Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 16 de mayo de 2023

Esto es como debemos cambiar a la ciudad de Ibarra




En Ibarra como en todas las ciudades existe mucha gente que necesita ayuda, ancianos y niños que están desamparados y necesitan asistencia. Pero cuando están en edad de trabajar pienso que es más importante ayudarles a ser auto suficientes. La promoción de la autosuficiencia y el empoderamiento de las personas para que controlen su propio destino es, de hecho, un aspecto importante para abordar los desafíos sociales. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo crear oportunidades para que las personas se vuelvan independientes y generen sus propios ingresos:


En ese sentido pienso que será importante establecer programas de desarrollo de habilidades: establecer programas de capacitación y cursos vocacionales que enseñen habilidades prácticas, como artesanía, arte y espíritu empresarial. Espero más bien el poder entrenar y equipar a las personas con las herramientas para crear sus propios productos o servicios.


Pienso que es importante crear un apoyo empresarial: proporcionar recursos, tutoría y apoyo financiero a los aspirantes a empresarios para poder ayudarlos a iniciar sus propios negocios. Esto podría incluir el acceso a microcréditos, incubadoras de empresas o talleres sobre gestión empresarial y marketing. Fomentar el absurdo del socialismo no es mi lema y por ende si realizo será en forma totalmente capitalista y por ende esto se hará a cambio de un porcentaje de las ganancias de la empresa, si usted es socialista y crée que le debe ser dado gratuitamente porque así es el socialismo vaya a seguir soñando con las mentiras de Correa. 


Iniciativas de cooperativas: Es sumamenet importante que las comunidades empiecen a fomentar la formación de cooperativas o empresas comunitarias las mismas que permitan a las personas unir sus recursos y habilidades, lo que permite la generación colectiva de ingresos y la toma de decisiones compartida.


Acceso a los mercados: De nada sirve tener productos que no puedan ser vendidos, por tanto se debe crear la forma de facilitar el acceso a los mercados locales y globales a través de plataformas de comercio electrónico, mercados artesanales o asociaciones con minoristas puede proporcionar una base de clientes más amplia y aumentar las oportunidades de generación de ingresos. Ya hace dos años le había propuesto a Guillermo Lasso que el Ecuador debe crear un tipo de amazon distribution, o sea un lugar donde todo productor ecuatoriano sea enviado a los Estados Unidos para ser vendido sea por ebay, amazon o marketplace y asi crear una avenida para venta de todo producto, pero no en forma centralizada, pero mas bien donde cada manufacturero ecuatoriano enmvie sus productos y estos sean puestos a la venta. 


Educación financiera y microfinanzas: Las universidades ecuatorianas deben cambiar sus cursos donde deberían enfocarse en ofrecer capacitación en educación financiera y acceso a servicios de microfinanzas que puede ayudar a las personas a comprender la administración del dinero, el ahorro y la inversión, lo que les permite construir un futuro financiero estable. Las falacias socialistas deben dejar de ser lo que promnueven estúpidamente ciertas universidades que promueven ideas socialistas que nos han llevado a la situación actual. 


Tecnología y habilidades digitales: Brindar capacitación en habilidades digitales, como alfabetización informática, marketing en línea o codificación, puede abrir oportunidades para el trabajo remoto, el trabajo independiente o el espíritu empresarial en línea.


Tutoría y creación de redes: la creación de programas de tutoría y oportunidades de creación de redes que conecten a las personas con profesionales experimentados en sus campos deseados puede ofrecer orientación, asesoramiento y conexiones de redes para apoyar su viaje hacia la autosuficiencia.


Con respecto a la financiación de estas iniciativas, es importante el explorar enfoques innovadores como la venta de NFT (tokens no fungibles) puede ser una opción para recaudar fondos y es algo que vamos a promover de tal forma que toda pintura, todo escultura y toda forma de arte pueda ser vendida asi y garantizando un precio minimo a cada persona. Sin embargo, es importante asegurarse de que los fondos generados se destinen a la causa prevista y que el proceso sea transparente y responsable. Parte del proyecto de Yahuarcocha hemos propuesto que sea financiado de esta manera. 


Recuerde, cada comunidad y contexto puede tener necesidades y desafíos únicos, por lo que es crucial involucrarse con las partes interesadas locales, incluidas las personas a las que desea apoyar, para comprender sus necesidades específicas y adaptar las soluciones en consecuencia.


Al proporcionar a las personas los medios para desarrollar habilidades, crear sus propios productos o servicios y acceder a los mercados, podemos empoderarlos para que controlen su propio destino y rompan el ciclo de la dependencia. Pero por sobre todo esto implica ayudar a familias a poder enfrentar el futuro incierto y la falta de empleos y oportunidades en el país. pero existe un mundo entero donde se puee vender productos y de esa forma se podrá abrir puertas al empoderamiento humano en la ciudad de Ibarra. 

No hay comentarios: