Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Refinería en venta

 


Enorme refinería bien establecida tiene estas divisiones: destilación de petróleo crudo, hidrodesulfuración, recuperación de azufre, reformador, penex, hidrocraqueo, isomerización, rotura de vis-breaking y muchas más instalaciones.
Principales activos: refinería en pleno funcionamiento, 20 buques, 400 vehículos, 30 enormes tanques de almacenamiento, 100 bombas, laboratorios, planta de lubricantes, edificios de alojamiento para el personal.

Refinería por $500 millones

En una clara demostración de que una vez más estuve correcto y Correa absolutamente equivocado y pongo de hecho los gráficos y enlaces cuando delaté lo absurdo de la refinería que pretendía Correa, Ahora esto permite demostrar el increíble robo de Correa y una muestra absoluta de su inoperancia, y por demás estupides de Rafael Correa quien pedía nada menos que $13,000 millones de dólares para construir una refinería de 300,000BPD. 

SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Evidencia de un robo descarado en Ecuador (cambiorealamerica.blogspot.com)

SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: CORREA: DEUDAS, DEFICITS, VIOLACIONES, DICTADURA. (cambiorealamerica.blogspot.com)

Este servidor tiene los contactos y la forma que Ecuador pueda obtener una refinería de 320,000 BPD por tan solo $500 millones instalada en Ecuador. Cuesta solamente $200 millones la refineria antes de desmantelarla e instalarla. Se debe aprovechar ahora que por la guerra entre Ucrania y Rusia los precios de refinerias están por los suelos. Se debe aprovechar que con la existencia de AI se puede administrar tanto las inversiones como una organización en una forma mucho más transparente.

Pero el problema es que Ecuador tiene demasiado gente corrupta que controla las empresas públicas y son utilizadas para su enriquecimiento, esto no permite que Ecuador pueda crecer. Tanto en petroecuador como petroamazonas existe gente tan corrupta que cuando un arabe fue a Ecuador y quiso invertir $200 millones de dólares y poner una refinería, no solamente que gente de petroecuador le colmaron la paciencia con los pedidos de coimas, pero hasta le quisieron secuestrar. Haciendo que el hombre les prometa nunca más considerar invertir en Ecuador o nada que tenga que ver con Ecuador. Y luego la gente se pregunta porque no hay inversión en Ecuador. 

Sin embargo, Lasso tiene la oportunidad de ahorrarle al país $12,500 millones y obtener una refinería que literalmente cambiaría el juego para-Ecuador. De esta manera Lasso podría  aprovechar esos terrenos aplanados que están siendo usados por criminales. Esto dejará una gran huella. Y para que cambie la dinámica de inversion y para eliminar tanta corrupción se debe adoptar Riqueza Comunitaria. Pues solamente entonces se podra eliminar en gran parte la corrupción y 10% de las refinerias deben ser de todos los ecuatorianos. 

Para calcular las ganancias en 20 años y analizar los beneficios de adquirir y operar una refinería en Ecuador, necesitaríamos realizar una evaluación muy detallada y considerar múltiples factores, como los costos operativos, los precios del petróleo, la demanda de productos refinados, los gastos de mantenimiento y otros aspectos relevantes. Sin embargo, puedo dar una idea general sobre algunos posibles beneficios:

 Agregación de valor: Al tener una refinería propia, Ecuador podría procesar su petróleo crudo en productos refinados de mayor valor, como gasolina, diésel, fuel oil, lubricantes y otros productos petroquímicos. Esto permitiría obtener un mayor valor económico de los recursos naturales y reducir la dependencia de la exportación de crudo sin procesar. Especialmente cuando Ecuador paga una sanción de calidad por el petróleo Napo y Oriente que le obligan a vender por mucho menos precio.

 Generación de empleo: La operación de una refinería podría generar empleo directo e indirecto en el país, tanto en la fase de construcción como en la fase operativa. Esto contribuiría a la creación de oportunidades laborales y al desarrollo económico a nivel local.

 Ingresos fiscales: Las ganancias obtenidas por la refinería, así como los impuestos y regalías generados, podrían aumentar los ingresos fiscales del país. Estos recursos podrían destinarse a inversiones en infraestructura, educación, salud y otros programas de desarrollo.

 Diversificación económica: La presencia de una refinería permitiría diversificar la economía de Ecuador, reduciendo la dependencia de los ingresos petroleros y creando un sector petroquímico local más robusto. Esto podría estimular el crecimiento económico a largo plazo y reducir la vulnerabilidad ante fluctuaciones en los precios del petróleo.

 Seguridad energética: Al tener una capacidad de refinación interna, Ecuador podría garantizar un suministro estable y seguro de productos refinados para satisfacer la demanda interna. Esto reduciría la dependencia de las importaciones y fortalecería la seguridad energética del país.

 Al tener la refinería se acabará con las mafias del tráfico de gasolina.

 Estos son solo algunos posibles beneficios que se podrían obtener al adquirir y operar una refinería en Ecuador. Sin embargo, es importante realizar un análisis más detallado y considerar aspectos técnicos, financieros y de mercado antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, debo decir que esto es una oportunidad única y con la simple inversión de $5,000 dólares de solamente 100,000 ecuatorianos haría esto posible. Si quiere invertir en este causa escríbame a inforc93@gmail.com

Un estudio más completo lo publicaré en par de dias. 

Esto es el momento que debemos unirnos y hacer relidad este sueño, para los ecuatorianos que vivimnos en el exterior no es nada $5,000 y habemos como dos millones afuera del país. Esto es donde Riqueza Comunitarea puede demostrar lo poderoso del sistema

No hay comentarios: