Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

jueves, 11 de abril de 2019

La Destrucción del Ecuador con el socialismo XXI




por Germánico Vaca
La economía aparte de ser una ciencia, es una práctica humana que de vez en cuando ofrece resultados. Lamentablemente, al caminar siempre a la par de la política también atrae más farsantes y fanfarrones que aquellos que imitan a Elvis en Las Vegas.

Si tratamos de medir los logros de la ciencia económica, nos encontramos con experimentos comunistas de Stalin y Lenin que dejaron a varios millones de muertos y sumieron al pueblo Ruso a varias décadas de calamidades, aunque muchos prefieren recordar los grandes logros armamentistas, sin explicar dónde está la lógica de tener a un pueblo en opresión y pobreza, mientras se gastaban billones de billones construyendo armas atómicas y nucleares para desmantelarlas sin destello alguno ni tan siquiera de un fuego pirotécnico, una vez que se fueron a la quiebra.

La lógica exigiría que ante la enorme evidencia del fracaso comunista en la Unión Soviética nadie pudiera seguir adoptando el comunismo. Aunque China aún se declara comunista es demasiado obvio que está practicando su propia versión de capitalismo y lo ha venido haciendo desde que creó la zona libre de Hong Kong. Y porque no decirlo, la zona tecnológica de Singaporé.

Lamentablemente, la evidencia demuestra que todavía hay socialistas y comunistas al doquier, especialmente en Latinoamérica donde, aunque nunca ha existido el proletariado (enormes masas de trabajadores industriales) se pretende imponer una doctrina que fue creada para solucionar problemas del proletariado. Es como decirle a un huérfano que lea un libro en cómo mejorar la relación y comunicación con su padre y madre.

Sin embargo, en Latinoamérica se ha venido viviendo dos décadas ya con las viejas fórmulas del comunismo y socialismo disfrazadas como socialismo XXI. Sería bueno recordar en el Ecuador que el Nazismo en Alemania tenía como nombre oficial Socialismo Nacional.




En el otro lado de la moneda, tenemos el decadente y depravado capitalismo del siglo 20. Ahora nos enfrentamos a las prácticas depredadoras de monopolios entre el calentamiento de la tierra y los graves efectos de la globalización.

Ecuador ciertamente es digno de una profecía de Nostradamus como una nación que termina siendo “ingobernable e incompetente por la corrupción política y las desigualdades”. Por supuesto todo gracias al corrupto más incompetente economista narciso que jamás se pudo imaginar el clarividente francés.

Correa ciertamente le dejó al Ecuador inundado en tanta deuda y corrupción que bien se puede decir que Ecuador está viviendo su propio Armagedon, o al menos los días del juicio final tal cual viven los venezolanos y para Ecuador no parecen estar muy lejos antes de que se desate en la anarquía total.

Tratar de recontar lo que Rafael Correa hizo como presidente es un ejercicio en el absurdo porque ni el mismo Rafael Correa sabe, porque al menos clama que hizo maravillas y que toda su obra ha sido destruida tan solo por la incompetencia de su pupilo Lenin Moreno.

Sin embargo, como por arte de magia tal si hubiera salido de una de las novelas de Harry Potter y elegido por el sombrero mágico de Dumbledore, Rafael Correa asomó como el hombre de la varita mágica ofreciendo una alternativa y prometiendo un nuevo Ecuador. El resultado que Correa dejó en el Ecuador es exacto lo que predije en el 2007 que Correa iba a hacer. ( http://revocarcorrea.blogspot.com/2015/04/operacion-siniestra-socialismo-creado.html)

El caballo de Troya Correa en realidad fue extremadamente efectivo en conducir el Proyecto Camelot diseñado en el año de 1965. Los experimentos políticos y económicos de ingeniería social creados por el Pentágono en conjunto con Harvard, Yale y Columbia University fueron tan efectivos que ante el mundo le galardonaron con títulos de Doctor Honoris Causa. Tristemente ignorante el mundo no se dio cuenta lo que realmente eso significa.

Sin duda alguna todo tipo de mecanismos y mercadeo vendieron el paquete que Rafael Correa era más brillante que todo hombre que haya pasado por la presidencia del Ecuador. Nadie se preocupó de comparar que toda la agenda, toda ley y todo cambio económico que Correa hizo y propuso nunca fue diferente a la misma copia xerox que usaron las otras marionetas del socialismo XXI.

Casi en forma idéntica, varios edecanes de presidentes que se convirtieron en agentes de la CIA primero, y después hicieron su acto mágico de ser presidentes de sus países, siempre en extrañas circunstancias, como fue el caso de: Saddam Hussein en Irak, Manuel Antonio Noriega en Panamá y porque no mencionar el mismo Hugo Chávez, entre otros varios edecanes en el mundo.

Quizás nadie debía asombrarse de la situación tan paupérrima en la que dejó Correa al Ecuador, porque en una entrevista en CNN cuando le preguntaron ¿Cuál sería el destino del Ecuador? El contesto quizás honestamente cuando dijo “que tomen Valium”.

Correa hizo de todo en el Ecuador desde el año 2007. Correa nunca consideró ofensivo tener a una cheerleader menor de edad con sus piernas entrelazadas en su cintura. Muy orgulloso traía una sonrisa que dejó en la oscuridad al joker de Jack Nicholson. La misma sonrisa traía meses antes de terminar su mandato compartiendo una cena con Miguel Bose y mucho se rumoraba que Correa era bisexual con la cúpula de su gobierno ampliamente conocida como la cúpula rosa.

  Correa hizo promesas que las masas querían escuchar para ganar las elecciones y no hubo elección que no gane por merito o con fraude. Pero en el proceso de mantener al pueblo distraído entre flamantes carreteras y mega proyectos Correa endeudó al país pagando intereses dolosos de 3 a 4 veces más grandes que otros países pagaron. La corrupción y los millones de dólares que sus secuaces se feriaron y que Correa clama jamás se enteró de un solo acto de corrupción, a pesar que siempre fue demasiado claro que su servicio de Inteligencia SENAIM mantenía tan extrema vigilancia de todos sus ministros y sus enemigos políticos que siempre hubo rumores que tenían en posesión hasta ciertos videos dignos de XXX que costaron la vida a más de un ecuatoriano.

Barack Obama nunca hizo nada contra el socialismo XXI porque sabía perfectamente que era el socialismo a la americana. Ahora Donald Trump prometen defender la democracia, pero su defensa es tan vergonzosa como obvia en ignorar la destrucción de la democracia en todo Latinoamérica y triste que la única solución que Trump parece ser capaz de ofrecer es construir un muro para que no pasen los latinos sumidos en la pobreza manufacturada por el cada vez más inservible dólar, que es el verdadero culpable de la pobreza global. Para quien dude le recomiendo leer mi otro blog ( https://caidadeldolar.blogspot.com/2017/01/el-mayor-fraude-contra-el-mundo.html  )

El dólar en realidad está quebrado y los Estados Unidos está como gran atleta de pentatlón imponiendo todo tipo de récords en déficit, deudas, desfalcos, fraudes y corrupción de la administración de Trump que oculta la increíble deuda de los Estados Unidos que sobrepasa los 22 trillones de deuda Federal y sobre 275 trillones de deuda real.

Una cifra tan exorbitante que sobrepasa todas las deudas de todo el resto del mundo combinado. Pero el mundo no se atreve a decir las verdades que el fraude de los Estados Unidos es vergonzoso cuando imprime dólares sin siquiera ofrecer el pretexto que alguien acaso pueda comprar los bonos que supuestamente los respaldan.

Ecuador ahora está siendo gobernado por Lenin Moreno quien a pesar de usar un tono pausado, mesurado y calmado para hablar causa desesperación por las cosas que dice. Ecuador ha logrado financiamiento del FMI pero igual termina siendo regulado y administrado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas de Texas, pues al estar Ecuador dolarizado es quien controla y manda en el destino monetario de la pequeña nación sur americana. Es muy claro que Correa está obedeciendo órdenes de quien controla verdaderamente el país.

Cualquier gobierno responsable sabe que debe fomentar la industria, el comercio, empleos, salud y educación proveyendo incentivos e invirtiendo en el país. Eso es imposible, cuando a las personas que precisamente podrían invertir y crear industrias, empleos y comercios se les impone enormes impuestos. Al mismo tiempo que, al imponer enormes impuestos a la herencia y a las ganancias de capitales se disminuye el incentivo de acumular riqueza ya que esta no puede ser percibida por los hijos.

La cruda realidad es que a los 12 años del socialismo XXI los ecuatorianos finalmente comienzan a percibir que todo el circo del socialismo XXO no es más que un nuevo truco para apoderarse del país por parte de la Reserva Federal y de la elite mundial que la controla.  Me atrevo a asegurar que las medidas económicas impuestas ahora por el Fondo Monetario Illuminati traerán graves consecuencias como:

· Enormes cantidad de viviendas y propiedades desposeídas.

· Incumplimiento de pagos a préstamos de vivienda y propiedades.

· Enorme escape de capitales. La simple realidad es que si alguien tiene más de $500,000 dólares en el Ecuador y sabe que va a tener que pagar enormes cifras y perder hasta 75% de dicho capital como pago de impuestos lo que harán es sacar del país o mantener sus capitales fuera del país.

· Migración de compañías tanto nacionales como internacionales que encontraran muy difícil de trabajar en esas circunstancias. Casi imposible que la gente acepte ir a trabajar en el Ecuador con dichas medidas donde con estas leyes impide incentivar el trabajo honesto y tratar de enriquecerse lícitamente

· Ecuador al estar dolarizado no tiene la misma capacidad de competir con países que pueden ofrecer mano de obra extremadamente barata. Si se impone tantos impuestos es imposible que pueda mantener ejecutivos, científicos, técnicos, y personal capacitado si gran parte de sus salarios termina siendo pagado en enormes impuestos.

No hay comentarios: