Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La primera MONEDA DIGITAL por un ecuatoriano:




Cuando en Julio del año 2017 el gobierno de Ecuador declaró su prohibición de Bitcoin, junto con todas las demás cryptodivisas a través de un voto mayoritario de la Asamblea Nacional, el gobierno de Ecuador quedó revelado ante el mundo de tomar decisiones sin saber siquiera lo que hacen. El tiempo demostrará que miles de  millones de dólares que pudieron ser ganados en Ecuador quedarán en nada.

En Ecuador el artículo 99 de la ley de reforma de la Asamblea Nacional de Ecuador explica que un nuevo “Comité de regulación monetaria y financiera del gobierno” será responsable de la regulación de la moneda digital, mientras que el Banco Central del Ecuador se encargará de su implantación y desarrollo. Categóricamente puedo decirlo que bitcoin, ethereum y todas las criptomonedas que están circulando por el mundo lo están haciendo porque no están reguladas ni manipuladas por sus gobiernos. Pero tal parece que los asambleistas ecuatorianos no siquiera entendieron el concepto de "descentralización", monedas que no están bajo control de una entidad central ni existen para beneficio de un gobierno. Son algoritmos que operan como PoW o PoS. 

Precisamente una prohibición total contra las criptomonedas, solo puedo haberse tomado por la ignorancia absoluta y total de una bachiller y el clan de las vedettes de Correa, ayudadas de todos quienes votaron por dicho absurdo. El pretexto por supuesto es que el gobierno ecuatoriano iba a lanzar su propia moneda nacional. Algo que sería por demás irracional, considerando que las criptodivisas del mundo no permiten eso. Igualmente, ahora se anda predicando que la “banca privada” ecuatoriana podrá manejar eso. Lamentablemente eso demuestra al mundo la ignorancia en Ecuador con respecto a criptodivisas.

Precisamente una de las industrias que han nacido de las criptodivisas son “minería de tokens” y es algo que pudiese crear empleos (venta, distribución de computadores de mining) y dar mucho trabajo a nuestros hermanos ecuatorianos en operaciones de “minar cryptos” con cualquier producción hidroeléctrica que sobre.  Pero no es algo que puede existir si opera el mismo gobierno o el Banco central. Es sin lugar a dudas un beneficio práctico que podría beneficiar al país y el beneficio que el gobierno tendría es que quienes operan y ganan dinero pagan impuestos. Miles de millones bien se podrían generar y eso solo puede beneficiar al país. Aparte que podría facilitar y ayudar a las transacciones del gobierno, a eliminar la falsificación, reducir la corrupción astronómica en el sector público que ahora parece ser la mitad de la deuda creada por Rafael Correa, el extirano ecuatoriano residente en Bélgica.

Pero lo que quedó en evidencia es que, muchos asambleístas aparentemente no entienden la naturaleza de la tecnología que regula las criptomonedas. Estos asambleistas no entienden que está en juego toda la industria y desarrollo de minar datos, de Inteligencia Artificial, de compra y venta de computadores capaces de minar criptos, de programadores, emprendedores, empresarios etc. Es la liberación de la economía a que al crear una amplicación un ecuatoriano puede crear la posibilidad que genet en China, Europa o Estados Unidos le guste dicha aplicación, la use y eso traiga dinero al Ecuador. No solamente es el conocimiento, educación, tecnología y dinero que bloquean un grupo de ineptos ignorantes. 

El absurdo es que si Ecuador pretende tener una cripto moneda entonces necesita de la tecnología “blockchain” de los “exchanges” y por sobre todo del desarrollo de software y la infraestructura de operaciones de “minería de Criptodivisas” De lo contrario Ecuador pretende lanzar una moneda electrónica sin tener idea de lo que realmente son: la tecnología, los técnicos capacitados, la infraestructura para minar la moneda electrónica, sin gente que sepa cómo manejarlas, mantenerlas y repararlas,  sin la tecnología para que pueda ser aceptada mundialmente y sobre todo impide ganar dinero de la transferencia y migración de trillones de dólares como está sucediendo en estos momentos con bitcoin, ethereum y otras 1600 monedas. Todo por culpa de gobiernos ineptos, repleto de ladrones e incompetentes.

Una vez más un gobierno que limita a sus ciudadanos a poder disfrutar de su vida. Aranceles que hacen los autos y cantidad de artículos los más costosos de todo el continente. Ahora impide tecnología y la forma que permitiría salvar la economía ecuatoriana el momento que las criptodivisas empiezan a ser el mecanismo de inversión e intercambio comercial por todo el mundo. El momento que las mismas ONG, UNESCO, y otros las está aceptando.



Es importantísimo que la asamblea reconozca su error, al igual que el presidente de la república y deroguen dicha ley de inmediato. Porque los desafíos técnicos y conceptuales que están detrás de una criptomoneda ecuatoriana se hacen imposibles sin que exista educación, técnicos y la tecnología necesaria. De hecho, no puede caber duda alguna que deberían estar operando mucha gente varias operaciones de minar criptodivisas. De lo contrario hay que decirlo muy sinceramente la asamblea se sobrepasó de ESTUPIDA. Pero las universidades y universitarios deben hacer algo y protestar de inmediato, levantar protestas y marchas hasta que el gobierno entienda su error. 

Ecuador actualmente utiliza el dólar estadounidense como su moneda oficial, y el pretexto de que la nueva criptomoneda nacional iba a ser integrada junto con el dólar fue la razón que se apuntó para la decisión nefasta de la Asamblea Nacional quienes con bombos y platillos anunciaban que el Banco Central emitiría la moneda digital. Pero como ha quedado demostrado en todo el mundo. La atracción y razón que ha triunfado el concepto de monedas digitales es que no puede ni debe ser controlado por nadie. Es la gente y todos quienes participan del blockchain quienes se convierten en los garantes de dichas monedas.

El sistema Blockchain es una cadena de contratos que se reparte por el mundo y no cobra las altas transacciones ni control que ejerce un banco. Entonces en concepto si Ecuador fuese a tener su propia moneda digital necesita ponerla a disponibilidad del mundo entero para que tenga valor y necesita tener acceso a centros de intercambio de criptomonedas para ganar audiencia. De lo contrario se vuelve una operación ovejuna embarrada en la misma putrefacción que Correa ha dejado inundado el país. Solamente de esta manera otros exchanges podrán servir y atraer su uso para ecuatorianos que vivan en NY, Milan, Roma puedan mandar monedas digitales o bitcoin o ethereum a intercambiarse a moneda digital ecuatoriana o viceversa, por ende si no quitan dicha restricción Ecuador será la única nación del mundo que sus ciudadanos no pueden tomar ventaja de los miles de millones que están ganando la gente de todo el mundo gracias a esta migración de monedas fiat a monedas digitales.

El grave problema para Ecuador es que la razón principal para que exista dicha migración es la inevitable desaparición del dólar como reserva internacional del mundo. La deuda tan enorme de Estados Unidos hace que el mundo entero este reemplazando el dólar.  El gobierno ecuatoriano sin lugar a dudas lejos de hacer lo mejor para su pueblo está haciendo todo lo contrario de lo que está haciendo el resto del mundo, quienes están adoptando la tecnología, entrenando gente, creando empleos en minas de criptos y obviamente ganando trillones de dólares en el proceso mientras Ecuador gasta millones pagando enormes salarios a gente que demuestran ser ignorantes a plenitud de la economía y de lo que beneficiaria al país.  En Ecuador los socialistas no solamente saquearon el país, los tienen pisados a un pueblo que parece estar siendo conducido al desastre económico a propósito por su propio gobierno.

Las repercusiones de querer adoptar una “Cryptomoneda ecuatoriana” sin tener ni tecnología ni gente experta en esto es descabellado, pero por sobre todo la falta de exposición a intercambiarios de monedas digitales como coinbase, kraken, changelly, binance etc hacen casi una probabilidad absoluta que cuando Ecuador llegue a crear la moneda digital sea un fracaso total. Sin embargo, es impresionante que a pesar del mandato están operando ilegalmente pirámides ponzi que le están robando a la gente su dinero. Pero el gobierno nacional no ha hecho nada para impedir aquellas pirámides que no pueden ser mas que un eventual robo a los ecuatorianos.

La existencia misma de las cripto monedas es que se basa en Software de código abierto y descentralización. El concepto ecuatoriano de que sea controlado por grupos de poder en el Ecuador o por el gobierno se sobrepasa de la ignorancia.

Bitcoin de Satoshi Nakamoto es una cadena contable de auto-organización y registro de consenso basado en tiempo compartido y mantenido por los nodos peer-to-peer de la red. Ethereum es quizás más avanzado cuando permite las transacciones basadas en el trabajo de sus participantes. En pocas palabras todo proyecto que exista en Ecuador tácitamente podría ser financiado por usuarios de monedas criptos si en Ecuador hubiera monedas cripto ethereum.

Para que un mecanismo de consenso funcione de forma óptima, se requiere que exista una red de usuarios lo más diversa y numerosa posible. Una red que sea compuesta de toda la gente y que represente los diferentes intereses que es lo que permite esa característica de ser más descentralizado que una red manipulada y manejada por intereses personales. Por ejemplo, en ethereum un máximo de 25% de los nodos están controlados por unos pocos intereses - o peor de los casos, un interés individual. La cualidad de ser descentralizada y distribuido universalmente es que eso permite el crecimiento, precio y calidad de la criptomoneda, ya que disminuye el riesgo de quienes la usan. Ecuador por tanto cuando habla de moneda digital está hablando de una imposibilidad matemática de querer implementar algo que ni siquiera en su propia comunidad nadie va a confiar y será un fracaso total.

Pero el fenómeno de la sustitución de monedas Fiat con criptomoneda a nivel internacional parece una progresión natural y es una victoria para Bitcoin. Trillones de dólares intercambian en el mundo y muchos están haciendo maravillosas fortunas, excepto en Ecuador donde está prohibidos de hacerlo. Por favor comparta este blog y ayude a que Ecuador tome acciones inmediatas, llame a su asambleísta y demande la derogación de la esa ley, forme grupos en su colegio, universidad, trabajo para demandar cambios de inmediato porque el que pierde por estas reglas nefastas de analfabetos asambleístas es usted.

Precisamente Putin en Rusia y Xi Ping en China reconocieron el potencial y han permitido el rápido desarrollo de Ethereum y waves y en China el Neo y otras monedas. No es posible que naciones comunistas tengan mejores reglas para sus ciudadanos que un enfermo y sus corruptos socialistas. Bien se pudiese argumentar que la aplicación de una moneda nacional oficial ya no requiere de la intervención de sus gobiernos. Tristemente Ecuador es el más mal informado.  

El software de código abierto

Todas las monedas de criptodivisas funcionan gracias al código abierto (FOSS), que exhibe todas las características asociadas y es gratis obtener, y con el código disponible públicamente que está libre de condiciones restrictivas de derechos de autor. Por lo general, las licencias de software libre permiten cambios, pero sólo se hacen cumplir que el software es libre y que su código fuente es abierto (público). El modelo de desarrollo de software libre también está abierto, en el que los proyectos, tales como Bitcoin, se desarrollan de una manera pública y de colaboración.

Este servidor está dispuesto a regalar diez monedas gratuitas a cada ecuatoriano de la nueva moneda digital a la que llamaré LIBERTY. A todas las personas que compren mis libros por $30 dólares les regalaré 3 monedas digitales Liberty. Y a quienes compren 100 monedas por $10 dólares antes de su lanzamiento ICO recibirán nada menos que 110 monedas por $10 dólares. La moneda está siendo registrada en los USA y en network mundial y eso permitirá que todos los ecuatorianos puedan beneficiarse del crecimiento de valor de dicha moneda. Dicha moneda será abierta, libre de control, libre de manipulación del gobierno y será de propiedad de todos los valientes ecuatorianos que se atrevan a proteger a sus familias invirtiendo diez dólares, Vamos a ver a donde llega. Pero si todos los ecuatorianos del mundo participaran entonces el mismo hecho que 10 millones de registren le harían ganar tanto valor que fácilmente podría llegar a unos $15 dólares por token y eso significaría que cada 110 monedas se convertirían en $1650 para cada ecuatoriano.  Prácticamente cambiaríamos la dinámica de la economía ecuatoriana. Pero esperemos que los ecuatorianos no se quedan con las manos en los bolsillos esperando a que regrese su papá Correa para que les hunda un poca más en la miseria.  Ciertamente puede tomar tiempo, pero no sería de sorprenderse que pueda llegar rápidamente a un valor de $2 o $3 dólares en menos de un año si se registraran los 10 millones de ecuatorianos el día de votaciones de la consulta popular y fácilmente podría llegar a $15 si es aceptada por otros usuarios del mundo.

Es precisamente el modelo basado en la comunidad de desarrollo que permite tener varias ventajas. La participación de las masas de todo el mundo es lo que se traduce en participación de desarrolladores y usuarios quienes contribuyen por razones ajenas a motivos de pura ganancia, es muchas veces por colaboración mundial, durante todo el día gente de todo el mundo ayuda a mantener la seguridad y a corregir cualquier falla o errores son corregidos rápidamente y eso permite el consenso del esfuerzo colectivo. Impresionante que los socialistas no entiendan ese concepto.

Por todo lo expuesto debo decir que considero poco probable que Ecuador llegue a hacer realidad su cryptomoneda, especialmente si va a estar basado en el código abierto. Es más ¿no deberían estar estudiando eso en Yachay, la Politécnica y las Universidades del país?  Pero habiendo prohibido Bitcoin y echado a la basura a las demás criptos por la ignorancia de su Asamblea nacional entonces eliminan la voluntad de todo el mundo a que desarrolladores internacionales, la comunidad y el mundo ayuden a Ecuador a tener una gran moneda digital. Por eso yo personalmente como creador de Riqueza Comunitaria me he molestado lanzar una moneda digital que, aunque no está basada en el Ecuador por la ignorancia, ineptitud y miopía de sus gobernantes espero sea adoptada por todos los ecuatorianos y sea para su beneficio pues a todos quienes se registren en mi sitio web y compren $10 dólares recibirán un total de 110 monedas de LIBERTY, porque amo a mi patria y a mi gente. Luego el dinero que vaya levantando de dicha moneda podrá ser utilizada para comprar maquinaria para empezar fábricas en Ecuador. Cuando estas fábricas sean creadas será igualmente de propiedad de ecuatorianos a quienes se repartirá 7% de dividendos para eliminar la pobreza en el país.

 Espero que gracias a mi iniciativa los ecuatorianos empiecen a utilizar bibliotecas existentes, que emulan el código de Bitcoin y sin condiciones de licencia y código libre acceso, que esencialmente se traduce en la moneda LIBRE para los ecuatorianos.

Presumiblemente, los miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador fueron advertidos sobre estos asuntos, y la naturaleza exacta de lo que significaría poner en marcha una criptomoneda ecuatoriana. Pero como siempre parece que optaron para hacer el daño a los ecuatorianos.

Tengo un sueño, tengo un sueño hermoso mis queridos hermanos ecuatorianos. Tengo el sueño que todos los ecuatorianos sin importar su raza, color, edad o religión, sin importar su región, su nombre o su etnia pueda gritar unidos tomados de la mano a todo pulmón. VIVA LA LIBERTAD, VIVA ECUADOR!
Ese sueño no podrá darse. Quería que para la primera semana del 2018 el website para el ICO de la moneda digital LIBERTY esté activada, mientras tanto si quiere tener diez monedas gratuitas puede comprar aquí mis novelas para ganarse 10 Liberty.
https://baraboom.myshopify.com/products/5-libros-de-germanico-vaca

Para quienes quieren comprar 100 liberty por $10 dólares ordenelas aquí:
https://baraboom.myshopify.com/products/ico-liberty-digital-coin

Esta moneda será la salvación del Ecuador.
El valor de cada bitcoin es ahora de sobre $17,000 cada bitcoin. Para el año 2021 sobrepasará $50,000
El valor de Ethereum es de $830 dólares. Para el año 2021 sobrepasará $2,500 dólares.
Usted tienen la oportunidad de comprar 110 monedas por solamente $10 dólares en el ICO de liberty.
Porque la moneda electrónica liberty es única. Porque 50% será respaldada por Oro y Plata. 
¿Puede usted comprar oro y plata con $10? Por supuesto que no, pero al tener enorme volumen, mientras más compre más respaldado tendrá ante una posible quiebra del dólar.

Eso significa que cuando la moneda salga al stock market su valor será de 0.10 centavos. En ICO usted está comprando a descuento. El momento que empiece a crecer puede subir exponencialmente a 100%, 200% y hasta 1000%.

Porqué puedo predecir que llegará a $15 dólares. Porque en test de algoritmos el cálculo es simple. Si todos los ecuatorianos comprarían solamente 10 monedas a $1 dolar, eso significaría 10,000,000 millones de usuarios  (adultos) y eso nos pondría a la par de ethereum en número de usuarios y eso atraería a inversionistas del resto del mundo, lo cual haría que la moneda entonces empiece a ganar enorme valor y cada vez que suba, los ecuatorianos irian percibiendo ganancia. El momento que todos los ecuatorianos tengan la moneda (pues ya que sería internacional la podrían usar en otros países si Ecuador lo prohibiera, aunque no lo podría hacer, porque?

Porque Liberty al ser respaldada por 50% de metales preciosos entonces es mejor que cualquier moneda en el mundo. El dólar es papel (nota de la Reserva Federal) respaldado por papel (US tresuries y bonos) que tiene deduda de trillones de dólares. Todas las monedas cryptos son monedas digitales respaldadas por "contratos". Liberty es la primer moneda del mundo respaldada por "smart contracts del blockchain+ 50% respaldo de metales preciosos".

Liberty no necesita de aprobación de otros paises, ni de gobiernos. El valor podría saltar a nada menos que $15 dolares y muy posiblemente a mucho más. Pero que tal si salta a $800 dólares. Significaría que podría hacer varios millonarios en el Ecuador pues si solamente tienen $110 monedas estas tendrían un valor de $88,000 dólares.
En corto significaría esto
Si compra 110 monedas a $10 (compra cien y recibe 10 gratis)valor de cada moneda es 9 centavos.
Si sube a $15: 110x$15=$1650 USD.
Osea su inversión habría ganado 1568% en un año Si usted invierte $1,000 o $2,000 su dinero va a ganar muchisimo más. Imaginese que pudiese pagar la Universidad de su hijo o hija con tan solo invertir $1,000. Existe la posibilidad que gane mucho más pues dependería de usted, mientras más familiares, amigos, compatriotas adquieran monedas, más valor gana. Pero se debe entender una cosa. solamente en el período de ICO podrá comprar hasta 110 monedas por solamente $10 dólares o compra solamente 10 monedas por $1 dolar. Una vez que salga al stock market el valor puede dispararse y tendrá que comprar al valor que vaya subiendo diariamente. Si alguien le hubise dicgo que compre un bitcoin ahorita tuviese nada menos que $14,000 por cada bitcoin. Espero que no tenga que arrepentirse no gastar $10 dólares y luego disfrutar mucho más. Este era mi plan pero en Julio del 2017 queda truncado. Pero dejo para la posteridad y mis palabras sé que se cumplirán. 

2 comentarios:

maho_77 dijo...

No entiendo pero si la Asamblea no aprobó su uso, seria ilegal que un ecuatoriano esté usando este sistema u otro de monedas.

Germanico Vaca dijo...

Lamentablemente es la Asamblea nacional y el gobierno ecuatoriano quien no entiende lo que es y son las crypto monedas. En primer lugar funcionan y existen en una plataforma global en una super computadora compuesta por todas las computadoras del sistema. Un sistema desentralizado donde toda persona puede volverse usuario y ofrecer su "smart contract" que es como decir su aplicación. Si tu como ecuatoriano eres artista, músico, escritor y decided poner tu trabajo en forma de smart contract en la plataforma blockchain usuarios de todo el mundo pueden pagarte por dicha obra directamente sin intermediarios de bancos, no gobiernos, todos los usuarios son los garantes que tu entregues lo que ofreces y que te paguen por su trabajo. eso es Blockchain. por tanto Tu o yo o quien sea podemos ofrecer un smart contract, hacer a nuestra corporación parte del sistema y eso se vuelve dinero, eso se vuelve el respaldo "intrínsico: de las crypto monedas.
Yo estoy creando una moneda digital y al mismo tiempo estoy poniendo oro y plata para respaldarla. Eso la convirte en la primera moneda real/crypto. ya que esta resplada de metales preciosos, no puede ser considerada ilegal, pues Ecuador tendría que decir que el oro y la plata no son de valor en Ecuador.
Vivo en Estados Unidos y no tengo que apegarme a las restricciones del Ecuador. De hecho por concepto y definición el instante que Ecuador cree una moneda ecuatoriana deberá eliminar cualquier restricción a bitcoin y ethereum, porque de lo contrario no puede operar dentro del sistema o plataforma del blockchain.

El gobierno ecuatoriano y la asamblea literalmente tendrían que establecer un juicio contra todas las criptos, contra el sistema del blockchain para eliminar las cryptos y precisamente no tendrian jurisdicción pues solo podrían prohibir en el Ecuador. A cambio que el sistema de blockchain podría bloquear toda moneda de Ecuador.