Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Solicitud de enjuiciamiento a Rafael Correa por violar la Constitucion


Carta abierta a la Corte Suprema de Justicia del Ecuador y a la Asamblea Nacional del Ecuador:

Honorables Jueces de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador:
Honorables miembros de la Asamblea Nacional de Ecuador:
Compatriotas:
Prensa internacional:

 Por medio de la presente carta solicito el enjuiciamiento a Rafael Correa por múltiples violaciones a la Constitución del Ecuador. En el proceso de planeamiento, aprobación, contratación y ejecusión del proyecto Yachay o ciudad del conocimiento se ha cometido serias violaciones contra la constitución del Ecuador. Existen varias violaciones de los derechos otorgados a los ciudadanos constitucionalmente:

  1. Violacion de varios articulos de la constitución. (Enumerados y detallados posteriormente)
  2. Yachay significa la destrucción del ecosistema ambiental de Imbabura.
  3. Viola los reglamentos ambientales del país y los acuerdos internacionales de los cuales el Ecuador es firmatario, donde un estudio claro y exhaustivo de los efectos ambientales debe ser presentado para la aprobación de un proyecto de esta magnitud. 
  4. Yachay fue aprobado por decreto como que no existiera una constitución. Ni el más mínimo respeto a la Asamblea nacional ni la Corte suprema que aparentemente esta pintada y ninguno de sus miembros ha hecho nada ante tan clara y evidente violación de la constitución
  5. La constitución demanda que varias leyes y reglamentos se cumplan pero además se deben cumplir los acuerdos internacionales del medio ambiente.
  6. Ley de Gestión Ambiental, (Registro Oficial N º 418, 10/09/2004);
  7.  Texto Unificado de la Legislación Ambiental Secundaria "TULAS", el Capítulo VI (Registro Oficial N º 265 13/02/2001), y;
  8. Salud y Seguridad en el Reglamento para los trabajadores y para el mejoramiento del medio ambiente de trabajo (Registro Oficial N º 565 17/11/1986).
  9. Convenciones y tratados internacionales que el Ecuador ha firmado y ratificado también tendrán que ser respetados. Entre las áreas más importantes y protegidas están relacionados con (Ministerio del Ambiente del Ecuador 2010):
  10. Convenio para la Protección de la Flora, de la Fauna y el paisaje natural, (Registro Oficial N º 990 17/12/1943);
  11. Convenio para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo, (Registro Oficial N º 581 25/06/1974);
  12. Convenio sobre la Diversidad Biológica, (Registro Oficial N º 647 06/03/1995),
  13. Decisión 523 de la Comunidad Andina de Naciones que se aprueba la Estrategia Regional de Biodiversidad para los Países del Trópico Andino, (Registro Oficial N º 671 27/09/2002

Estas son algunas de las leyes que yo en mi simple capacidad de ciudadano he podido indagar y muy seguramente existen mucho mas leyes locales,zoneamieno, cantonales, provinciales que expertos y científicos ecuatorianos podrán identificar. Hago un llamado a expertos legales a estudiar el caso al que pido se investigue. Igualmente hago un llamado a organismos y organizacioned de protección del ambiente y la ecologia. Asi como quienes velan por los derechos humanos vigilen las acciones que este gobierno tome despues de mi queja. 

Al mismo tiempo que de ser permitido que siga este proyecto ante la evidencia presentada debido a que la Corte Suprema de Justicia ha demostrado ampliamente no actuar imparcialmente y en defensa de la constitución y la ciudadanía. Planteo que la ciuda de Ibarra y la Provincia de Imbabura y en su nombre se establezca un juicio por daños y perjuicios y violación de sus derechos, por la cantidad de 198 millones de dólares o e su defecto un millón de dólares de compensación por cada ciudadano Imbabureño en contra del Presidente Rafael Correa, su gabinete, La Asamblea Nacional y La Corte Suprema de Justicia por crear una franja de polución equinopcial en la latitud de   0°53'55.56"N que es la Refinería de Esmeraldas,   0°25'56.08"N que está el centro del complejo de Chachimbiro donde Rafael Correa ya ha solicitado Cien millones de dólares a Japón para construir una planta geotermica,   0°24'56.08"N Donde se ubican las 690 hectareas de zona industrial, Todo lo cual afectará enormemente a la ciudad de Ibarra ubicada en latitud   0°21'58.84"N y al otro lado tiene la refinería de Shushufindi  en latitud  0°11'3.48"S

 La constitución exige la protección del ambiente y se deben realizar varios estudios para determinar el impacto de la polución, el efecto en las economías de las ciudades aledañas. El enorme daño a causar cuando la zona es parte del Chocó biogeográfico del Ecuador, es una de las más diversas del planeta: 9.000 especies de plantas vasculares, 200 de mamíferos, 600 de aves, 100 de reptiles 120 de anfibios. Hay un alto nivel de endemismo: aproximadamente el 25% de las especies de plantas y animales. Como destruir todo eso por decreto sin seguir la constitución.



Todo eso sin contar que un complejo universitario e industrial requerirá un enorme cantidad de energía y no existen plantas eléctricas que provean la cantidad de energía eléctrica que esto requiere. La construcción de dichas plantas eléctricas y la construcción de la ciudad significaría una cantidad enorme de subsidios constantes para sostener dicha empresa. 

Igualmente existe una seria violación a los procedimientos legales. Porque el gobierno no ha presentado a Imbabura, a las autoridades locales, a los municipios los planos de mejoramiento, los de nuevo zoneamiento como debe ser, He puesto un gráfico para ilustrar que deberian haber surveys, mapas topográficos, Zoneamiento R1. R2. C1, C2, I1, I2 etc (residencial 1, residencial 2, Comercial 1, Comercial 2, Idustrial 1Industrial 2 etc) deberian ser claramento marcados. Supuestamente un ministerio de conocimiento esta planeando esto y no lo han hecho en dos años de planeamiento. No se han creado comités locales en el cantón Urcuqui que pueda llevar a cabo el claro desarrollo de la nueva ciudad del conocimiento. No ha determinando los pagos y costos de permiso y no se ha pagado al Cantón, a la Provincia los costos de permisos. En lo mínimo se debería haber creado una comisión de planeamiento no es el ministerio pero en el Cantón Urcuqui para proteger a la ciudadanía y las ordenanzas municipales y las leyes locales. No existe record de nuevos permisos de construcción. El gobierno no está libre de construir lo que le de la gana sin cumplir las leyes y normas de la Provincia de Imbabura. Ecuador es una democracia legalmente constituida. No es una dictadura es una republica donde el pueblo es el soberano. Deben ser Ingenieros civiles ecuatorianos, arquitectos ecuatorianos, empresarios ecuatorianos los que construyamos una ciudad del conocimiento. No solamente somos muy capaces pero extremadamente creativos, especialmente en Imbabura. Personalmente no me gusta ni la idea que una ciudad Coreana sea trasplantada en Ecuador. 





No se han creado los estatutos legales y códigos de zoneamiento. Simplemente dibujar una zonas y decir esto es el zoneamiento no califica como zoneamiento real. No hay record de mejoras en donde operaba el ingenio San José y donde se esta construyendo lo que pretende ser la Universidad de Yachay. Recomiendo que el Cantón debe crear una comisión de preservación Histórica y cultural. No hay planos topograficos de la zona. No existen ni se han submitido planos topograficos que marquen propiedades.


Por el otro lado el gobierno me parece insólito que se pretenda pedir enormes cifras de dinero a otros paises como inversión ya que ha solicitado prestamos como los 100 millones de dólares a Japón con fines de construir una planta eléctrica geotérmica de 50MW o 100MW dependiendo de la fecha que el gobierno haya declarado (reporte existente en el  Comercio octubre del 2010) ( http://www.bittium-energy.com/cms/content/view/44119/272/). Pero Imbabura no recibe nada de dineros ni los pagos que deben se pagados legalmente. Las plantas podian haberse contruido porque el Banco Mundial ofrece prestamos con incentivos especiales y en el 2012 tenia un fondo de 336 millones para ese fin. 

No se ha presentado estudios del impacto ambiental en ríos y lagos por parte del gobierno. No se ha presentado reporte de la actividad del volcan activo Chachimbiro, no se han realizado los estudios prometidos hace dos años de la verdadera magnitud y capacidad de lo campos geotérmicos de Chachimbiro que es el equivalente a un lago subterraneo enorme que actua como tapón de una apertura de lava y magma volcanica. (http://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/divers12-08/010054873.pdf)  Existen varios estudios y recomendaciones desde el año de 1983, espero que no se pretenda usar dichos estudios (Aguilera 1995, Benoit 2005), para clamar como he visto artículos de prensa clamando que este gobierno ha "descubierto potenciales geotérmicos recientemente" cuando esos han existido en varias publicaciones por el ministerio de minas en el años 2000 y desde el tiempo del difunto INECEL.


No existen los parámetros legales para iniciar la energía geotérmica y con ello no se ha establecido reglas claras a seguirse por compañías que estarán requeridas a seguir un estudio del Impacto Ecológico al ambiente. Tampoco existen reglas claras a la inversión, hace unos tres años (2007) cuando le hable de mi plan de negocios al prefecto de Imbabura Diego García (conocido desde tiempos del colegio  tengo e-mails que prueban esa verdad)  me dijo que a los cinco años todo pasa a ser del estado, coincidentemente dentro de mi plan le había mencionado que con las ganancias tenía el sueño de hacer un complejo universitario que sea financiado con las ventas de energía eléctrica. hasta incluia en mi plan un bosquejo para el copmpleo universitario y hasta le llamaba Techno ciudad. No solamente se violo mis derechos de autor, pero es imposible intentar ganar un juicio cuando las coertes de Ecuador obdecen solamente al dictador Correa. Intentar ganar en otro sitio es superfluo pues no tienen jurisdicción. 

. Que raro y que coincidencia que al mes de dicha conversación es cuando aparentemente la idea y el plan Yachay comienza. Pero al mismo tiempo mi plan era que Universidades como Oxford University, MIT, Universidad de Virginia y George Mason University fuesen invitados a poner los campos de estudios (Hacer la inversión y poner los profesores)y en consorcio con las Universidades ecuatorianas. Esto tambien fue comunicado a dos profesores amigos de la Universidad Tecnica del Norte. El proposito de hacerlo asi era con el fin de que los títulos que se obtengan sean titulos reconocidos tanto en Europa como en los Estados Unidos haciendose así una universidad atractiva para todo latinoamericano. Lamentablemente, la idea completa no fue transferida o tomada.


  

Con eso detuvo un plan muy claro y conciso que tenía para realizar un proyecto de crear una planta eléctrica única con mi propia patente y lo cual impidió la inversión. Aparte que tenía el pequeño sueño de que todos lo Imbabureños sean entregados mil acciones y sean dueños de la planta eléctrica y los beneficios que esta pueda producir. 

Como evidencia encantado pueden referirse a mi blog alli está evidencia que he venido postulando ideas desde el años 2004 en un sitio web que tenía llamado fher.org y http://caidadeldolar.blogspot.com/    luego en mis blogs http://cambiorealecuador.blogspot.com/ ) Pero sin duda puedo hacer disponible el plan de negocios como simple evidencia que digo la verdad y el registro de una Corporación en Houston Texas en el 2007. Habiendo elaborado un plan de negocios de 85 páginas como estudio a crear una planta hibrida (geotémica,solar, viento) estoy conciente que existen muchos riesgos y peligros porque muchos daños pudiesen sufrir las personas que vivan a apenas unos kilómetros de un sistema geotérmico, porque después de todo Chachimbiro es un volcán que se le consideraba sin actividad pero en recientes estudios y actividad volcánica que han causado temblores, dos capas de tefra holocénicas han sido atribuidas al Chachimbiro, una de las cuales fue datada en 5690 AP (Beate, 2001). El estudio de este volcán, iniciado a fines de los ochenta (Beate, 1990) dentro de la exploración geotérmica a cargo del ahora extinto INECEL, quedó trunco al cerrarse el Proyecto Geotérmico de dicha institución en 1993. No me cabe duda que si hubieran realizado el mínimo estudio requerido por la ley tanto el Sr. Correa como sus ministros se hubieran dado cuenta que en lo mínimo es un amplio tema de estudio antes de poder haber iniciado el proceso de construcción. Para ilustrar simplemente pongo una foto de una planta en Islandia. Me pregunto si es lógico siquiera poner una Universidad junto a un volcán activo con 32 kilómetros de extensión mínimo de aguas termales con temperaturas de hasta 260 grados.  Después de todo es lo que se está proponiendo aquí en Yachay. Permítame ilustrar la verdad. Al occidente del complejo Universitario estará entonces dicho sistema volcánico de Chachimbiro y el campo geotérmico. Desconozco si Japón le dió los cien millones o eventualmente se construirá la planta eléctrica geotérmica que por más que sea energía renovable y sea bastante pura, aún producirá ciertos tóxicos y carbón monóxido tal como se aprecia en la foto de unas de las plantas eléctricas geotérmicas de Islandia. Al lado oriental estarán 690 hectáreas de fabricas. Al lado norte estarán campos de agricultura que por más avanzada que sea su desarrollo muy seguramente usarán ciertos pesticidas. Siendo campo y también región ganadera no hace falta mencionar que las vaquitas producen fuertes y poderosos contaminantes en su defecación. esperemos que con suerte y la nanotecnología los estudiantes puedan respirar y no salgan graduados con cáncer antes de obtener el título. 
  
Tampoco se ha presentado un estudio del impacto que la "ciudad del conocimiento" pueda tener en el suministro de agua. Como se va a suplir de agua a los nuevos miles de habitantes si todas las ciudades de Imbabura han sufrido escasez de agua por décadas. No se ha presentado a las autoridades o ciudadanía un estudio del volumen de basura, desperdicios y alcantarillados que igualmente ha sido un grave foco de contaminación y mala administración por mucho tiempo. Se debe requerir un estudio de la contaminación del agua. Los daños a los habitantes y las poblaciones que están alrededor de los ríos a los dos lados de las áreas declaradas como áreas de Yachay. 

La constitución está siendo violada. Las garantías constitucionales aparentemente no tienen importancia alguna para este gobierno, se está ignorando tratados internacionales. No se está siguiendo la más mínima regla de la ley como se deben hacer las cosas apropiadamente. Se ha ignorado al profesional y al científico ecuatoriano en violación de la constitución que exige que es deber del gobierno impulsar y promover la labor de los ecuatorianos. Estoy seguro que si se hubieran molestado en llamar al Ingeniero Aguilera en la politenica Nacional, les hubiese apuntado un mejor  camino. La constitución del Ecuador no dice en ninguna instancia que este gobierno tiene el derecho de entregar todo contrato a multinacionales extranjeras, Chinas, Vietnameses o Coreanas.

 No tengo explicación alguna como nadie ha dicho absolutamente nada ante tan enorme e in flagrante violación de las leyes y la constitución. Porque no decirle que ante la evidencia que estoy presentando muchos de mis compatriotas de Imbabura solo pronunciaran uno de los dichos favoritos de la provincia "Que bestia!" Como puede haberse aprobado y decretado un proyecto de esta magnitud donde cerca de cinco mil hectáreas de terreno han sido asignadas para un proyecto y ya se ha empezado a construir obviando los puntos que acabo de mencionar y que le aseguro son validos. Sin haber respetado la constitución y realizado estudios del patrimonio histórico, cultural, étnico de la zona, Aparte de ignorarse lo ya antes citado.

 Tampoco entiendo como es posible que un supuesto doctor en economía, como clama ser el Sr. Correa, aunque cuando trate de acceder dicha información de la Universidad de Illinois extrañamente no provee dicha información, lo cual se vuelve una seria duda cuando su propio primo de apellido Delgado se descubrió que tenía título falso y ejerció cargos de alto rango en su gobierno. Es otra cosa que debo solicitar que la Corte Suprema exija y demande saber quien pago las becas del Señor Correa. Cuando debo citar que uno de sus previos empleos fue director de USAID agency que de acuerdo a varios libros es nada menos que un brazo del servicio de Inteligencia de la CIA. ( http://www.democraticunderground.com/1108915) y necesitamos saber las notas, calificaciones y si en verdad atendió clases en Illinois. Porque ante esta evidencia no me cabe que un doctor en economía, que una persona profesional no haya podido ver la necesidad de cumplir con la constitución que hizo escribir personalmente, o no se le ocurrió pensar que era necesario cumplir los más mínimos requisitos para establecer lo que pretende en Yachay. 

 También solicito que los ministros y las personas a cargo del proyecto sean inmediatamente destituidos de sus cargos por violaciones a la constitución. Al mismo tiempo que solicito que la Asamblea nacional cree de inmediato una comisión totalmente independiente donde no exista ni un solo "correista" pero sea conformada por profesionales ecuatorianos para verificar este contrato con la compañía Sur Coreana que debería ser cancelado y deben ser científicos ecuatorianos quienes participen en los estudios ambientales, estudios del impacto ambiental y ecológico; la creación de  estudios en todo lo anteriormente citado; análisis de la  construcción del proyecto y como pudo ser aprobado sin cumplir la ley y establecer bajo las reglas que pudiese ser aprobado en el futuro una vez que haya respuestas claras. 

 Al mismo tiempo las graves fallas de este proyecto llaman la atención de la notable forma de ignorar las leyes. Por ello solicito que la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de justicia hagan la contratación de una firma auditora independiente e internacional para realizar una contabilidad y auditoria de todos los contratos efectuados por este gobierno. Al mismo tiempo que se debería analizar los vínculos, pagos y mediaciones de la firma de Miami que parece tramitar y mediar todo contrato del gobierno.  


Una área de 690 hectáreas ha sido designada para zona industrial,  aunque se pretende llamarla zona tecnológica, sin un solo estudio que haya sido presentado a la ciudadanía de Imbabura como estipula la constitución;  a las autoridades locales de los cantones y municipalidades de Imbabura igualmente requerido por la constitución; tampoco se los ha hecho disponibles en el sitio web de yachay.ec; Tampoco existe parámetros legales para crear una Universidad que maneje ciertas industrias en el Ecuador como parece ser lo que sugiere el sitio web; ni existe reglamentos, regulaciones ni leyes de zoneamiento, ni oficinas en la zona que permitan obtener permisos de construcción; información. Sin embargo se ofrece pagar todos los gastos a cualquier extranjero que quiera realizar investigaciones. Acaso el doctor de economía Correa no está percatado que hay talento y hay científicos altamente preparados con títulos verdaderos y amplia experiencia de trabajos para compañías mundiales y no títulos concedidos por la CIA. Con amplia trayectoria científica en vario países y sumamente capacitados a conducir los intereses de este país, de sus universidades y sus industrias.
 


No existe información de como las tierras fueron asignadas, como se han realizado evaluaos y expropiación de tierras y si estas son legales y apegados a la constitución. Tampoco existe información de los catastros y en efecto los pagos que se hayan hecho por las tierras y si no existía estudios como se tomaron las decisiones? Cuando la constitución demanda todos estos antecedentes. 

 La constitución del Ecuador que fue redactada a un costo enorme de miles de millones de dólares por este presidente y la asamblea escogida casi personalmente por el Sr. presidente no fue escrita y puesta en efecto para que sea libremente ignorada por este presidente. Existe ciudadanos concientes que defenderán esta patria más allá de ideología y demagogia, mas allá de alineamientos políticos y cargos en el gobierno. No obstante la enorme cantidad de reglas, reglamentos y códigos violados en las leyes ambientales del país. Tal como propuse hace cuatro años el socialismo XXI es comunismo de la elite mundial que únicamente pretende construir la infraestructura para explotar el país sin tener que hacer inversión por parte de las multinacionales y preparar la enorme explotación de los recursos de este país. Este proyecto de Yachay denuncia la verdad de lo que verdaderamente es el socialismo XXI. Un caballo de Troya para usurpar la soberanía del país.

Así existe una lista muy grande de proyectos firmados a enormes costos que sobrepasan un mínimo de tres a cuatro veces los costos pagados por otros países por proyectos similares.  A que se debe los elevados e inflados costos que diferencian de lo que otro gobiernos o corporación responsables pagas por proyectos similares al seguir la ley porque existen asambleístas y jueces responsables que respetan la ley y no siguen a un líder sin entender siquiera lo que se pretende hacer en el proceso de destrucción de una nación soberana. 

Yachay se suma a la enorme lista de este gobierno de dar contratos multimillonarios a multinacionales con enormes créditos a ser pagados por el pueblo y los recursos de esta nación. Cuando al mismo tiempo no se ha hecho nada por adelantar la industria ecuatoriana, ni crear empleos para los profesionales ecuatorianos, porque lejos de promover, apoyar y fomentar a las compañías ecuatorianas solamente se les ha impuesto enormes impuestos, enormes regulaciones, se les ha tratado de doblegar y exterminar porque para Rafael Correa cualquier ecuatoriano capaz de hacer algo REAL por su país es pelucón, si no se hacen súbditos de su mandato. Mientras este gobierno pretende ignorar toda regla, sin fomentar empleos reales que no sean los enormes costos de empleos de la creciente burocracia, que es otro ente que solamente usa y consume la riqueza de este país.

De acuerdo a los documentos del mismo sitio web de Yachay declara y expone que el contrato de construcción de este inmenso proyecto fue otorgado a una compañía Coreana tan solo al un mes y siete días de aprobado el proyecto, sin seguirse ninguno de los mandatos constitucionales requeridos en la Constitución del país. Ignorando nuevamente la constitución que habla de la protección del patrimonio de pachamama, patrimonio ancestral, cultural, arqueológico en Imbabura.  La ciudadanía, las autoridades no fueron consultadas en ningún momento como también requiere la constitución. ¿Cuando se efectuó los diseños, la negociación, los contratos? esto debe ser indagado y el contrato cancelado. 

Nuevamente ignorando la constitución de este país. Sin cumplir la constitución que requiere que se pida licitación para dichos proyectos y que permita la participación de empresas nacionales. Existe una constitución que demanda que no sea un simple ministro que determine si es o no es necesario que participen los demás ecuatorianos. Por el otro lado debía haber consultas con la ciudadanía, con las Universidades, con las autoridades.  Sería imperativo determinar porque existen tantos extranjeros en todas las entidades creadas por este gobierno. Mientras tanto se ha predicado de una revolución ciudadana todo lo que se hace está siendo determinado por extranjeros a un costo enorme a la nación. Pido que todos mis compatriotas que han estado trabajando para este gobierno levanten su voz y declaren la verdad. También la misma constitución da prioridad a la mano de obra ecuatoriana. a los profesionales ecuatorianos y debido a que esto fue incumplido el proyecto de Yachay debe ser cancelado hasta que exista cumplimiento con todos los requisitos que impone las leyes existentes.

La misma ley ambiental demanda en lo mínimo aún para construir la más diminuta fabrica en el Ecuador ciertos estudios del impacto ambiental, ecológico, ¿como es posible entonces que el gobierno nacional ignore reglas básicas del respeto humano para su protección y pretenda construir una área de cerca a 700 hectáreas de industria y cerca de cinco mil hectáreas sin tener que dar explicaciones a los ciudadanos de Imbabura, Este Ibarreño grita, clama, pide, exige y demanda la defensa de la ciudad que me vio nacer, mi amada provincia, mi patria amada soberana ante la violación de la constitución, el patrimonio y la cultura que ha sido heredado en mi sangre. La ley requiere:

Se requiere un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) de los efectos que la construcción de dicho proyecto cause a la Provincia y si se van a construir plantas eléctricas y geotérmicas, de viento, o solares, o hidráulicas deberían ser conjuntamente con el impacto ambiental de Yachay, ya que no se podría tener una visión clara de las demandas de los ciudadanos imbabureños y los recursos de la Provincia de Imbabura. En lo mínimo el gobierno debe presentar. 
1. Documento técnico que debe presentar el titular del proyecto en este caso el gobierno nacional o el ministerio encargado al ministerio del ambiente y las autoridades locales en el cual se efectuará la declaración de impacto ambiental, que debe ser recopilado antes de iniciar su ejecución. Este estudio examina los efectos que tendrán las actividades del proyecto sobre las áreas circundantes naturales de un terreno. 

2. Instrumento de planificación ambiental para la toma de decisiones con respecto al desarrollo de acciones o proyectos exigido por la autoridad ambiental. Es de carácter preventivo y su propósito es identificar, valorar y definir las medidas de preservación, mitigación, control, corrección y compensación de los impactos o consecuencias y efectos ambientales que las acciones de un proyecto, obra o actividad pueden causar sobre la calidad de vida del hombre y su entorno 

690 hectáreas han sido asignadas como zona industrial en la zona de Tababuela una de las áreas de agricultura más ricas en el país sin haber cumplido la ley y la constitución. Es muy posible que los daños ya causados por este proyecto demanden una compensación a cada ciudadano afectado o a todos los ciudadanos de Imbabura por haberse violado sus derechos. En su defecto llamo a la ciudadanía de Imbabura y de mi patria. A las etnias y organizaciones de minorías a levantar su voz y defender nuestra provincia ante este atentado de convertirla en la zona industrial que nos reduciría a ser como las maquiladoras en México donde los niños empezaron a nacer sin cerebro y como las ciudades chinas y Coreanas donde la gente quiere abandonarlas para escapar la polución. 

 El Sr. Rafael Correa recibió un mandato del pueblo soberano del Ecuador para ser el "ejecutivo" del Ecuador. Su mandato no es en ninguna instancia ser el emperador del Ecuador aunque el quiera creerse que lo es. No se le concede ni a través de la constitución el derecho de usurpar los derechos ciudadanos, ni la patria ni declarar con una firma suya la destrucción de miles de hectáreas de Imbabura, arbitrariamente sin cumplir con la constitución ante la cual aún no ha presentado juramento y por ende lo convierte en dictador de este país. Ningún ministerio ni empleado público tampoco ha sido concedido el derecho de violar la ley y la constitución. 

El proyecto ya ha iniciado la construcción sin haberle explicado al pueblo absolutamente nada. Las autoridades ni la ciudadanía de la provincia de Imbabura no han recibido ningún estudio ambiental ante la propuesta de destruir una enorme zona del choco ecuatoriano uno de los sistema mas biodiversos del planeta donde de acuerdo a datos verificables posiblemente existen mas de 27% de las especies de aves del planeta. El proyecto es inconstitucional porque los ecuatorianos no han sido informados. No existe ni tan siquiera estos requisitos mínimos para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura:
• Resumen del EIA. Estudios del Impacto Ambiental
• Descripción del proyecto que haya sido presentado a las autoridades de la provincia y a la ciudadanía como esta estipulado en varios artículos de la constitución de la república aprobada por la asamblea nacional y firmada por este presidente..
• Descripción de los procesos y las operaciones: Tan solo un mes de aprobado el proyecto se entregó contrato a la compañía Coreana sin haber pedido licitación ni haberse ofrecido contratación ni opinión siquiera a las instituciones, corporaciones, nacionales como estipula la constitución.
• Delimitación, caracterización y diagnóstico de las condiciones ambientales de las áreas de influencia: El choco ecuatoriano es una de las zonas mas biodiversas del planeta. 

 Pero existe otro crimen que es demasiado obvio que se planea cometer contra Imbabura y sus ciudadanos. No solamente se pretende construir una ciudad industrial que es el fondo lo que se persigue aquí queriendo camuflarla como ciudad de conocimiento al poner juntos un complejo universitario expropiando cinco mil hectáreas de terreno en Urcuqui, Tababuela, y otras poblaciones, pero basado en lo expuesto por el gobierno; la solicitud y supuesto acuerdo con Japón de un préstamo de cien millones de dólares y los estudios ya realizados con respecto al sistema geotérmico de Chachimbiro. Conjuntamente con la obvia necesidad de abastecer de agua a la población de la ciudad del conocimiento y las fábricas propuestas. Además de la planta eléctrica de un mínimo de 50 MW dará como resultado la expropiación de otros miles de hectáreas de la provincia.

 Todo esto es inconcebible cuando los presupuesto para impulsar la economía de la ciudad de Ibarra, de Otavalo, de Atuntaqui y todos los otros pueblos de Imbabura han sido los más minúsculos en todo el país.  Encima lo que puede esperar la provincia de Imbabura es que bajo el pretexto de los enormes gastos en la "ciudad del conocimiento" sin duda se perjudicará a los presupuesto y asignaciones de dinero a las otras ciudades y pueblos. Las Universidades existentes en la Provincia pueden apostar que serán prácticamente abandonadas por el gobierno. Lejos de servir los intereses de los ciudadanos de Imbabura, sistemáticamente se intenta apropiarse de las zonas ricas en agricultura y hacerlas fábricas de improbables tecnologías en Ecuador. 

 No se puede concebir que Yachay clame que vamos a ser una economía como Corea cuando no contamos con Samsung, KIA y otras compañías de prestigio internacional de varias décadas con respaldo e inversión enorme extranjera. Al mismo tiempo que ellos tienen un costo de producción extremadamente bajo que el Ecuador al estar dolarizados se le hace imposible competir. Tampoco se puede esperar que los profesionales imbabureños puedan obtener empleos cuando los contratos están siendo entregados a los Coreanos. 

Pero a todo esto existe aún otra razón que convierte todo el esquema en una triste burla contra el Ecuador por la elite mundial. Porque cualquier persona con un poco de sentido común y cualquier geólogo podrá declarar que es de ignorantes construir una ciudad "tecnológica" y 690 hectáreas de fábricas y 640 hectáreas de Universidades sobre un sistema geotérmico. Nuevamente se cumple estos errores porque no se realizó estudios que hasta muy recientemente en el año de 1999 se tuvo temblores de hasta 6.4. Urcuqui está en medio de las fallas continentales teutónicas de Nazca. Me parece inaudito que plantas eléctricas geotérmicas vayan a estar operando juntos a Universidades (solo has 10 kilómetros de distancia del centro del Campo de Chachimbiro) y poblaciones y fábricas. Un estudio exhaustivo de todo lo que planea hacer este gobierno debe ser primero expuesto a toda la provincia de Imbabura y un estudio independiente de científicos debe ser llevado a cabo para estudiar el impacto ambiental de todo lo que se pretende hacer. Es inconcebible que un Doctor en economía no entienda de estas cosas. Pero declaro que me parece ilógico construir una ciudad prácticamente encima de un enorme sistema volcánico de lava activa.



Cortesia de GPV.




Estudio geotermal Ing. Aguilera 1995



La erupción del volcán Saint Helen dejó un legado para la historia del increíble daño que puede suceder cuando existe un sistema geotérmico en un volcán, Simplemente las fotos lo demuestran. Cuando erupcionó el volcán los daños causados fueron incalculables. Se puede apreciar la foto al lado izquierdo como era antes de la erupción y al lado derecho como quedó el volcán y en el centro se ve claramente lo que ahora es el cráter que quedó vaciado del sistema geotérmico.  A pesar de que no había poblaciones junto al sistema. Pero la erupción del sistema térmico dejo un enorme cráter, al comparar a la montaña antes de la erupción y comparar la montaña después de la erupción se puede tener un indicio de lo que pasaría con la ciudad del conocimiento en el futuro. Es increíblemente descabellado, falto de ética y amoral lo que se propone. Porque se expone a todos quienes se conviertan en sus habitantes a un enorme peligro. Simplemente expongo la foto. El sistema queda a solamente diez kilómetros del centro de Urcuqui. Supongo que debo agradecerle al Sr. Correa que no se le ocurrió poner la ciudad del conocimiento a diez kilómetros del cráter del Tungurahua, quizás eso hubiera sido demasiado obvio? Quizás como no soy Doctor de economía graduado en la universidad de Illinois no entiendo.











Antes de proseguir dicho proyecto solicito que la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea nacional debería pedir:

• Estimación y evaluación de impactos ambientales. Lo que conlleva tener una área industrial de 690 hectáreas es sin lugar a dudas imperativo que se realicen en lo más mínimo un estudio exhaustivo de los efectos y daños al ambiente con la polución que se producirá. Tomando en cuenta además que Ibarra ya está expuesto a los tóxicos emitidos por la refinería de Esmeraldas que esta ubicada al oeste de donde se propone Yachay. Esto podría explicar porque en Imbabura se está experimentando un número elevado de cáncer. Esto se combinaría con los tóxicos de la nueva Fabrica propuesta. Un estudio para determinar el daño de la refinería de Esmeraldas a Imbabura debería ser demandado por los ciudadanos Imbabureños y el gobierno nacional quizás debería pagar indemnización y compensación a todos los ciudadanos por los daños a los que son expuestos por la refinería y todos esos tóxicos van hacia Imbabura porque la rotación terrestre hace que todo los vientos occidentales vayan al oriente y así terminen en Imbabura. Como si fuese poco al otro lado oriental está la refinería de Shushufindi. En pocas palabras Correa quiere crear un corredor de polución en pleno equinoccio y ante este atentado hago un llamado a todas las organizaciones del mundo de protección del ambiente a que ayuden a hacer las correcciones necesarias. Si me equivoco seré el primero en pedir disculpas. Pero de paso propongo que se deberían plantar unos cinco millones de árboles en el Ecuador para preservar los glaciares del Ecuador antes de que se sequen los ríos que fluyen al amazonas porque estos son los pulmones del mundo.

Antes de proseguir con cualquier proyecto se debería pedir:


• Plan de manejo ambiental para prevenir, mitigar, corregir y compensar posibles impactos. Debe incluir plan de seguimiento y monitoreo y plan de contingencia.


Debe demandarse por medio de la ciudadanía que deba cesar de inmediato todo trabajo. Al mismo tiempo que solicito que todas las personas envueltas en esta grave violación constitucional sean despedidos de sus cargos por incumplimiento de la ley más importante del país, La constitución. Se debería dimitir de sus cargos a las autoridades locales que hayan participado en este acto criminal.

No cabe duda que no se han hecho ninguno de los estudios requeridos por la ley para construir una ciudad nueva. No solamente no se ha estudiado el enorme impacto en el ambiente, el impacto social, laboral, ecológico y el enorme efecto en las economías de las poblaciones y ciudades en toda la Provincia de Imbabura. La polución podrá afectar la zona arqueológica de donde una de las tribus ancestrales y los mismos posibles creadores del lenguaje original Kiwa or Quechua fue creado. Aparte que en la opinión personal de este ciudadano la enorme ciudad de fábricas que se propone afectara irremediablemente la ecología y la biodiversidad de la provincia y creará un eje de polución en plena línea ecuatorial repartiendo tóxicos a regarse en todo el mundo.  Puedo asegurarles Señores de la corte suprema que trabajaré arduamente para notificar a las organizaciones mundiales de este acto atroz del presidente Correa. Aunque por mi seguridad notificare a la policía de mi ciudad por si se hace un atentado contra mi vida, porque hace dos años cuando estuve de visita en el país un grupo de cubanos hablaban que regresaban a Cuba después de cumplir con misiones de sicariato para el gobierno de Correa. (Mucho ojo esto lo puedo jurar porque es la verdad)

Igualmente el proyecto Yachay puede causar enormes efectos al patrimonio ancestral de los sitios arqueológicos en toda la provincia, inclusive la ciudad Shyri o Carangue, posiblemente el verdadero Quito ancestral que no ha sido ni estudiada ni descubierta (aunque ya ha sido descubierta por este servidor) a pesar de estar claramente visibles las pirámides, templos debajo de la hacienda de Zuleta un verdadero patrimonio histórico y cultural. Todo lo cual debe ser preservado y bajo la constitución nacional debe ser protegida. 

 No se han respetado estas leyes establecidas por la constitución y si no ha sido respetada entonces el presidente de la República Rafael Correa debe ser enjuiciado por dicha violación. Al mismo tiempo elevo mi más grande protesta contra todas las autoridades de la Corte Suprema de justicia. Ustedes señores presentaron un juramento ante la bandera, ante la constitución y la patria de proteger y salvaguardar la constitución, la ciudadanía y la patria. No puede existir un gobierno confiable si las autoridades que está supuestas a defender la patria soberana no hacen nada ante la violación de la constitución.

 ¿Como es posible que tome un ecuatoriano residente por treinta años en Estados Unidos para poder ver lo nefasto, lo criminal, lo absurdo, lo incompetente de los organismos bajo este gobierno?. No se puede permitir la usurpación del poder, de la patria y la constitución por el letargo e incompetencia de sus funcionarios. Correa solo tiene el poder que le otorga la gente porque no saben ni ven la verdad. Pero ante tanta evidencia como negar lo nefasto de la administración

¿Donde está la inteligencia, la capacidad el entrenamiento profesional que recibieron estos clamados políticos representantes del pueblo en la Asamblea nacional?

Por esta razón esta carta la estoy enviando a la prensa internacional, Al departamento de Estado. A la embajada Norteamericana y levanto mi voz y declaro de incompetentes a todo quienes se han mantenido impávidos ante estas enormes violaciones de la ley. Y levanto mi protesta contra quienes pretendan decir que Rafael Correa está por encima de la ley por una supuesta revolución ciudadana. Esto no es una revolución ciudadana, esto es una revolución nefasta en el incumplimiento de la ley y de los derechos de los ecuatorianos.  Esto es un atentado contra la patria, contra el Ecuador, contra la provincia de Imbabura y todos sus ciudadanos. Pero existe Ibarreños que están dispuestos a dar la vida y parar este atentado contra mi tierra. En las sabias palabras de Jaime Roldós Aguilera "saber conocer la historia y el mandato de ella, es saber conocer nuestras raíces"

Amparado en la misma constitución exijo como ciudadano ecuatoriano, nacido y crecido en Ibarra, siguiendo los reglamentos y los derechos que la constitución me otorga que la Corte Suprema de Justicia del Ecuador inicie el proceso de enjuiciamiento político en contra del presidente Rafael Correa por incumplimiento de la ley y violación de la constitución. Pido y solicito que el presidente del Ecuador sea destituido de su cargo de inmediato para prevenir mas violación de la patria.

También acuso al presidente de la república de perjurio y mentiras al pueblo ecuatoriano. En cadena radial el presidente clama y existe la grabación en su voz que dice que su padre; el narcotraficante Rafael Correa Sr. cayó preso cuando el tenía solamente cinco añitos. Datos verídicos de la prisión y juzgados de la Florida demuestran mas allá de cualquier duda que el narcotraficante Correa fue puesto en prisión el actual presidente su hijo tenía un mínimo de 26 años de edad. Y que su padre no falleció hasta mucho después de lo dicho por Rafael Correa. Si un individuo miente acerca de su propio padre, entonces de que mentiras es capaz este presidente y como creerle nada.


Los artículos violados son: Sección segunda
Ambiente sano
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y
ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak
kawsay.
Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los
ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la
prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales
degradados.
Art. 15.- El Estado promoverá, en el sector público y privado,..


 Como puede el Gobierno nacional presentar la más mínima evidencia de que Yachay no causará enorme polución, que no causará enorme daño ecológico, y no puede estar en el interés público cuando no se han realizado estudios algunos de los daños y efectos en el ecosistema de Imbabura. en los daños a biodiversidad y zonas enteras como la hacienda de Tababuela una de las zonas más productivas de la provincia ha sido asignada como zona industrial donde una zona rica agricultural es tornada en zona de concreto, fabricas y donde se creará polución, carbón monóxido, químicos y tóxicos dañinos a toda la provincia.

La constitución requiere que se promueva el sector público y privado y no les ha concedido ni al pueblo, ni al ciudadano, ni al profesional ni a las corporaciones nacionales estar involucrados ni en el planeamiento, aprobación, ejecución, contratación. Otra clara violación de los derechos constitucionales de todos los ecuatorianos.

 La constitución del Ecuador demanda.


Art. 57.- Se reconoce y garantizará a las comunas, comunidades, pueblos y
nacionalidades indígenas, de conformidad con la Constitución y con los pactos,
convenios, declaraciones y demás instrumentos internacionales de derechos
humanos, los siguientes derechos colectivos:
1. Mantener, desarrollar y fortalecer libremente su identidad, sentido de pertenencia,
tradiciones ancestrales y formas de organización social.
2. No ser objeto de racismo y de ninguna forma de discriminación fundada en su
origen, identidad étnica o cultural.
3. El reconocimiento, reparación y resarcimiento a las colectividades afectadas por
racismo, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia y discriminación.
4. Conservar la propiedad imprescriptible de sus tierras comunitarias, que serán
inalienables, inembargables e indivisibles. Estas tierras estarán exentas del pago
de tasas e impuestos.
5. Mantener la posesión de las tierras y territorios ancestrales y obtener su
adjudicación gratuita.
6. Participar en el uso, usufructo, administración y conservación de los recursos
naturales renovables que se hallen en sus tierras.
7. La consulta previa, libre e informada, dentro de un plazo razonable, sobre planes y
programas de prospección, explotación y comercialización de recursos no
renovables que se encuentren en sus tierras y que puedan afectarles ambiental
o culturalmente; participar en los beneficios que esos proyectos reporten y
recibir indemnizaciones por los perjuicios sociales, culturales y ambientales que
les causen. La consulta que deban realizar las autoridades competentes será
obligatoria y oportuna. Si no se obtuviese el consentimiento de la comunidad
consultada, se procederá conforme a la Constitución y la ley.
8. Conservar y promover sus prácticas de manejo de la biodiversidad y de su entorno
natural. El Estado establecerá y ejecutará programas, con la participación de la
comunidad, para asegurar la conservación y utilización sustentable de la
biodiversidad.
9. Conservar y desarrollar sus propias formas de convivencia y organización social, y
de generación y ejercicio de la autoridad, en sus territorios legalmente


 El proyecto de Yachay ha violado la ley porque no se realizaron las consultas demandas por la ley y la constitución firmada por el actual presidente del país. Existen 65 comunidades indígenas entre la zona de Piñan, Urcuqui y Cotacachi. Como Imbabureño se eso desde la escuela primaria. Así que existe violación constitucional de todas esas comunas. No se han realizado los informes necesarios a la población, No existe planes algunos para indemnizar por perjuicios sociales, ( a ciudadanos residentes en las varias zonas habitadas en donde ha sido lanzado el proyecto) ;laborales ( a todos los trabajadores desplazados de las haciendas de Tababuela y varias otras haciendas en toda la zona); No existe estudios en los efectos y la manera de preservar la biodiversidad de la rica zona de Urcuqui y de Imbabura.

  La constitución demanda


 15. Construir y mantener organizaciones que los representen, en el marco del respeto
al pluralismo y a la diversidad cultural, política y organizativa. El Estado
reconocerá y promoverá todas sus formas de expresión y organización.
16. Participar mediante sus representantes en los organismos oficiales que determine
la ley, en la definición de las políticas públicas que les conciernan, así como en el
diseño y decisión de sus prioridades en los planes y proyectos del Estado.
17. Ser consultados antes de la adopción de una medida legislativa que pueda afectar
cualquiera de sus derechos colectivos.


  Los ciudadanos de la provincia no han sido consultados de ninguna manera ni forma de sus derechos colectivos. esta es otra violación de los derechos de todos los Imbabureños.

Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:


23. El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y
a recibir atención o respuestas motivadas. No se podrá dirigir peticiones a nombre
del pueblo.
24. El derecho a participar en la vida cultural de la comunidad.
25. El derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad, con
eficiencia, eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz
sobre su contenido y características.
26. El derecho a la propiedad en todas sus formas, con función y responsabilidad
social y ambiental. El derecho al acceso a la propiedad se hará efectivo con la
adopción de políticas públicas, entre otras medidas.
27. El derecho a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, libre de
contaminación y en armonía con la naturaleza.
28. El derecho a la identidad personal y colectiva, que incluye


 El gobierno nacional en el propio sitio web de yachay.ec declara que a apaciguado a pobladores de la región y acusa de falsos los "rumores" de la ciudadanía. Pero en ninguna instancia hace ningún esfuerzo por cumplir con la constitución del Ecuador que exige un estudio exhaustivo del impacto ambiental, laboral, social, étnico, ecológico, impacto económico etc. La población fue calmada con mentiras de que se les ofrecerá empleo. Es obligación constitucional hacerlo si se les desplaza de su forma de vida.


 Art. 71.- La naturaleza o Pachamama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene
derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y
regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos.
Toda persona, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá exigir a la autoridad pública el
cumplimiento de los derechos de la naturaleza. Para aplicar e interpretar estos
derechos se observarán los principios establecidos en la Constitución, en lo que
proceda.
El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que
protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un
ecosistema.
Art. 72.- La naturaleza tiene derecho a la restauración. Esta restauración será
independiente de la obligación que tienen el Estado y las personas naturales o
jurídicas de indemnizar a los individuos y colectivos que dependan de los sistemas
naturales afectados.
En los casos de impacto ambiental grave o permanente, incluidos los ocasionados por
la explotación de los recursos naturales no renovables, el Estado establecerá los
mecanismos más eficaces para alcanzar la restauración, y adoptará las medidas
adecuadas para eliminar o mitigar las consecuencias ambientales nocivas.
Art. 73.-El Estado aplicará medidas de precaución y restricción para las actividades
que puedan conducir a la extinción de especies, la destrucción de ecosistemas o la
alteración permanente de los ciclos naturales.
Se prohíbe la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan
alterar de manera definitiva el patrimonio genético nacional.
Art. 74.-Las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades tendrán derecho a
beneficiarse del ambiente y de las riquezas naturales que les permitan el buen vivir.
Los servicios ambientales no serán susceptibles de apropiación; su producción,
prestación, uso y aprovechamiento serán regulados por el Estado.


El gobierno nacional necesita por ende presentar todos los estudios que permitan precisamente preservar la naturaleza de Pachamama Urcuqui, y Pachamama Imbabura. Necesita ofrecer las garantías necesarias para precaver daños. Realizar acuerdos, crear regulaciones, reglas, reglamentos que permitan proteger el ambiente, el agua, el aire, los niveles de polución. Esta grave violación constitucional del gobierno de Rafael Correa no puede simplemente callar a la ciudadanía con gritos e insultos. Por esta razón planeo en los siguientes días presentar mi caso ante la Organización de Estados Americanos mi queja para que ayuden a la transición y preservar la paz y seguridad de la nación que me vio nacer. Mi queja será presentada en Washington DC por violación a la constitución del Ecuador. Solamente quiero el bien de mi patria y por su seguridad y bienestar la OEA y los Estados soberanos de Latinoamérica deben entender, comprender y ayudar en este momento que el gobierno debe ser removido al violar la máxima ley del Ecuador.


 Derechos de protección
Art. 75.-Toda persona tiene derecho al acceso gratuito a la justicia y a la tutela
efectiva, imparcial y expedita de sus derechos e intereses,


Demando por ende el acceso a la justicia y la tutela de proteger los derechos individuales de todos los ecuatorianos y exijo el juicio y deposición del presidente del Ecuador por claras violaciones a la constitución.


Acción de protección
Art. 88.- La acción de protección tendrá por objeto el amparo directo y eficaz de los
derechos reconocidos en la Constitución, y podrá interponerse cuando exista una
vulneración de derechos constitucionales, por actos u omisiones de cualquier
autoridad pública no judicial; contra políticas públicas cuando supongan la privación
del goce o ejercicio de los derechos constitucionales; y cuando la violación proceda de
una persona particular, si la violación del derecho provoca daño grave, si presta
servicios públicos impropios, si actúa por delegación o concesión, o si la persona
afectada se encuentra en estado de subordinación, indefensión o discriminación.


La corte Suprema de justicia es parte del triunvirato de poder en Ecuador. Solicito acción de protección a la ciudadanía y a las organizaciones internacionales que mi petición sea expuesto ante las Naciones Unidas y también presentó este documento oficialmente ante la Organización de Estados Americanos OEA en Washington DC, porque me temo que la Corte Suprema ha demostrado no tener el valor de enfrentar al dictador Correa. Igualmente no se puede esperar justicia alguna si su amigo íntimo desde la escuela como es el Sr. Cassinelli o otras personas que han estado al servicio de todo capricho de este presidente puedan respaldar la justicia del Ecuador.  Estos actos son la mejor muestra que este individuo que protege los intereses de las elites mundiales y ha venido otorgando contratos multi bilonarios a las multinacionales hipotecando la riqueza nacional. Demando que todo contrato otorgado bajo el mandato de Correa sea revisado por enriquecimiento ilícito ya que uno tras otro contrato sobrepasa las cantidades que cualquier otro contrato en otro país por proyectos similares. Exijo de las organizaciones internacionales no permitir que los llamados mediadores multen al Ecuador como el acto criminal de multar al Ecuador por 1,6 billones de dólares por haber actuado contra la Oxy cuando  esta violó la ley de hidrocarburos en Ecuador. No se puede multar a un país cuando hay violaciones a su propias leyes y su constitución. Se debe prevenir otro crimen contra Ecuador y solamente la OEA y las Naciones Unidas pueden intervenir contra este atentado que seguramente se llevará en efecto por la elite mundial para robar al Ecuador por los actos de su caballo de Troya.

Pido la protección de los intereses de la ciudadanía ecuatoriana.¿Como puede ser posible que mientras Marathon Oil pueda adquirir por la cantidad de 598 millones de dólares una refinería de capacidad de producción de 451,000 barriles diarios, una planta eléctrica de 1,2 MW, 1,200 gasolineras o estaciones de gasolina, y tres líneas o oleoductos de gas. Todo por solamente 598 millones de dólares en contrato efectuado en Febrero 1 del 2013. Correa clame que se han gastado 800 millones reparando una refinería con una capacidad de apenas 120,000 barriles diarios. Y pida y solicite nada menos que veinte veces esa cantidad al tono de 12.5 billones de dólares para la construcción de una refinería nueva en Manta, pero la cual ha firmado acuerdo que 50% sea de Venezuela. Este país esta siendo robado en la manera mas descarada y criminal posible bajo el pretexto de ser socialismo cuando el socialismo es comunismo impuesto por la elite mundial. http://cambiorealecuador.blogspot.com/2013_03_26_archive.html


 Art. 96.-Se reconocen todas las formas de organización de la sociedad, como
expresión de la soberanía popular para desarrollar procesos de autodeterminación e
incidir en las decisiones y políticas públicas y en el control social de todos los niveles
de gobierno, así como de las entidades públicas y de las privadas que presten
servicios públicos.
Las organizaciones podrán articularse en diferentes niveles para fortalecer el poder
ciudadano y sus formas de expresión; deberán garantizar


Me apego a este articulo para presentar mi demanda.


 Art. 100.-En todos los niveles de gobierno se conformarán instancias de
participación integradas por autoridades electas, representantes del régimen
dependiente y representantes de la sociedad del ámbito territorial de cada nivel de
gobierno, que funcionarán regidas por principios democráticos. La participación en
estas instancias se ejerce para:
1. Elaborar planes y políticas nacionales, locales y sectoriales entre los gobiernos y la
ciudadanía.
41
2. Mejorar la calidad de la inversión pública y definir agendas de desarrollo.
3. Elaborar presupuestos participativos de los gobiernos.
4. Fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia,
rendición de cuentas y control social.
5. Promover la formación ciudadana e impulsar procesos de comunicación.
Para el ejercicio de esta participación se organizarán audiencias públicas, veedurías,
asambleas, cabildos populares, consejos consultivos, observatorios y las demás
instancias que promueva la ciudadanía.


Ninguna de estas leyes garantizadas en la constitución del Ecuador está siendo respetadas. Los contratos adjudicados para la construcción han sido realizados sin la licitación requerida por la ley. No se ha ofrecido contratos laborales a contratistas y compañías ecuatorianas y de ecuatorianos. No existe ninguna evidencia que se haya conformado instancias para la participación ciudadana ni de autoridades de todas las ciudades de Imbabura que será afectadas por todo esto. Lejos de poder participar activamente en el planeamiento no se han ofrecidos contratos ni información ni a autoridades, ni a la ciudadanía ni al sector comercial ni empresarial. tampoco has sido participes las Universidades de la provincia en clara violación de la constitución del país.


Art. 129.- La Asamblea Nacional podrá proceder al enjuiciamiento político de la
Presidenta o Presidente, o de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, a
solicitud de al menos una tercera parte de sus miembros, en los siguientes casos:
1. Por delitos contra la seguridad del Estado.
2. Por delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito.
3. Por delitos de genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, secuestro u
homicidio por razones políticas o de conciencia.
Para iniciar el juicio político se requerirá el dictamen de admisibilidad de la Corte
Constitucional, pero no será necesario el enjuiciamiento penal previo.
En un plazo de setenta y dos horas, concluido el procedimiento establecido en la ley,
la Asamblea Nacional resolverá motivadamente con base en las pruebas de descargo
presentadas por la Presidenta o Presidente de la República.
Para proceder a la censura y destitución se requerirá el voto favorable de las dos
terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional. Si de la censura se derivan
indicios de responsabilidad penal, se dispondrá que el asunto pase a conocimiento de
la jueza o juez competente.


Ejerciendo mi derecho como ciudadano nacido en el Ecuador solicito a la Asamblea nacional la destitución del presidente Rafael Correa por todos estos actos de violación a la constitución. Además acuso al presidente de enriquecimiento ilícito pues en artículos de prensa muy claramente se ha declarado que la reparación de la refinería se ha cobrado un monto de 800 millones de dólares. Una cifra parecida se pide y solicita para Shushufindi. Luego el presidente Correa pide la cantidad de 12.5 Billones de dólares para la construcción de la nueva refinería de Manta cuando se había anunciado anteriormente que 50% de la refinería sería de propiedad de Venezuela.

Por el derecho que me concede la constitución demando ante la Corte Suprema de justicia y ante la Asamblea nacional que establezca el juicio para enjuiciar al presidente Rafael Correa. Lamentablemente como la Corte Suprema y el sistema judicial del Ecuador ha demostrado que actúa solamente a favor del presidente y en violación de la constitución, me veo obligado a establecer este juicio en cortes de Estados Unidos y ante la prensa de Estados Unidos.


Art. 204.- El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en
ejercicio de su derecho a la participación.
La Función de Transparencia y Control Social promoverá e impulsará el control de las
entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del
sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para
que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentará e
incentivará la participación ciudadana; protegerá el ejercicio y cumplimiento de los
derechos; y prevendrá y combatirá la corrupción.
68
La Función de Transparencia y Control Social estará formada por el Consejo de
Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría
General del Estado y las superintendencias. Estas entidades tendrán personalidad
jurídica y autonomía administrativa, financiera, presupuestaria y organizativa.


Usando esta garantía constitucional pido y solicito la deposición de Rafael Correa, el Vicepresidente y el actual gabinete de Ecuador. Aparte de todos quienes hayan estado involucrados en la aprobación, ejecución de este proyecto.


Art. 233.- Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades
por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán
responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de
fondos, bienes o recursos públicos.
Las servidoras o servidores públicos y los delegados o representantes a los cuerpos
colegiados de las instituciones del Estado, estarán sujetos a las sanciones establecidas
por delitos de peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito. La acción para
76
perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y, en estos casos, los
juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas. Estas
normas también se aplicarán a quienes participen en estos delitos, aun cuando no
tengan las calidades antes señaladas.


 En mi libro Conspiración en Latinoamérica realizo un estudio claro y conciso de lo que ha venido pasando en el Ecuador. El libro fue escrito en el 2008 y sin embargo todo lo pronosticado ha venido sucediendo. Basado en las experiencias de que lo Estados Unidos ha ofrecido asilo político a aquellos líderes criminales de Ecuador como Jamil Mahuad que dolarizó al Ecuador bajo el pretexto de que la deuda del Ecuador y fue premiado como profesor de Harvard. A pesar que cuando se hizo la dolarización la deuda de Ecuador no sobrepasaba el 30% de su GDP y así se clamó que seria insolvente. La dolarización en Ecuador es un acto criminal perpetrado por la Reserva Federal que bajo los estatutos que fue creado no puede operar fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Por esta razón pido y solicito al gobierno de Barack Obama que no conceda asilo político a Rafael Correa. si este es depuesto como presidente.



De ustedes atentamente

Germánico P Vaca

 Viva el Ecuador









No hay comentarios: