Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

jueves, 18 de mayo de 2023

El Triunfo y Fracaso del Socialismo XXI en Ecuador. Es hora de recuperar la patria.

 



El Triunfo y Fracaso del Socialismo XXI en Ecuador. Es  hora de recuperar la patria.

De acuerdo al legado histórico Napoleón dijo “Nunca te interpongas en el camino de alguien que se esté autodestruyendo”. Pero yo pienso que ahora más que nunca ha llegado la hora de destruir al socialismo XXI. Ecuador se ha venido auto destruyendo por décadas, es más parece que disfrutan hacerlo. Es ahora o nunca cuando se debe acabar con ese maldito mostruo del falso socialismo XXI. 

En el año 2012 viajé a Ecuador y en aquel entonces era indiscutible que Rafael Correa gozaba de enorme popularidad. Nada concordaba con la realidad,  pues la mayoría de las mismas encuestas clamaban que la mayoría tampoco estaban de acuerdo con las ideas del presidente. Aparentemente la popularidad era gracias a que “creían en él”. De poco o nada sirvió que gran parte del año 2006 me haya gastado investigando lo que era realmente el socialismo XXI. De nada sirvió que me haya gastado muchísimas horas investigando, analizando y denunciando que esto iba a resultar en una hecatombe para el Ecuador. Todo mundo hizo caso omiso el cuestionar los millones que se gastaba Correa en propaganda, mercadeo de su gobierno y en no menor grado el uso de sicarios y asesinos que habían asomado como arte de magia en el Ecuador.



 

El presidente ecuatoriano clamaba que los números de su popularidad eran gracias a “Todo lo que se está haciendo”. No se podía discutir que muchísimas obras se pudieron hacer cuando el Ecuador tuvo petróleo de $120 dólares. mientras presidentes como Gutierrez tuvieron petróleo de $18 dólares el barril, mientras Correa en ciertos meses obtuvo hasta de $140 y eso le permitió hacer obras en el 2009, luego de la enorme crisis que sufrió los Estados Unidos y esa fue una vaca que pudo ordeñar Correa por toda una década. Pero siempre argumenté que más parecía que se estaba desbaratando toda institución democrática. Nadie parecía preguntarse si el paso acelerado con la cual se estaban tomando decisiones solamente causará serios estragos para el país después.

 

Lo peor es que nadie quiso verificar que el proyecto Camelot creado por el pentágono como un proyecto de ingeniería social para crear un falso socialismo se estaba implementando en Ecuador y Rafael Correa era el candidato entrenado desde que fue un boy scout. Todo lo que había escrito y pronosticado en mi libro Conspiración en Latinoamérica empezó a suceder. La violación a su constitución cuando el presidente y su partido con un simple voto de la Asamblea Constituyente eliminaron una institución constituida y elegida por el pueblo como es el Congreso Nacional. La democracia súbitamente dejo de existir al eliminar un poder del estado, cuando se redujo a la Corte suprema del ecuador a perder su independencia y ser de control absoluto de Correa. Pero Correa gritaba que eso supuestamente garantizaba las leyes en su nueva constitución. A renglón seguido la Asamblea que fue creada con el único propósito y mandato del pueblo de redactar una constitución súbitamente pasó a ser legisladora de cualquier gusto y deseo del mandatario.

 

Nunca antes en la historia una Asamblea Constituyente ha tomado decisiones de ley, sin redactar la ley máxima del estado; La constitución. Nada podía ni debía hacer la asamblea antes de redactar la constitución. Pero Correa les hizo aprobar cuanto capricho le dio la gana, aprobando y ejecutando leyes de tránsito, leyes tributarias, leyes económicas. Fue ilegal, fue ilegítimo, fue estúpido pero en su gran mayoría los ecuatorianos clamaban estar orgullosos de su presidente. Así permitieron la ilegalidad. Correa sin más declaró que el uso y transporte de droga no era crimen en ciertas cantidades. Luego sin más clamó que si la perdida, robo y crimen no era de cierta cantidad entonces no había delito. Y ahora estaban asustados y clamaban que el juicio político contra Guillermo Lasso era válido porque Lasso talvez sabía del contrato de Amazon tankers. Así de cabezas de chorlito son los aclamados socialistas.

 

Pero nadie le decía nada al mandatario Correa y a los borregos de la Asamblea Constituyente quienes votaron en aprobación una supuesta constitución que era copia de la constitución Venezolana. Nuevamente acaso muchos no por total convicción, pero porque al ser miembros del supuesto ACUERDO PAIS tenían que votar a favor o caso contrario un sicario les podía visitar, conste que hubo muchos muertos y no fueron solamente Valdiviezo, Gabela y otros muertos.

 

Así nadie cuestionó que los dineros del Ecuador se estaban esfumando por obra y gracia del Todo poderoso. Por ejemplo, nadie me hizo caso cuando cuestione en el 2011 que Correa había estado percibiendo TODOS los dineros de la producción del bloque 15 y que antes se podía decir que se “ROBABA” la Occidental. En mi blog mencione que Alguien debía hacer las matemáticas y si pusiéramos un solo dólar a cada barril y se exporta al menos 300,000 barriles diarios de los 508,000 que se explotaba diariamente esto significaba nada menos que $300,000 dólares diarios. Correa y Cadena estaban robando $4 dólares diarios, $2 para cada uno de ellos, Correa percibió un mínimo de $600,000 diarios cuando fue presidente y por ahí los zánganos socialistas claman que Correa fue un gran presidente. Si el verdadero monto de venta durante su primer mandato era de al menos $85 dólares y Correa clamaba el más alto precio de explotación que cualquier país a $45,49 por barril, la cantidad de dinero que estaba desapareciendo de las arcas del estado no tiene nombre, bueno si era $1,200,000 dólares diarios.

 


Pero Correa como que fuera el encantador de cobras les tocaba la flauta a los ingenuos ecuatorianos y a los ignorantes seguidores y se inventaba pendejadas que sonaban razonables para los tontos. Mucha propaganda hizo con la tal ley del 99% a 1%. Muchos ecuatorianos parecían estar impresionados que Correa haya logrado que las petroleras firmen nuevos contratos. Y otros vociferaban que Correa era valiente por mandarle sacando a la Occidental, nada dijeron cuándo por su estúpida acción Ecuador tuvo que pagar $560 millones a la occidental. Ahí no estuvo la motelera para clamar peculado. Lo que nunca se le informó bien al país es que en dichos contratos de supuesta prestación se estaba eliminando cualquier tipo de supervisión a los contratos. No había contraloría que sirva al país, pero contraloría que le tapaba los crímenes. Pero a eso quieren volver muchos incautos. No hubo ningún organismo que pueda constatar los contratos. Pero cuando el Estado Ecuatoriano garantiza pagarles a dichas compañías 100% de los gastos de exploración algo turbio e ilógico estaba sucediendo.  

 

¿No lo sabe? Permítame explicar. El falso socialismo XXI fue creado por las multinacionales para poner regímenes supuestamente socialistas pero que sirvan los intereses globalizadores de las multinacionales. De esta manera dichas compañías podían hacer y deshacer con los recursos de una nación mientras la marioneta que les sirve cante ser socialista.  

Así sucedió en el tiempo de Correa. Y es que no solamente entregó la mitad de las reservas de oro de Ecuador a Goldman Sachs a valor de perra enferma. Las empresas como Siemens, Schlumberg, Odebrecht, Encana etc estaban perforando huecos por toda la amazonia ecuatoriana y no tenían que encontrar una gota de petróleo porque los contratos eran garantizados y el estado ecuatoriano tenía que pagarles por cada perforación. La razón por la cual la exploración de petróleo se volvió tan costosa y el estúpido de Correa aparentemente no se dio cuenta que Saudi Arabia gasta $2,39 en producción y por eso Ecuador pagaba $45.49 con el maldito prófugo. Se volvió tan costosa toda obra que Correa construyó la carretera más cara del mundo y la refinería más grande y costosa que nunca paso de la fase de un terreno aplanado. Pero a esa estúpida política socialista muchos quieren regresar. No puede existir otro nombre que idiotas a sus seguidores. El Ecuador asumió todo el riesgo por supuesto que la Halliburton estaba gustosa de firmar un contrato con Ecuador. Luego los costos súbitamente erán tan elevados y por arte de magia nunca terminaron de “construir” ninguna obra, como sucedió con Odebrecht. En los contratos no existía ningún requisito que pida que las compañías cumplan las reglas de protección al ambiente, nada importaba, porque el Honoris Causa estaba muy ocupado recibiendo los títulos de lameculitos de la elite mundial y al CIA estaba rascándose los huevos y nunca hizo paloma en Ecuador mientras Correa fue presidente.  Mientras tanto se mantuvo en silencio que Petroamazonas y Petroecuador se convirtió en la empresa que más daño ecológico estaba causando con tremendos daños a los ríos, la selva, la vegetación, la flora la fauna y la naturaleza. Asumo que los jaguares, papagayos y tapires de la selva ecuatoriana también adoptaron el socialismo XXI. Nadie podía demandar que paguen ciertos impuestos a la Provincia, a la ciudad, a la región, a la población, a la infraestructura del país. Las multinacionales tuvieron licencia de hacer lo que les daba la gana mientras tenían contrato con Rafael Correa, porque podían decir que tenían contrato con el estado ecuatoriano.



 

¿Cuál es el problema? El problema es que en otras naciones se utiliza mejores métodos aún para atraer inversión extranjera y al menos asumen todo el gasto y costo. Mientras Correa fue presidente nunca se encontró una gota de petróleo más en territorio ecuatoriano. Mientras jamás utilizo la riqueza ecuatoriana para atraer la inversión extranjera y todas las compañías estén obligadas a “usar inversión extranjera para la exploración” y al mismo tiempo que Ecuador tenga leyes firmes que obliguen a las empresas a emplear 80% de su personal de gente capacitada de nacionalidad ecuatoriana.

 

Pero de la manera que Correa hizo las cosas al estar los contratos garantizados a ser pagados el 100% de la inversión. El monto final que se pagaba era muy por encima de cualquier cifra de regalías que se podrá percibir. Pues primero se tendrán que pagar los gastos de las multinacionales. No hay incentivo alguno para que las compañías encuentren una gota de petróleo, perforaron cuanto hueco pudieron, no encontraron nada y el estado ecuatoriano pagó por el sueño de Correa de ser el que lo sabe todo. Eventualmente ni un solo barril más pudo aportar el mamarracho socialista.

 

También hay que mencionar que Correa en su ignorancia de muchas cosas y su incapacidad mental para otras nunca parece haberse dado cuenta que el contrato de dolarización exige a Ecuador pagar 12% del PIB por cada dólar. Eso implica que todo recurso ecuatoriano si no se vende a por lo menos 15% de regalías entonces no recupera un solo centavo de sus recursos pues todo se va gratuitamente y si tomamos en cuenta el 3% de inflación queda en absolutamente 0. Tácitamente gracias al animal de Correa se está regalando todo el oro, cobre y plata ecuatoriana, porque Correa firmó los contratos que no pueden ser alterados dando a 3% de regalias, mientras los países como Chile, Peru y Colombia al menos tienen regalias de 8% a 17%. Nunca he entendido porque le alaban como gran economista a ese animal de Correa.

 

Aún con el enorme poso de petróleo en ITT nada se hizo con el en tiempo de Correa porque supuestamente Correa estaba esperando que alguien nos pague para no hacer nada. Eso puede seguir esperando que nadie lo va a hacer. Por una sencilla razón, ¿Porque Canadá, USA, Rusia, China o cualquier otro país tendría que pagar al Ecuador por no explotar?  cuando ellos tienen que explotar su petróleo.

 

Una vez más las decisiones de Correa fueron tomadas sin realizar estudios, sin realizar la más mínima evaluación de lo que conlleva hacer tratados de esta índole.

 

Correa dejo destruido los organismos que podían defender una verdadera democracia. Se destruyó el Congreso para reemplazarlo con catervas de lacayos y vedettes lameculistas que cantaban y coreaban hasta cuando Correa les trataba como dignos meados por el zorro. El poder judicial quedó al servicio de carteles criminales o en lo mínimo de jueces dispuestos a vender a su madre y esposa si les llenaban las cuentas bancarias. Correa siempre clamó el gran apoyo del “proletariado, el campesinado y los indígenas” aunque en Ecuador el proletariado casi no existe pues ese es un término que se inventó para referirse a los empleados de las grandes industrias y fábricas. Si tomamos las palabras de Virgilio Hernández asambleísta por el partido del Gobierno, Acuerdo PAÍS, el partido del gobierno pretende cambiar la democracia ecuatoriana a una versión de comunismo fascista donde todo lo controla el estado inclusive el voto de cada ciudadano. Las mismas palabras del exasambleísta denotan exactamente eso: "Lo importante es que tanto la población, como los poderes públicos, van a estar representados para que mediante concurso de merecimiento, designar a las personas más idóneas para que manejen lo que es el voto de los ciudadanos".

 

 

Esta oportunidad que tiene Guillermo Lasso de rescatar a la nación soberana del Ecuador es una oportunidad única. Es este momento en que todos los que nacimos en esa bella nació trabajemos arduamente para recobrar la democracia, las instituciones la patria misma por el bien de nuestros hijos, nuestro honor y nuestra cultura. Es ahora que ha llegado la hora de pararse firmes y no volver a permitir este experimento malévolo y siniestro de destruir la nació ecuatoriana.  Es hora que todos enviemos un mensaje muy claro y contundente al depravado socialismo internacional manejado por las elites mundiales.

 

La desintegración de esa paupérrima asamblea es la oportunidad para recobrar la nación y se debería anular la Constitución vigente y reemplazarla con la anterior.

 

La tergiversación y gasto de fondos públicos para hacer propaganda personal y partidista debe terminar y ese 3% ya no ser asignado a los partidos políticos. Los ecuatorianos están pagando 3% para que se mantenga ese circo de mochileras, Ay Pames,  guarnachos y moteleras.

 

La manipulación de medios pagados por el mejor postor para vendernos gatos por liebres.

 

Violación de derechos humanos en contra de sus ciudadanos. Empleo de sicarios y criminales para amedrentar a contrincantes políticos como fueron usados en el tiempo de Correa no es algo a lo que debemos volver.  

 

Y es que la verdad es que el presidente de un país representa a todo el país. El presidente de un país es el presidente de todos. La confrontación y venganza contra los “pelucones” o contra quien le haya causado el enorme complejo psicológico y el daño esquizofrénico al mamarracho corrupto de Correa es un problema que Ecuador ya no debe pagar.   

No hay comentarios: