Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

sábado, 11 de abril de 2015

Un discurso que anuncia que la guerra mundial es inevitable



Discurso del Putin a la elite mundial. No voy a hacer comentarios, pero creo que es muy claro lo que ha sucedido. El Nuevo Orden Mundial se ha resquebrajado y la guerra mundial ha iniciado. Putin solamente se está preparando. China se está preparando. Tome las precauciones del caso.

Putin /2014

1. Rusia dejará de jugar y participar en las negociaciones a puertas cerradas por pequeñeces. Sin embargo, Rusia se prepara para las conversaciones y acuerdos serios, si éstas son propicias para la seguridad colectiva, que están basadas en la equidad y tener en cuenta los intereses de cada lado.
2. Todos los sistemas de seguridad colectiva mundial ahora están en ruinas. Ya no hay ninguna garantía de seguridad internacional en absoluto. Y la entidad que los destruyó tiene un nombre: Los Estados Unidos de América.
3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fracasado, habiendo construido un castillo de arena. Sea o no que un nuevo orden mundial de cualquier tipo se vaya a construir, no es sólo la decisión de Rusia, pero es una decisión que no se hará sin Rusia.

4. Rusia favorece un enfoque conservador para la introducción de innovaciones en el orden social, pero no se opone a la investigación y discusión de estas innovaciones, para ver si la introducción de cualquiera de ellos podría estar justificado.
5. Rusia no tiene intención de ir a pescar en las aguas turbias creados por siempre en expansión de América "imperio del caos", y no tiene ningún interés en la construcción de un nuevo imperio  (esto es innecesario; desafíos de Rusia se encuentran en el desarrollo de su ya vasto territorio). Tampoco Rusia está dispuesta a actuar como un salvador del mundo, como lo había hecho en el pasado.
6. Rusia no intentará volver a amoldar el mundo en su propia imagen, pero tampoco se le permitirá a nadie que la moldee en su imagen. Rusia no se cerrará a sí misma para el resto del mundo, pero cualquier persona que intente cerrar las puertas del mundo estará seguro de obtener un torbellino.
7. Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra, y no tiene intención de iniciar una. Sin embargo, hoy Rusia ve el estallido de la guerra mundial, casi inevitable, está preparado para ello, y continúa para prepararse para ella. Rusia no guerra ni tampoco que lo temen.
8. Rusia no tiene intención de tomar un papel activo en frustrar a quienes están tratando de construir su Nuevo Orden Mundial, hasta que sus esfuerzos comienzan a afectar a los intereses fundamentales de Rusia. Rusia preferiría esperar y ver a ellos mismos hacerse chibolos cuantos como sus pobres cabezas pueden soportar. Pero aquellos que logran arrastrar a Rusia en este proceso, a través de desprecio por sus intereses, se les enseñará el verdadero significado del dolor.
9. En su exterior, y, más aún, la política interna, el poder de Rusia no dependerá de las élites y su trato trastienda, sino de la voluntad de las personas.
A estos nueve puntos me gustaría añadir una décima:
10. Todavía hay una oportunidad para construir un nuevo orden mundial que evite una guerra mundial. Este nuevo orden mundial obligado de necesidad incluyen los Estados Unidos, pero sólo pueden hacerlo en las mismas condiciones que todos los demás: sujeto a la ley internacional y los acuerdos internacionales; abstenerse de toda acción unilateral; en el pleno respeto de la soberanía de otras naciones.

Para resumirlo todo: el tiempo de juego ha terminado. Los niños, pongan de lado sus juguetes. Ahora es el momento para los adultos para tomar decisiones. Rusia está lista para esto; la pregunta es si el resto del mundo lo está?

No hay comentarios: