Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 16 de mayo de 2023

La importancia de IA

 



Es muy triste que los ecuatorianos no tengan quien les proteja cuando estamos en el preámbulo de un cambio impresionante para la humanidad. Se necesita que el poder legislativo pase nuevas leyes y normas y se necesita liderazgo por parte del ejecutivo. Pero ellos están muy ocupados en sus absurdos políticos y los salvandijas deberían ser repudiados y mandados a sus casas. El avance de la tecnología, incluida la IA, sin duda genera cambios y oportunidades importantes para la humanidad. Si bien es cierto que la automatización y la IA pueden conducir a cambios en el mercado laboral y a la automatización de ciertas profesiones, hay varias sugerencias a considerar a medida que la humanidad navega por este período de transformación:

 

Es sumamente importante que al menos en nivel local tanto las alcaldías, prefecturas  y gobernaciones conjuntamente con las empresas e instituciones educativas adopten el aprendizaje permanente: con la naturaleza cambiante del trabajo, es crucial fomentar una cultura de aprendizaje continuo. Alentar a las personas a adquirir nuevas habilidades, adaptarse a las tecnologías emergentes y participar en el aprendizaje permanente les ayudará a seguir siendo relevantes en el mercado laboral.

 

Cada persona y ciudadano deberá concentrarse en el desarrollo de habilidades: a medida que la automatización se hace cargo de las tareas rutinarias, habrá una creciente demanda de habilidades humanas únicas, como el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas complejos, la inteligencia emocional y la adaptabilidad. Hacer hincapié en el desarrollo de estas habilidades a través de la educación y la formación puede preparar a las personas para el cambiante panorama laboral.

 

Tanto la empresa privada como pública debe promover la colaboración: en lugar de ver la IA y la automatización como adversarios, promover la colaboración entre humanos y máquinas puede generar resultados más productivos. Los humanos pueden aprovechar la IA como una herramienta para mejorar sus capacidades, aumentar sus procesos de toma de decisiones y colaborar con los sistemas de IA para lograr mejores resultados.

 

Es sumamente importante fomentar el espíritu empresarial y la innovación: el rápido ritmo de los avances tecnológicos crea oportunidades para el espíritu empresarial y la innovación. Fomentar una mentalidad emprendedora y apoyar a las empresas emergentes puede impulsar la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas industrias. Especialmente si queremos hacer de la ciudad y la provincia el ejemplo en Ecuador.

 

No solamente el gobierno nacional pero cada gobierno local debe garantizar redes de seguridad social: es esencial abordar el impacto social potencial del desplazamiento laboral. Establecer sólidas redes de seguridad social, como programas de readiestramiento, las prestaciones por desempleo y las medidas de redistribución de ingresos pueden ayudar a las personas a hacer la transición a nuevos roles y mitigar las consecuencias negativas. La cooperación e incentivos en inversión conjunta ca a ayudar a un cambio radical de la sociedad.

 

La asamblea nacional necesita crear un comité de desarrollo de IA. Porque entran consideraciones éticas: a medida que la IA se vuelve más frecuente, es importante abordar las consideraciones éticas como la privacidad, el sesgo, la transparencia y la responsabilidad. Establecer regulaciones, pautas y estándares para el desarrollo y despliegue responsable de la IA puede ayudar a garantizar su impacto positivo en la sociedad. De lo contrario tendrá la responsabilidad negativa de un país que se atrasa más por la incapacidad intelectual de una paupérrima asamblea llena de corruptos ineptos.

 

Todos los ecuatorianos deben aprovechar nuevas oportunidades: a medida que ciertas profesiones se automatizan, pueden surgir nuevas oportunidades e industrias. Fomentar el desarrollo de sectores innovadores, como la energía verde, las tecnologías sostenibles, la atención médica y las industrias creativas, puede crear nuevas vías para el empleo y el crecimiento económico.

 

Al así se puede convertir en un socio productivo para el Ecuador, siempre que se pueda adoptar estas sugerencias, la humanidad puede navegar los cambios provocados por los avances tecnológicos y aprovechar la IA como una herramienta poderosa para el progreso y el bienestar social. Es crucial garantizar que los beneficios de la IA y la automatización sean inclusivos y equitativos, al tiempo que se abordan los posibles desafíos que puedan surgir durante este período de transformación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá el cambio que viene sea positivo, un nuevo ciclo de reconstrucción del país Ecuador tiene tanto potencial Natura y Humano, sólo necesita las personas correctas que lo dirija.