Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

viernes, 22 de mayo de 2015

LA VERDAD DE LA DOLARIZACION



Por GP Vaca

Aunque la crisis económica de Ecuador fue por dos causas; bajas reservas de oro y excesiva impresión del sucre por parte del banco Central. Nos demuestra que al haber adoptado el dólar Ecuador no solamente perdió su soberanía monetaria, pero que adoptó la peor opción imaginable, pues nadie es más culpable en el mundo de la creación incontrolada de dinero de la nada que la Reserva Federal de los USA. El efecto de los trillones de dólares de deuda creada de la nada por la Reserva Federal va a tener un efecto devastador en la economía mundial. El Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos fue creado en 1913 con un objetivo principal de controlar la oferta de dinero de Estados Unidos y el valor del dinero. La evidencia demuestra que el cartel de banqueros de la Reserva Federal no ha hecho nada de eso. La evidencia demuestra que lo que ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos es adueñarse de las Reservas de oro de sesenta naciones y endeudarse vendiéndoles bonos a las otras naciones. Es la Reserva Federal quien debe trillones de dólares al mundo, a pesar de haber manipulado las devaluaciones, las monedas, las divisas, los intereses y la economía global. La Reserva Federal es la única culpable del hambre, la pobreza y la crisis global. Permítame explicar cómo ha robado al mundo.

La Fed clama que para controlar “la oferta monetaria” utiliza un sistema de “encaje”, los bancos están obligados a mantener un porcentaje de sus depósitos o reservas de oro en la cuenta con la Reserva Federal o en sus propias bóvedas. De esa manera se han apoderado de los verdaderos recursos y de las reservas de oro de más de 60 naciones. Mientras dichas naciones ignorantes de lo que hace la Reserva Federal no se han percatado que han pasado leyes que le permitirán a la Reserva Federal y los banqueros que son sus dueños en apoderarse y confiscar todas esas reservas de oro y guardarlas para sí mismos.

Pero para conseguir lo deseado la Reserva Federal ha clamado que cada uno de sus bancos miembros regados en todos los Estados Unidos deben obtener depósitos de los bancos privados quienes deben depositar alrededor de 10% de sus verdaderas reservas y estas no pueden prestar ese dinero a los clientes. De esta manera, la Fed clama que pone un límite en el crecimiento de la oferta monetaria. Es una mentira muy clara pues Q1, Q2 y Q3 demostraron eso. El requisito de reserva a partir de febrero 2002 fue de 10% de los depósitos.

"El dinero es mágico" para la Reserva Federal y ellos imprimen dinero de la nada y lo distribuyen y presentan el dólar con un valor nominal que declara su valor o lo crean simplemente en una pantalla de computador donde viene a existir siempre que haya una firma donde alguien se responsabiliza en pagar dicha deuda. Así ha sido capaz de crecer un sistema de reserva fraccionaria, porque el dinero depositado en el banco no es prestado y es utilizado como referencia para crear un 90% más de dinero de la nada, que sale a la existencia y que es debido a la Reserva Federal y por ende a los banqueros que son sus dueños. Supuestamente el encaje pone un límite a la capacidad del banco para hacerlo.

Por ejemplo, si el banco de la Reserva Federal tiene $ 1,000 de depósito en el banco local, las reservas reales del banco aumentan en $ 1.000. Debido a las exigencias de reservas, esas reservas se mantendrán en el banco. Pero ahora la Reserva Federal puede imprimir $9000 dólares en bonos que puede vender a otros países como supuesta inversión e imprimir dinero en dólares de $9,000 para ser utilizado. Por un lado tendrá que pagar un porcentaje de entre 1%, 2% o 3% en esos bonos que ha generado y ha vendido a plazos de 1, 5 o 10 años. Pero por el otro lado gana automáticamente 9% como valor de señoreaje que paga el tesoro de Estados Unidos por utilizar el dólar, al igual que lo hacen Ecuador y otros países dolarizados. Sin contar que la Reserva cobra hasta 3% del PIB por la impresión del dinero. Encima de eso puede ganar 5% o más en el dinero que presta en hipotecas etc. En otro ejemplo si el banco central (la Reserva Federal) establece el requisito de reserva del 10% por ciento, el banco está obligado a aferrarse a $ 100 de depósito, y entonces puede prestar los restantes $900 que se ha creado a otro cliente. Si ese cliente utiliza el dinero para comprar algo, entonces los depósitos vuelven al banco, la oferta monetaria crece a $ 1.900. Se crea este "dinero mágico" porque la suma de los mismos dólares se están utilizando varias veces: Mientras un depositante tiene papeles diciendo que tiene $ 1,000 en su cuenta bancaria, y otro que tiene papeles diciendo que tiene $ 900 en su cuenta bancaria. El banco de la Reserva sigue así prestando dinero mientras mantenga 10% de reserva y es libre de prestar el restante $ 810 a otro cliente. Este proceso puede continuar hasta el último centavo se ha prestado.

Pero como si eso no fuese suficiente el momento que la Reserva Federal presta ese dinero a países como Colombia o Perú le dicen que ya que ha tomado dólares, el influjo de dinero a su sistema monetario causa inflación y por el acuerdo de Breton Woods entonces pueden devaluar su moneda. Así el momento de hacer el préstamo el peso podía haber valido $1000 pesos, luego de recibir el préstamo de la Reserva Federal los Estados unidos devaluarán la moneda a $1,500 pesos por dólar, incrementando así la deuda de cada nación exponencialmente.

Pero todo esto ha sido hecho bajo el pretexto de que la Reserva Federal tomó su verdadera riqueza y dinero para colocar un límite en la creación de dinero, la Reserva Federal puede hacer cambios en la tasa de encaje para supuestamente corregir los problemas de la inflación o recesión en la economía. Si la economía empieza a experimentar una grave inflación, la Reserva Federal podría aumentar las exigencias de reservas, para limitar la capacidad de los bancos para prestar fondos y reducir de la oferta monetaria. La oferta monetaria reducida aumentaría las tasas de interés, por lo que los consumidores y las empresas se ven obligados a contraer préstamos, reduciendo así la demanda de productos y la economía se contrae. Para ver cómo esto funcionaría, recuerde que Rafael Correa hace casi un año empeño el oro de Ecuador a Goldman Sachs reduciendo las reservas de oro de Ecuador en 14.5 toneladas o el equivalente a sobre $580 millones de dólares. Acto seguido emitió bonos en una cantidad de DOS mil millones de dólares, los intereses demandados fueron excesivamente altos porque Correa entregó las reservas. Para las nuevas emisiones de bonos de 750 millones y 700 millones se han pagado intereses de 10,5% y 8.5% respectivamente.  A ese ritmo. La Fed también puede requerir el aumento de reserva o puede reducir la oferta de dinero en caso de una recesión, el incremento de las tasas de interés, los impuestos y aranceles es precisamente el resultado de las acciones de Rafael Correa. Esto prueba que la política económica de Ecuador está siendo dictaminada por la Reserva Federal y que Rafael Correa no tiene control alguno de la nación excepto en lo político, donde exhibe serias falencias como ha quedado demostrado Rafael Correa no sabe ni siquiera de economía.

Como precisa el uso de las reservas mínimas que pueda parecer, varios factores limitan su eficacia en la corrección de los problemas económicos. Durante una recesión, reducir las reservas es por demás estúpido. Porque precisamente esto permite a los bancos de la Reserva Federal a manipular y manejar aún más la economía del país. Si bien la Fed no puede obligar al banco central del Ecuador a incrementar las reservas para que puedan prestar dinero, ni obligar a los ecuatorianos a tomar préstamos. La Reserva Federal puede reducir los montos de dólares que hace disponible a la nación y eso se refleja en la falta de circulante activo. Aunque la Reserva Federal clama que ha solventado con eficacia la economía global, el encaje sigue siendo la más poderosa herramienta única en el arsenal de la Reserva Federal para manipular naciones y las economías. A pretexto de combatir la inestabilidad económica. Más importante aún, el encaje debía ser la protección contra la hiperinflación que ha paralizado seriamente las economías de todo el mundo. Pero a estas alturas la Reserva Federal ha impreso tanto dinero que ha sobrepasado el cuadrilón de dólares. Así se ven obligados a exprimirle a Ecuador como un limón de toda su riqueza. Tenemos que pensar seriamente a terminar con la dolarización.



No hay comentarios: