Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

lunes, 8 de junio de 2015

Ecuador y el Mundo deben preparase para un paro cardiaco.


GP Vaca.

Es demasiado fácil decir que “Los estragos que viene sufriendo la economía ecuatoriana han sido causados en gran parte por la pérdida en el valor del petróleo.” Pero el problema es mucho más de fondo. La razón vital es el equivocado planeamiento de Rafael Correa. Quizás deberíamos ser aún más honestos y reconocer que de todas maneras Rafael Correa no es quien está dictando la política económica del Ecuador. Es la Reserva Federal de Estados Unidos. Por supuesto muchísima gente se enfadará ante tal aserción. Pero tenga paciencia y tomé el tiempo de leer hasta el final y me temo que llegará a estar de acuerdo conmigo.

Ya en el año 2009 había apuntado todas las razones del por qué se está persiguiendo esta agenda en el Ecuador. Es demasiado claro que son políticas erradas, muy lejos de impulsar y desarrollar un verdadero plan económico.  Peor de crear un sistema que permita el verdadero progreso económico de su pueblo.  No ha habido desarrollo de la pequeña industria, de la agricultura ni de muchos sectores económicos del país. Correa básicamente ha estado conduciendo una carrera de gastos y derroches en infraestructura, que en muchos casos no parecían tener ni siquiera un objetivo concreto,  como el gasto de 260 millones en una maqueta de una posible refinería. La cual deja de tener importancia cuando se ha hipotecado el petróleo a China hasta el año 2020. El mayor error de Correa ha sido no diversificar los sectores  productivos del país e invertir en generación de nuevas fuentes de ingresos al país.

Tras varios años en el gobierno, Rafael Correa todavía no ha puesto en marcha leyes concretas, racionales y efectivas de comercio. Imprescindibles y necesarias para detener el enorme mercado negro que entra al país desde Perú y Colombia, sin contar la enorme cantidad de gasolina, gas, oro que sale del país en pleno robo de los subsidios del Ecuador.

En mi plan económico para un nuevo Ecuador analizo esto y mucho más y presento claras soluciones. A pesar que admito de antemano, que no creo encontrar las personas idóneas ni el partido que puedan tener la voluntad política y el compromiso patriótico de hacerlo realidad.

Pero siendo que esto es un ejercicio empírico he aquí dos de ellas son:
1.       Simplificar a una sola tarifa todos los aranceles comerciales, e industriales; tarifas de solamente 5%, 7% y máximo de 15%. Mientras la tarifa para todos los ciudadanos solamente 15%; implementando a la vez mi plan de integración regional.

2.       Existen maneras muy diversas de evitar que en Ecuador se siga permitiendo el robo de gasolina, gas y otros productos que cuentan con el subsidio del gobierno. La manera más simple sin duda es mantener todos los subsidios, pero cambiar la forma de distribución y hacerla para beneficio de todos los ciudadanos. La forma correcta de hacerlo es la siguiente: Subir el precio de gasolina, gas y todo producto de subsidio al mismo precio internacional del mercado, o, a la par de Perú y Colombia. Se perfectamente que muchísima gente al escuchar esto en Ecuador pondrían el grito en el cielo, pero tenga paciencia compatriota. El subsidio es entregado a todos y cada uno de los ciudadanos: directamente cada seis meses. Se hace declaración de impuestos cada seis meses y cada ciudadano entonces utilizando sus recibos de gastos en gas, gasolina, electricidad etc. Deduce de sus impuestos lo que ha pagado a razón de sus gastos y recibe un cheque devolviéndole el dinero gastado. De esta manera miles de millones que ahora son perdidos a Colombia, y Perú, miles de millones que se pierden en el mercado negro serán entregados directamente a cada ciudadano. Así el subsidio va directamente a cada ecuatoriano de acuerdo a lo que consume, eso es un subsidio real.

Tampoco ha puesto en marcha leyes de inversión extranjera ni tampoco una ley minera que sea responsable.

Ecuador debe prepararse para un paro cardiaco porque los precios del petróleo van a caer mucho más. Esto de hecho lo puedo demostrar. Absolutamente no va a suceder como ha anunciado Rafael Correa. Solamente hace falta regresar en el tiempo y recordar lo que paso en el año 2008 para pronosticar que los mercados actuaran de la misma manera. Miremos el gráfico detenidamente y esto nos da la respuesta.



Analizando los precios históricos del petróleo y del dólar podemos ver que siempre van recíprocamente opuestos. Para el año 2007 estaba en 50 dólares por barril, para el verano del 2008 había subido a nada menos que a $ 140 por barril. Pero el colapso financiero -que también lo he explicado porque sucedió, se vino en Agosto 28 del 2008, esto causó que el precio del petróleo se desmorone a solamente $40 dólares por barril a finales de ese año.

¿A que obedecía el desmoronamiento económico?

Existen tres razones por las cuales el desmoronamiento sucedió. Sin embargo ninguna de las tres es mencionada por la prensa internacional.

La primera razón fue la enorme deuda de derivados que han acumulado los grandes bancos del mundo.

La segunda razón es la impresión sin precedentes de dinero de la nada por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien transfiere la deuda, déficit e inflación de Estados Unidos al resto del mundo por el mecanismo de imprimir bonos y venderlos como que fuesen inversión. Son pagares que nunca va a pagar.

La tercera razón es que todo esto se juga en un casino llamado Wall Street, la aclamada “bolsa de valores” donde en realidad es la bolsa de deudas y juegos financieros donde se apuestan hasta quien va a incumplir los pagos.

Así en realidad no existe justificación muchas veces a como se manipulan los precios tanto del petróleo como del oro.

¿Puede justificarse tan dramático cambio de precios? Aunque los llamados expertos pretendan explicar que esa crisis de precios son fundamentados en “los cambios entre la demanda y la oferta mundial” de petróleo o del oro. Sinceramente pienso que son el resultado de manipulación financiera de la elite mundial por una parte, y por supuesto son el resultado directamente proporcional al colapso económico.

¿Por qué los precios del petróleo son manipulados por los especuladores?

Una cosa que siempre me ha llamado la atención con respecto al petróleo es precisamente esa oscilación de precios cuando debería ser todo lo contrario. A razón que toma muchísimo tiempo en descubrir petróleo, mucho tiempo en echar en marcha la producción y por ende tanto la oferta como la demanda de petróleo no puede cambiar drásticamente como para justificar una oscilación elástica de precios, eso indica manipulación o el resultado de una grave crisis financiera en todo el mundo que hace rebajar la demanda, o en último caso una nueva guerra que por abastecer el enorme ejercito sube la demanda. La volatilidad de precios ofrece incentivos para mantener los inventarios, pero como los inventarios son costosos no son suficientes para compensar totalmente la rigidez de la oferta y la demanda.

En el caso concreto de la fuerte subida en el precio del petróleo entre 2004 y 2008 la prensa y los aclamados analistas siempre apuntan a cosas razonables como atribuir el enorme crecimiento económico de China, que al mismo tiempo coincidió con el descenso significativo de la producción petrolera y un aumento sin precedentes de la demanda mundial.  Pero evitan mencionar que fue a razón de muchísima manipulación por el mayor manipulador del mundo como lo veremos más adelante.

Igual nos dicen que en cierto modo la OPEP intentó contrarrestar la subida de precios aumentando su producción, por supuesto esto no tiene lógica, los países productores son los beneficiarios de altos precios y los menos interesados en rebajar su costo, pero eso es lo que siempre nos quieren hacer creer los manipuladores del mercado. Lo que no le informaron al mundo para evitar el pánico es que; los posos más grandes del mundo están ya explotados más del 50% de sus reservas y eso apunta que solo queda 25% más a producirse pues generalmente 25 de las reservas no pueden sr explotadas ya que no existe la tecnología para crear la presión suficiente para sacarlo el petróleo. Así no son capaces de cerrar la creciente brecha entre la demanda mundial y la oferta fuera de la OPEP. Todo esto coincidía con la verdadera razón por la cual los USA atacó a Iraq, quería sus pozos petroleros y querían apoderarse para  explorar mucho más. Pero para distraer a los “sabios accionistas” que generalmente se dejan llevar como ganado al matadero, Bush lanzó una campaña de reducción del consumo de gasolina, (porque eran quienes estaban utilizando enormes cantidades de combustible para abastecer los movimientos de sus ejércitos en Iraq, Afganistán y en otros países persiguiendo al ficticio Osama Bin Laden. Mientras al mismo tiempo Bush decretó doblar las reservas de petróleo. Esto sin duda incrementaba la demanda y con ello se manipula al mercado a elevar los precios pues se altera el factor demanda. Muy seguramente los Illuminati se reían del mundo al ver lo bien que hacia el trabajo el nieto del Satánico Crowley, pues estas acciones son precisamente acciones reprochables que manipulan y especulan directamente el precio del petróleo. El resultado fue obvio, los precios subieron dramáticamente. No porque los norteamericanos hayan reducido su consumo, pero porque la demanda se dobló de una noche a otra.

Otro factor en el 2008 fue la nacionalización de petróleos en Venezuela y complicaciones legales con Exxon, combinando la incapacidad de lograr incrementar la producción en Iraq por la continua guerra. A esto se sumaron serias complicaciones en Nigeria, Escocia y el anuncio de México que su enorme campo petrolero Cantarell estaba reduciendo dramáticamente su capacidad de producción. El resultado fue la aceleración de precios. En este caso la subida de precios era coherente con lo que sucedía en el mundo.

Sin duda el mundo culpa parte de esa subida a los "especuladores" como los responsables. Pero ellos en realidad lo hacen para seguir el mandato de los Illuminati y nadie más responsable que George Bush de la subida de precios y el colapso financiero que se desató en Agosto 28 del 2008. Porque entonces como resultado de tantas especulaciones las deudas en derivados de los enormes bancos Illuminati llegó a trillones. Estos trillones tenían que hacerlos desaparecer pues ya eran impagables, la forma de hacerlo fue: manufacturar la crisis para que el mundo acepte un supuesto rescate a los bancos, mientras en la realidad le cargaron al mundo entero sus deudas.

Estos mismos analistas económicos de la elite mundial nos quieren convencer que la especulación en el mercado de futuros no ejerce ningún efecto significativo sobre los precios actuales del petróleo. Apuntan a dos razones principales: (1) debido a la ley de un solo precio, el precio de futuros debe converger al precio de contado como la fecha de caducidad se acerca, y (2) prácticamente todos los contratos de futuros se liquidan en efectivo, lo que significa que cada contrato de futuros comprado por un comerciante se vendió posteriormente por ese mismo comerciante antes de que expire el contrato. Presión de compra es compensada por la presión de venta y sin petróleo que cambie de manos. Pero son las deudas enormes en derivados que crearon la crisis y el colapso económico.

Sin duda, el colapso económico fue planeado por los illuminati= elite mundial=oligarcas= dueños de los bancos, pues sus bancos lejos de sufrir pérdidas se repartieron la bonanza de los bailouts y se premiaron a si mismo repartiendo sus deudas al mundo entero. Ahora al entrar a Junio del 2015 estamos llegando a un periodo donde el colapso económico se lo siente venir, es prácticamente imposible que no suceda. Solo hay que ver que existe una crisis de derivados de sobre seis trillones que los bancos Illuminati no saben cómo librarse. La solución no existe así que nuevamente van a manufacturar la crisis sobre el mundo. Estamos a días o semanas de ello y el mundo se prepara o simplemente se mantienen ignorantes de ello. Por eso se vuelve más importante que nunca analizar lo que sucedió en el 2008 y el gráfico demuestra lo que aconteció hace tan solo siete años, debemos prepararnos como si se viniera una guerra porque esto es lo que sucederá.


Las deudas en derivados de los cinco bancos más grandes del mundo son insostenibles. JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of América, Chase y Barclays están en los trillones de dólares. Un desfalco de uno solo de ellos como parece estar sucediendo en estos momentos será lo que envié la economía global al precipicio del desastre. Los países deben tomar acciones drásticas para protegerse y es hora de hacerlo. De lo contrario no hay excusas para culpar a nadie más que a sí mismos. La deuda de derivados es sobre 1,2 cuadrilón. Es una bomba atómica financiera que cuando explote arrasara todas las finanzas.  La única solución es declarar a la Reserva Federal en banca Rota y toda la deuda creada de la nada y toda moneda creada de la nada invalida. La riqueza en oro del 1% de las familia Illuminati y dueñas de los bancos pasa a manos del “mundo entero” o al 90% de la gente, mientras se restructura la economía y se evita la guerra mundial. De lo contrario todo está perdido y la Guerra Mundial no está lejos a desatarse. Llegaremos a Septiembre 28? Usted mismo sea honesto y respóndase. 

Please help my cause. Any support will be appreciated and welcomed. You can do so in several ways: You can purchase my books and I will use all the funds to support the cause in Ecuador.

Laberinto de la Vida, solamente $2,99
You can send a donation to:
Germanico Vaca. Wells Fargo account number 1010244279314 swift number - SWIFT Code: WFBIUS6S
- Wire Routing Transit Number: 121000248
- Bank Name: Wells Fargo Bank
- City, State: Manassas VA, USA

No hay comentarios: