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domingo, 26 de mayo de 2013

Lo que todo Ecuatoriano debe leer de Yachay. Esta es la experiencia real de Corea,

Incheon Free Zone económica:
¿Es realmente sostenible?
Hyun Ji (Michelle) DoCRP 3840
Ciudades verdesNo 2
Introducción:

A medida que el mundo se está reduciendo debido a la rápida globalización, se ha convertido en inevitable para un país a participar activamente en los asuntos internacionales para el desarrollo económico, político, social y cultural. Mientras que la República de Corea (ROK), la Corea del Sur, ha demostrado su papel influyente en la economía internacional durante los años 1960 a través de las exportaciones de manufacturas intensivas en mano de obra, la tendencia ha cambiado hoy en día en una avanzada tecnología de la información y la comunicación se han convertido en los principales factores de competitividad ventaja. Por lo tanto, para satisfacer esa demanda global, el gobierno de Corea del Sur ha decidido a crear zona de libre comercio en la ciudad de Incheon, situada en la costa noroeste de la península de Corea del Sur (Figura 1).
Figura 1
Fuente: "Estudio de caso: Distrito Songdo International Business." Web. 20 de noviembre 2009.

Aunque el noreste de Asia contiene tres de las mayores economías del mundo-Japón, China, y Corea del Sur, las empresas internacionales se tramitan principalmente a través de Asia del Sur cerca de Haga 3, Hong Kong y Singapur por un largo tiempo. En Corea del Sur se encuentra en la mitad de camino entre Japón y China, que puede funcionar como el centro económico más eficiente para los tres países, así como en otros países asiáticos. Por otra parte, entre otras ciudades surcoreanas, Incheon es la mejor ubicación para la zona de libre comercio, por varias razones: Aparte del hecho de que Incheon está a sólo 40 kilómetros de distancia de la capital, Seúl, el aeropuerto más grande y concurrido de la República de Corea, el Aeropuerto Internacional de Incheon , se encuentra allí. El aeropuerto tiene un flujo de población de 100.000 / día y cuenta con convenientes vuelos sin escalas hasta llegar a Europa y América del Norte. Además, el 20% de la población total del mundo, 2 mil millones, vive en 3hrs/30min vuelo de Incheon ("The New").
Es de vital importancia tomar en cuenta este factor económico con el que no cuenta Ecuador. Así sin mi plan propuesto ni siquiera puede ser favorable. El otro aspecto es que con esto se revela la verdad que en el caso de Ecuador se está usando el pretexto de la Universidad, cuando en el plan maestro claramente declara que será maximo 8% de toda el area.

Si bien hay muchos temas para discutir sobre IFEZ, este trabajo será el estudio de evaluar el caso de ¿si IFEZ es o no es verdaderamente sostenible?. La mayor parte de la investigación se llevó a cabo a través de documentos de Noticias de Corea, revistas científicas, tesis e informes en la web, he podido llevar a cabo entrevistas con los actores del desarrollo IFEZ ya que no responden a mis e-mails ni responden mis llamadas de teléfono.

Incheon Zona Económica Libre (IFEZ): la ciudad de Nueva Songdo:
La construcción de IFEZ está recibiendo una gran cantidad de atención por parte de todas partes del mundo no sólo porque es la primera Zona Económica Libre designada en el noreste de Asia, sino también que clama ser la primera ciudad sostenible del mundo diseñado para ser un distrito internacional de negocios. La superficie total de IFEZ es de aproximadamente 51.644 hectáreas, un tercio de la zona de Seúl y Singapur, y se divide en tres zonas diferentes, con distintas funciones-la nueva ciudad de Songdo, Youngjong Aerópolis y Cheongna Leisure City (Figura 2).
Es vital que la gente sepa que esto igual empezó con solamente 4,400 hectáreas, En Ecuador están arrancando con 5,000. Pero aquí esta la clara evidencia que he venido diciendo que será tan solo el inicio y de forma idéntica crecerá al punto que toda la provincia será apoderada para volverse industrias como ha sucedido en Incheon.
La construcción de IFEZ comenzó en 2003 y se espera que esté terminado en 2020 ("general").
Entre las tres zonas designadas, la ciudad de Nueva Songdo Songdo o Distrito Internacional de Negocios (SIBD) es el foco principal del desarrollo, ya que es el centro de negocios global
No 4 del IFEZ donde la mayoría de las inversiones extranjeras se llevará a cabo. SIBD es un desarrollo de EE.UU. $ 25 mil millones plan maestro, diseñado por Kohn Pedersen Fox, en 1500 hectáreas de terrenos ganados al mar a lo largo de la costa de Incheon (Whitman et al. 3). Su desarrollo se ha invertido tanto por Gale Internacional y Corea del POSCO E & C. Mientras que el sitio ha abierto parcialmente para las empresas en agosto de 2009, se espera que esté terminado en el año 2014, cuando haya terminado, la ciudad va a acoger 65.000 residentes. Recientemente, con la apertura de 6 millas Incheon Gran Puente, ahora sólo toma 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Incheon, situada en Yeongjong Aerópolis, desde SIBD ("¿Por Songdo"). Cuando esté completamente desarrollado, incluyendo varios edificios de oficinas rascacielos, SIBD tendrá diversas infraestructuras, como buenos hoteles, escuelas internacionales, hospitales, museos, centro cultural, del noreste de Asia Trade Tower (NEATT), Central Park, un centro comercial de lujo al por menor, Jack Nicklaus Golf Club de Corea, y así sucesivamente, para atraer a empresas multinacionales y nacionales (Whitman et al. 3).
La gente nuevamente debe poner atención al hecho que incheon en Corea tiene el respaldo financiero de inversionistas extranjeros. Sin esas inversiones el país se verá forzado a subsidiar el proyecto.

Fuente: "Visión general". IFEZ. Zona Económica Libre de Incheon Autoridad, 2008. Web. 13 de noviembre 2009. <http://eng.ifez.go.kr/menu02/overview.asp>
Además, SIBD será una ciudad sostenible, abordando los tres criterios siguientes en su diseño:
1) la cantidad extensa de espacios verdes: SIBD tendrá 515 hectáreas de jardines y espacios abiertos, igual al 34% de la superficie total del desarrollo ( Whitman et al. 5). El Central Park en SIBD que se completó en 2005 cumple con las más altas expectativas de un parque de la ciudad global, ya que incluye muchas características ecológicas. El canal de agua de mar en el Parque Central, a diferencia de los típicos canales, utiliza agua de mar para reducir al mínimo el daño al ecosistema mediante el almacenamiento de agua en el Mar del Oeste durante la marea alta, el uso de energía de las mareas. Además, el agua se purifica a través de un filtro doble sin el uso de productos químicos. Por otra parte, hay una instalación de ahorro de lluvia en el parque a reducir el consumo de agua y las plazas de aparcamiento se encuentran bajo tierra para reducir al mínimo las emisiones de carbono (H. Kim).
2) para los peatones: SIBD está diseñado para promover los residentes locales y visitantes para moverse sin coche. Varios medios de transporte público alternativos estarán disponibles incluyendo el metro, que conectará todo el camino a Seúl, taxis acuáticos y los autobuses. Además, el Central Park tendrá senderos naturales para promover el caminar y andar en bicicleta. En general, todo el SIBD será construido bajo el concepto de "barrios comerciales exitosas orgánicamente crecen en áreas con una escala relativamente pequeña y que se encuentran en las proximidades de zonas residenciales densas" que se espera para desalentar usos coche (Whitman et al. 5) .
3) diseño de la construcción sostenible: el objetivo principal de la construcción SIBD es que todos los edificios de SIBD, 350 de ellos certificados por el Green Building Rating System Corea y el LEED. Por otra parte, el equipo de desarrollo SIBD ha participado en los EE.UU. Green Building Council de (USGB) LEED para el programa de Desarrollo de Vecindarios (ND) piloto "para que, desde un nivel macro, hay una integración adecuada entre el sitio del proyecto, el desarrollo de infraestructura y la creación actual construcción "(Whitman et al. 7). Con respecto a los tres criterios, con el fin de cuantificar y comparar el nivel de sostenibilidad dentro de la ciudad durante la construcción, el equipo de desarrollo está constantemente la realización de una huella de carbono y el análisis de la reducción de gases de efecto invernadero para comprender los impactos del cambio climático y las oportunidades reales de mitigación para buscar opciones con los mayores beneficios cuantificables (Whitman et al. 6). Como nota, Youngjong Aerópolis y Cheongna Leisure City se desarrollarán de una manera similar a la SIBD.

Los problemas causados ​​por la construcción IFEZ:
A pesar del muy nnovador plan de desarrollo sostenible de IFEZ que está siendo reconocido a nivel mundial, su enfoque indiscreto en la construcción de infraestructuras ecológicas artificiales ha dado lugar a enormes problemas ambientales, sociales, económicos y culturales en la ciudad de Incheon, amenazando el ecosistema y la vida de numerosos habitantes pre-existentes, en especial los que viven cerca de la zona de la bahía de Incheon.

Problema actual: Destrucción de la marea-pisos:
La construcción de IFEZ es la principal causa de la rápida desaparición de los ambientes naturales preexistentes de Incheon, en particular, las mareas pisos. Si bien, el uso de Incheon tener 4 diferentes marea-pisos-Ganghwa-do, Gimpo, Namdong y Songdo-, ya que la urbanización se llevó a cabo a partir de la década de 1980, a excepción de una parte de la Songdo mareas pisos, todos ellos han sido y están siendo recuperadas hoy (Y. Kim, "El remanente"). En cuanto a la Songdo mareas pisos, aproximadamente 4.400 hectáreas de que fueron recuperadas en 1994 para extender Songdo como la nueva ciudad del océano.
En Ecuador la estrategia es venderle el cuento de "Ciudad del conocimiento"
Sin embargo, cuando Songdo fue elegido para formar parte de IFEZ en 2002, la recuperación prevista aumentó a 13.000 hectáreas. Esto, en la actualidad, sólo quedan 2.500 hectáreas de mareas pisos, que se llama Songdo Distrito de Desarrollo 11 (SDD11), a lo largo de la bahía de Incheon (Pertusa).
El proceso de recuperación del Incheon mareas pisos para la construcción de IFEZ es tierra de Incheon perjudicial y ambientes oceánicos significativamente a medida que la región pierde gradualmente su sistema de depuración natural. Cuando las corrientes oceánicas se bloquean y el ciclo de la vida oceánica cambios debido a la recuperación continua, varios asuntos orgánicos y desechos tóxicos de la tierra más cercana no pueden descomponerse por los microorganismos en el océano y por lo tanto la putrefacción y se acumulan como resultado de la contaminación del océano severa en el puerto marítimo de Incheon ("Songdo Desarrollo"). Por otra parte, la cuestión más importante que se debe a la recuperación de la marea-pisos es la disminución significativa en la orilla y el agua las aves generadas a nivel internacional. Desde el año 2000, de acuerdo con Ramar, 13 especies de aves acuáticas se concentran en Songdo internacionalmente, y 1% o más de cada población de estas 10 especies se concentran en SDD11 desde 2006 ("Large Scale"). Por ejemplo, el Relict Gull, una especie vulnerable a nivel mundial, ya están a punto de perder a la recuperación de las actividades de Incheon, mientras 143 de ellos fueron contados en el pico en febrero de 2001, sólo 1 fue contado en el pico en enero de 2009 (Cockburn). Sin embargo, el proceso de recuperación no es sólo dañar el ecosistema marino. La mayoría de los materiales rocosos que se utilizan para la recuperación de las mareas-pisos proceden de Mun Montaña Hak, que es uno de los pocos que quedan tierras verdes naturales en Incheon, una extracción imprudente de tales materiales rocosos eventualmente destruir la totalidad del ecosistema de la montaña ("Songdo Desarrollo").
Por otra parte, la recuperación de la marea-pisos está tomando el medio de vivir lejos de los residentes, en su mayoría pescadores, de las proximidades del puerto marítimo de Incheon. Por lo tanto, todos los pueblos de pescadores tradicionales están desapareciendo. Una gran parte de la actual SIBD solía ser un próspero pueblo de pescadores ya que el gobierno nacional promovió la piscicultura a finales de 1950. Debido a su gran escala y abundante sal y la nutrición de la entrada de varios ríos, Songdo mareas pisos eran el lugar ideal para las inversiones de acuicultura. Durante este tiempo, las planicies de marea estaban llenos de conchas de mar y en el período pico de la piscicultura a finales de 1970, la cantidad total de la producción, incluyendo las almejas y las ostras, fue 7.000 toneladas. Sin embargo, como el proceso de recuperación se inició en la década de 1980, el Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos (MLTM)prohibido la construcción de nuevas instalaciones de acuicultura y se les niega la extensión de los derechos de pesca de las granjas existentes ", lo que resulta en la suspensión de los negocios pesqueros en el Songdo mareas pisos (Pertusa).
Hoy, a partir de 2004, el proceso de construcción de IFEZ ha producido 1.264 personas sin empleo en las industrias de la pesca en las áreas de la bahía de Incheon. Para calmar la situación, la Autoridad de la Zona Económica Libre de Incheon (IFEZA) decidió dar prioridad a estas personas desempleadas en la compra de la porción de tierra recuperada de Songdo como un alivio económico. Sin embargo, esta política ha generado problemas aún mayores. En primer lugar, la mayoría de los residentes desempleados son las personas de edad, rango de edad 60-70, que no tienen la capacidad de compra. Incluso aquellos que no tienen los recursos económicos, no están en la necesidad de, o interesados ​​en la compra de tierras, ellos simplemente quieren vivir en sus antiguos hogares y continuar la pesca en la marea-pisos: hay muchos casos en que el pescador compra la tierra y muere a los pocos años de la compra sin haber tenido oportunidad de usar o obtener beneficios de la tierra. En segundo lugar, cada vez hay más conflictos dentro de las familias de los desempleados con respecto a los derechos de herencia de las tierras adquiridas. En tercer lugar, ya que la mayoría de los residentes desempleados, el 80% de ellos, renunciar a sus derechos de adquisición de prioridad a los inversores privados, hay problemas crecientes de la inversión especulativa en el sector inmobiliario. Por lo tanto, la política que se hizo para ayudar a los pobres se ha convertido en una ventaja para los ricos ("The New").

A pesar de los diversos problemas causados ​​por la recuperación de la marea-pisos, en julio de 2008, el IFEZA anunció su plan para recuperar el resto de Songdo mareas pisos, el SDD11 (Figura 3). Aunque el Consejo de Evaluación Ambiental Avanzada propuso al IFEZA basado en la Política Ambiental General que examine más a fondo la decisión, el IFEZA ignoró completamente la propuesta y decidió recuperar SDD11 diciendo simplemente, "porque IFEZ necesita más tierra para
construir instalaciones que pueden acomodar el número creciente de inversores extranjeros, la recuperación de SDD11 es necesario "(" The Last ").
Figura 3
Fuente: dongA.com 25 de noviembre 2008 "La Controversia de una reclamación adicional de Songdo Distrito de Desarrollo 11.". Web. 20 de noviembre 2009.
<http://www.donga.com/fbin/output?n=200811250246>
Oponerse a la reclamación de SDD11:
Como muchas vidas, la mayoría de los residentes del área de la bahía Songdo y el eco-sistema restante, dependen de SDD11, diversas organizaciones ambientales sin fines de lucro (ONG) han estado poniendo presión sobre IFEZA y el gobierno de la ciudad de Incheon para rechazar la decisión de recuperación. Por otra parte, lo que enfurecer aún más a los manifestantes son paradójicas acciones del gobierno nacional: mientras que se ha aprobado la propuesta de recuperación de SDD11 en julio de 2008, también hizo acuerdos con varias organizaciones internacionales para preservar los Songdo mareas pisos. Por ejemplo, la declaración del gobierno nacional que no hay más a gran escala proyectos de recuperación se permitiría en la República de Corea (ROK) fue presentado a la Secretaría de la Convención Ramsar y para la Décima Conferencia de Ramsar, en octubre de 2008 ("a gran escala"). En
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Además de esta propuesta internacional, nacional, MLTM ha desarrollado el Plan Nacional de Manejo de Humedales en 2007, que incluye el objetivo de prevenir la pérdida neta nacional de los humedales en la República de Corea. Sin embargo, paradójicamente, MLTM fue el que toma las decisiones más importantes en la propuesta de recuperación de SDD11 en 2008 ("a gran escala"). Debido a este tipo de acciones no confiables del gobierno nacional, varios grupos ambientalistas y organizaciones no gubernamentales en todo el mundo comenzó a criticar, a través de los medios de comunicación e Internet, la ineficacia de las políticas ambientales del gobierno surcoreano. También un buen número de grupos ambientalistas realizó SDD11 marcha de protesta de recuperación a lo largo del área de la bahía de Incheon. A medida que el gobierno nacional se sintió la creciente presión de los medios de comunicación públicos, la MLTM propuso en marzo de 2009, que si bien 1.770 hectáreas de SDD11 se recuperaron a partir de junio de 2010, 740 hectáreas de que se conservarán como hábitat de aves acuáticas y costeras ("a gran escala").
Los movimientos de oposición actual y el siguiente paso:
Aunque el gobierno nacional anunció la preservación de la porción de SDD11, la mayoría de los residentes de la zona Songdo laurel y los ecologistas en todo el mundo quiere todo el SDD11 a ser preservada. Así, en lugar de protestar en pequeños grupos, diversas organizaciones con intereses similares se están uniendo como un grupo grande para imponer aún más presión sobre el gobierno nacional para cancelar la recuperación de SDD11. Por ejemplo, ya que el gobierno de la ciudad de Incheon, de nuevo paradójicamente, abrió Simposio Internacional sobre Aves Migratorias (ISMB), en septiembre de 2009, para hacer un memorando de entendimiento para convertirse en un miembro permanente de la Asociación para la región de Asia Australasia Oriental (EAAF) ( "Home of"), 7 grupos ambientales diferentes se reunieron y protestaron frente al edificio en el que el simposio se lleva a cabo (Kee).
En cuanto a los residentes que dependen económicamente de SDD11, colaborando con el
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grupos ambientales, sino que también están protestando en contra de la recuperación mediante la apertura de las conferencias de prensa. La mayoría de los miembros son pescadores de Oedo y Soraepogu que son distritos adyacentes a SDD11. Los argumentos generales de estos pescadores son:

1) Si SDD11 se recupera, la ruta marítima que conduce a Soraepogu será demasiado estrecho para que incluso los pequeños barcos de pesca a pasar. Si eso sucede, Sorepogu, que es uno de los pueblos pesqueros de Incheon bien conocidos, podría desaparecer junto con su larga historia.

2) Incluye muchos pescadores mano descalzos en Oedo y los que en sus proximidades se pierden sus puestos de trabajo como SDD11 es su único recurso económico ("Salir de la"). A pesar de estos esfuerzos, SDD11 protestas y propuestas actuales contra de recuperación apenas quedan reconocidos por el gobierno. Esto se debe a que muchos de los manifestantes se designan las minorías que no tienen poder económico o político. Para que el movimiento contra la recuperación efectiva, los grupos de residentes en la zona bahía ambientales y la necesidad de colaborar aún más. Además, para traer a personas de diferentes edades, desde varias partes del país para apoyar la campaña, los grupos que protestan deberían ofrecer programas educativos para difundir la conciencia sobre la importancia de preservar las mareas pisos.
Muy grave la situación porque en Ecuador todo el sistema es supuestamente a favor del gobierno nacional. De acuerdo a la transmisión de Andes clama que 90% de la gente en Ecuador está con Correa. Entonces al igual que los contratos multinacionales son otorgados a enormes precios, sin licitación, sin observar precios de contratación, sin importar que se está hipotecando todo el petróleo, entonces el medio ambiente, la naturaleza, la gente sufrirá las consecuencias.

Otros problemas potenciales causados ​​por la construcción del IFEZ:
Surgen muchos otros problemas de la construcción de IFEZ como se desarrolla toda la zona hacia el favor de los ricos y los inversores extranjeros. Según Corea IT Times, en 2005, Hwan Kyun Lee, quien es el director general de IFEZA, criticó inconvenientes administrativos de la República de Corea para el incentivo de los inversionistas extranjeros. Hizo hincapié en la necesidad de aflojar los reglamentos administrativos complicados y la imperfección de un sistema de servicio de la parada ("Incheon Free"). Como principal preocupación de los actores del desarrollo IFEZ 'se convirtió en el incentivo de la inversión extranjera, toda la operación IFEZ y los planes de construcción se han diseñado para proporcionar el ambiente ideal para las empresas extranjeras. Con tal enfoque de desarrollo, cuando IFEZ sea completó en 2020, se espera que tenga varios impactos negativos en la vida de los residentes de Incheon aumentando la disparidad económica significativa en la ciudad de Incheon. Algunos de los posibles problemas son:


Trabajo: A fin de proporcionar flexibilidad a las empresas en IFEZ en el control de sus empleados, el gobierno nacional ha descuidado incluso las normas laborales básicas. En primer lugar, junto con la restricción completa de la formación sindical, un permiso de ausencia por mes, los pagos por el día de descanso semanal y vacaciones menstruación, el Decreto de aplicación de la Ley de fomento del empleo y la readaptación profesional de personas inválidas, y la Ley de Promoción del Empleo Edad todos fueron abolidas en IFEZ ("The Free"). Además, al permitir la ampliación de la Ley de Empleo Temporal, IFEZ se llenará de trabajadores temporales mal pagados de todo el país, así como el mundo.
Como he venido apuntando se vuelve imperativo que la provincia de Imbabura obtenga GARANTIAS del gobierno que se cumpla la constitución que dice muy claramente que 80% de empleos deben ser locales. De lo contrario es una violación a la misma constitución aprobada en el 2008 despues de enormes costos.
Educación: El deterioro de los sistemas escolares públicos y fuerte dependencia de las personas en clases privadas e instituciones académicas ha sido uno de los principales problemas sociales en Corea del Sur desde hace varios años. Esta condición no sólo impone una carga financiera sobre gastos de los hogares, sino también los resultados de la desigualdad socio-económica grave como los niños ricos tienen más probabilidades de asistir a escuelas prestigiosas Chung (3). Por lo tanto, la construcción de escuelas internacionales en IFEZ empeorará la situación, instando a las competiciones entre los coreanos para enviar a sus hijos a estas escuelas. Por otra parte, ya que sólo el 30% de la cuota de ingreso (de alojamiento total de 2.100 alumnos) puede ser coreanos (Kang), y la matrícula es $ 20,500 por año (Y. Kim, "Songdo Internacional"), la más alta entre las escuelas internacionales en otros países asiáticos, se supone que sólo los hijos de los ricos pueden asistir a las escuelas en IFEZ. Por lo tanto, los Incheon residentes de clase trabajadora están protestando en contra de la apertura de estas escuelas, debido al temor de que la ciudad de Incheon se convierta en el lugar para que sólo los ricos que dejará de bajos ingresos actual
residentes a dónde ir.
De antemano se viene diciendo que la supuesta ciudad del conocimiento esta destinado solamente  a los más brillantes estudiantes (ósea los que pueden pagar) o les den Becas. Que garantías existen para que exista al menos un 50% de estudiantes sean de Ecuador. El mismo hecho que se clama que se pagará enormes salarios, con todo gasto de vivienda y costo hasta de viajes pagados a los profesores extranjeros significa que a fuerza de compensar los gastos se dará preferencia a quienes puedan pagar. Esto no traerá beneficio al país, la simple realidad es que se educarán unos pocos a un enorme costo de subsidios, Los graduados irán a trabajar en otros países, porque la teoría que quienes se gradúen de doctores súbitamente puedan establecer las industrias es soñar despiertos. La simple verdad es que los académicos no son los que impulsan industrias como prueba un botón: Bill Gates, Warren Buffet y George Soros son de los hombres mas millonarios del mundo, de hecho son #2#3y #5 que tienen en común? Nunca terminaron la Universidad siquiera.

Instalaciones médicas: Al permitir que los hospitales privados extranjeros que operan en IFEZ, el IFEZA afirma que el empleo nacional de mano de obra médica de manera notable aumento, la estimación de empleo de 16,3 personas por cada $ 100 millones de beneficio obtenida de la industria médica en IFEZ ("The New"). Sin embargo, como IFEZ permite a los centros médicos extranjeros que sean propiedad privada, permitiendo así que las remesas del exterior, que no se puede garantizar que estas instituciones se beneficiarán en gran medida la economía de la República de Corea ("Problemas"). Además, al estar en la "zona de libre comercio", como los hospitales extranjeros pueden importar recursos de tratamiento médico baratas de otros países, no contribuirá a aumentar el consumo de recursos médicos de Corea del Sur también, la posibilidad de que el tráfico de drogas aumentará a medida que los medicamentos que están prohibidos en Corea puede ser importado por estas instituciones privadas ("The New"). Por último, en los hospitales de IFEZ no estarán obligados por el sistema nacional de seguro de salud, el salario del empleo y el costo del tratamiento médico se determinan privada. Esto dará lugar a la supresión del sistema obligatorio instalación médica y dar lugar a los seguros médicos privados, por lo que resulta de la desigualdad servicio médico en la ciudad de Incheon ("Problemas").

Inversión especulativa en el sector inmobiliario: Como se mencionó brevemente en la explicación acerca de los derechos de adquisición de prioridad para los pescadores en paro, la inversión inmobiliaria especulativa se está convirtiendo en un grave problema en IFEZ ya que aumenta el precio de la tierra continuamente. Mientras que tales fenómenos pueden mejorar las cualidades de vida de la ciudad de Incheon, que es la principal causa de la fuga progresiva de los residentes pre-existentes, los cuales nuevamente son en su mayoría de clase de bajos ingresos, a las vecindades cercanas, donde la tierra es más barata ("Songdo Desarrollo ").
Esto ya se aprecia ahora mismo, el costo de terrenos en Urcuqui se ha disparado a pretexto de la Ciudad del conocimiento, pero el gobierno simplemente se apodero de cinco mil hectáreas de terreno y la simple realidad es que al igual que en Corea del Sur que empezó con solamente 4,400 hectáreas, ahora ya se han apoderado de 51,440 hectáreas que el gobierno Coreano se ha ido apoderando. ¿Que garantías tienen los Imbabureños a que esto no sucederá en Imbabura? Así sucede algo muy grave. El decreto de Correa para la formación de Yachay dice que la empresa Yachay tiene el derecho de asignar tierras y crear sus propias leyes administrativas. Tacitamente creando un gobierno dentro de un país.

Conclusión:
A pesar de los evidentes problemas causados ​​por la construcción de IFEZ, los medios de comunicación públicos de todo el mundo ha estado elogiando cómo sostenible y respetuoso del medio ambiente el desarrollo de IFEZ está haciendo referencia únicamente a las infraestructuras artificiales ecológicos actualmente construidas.
Según el artículo, "New Songdo City-The Making of a New City Green," una ciudad sostenible debe idealmente:
Lograr un equilibrio ambiental, social y económico. Indicadores sociales como la inclusión (no discriminación), servicios culturales, el acceso universal, la belleza arquitectónica, la comodidad del usuario, y la salud y la seguridad deben ser considerados junto con los indicadores económicos como el empleo y la diversa base de conocimientos, y los indicadores ambientales como la utilización de la tierra, la calidad del aire y la contaminación, materiales de construcción, y el uso de energía y agua. (Whitman et al. 2)
La aplicación de dicha definición no le cabe a IFEZ  ya que de ninguna está cerca a ser sostenible. Para lograr una verdadera sostenibilidad, el gobierno nacional y el IFEZA debe recuperar de su actual plan de desarrollo orientado hacia la única satisfacción de los ricos y los inversores extranjeros. Por el contrario, el desarrollo debe continuar con un plan revisado que tenga el menor impacto negativo en la vida de los habitantes pre-existentes y el eco-sistema de Incheon. Con el fin de alterar la decisión del gobierno, el papel de los manifestantes actuales, consistía principalmente de los ecologistas y los residentes del área de Incheon bahía, es crucial informar a las necesidades del cambio de plan en toda la nación. Además, si el grupo de protesta nacional IFEZ puede recibir apoyos de organizaciones no gubernamentales activas a nivel internacional, grupos de derechos humanos, grupos de sindicatos, grupos ecologistas, etc, el gobierno de Corea del Sur será más presionado para revisar el plan de desarrollo. Si bien el establecimiento de IFEZ es importante para la República de Corea para convertirse en un miembro influyente de la economía global, los interesados ​​no deben sacrificar el ecosistema y las características sociales y culturales de Incheon que nuestros ancestros han conservado durante mucho tiempo.
Creo firmemente que el mismo hecho que no se condijeron los estudios correspondientes del ambiente, del impacto ecológico, de el patrimonio histórico, cultural y social de Imbabura y la zona de Urcuqui  delata que en el futuro enfrentaremos estos y muchos mas problemas. Es bastante triste que en Ecuador existe una tendencia impresionante a seguir a un caudillo, o amedrentarse por el poder. Es trsite porque parece que la gente no entiende el concepto de democracia. En la democracia el pueblo es el soberano. El ejecutivo es únicamente quien debe efectuar el mandato del pueblo. Aquí no esta sucediendo eso. Aprecio el consejo de algunos amigos quienes me han dicho que "no me haga de enemigos y que debo cuidarme de Correa" Permitan explicarles amigos, Existe una constitución en la que declarar que todos tenemos el mismo derecho de expresión. Además de ser un derecho garantizado por el tratado de los Derechos Mundiales. Mientras hable con la verdad y exprese mis preocupaciones tengo el mismo derecho que Correa de expresar mi preocupación por mi pueblo, por mi gente y actuare en defensa de mi ciudad y mi patria, mas allá de ideología. La simple verdad y con todo respeto a mis amigos y compatriotas, "Que pena que tengan tanto miedo de expresar la verdad, de defender su provincia y su ciudad. El día que abandonamos nuestros principios, es cuando dejamos que ganen las fuerzas de la elite mundial. Como un descaro de tildarnos de ser una banana republic el plan maestro publicado por este gobierno nos dice que las compañías mas poderosas en el Ecuador son Dole y Chiquita banana. Podrán tapar la verdad con un dedo por un tiempo, pero la luz de la verdad saldrá a flote. Y desde lo mas recóndito del Taita Imbabura y mama Cotacachi se escuchará el grito de la provincia que diga Esta es mi patria aquí no manda Corea ni se impondrá lo que le de la gana a Correa.  

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