Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 25 de junio de 2008

Inflación es directamente proporcional a la Devaluación

Ocho jinetes del Apocalipsis están cabalgando rápidamente a devorar todo vestigio de paz económica en el mundo. Inflación, deflación, deuda de USA, precio del petroleo, escasez de comida, incremento en precio de producción, devaluación, Precios al consumidor.

Permítame mostrarle la innegable evidencia...

Inflación es directamente proporcional a la Devaluación
Es una simple realidad económica que la inflación es el producto directo de la devaluación. Debido a que el dólar ha perdido 45% de su valor monetario. La mentira de que la inflación con el dólar es bastante baja como pretende venderle el gobierno y la Reserva Federal es una mentira astronómica que se contradice con el principio económico.

Los Precios de Importación están subiendo astronómicamente

La política de la Reserva Federal de ignorar la devaluación del dólar con el doble propósito de pagar las deudas y de incrementar las exportaciones han sido al costo de pagar cada vez más por las cosas importadas. Solamente en el mes de mayo los costos incrementaron 2.3% de acuerdo a las cifras del mismo gobierno norteamericano, aunque en realidad puede ser mucho más. Todo eso cuando en Abril y Marzo se incrementó entre 2.4% y 3% respectivamente.

Una vez que se compara los precios al año anterior se logra una figura más real de la inflación, pues los precios comparados al año pasado son nada menos que 17.8% . Eso es el equivalente a la subida de precios más astronómica en Estados Unidos en toda su historia. El culpable es el petróleo que ha subido 70%. Lo que no se le explica al mundo es el porque, el paralelo es simple. En 1970 los Estados Unidos sobrepasó su peak oil, Ahora el mundo acaba de pasar ese punto y por ende se inicia un proceso en donde el costo del petróleo seguirá incrementando porque el costo de extraerlo es mucho más grande. Mientras la demanda por petroleo sigue incrementando con el desarrollo de China e India. Sin contar con el tremendo incremento en la población mundial.

El costo de Productos importados seguirá subiendo: El costo de productos importados seguirá subiendo. Los productos chinos han incrementado 0.6% en todo el mundo, pero para los Estados Unidos y posiblemente Ecuador, El Salvador y Panamá que están dolarizados los precios han subido 4.6%, adicionando las presiones de la inflación y devaluación del dólar mientras las otras monedas se han mantenido comparativamente fuertes.

Costos de Producción están subiendo.

La peor noticia que el mundo puede recibir es que no habrá respiro porque el incremento en el costo del petróleo significa incremento en los costos de producción y transporte. Por ende los precios de producción lejos de bajar o estabilizarse continuarán subiendo aún más. El Índice de Producción de Productores (PPI) subió 1.4% en Mayo. Eso equivale a siete veces el incremento que tuvo en meses anteriores. En otras palabras la inflación en costo de producción ha sido de 7.2% anual y esos costos se verán reflejados muy pronto en los costos al consumidor.

Con todo esto se ha visto la mentira de la Reserva Federal que clama una inflación sin tomar en cuenta costos de producción, costos de energía y costos de comida. El equivalente a una mentira tan in flagrante que el mundo debería exigir un número real. Las malas noticias es que simplemente el PPI núcleo es al menos de 3%. Lo mismo que da como resultado una inflación mínima de 12.8% anual. Pero como si esto fuese poco la Reserva Federal está pidiendo poderes absolutos en Estados Unidos. El mundo aparentemente prefiere ignorar y no confrontar la realidad que La Reserva Federal es un corporación de propiedad de los banqueros internacionales y que al ser quienes ditaminan la política económica de Estados Unidos, como ahora de Ecuador entonces se empiezan a apoderar del control de los países, sin que los ciudadanos tengan opción alguna que ser esclavos de pagar impuestos, que se resume a ser esclavos del FED, pagar sus deudas en dinero creado de la nada de la fraudulenta organización.

Si eso no le convence y todavía cree que el dólar es la solución para el Ecuador considere que los políticos de la Asamblea en Ecuador están siendo bien pagados para perpetrar el acto criminal de poner al dólar como moneda nacional en Ecuador y en la constitución, eso es el equivalente a traicionar a la patria. Pero para que no le quede duda alguna considere esto:

Productos terminados han incrementado 12.6%

Productos del crudo han incrementado 41.5%

El dólar se ha devaluado 45%

Inflación para el consumidor están en cifras nunca antes vista

Cuando no existe incremento de empleos y solo hay pérdidas de empleo en Estados Unidos eso se traduce en reducción de ganancias pues mientras mas desempleados menos se puede demandar incremento de salarios. Mientras todo sube la gente gana menos. Esto eventualmente puede degenerarse en una espiral de inflación como en 1970.

El índice del precio del consumidor (CPI) salto 0.6% en mayo. Eso es el más alto incremento en más de dos décadas. Pero el problema no está relegado solamente a Estados Unidos debido a las enormes perdidas de los bancos Internacionales en Estados Unidos ha hecho que se contamine todo el sistema. Por la combinación de enormes precios del petróleo, y precios energéticos. Así la inflación en Inglaterra subió 3.3% el mes pasado. La inflación en 15 países europeos incrementó 3.7%. Los precios en Australia incrementaron 4.4%. Y quizás el número más alarmante es que en China la inflación subió 8.5 en abril.

Que hacer?

Primero compre mi libro y entérese lo que está pasando. haga click en la portada del libro, también puede ordenarlo vía paypal haciendo pago a author98@aol.com recibirá el libro de inmediato en formato adobe reader

http://www.mobipocket.com/en/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=86011&Origine=4226

No hay comentarios: