venezuela va a parecer un virus contagioso que contaminara otros países latinos y africanos. No podemos esperar que llegue el hambre, y el deterioro completo del sistema de vida, Quienes están en el poder deben tomar responsabilidad ética, moral y humana, Es hora de hacer algo para salvar al mundo del colapso y se debe reestructurar la economía mundial antes que las burbujas empiecen a explotar.

Si la Reserva Federal empieza a subir interés en estos momentos, las burbujas hipotecarias comenzarán a desplomarse, igualmente las burbujas de derivados, y no habrá forma de normalizar los mercados financieros.  .

No sé qué espera el mundo. No sé qué espera cada humano, pero una cosa estoy seguro. Estamos ante los más difíciles momentos en la historia. Si bien Francia, Inglaterra y otros países han sufrido colapsos financieros, la verdad es que nunca antes el mundo entero a sufrido un colapso completo de su economía. El momento de la anarquía está llegando. Usted sea sabio en sus decisiones, empiece a ahorrar, guarde su dinero en oro,  plata o propiedades. Cree un plan de contingencia para la seguridad de sus seres queridos. Guarde comida, y haga preparativos para lo que me temo será los tiempos más difíciles. El tsunami económico está a punto de desatarse. No es un placer decirlo, desde el 2004 vengo previniendo lo que está pasando y no es que sea popular ni me guste esta batalla solitaria. Alguien recientemente me dijo "pero te equivocaste pues, si predijiste que para el 2008 ya se tronaba todo" eso sucedió. La única razón que ha continuado el circo es porque el mundo aceptó que se siga imprimiendo dólares sin fondos, Dólares sin respaldo alguno. Al tono de 85 billones mensuales. Este último mes fue nada menos que $139 billones. Pero no ha cambiado la simple regla que toda deuda debe ser pagada. Solo incrementó la deuda flotante del mundo. Prueba de ellos es que en los próximos meses Grecia, Portugal, Italia y España estará nuevamente en el bloque de rescate.

Pero ante todo eso en Ecuador enfrentamos peores problemas ya que se ha hipotecado toda la riqueza del país. Se ha malgastado todo dinero del estado. Se ha creado una economía insostenible donde el PIB no refleja la realidad de la economía. Si el PIB s calculado bajo la fórmula PIB=C+I+G+(X-M) donde C es Consumo, I es Inversión, G es gasto del gobierno y la última cifra es exportaciones menos importaciones. Los números no reflejan la realidad que se vive en Ecuador. Después de todo como medir esas cifras cuando la inversión declarada ha sido pagada a multinacionales que han recibido el dinero directo de préstamos Chinos.  Como medir la verdadera cifra de exportaciones e importaciones cuando miles de millones entran como trafico negro.


Ecuador se enfrentará a desempleos masivos, hasta tendrá que haber recortes en su aparato de propaganda política. Los grandes megos proyectos de Yachay no pueden seguir viviendo de subsidios cuando existe otra alternativa, para la cual he brindado la solución. El IESS ha recibido del gobierno 7,125 millones en bonos y si el dólar se colapsa los retirados del Ecuador no tendrán más que papeles inservibles. Entonces los ecuatorianos despertarán a la verdad que les vengo anunciando desde el años 2008. Pero bien dicen nadie es profeta en su propia tierra. Tristemente, las voces de la razón ahora son ignoradas o silenciadas, porque puede más la propaganda y mucha gente no puede ver más allá que su bolsillo. Alguien también me ha dicho que hablo y digo cosas solo por lucirme o por obtener fama. Nunca nadie gana fama trayendo las malas noticias. Simplemente he analizado profundamente la economía por años y he estado muy correcto en la mayoría de mis aseveraciones. Siento la necesidad de prevenir a quienes quieran escuchar. Nunca he pedido ni he intentado ganar dinero de mis blogs. Si bien mucha gente puede pensar que es entonces un ejercicio inútil, quizás tenga razón, pero si mis blogs ayudan a una familia a tomar las decisiones correctas, entonces he logrado algo.

No hay comentarios: