Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

viernes, 3 de abril de 2015

¿Cuándo será el Colapso Económico?:



por GP Vaca

Estados Unidos estuvo al borde del colapso - La Gran Depresión de 1929 y la crisis financiera del 2008. Durante la Gran Depresión, al menos el 25% de la fuerza de trabajo perdió sus puestos de trabajo. No hubo Seguridad Social o las prestaciones por desempleo, por lo que la población dependía de líneas de sopa para sobrevivir. Muchas familias perdieron sus haciendas y granjas gracias a la gran sequía, y colocaban todas sus pertenencias en camiones y se dirigieron a California. Allí vivían en campamentos llamados Hoovervilles. Muchos otros perdieron sus ahorros en el desplome de la bolsa de 1929, algunos incluso cometieron suicidio como resultado. Otros no podían sacar su dinero de los bancos que cerraron el viernes, y se abrió el lunes para ofrecer sólo diez centavos de dólar. Tomó una década antes de que la economía comenzara a funcionar de nuevo.

La segunda vez fue hace poco, durante la crisis financiera que valga recalcar la pronostique en el año 2004 y fui ignorado pero mis artículos en mi blog, el cual contiene los artículos publicados entre el 2004 al 2007 y que fe republicano al cerrar mi website y abrir mi blog. Los EE.UU. sufrieron un colapso económico en Agosto 28 del 2008. Pero ante ese desplome el mundo acepto que se transfiera la deuda de Estados Unidos al mundo y se inventaron los supuestos bail out, cuando en la realidad los bancos no se quebraron, fue Los USA. Para septiembre el pánico hizo que inversores retiren un récord de $ 140 mil millones del mercado de dinero. Esto significaba que los bancos ya no estaban prestando a las empresas. Este efectivo a corto plazo es lo que las empresas confían para financiar las operaciones del día a día. 

Si la economía de EE.UUse derrumba, ¿Qué sucederá?:

Si la economía de Estados Unidos se derrumba, la anarquía global inicia pues debido a que el dólar ha servido de moneda de intercambio global todos los países han acumulado enormes cifras de bonos o US Bonds que se vuelven inservibles notas de pagarés que el mundo sabrá y entenderá que no recibirán pagos, convirtiendo tácitamente notas de pago inservibles. Así los bancos centrales del mundo se verán incapaces de explicar a sus naciones que están tácitamente quebrados, sin reservas y sin fondos. Pero más importante aún Ecuador se derrumba porque estamos atrapados por la Reserva Federal por un lado e hipotecados por el gobierno Chino con los enormes préstamos y por ende no se imprimirá dólares y Ecuador no tendrá acceso al crédito. Incluso el efectivo se devaluara.  Esto significa una gran demanda y poca oferta de alimentos, gas y otras necesidades. Si el colapso afecta a los gobiernos y las empresas de servicios públicos locales, luego el agua y la electricidad ya no estarán disponibles. 

Un colapso económico de Estados Unidos crearía pánico global. La demanda por el dólar y los bonos del Tesoro, caerían en picada, las tasas de interés serán exorbitantes. Los inversores se apresuraran a otras monedas, como el yuan, el euro, o incluso oro. Esto crearía no sólo la inflación, pero la hiperinflación ya que el dólar se convertirá en una moneda muy barata.

¿Cuándo sucederá?:

Es posible que una combinación de eventos pudiera desbordar la capacidad del gobierno para prevenir o responder a un colapso. Muchos millonarios están convencidos de que la Reserva Federal, el Presidente Obama o una conspiración internacional de banqueros Illuminati están impulsando los EE.UU. hacia la ruina económica. Si ese es el caso, la economía puede colapsar en tan sólo una semana. Eso es porque los EE.UU tienen una economía basada en el consumo y el crédito.  Si básicamente se desploma el dólar la confianza del consumidor se destruye y  las deudas no se pagarán, los alimentos y el gas no estarán disponibles para cubrir las necesidades, y el gobierno no tendrá como pagar a los retirados, mientras las empresas no podrán pagar los salarios. Esto combinado con la falta de necesidades básicas se crea una reacción en cadena que conducirá a un colapso rápido.

Ahora debe entenderse que las familias de la oligarquía mundial y por ende los banqueros internacionales quienes son dueños de la Reserva Federal trataran de controlar la información por intermedio de su prensa controlada y sus economistas bien pagados. Así van a decir que eso es imposible que suceda, porque según ellos y sus aclamados grandes economistas, la economía de Estados Unidos es tan grande, fuerte y resistente, que es muy poco probable que estos eventos pudieran crear un colapso. Según ellos la hiperinflación es fácilmente domesticada por las herramientas monetarias contractivas de la Reserva Federal, aunque siete años de Q1, Q2, y Q3 no han hecho absolutamente nada para mejorar la economía de los EE.UU. Nos dirán que la FDIC asegura los bancos y que el Tesoro puede imprimir todo el dinero necesario para asegurarse de que los depositantes obtengan sus fondos. Aunque eso es una mentira pues el seguro tiene un límite y el tesoro no es quien imprime su propio dinero. También dirán que el ejército y todas sus organizaciones como la CIA, FBI, NSA tienen control absoluto de la Seguridad Nacional que puede hacer frente a la amenaza cibernética. Nos dirán también que las reservas estratégicas de petróleo pueden ser liberadas para compensar un embargo de petróleo y que el ejército estadounidense puede responder a un ataque terrorista, parar disturbios / guerra civil y controlar la situación. En otras palabras, la mayoría de los programas del gobierno federal están diseñados para prevenir un colapso económico. Pero todo eso se vuelve invalido porque el dólar es moneda basada en la fe, mientras la gente crea que tiene valor, esta tendrá valor, cuando la gente se dé cuenta que es un simple papel respaldado por otro papel que es una simple promesa de pago que los Estados Unidos no piensa, ni quiere ni desea pagar jamás, entonces entenderán las acciones de Rusia y China en desaparecer el dólar americano y reemplazarlo con monedas que tengan valores intrínsecos y válidos como el petróleo, el oro y las riquezas del país. Allí la clave por la cual Ecuador no podría aceptar una posible artimaña sucia de embargo por parte de la Reserva Federal, pues Ecuador en un nuevo sistema monetario tienen amplios recursos para que la nueva moneda ecuatoriana sea valorada justamente. 

Así viene mi plan para salvar al Ecuador de esta eventual crisis. Necesito gente que esté interesada en escuchar mi plan y participar en la creación de este plan.

No hay comentarios: