Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 23 de mayo de 2023

La Inversión en la Destabilización

 



La inversión de Desestabilización

 

No hay mejor esclavo que aquel que piensa que es libre. Porque precisamente ese tonto trabajará para los intereses globalistas, clamando que él es socialista, creyendo en su ideología socialista, sin entender que el socialismo XXI y el socialismo internacional es el instrumento de control de la élite y de los banqueros internacionales,quienes a su vez controlan la Reserva Federal, el sistema del dólar y las multinacionales, por intermedio de mega proyectos controlan las economías mundiales y en realidad destruyen los recursos, roban, doblegan a nuestros países. 

Pero en todos los países nadie parece entender porque a diario les bombardean mensajes en la televisión y en las noticias de la importancia de batallar contra el mentado socialismo, mientras detrás de las escenas, el socialismo fue creado y es controlado por los mismos poderosos que controlan naciones. El socialismo XXI no es más que un proyecto de ingeniería social iniciado en los años sesenta, para destruir las naciones latinoamericanas hasta conducirles a su total destrucción, cuando entonces la gente misma en su desesperación pedirá ser dolarizados y eventualmente aceptarán ser simples colonias de los Estados Unidos. ¿Acaso no es eso lo que está pasando en Argentina, Venezuela, Nicaragua y Cuba? ¿O es usted uno de los lavados el cerebro y es incapaz de ver la realidad? Pregúntese al final de cuentas ¿quién gana? 

 

La élite mundial opera desde las sombras utilizando organizaciones que operan contrariamente a lo que predican. La mayoría de la gente por ejemplo piensa que la CIA funciona y opera defendiendo los intereses geopolíticos de los Estados Unidos. La CIA en realidad es el Central Illuminati Agency y trabaja, opera y funciona para defender los intereses de las multinacionales y la agenda globalista. La influencia de la CIA en América Latina funciona porque son ellos quienes manejan el Proyecto Camelot, Simpático y el socialismo XXI. Si usted se quita la venda de control que han puesto sobre usted podrá ver claramente que la peor amenaza contra la soberanía de las naciones es nada menos que el maldito socialismo XXI. La evidencia es demasiado clara y contundente que el resultado de las políticas del socialismo XXI son la destrucción de la industria nacional, de la economía, la sociedad y la democracia.



 

La destrucción de la economía, la industria, la sociedad y el mismo patrimonio cultural ha sido despedazado en Venezuela gracias al mentado socialismo XXI. ¿Pero sabe usted que tal como Manuel Noriega mató a Omar Torrijos al ser su edecán, pregúntese quien era el edecán del presidente de Venezuela cuando fue asesinado? Hugo Chávez quien fue entrenado en Ft McNair en Washington para crear el falso socialismo venezolano. Continuar ignorando el peligro que representa el falso socialismo para la soberanía de cada país es muy peligroso. Los llamados gobiernos progresistas en la región no representan al pueblo, son caballos de troya que trabajan para las élites. Todo es coordinado por The National Endowment for Democracy (NED) y prueba de ellos es que gastan más de US$23 millones para inmiscuirse en los asuntos internos de países clave de América Latina, bajo el pretexto de ser organizaciones de "derechos humanos", "democracia" y "emprendimiento".

 

Hay innumerables estrategias que utiliza NED para entrometerse en los países latinos: suministrando fondos a bancos, coordinando conocimientos técnicos, pero que no permiten el verdadero desarrollo mas bien lo monitorea y mantiene estancando, capacitando marionetas pero sin que puedan acceder a altas tecnologías, materiales educativos que no tienen veracidad, obsequios a quienes sirven los intereses, conferencias, viajes de supervisión, materiales de oficina, lo que sea. Estos son canalizados directamente por NED o terceros a grupos políticos seleccionados, ONG, sindicatos, movimientos disidentes, grupos estudiantiles, editores y lo que ellos denominan medios de comunicación "independientes" como son "La Voz de America, La Posta. Pero existen cantidad de estos supuestos "periodistas" y "periódicos: que solamente distribuyen propaganda camuflada como información, noticias y reportes."

 

Estas noticias tienen el poder de mantener a la gente entretenida en cosas superfluas que no contribuyen en nada al mejoramiento de la nación. Todos los programas que tienen como objetivo ejercer influencia directamente dentro de un país impulsando una determinada agenda económica/política, interviniendo en los procesos electorales y los medios de comunicación. O indirectamente presionando a la sociedad civil para que crea que la ideología del libre mercado y la jerga del neoliberalismo es el camino hacia la democracia y los derechos humanos. Como también el falso socialismo que impusieron en Venezuela para que ese país no pueda usar sus propios recursos mientras podían así controlar el precio del petróleo. Pues es muy simple, si paras a un país que pueda vender su petróleo en cantidad de casi tres millones de barriles diarios, súbitamente creas una escasez no existente del petróleo y con ello la enorme subida del petróleo. Mientras tampoco les dejas sacar su oro, su plata, sus diamantes porque bajo el pretexto de que son socialistas controlas con embargos y sanciones y le sumerges a un país a una paupérrima pobreza, mientras contaminas a las otras naciones con crimen y violencia con la migración de socialistas y pobres venezolanos a todas las naciones. Eso fue el plan claramente establecido en el Proejct for the New American Century PNAC.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética se repartieron partes del mundo, cada quien asumió su autoproclamado papel de liderar sus agendas de supuesto control para evitar guerras, declarando una guerra entre sí en un nuevo mundo bipolar. La Oficina de Servicios Estratégicos que había conducido los destinos de la guerra se transformó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1947, no como creen muchos que es para servir los intereses de los norteamericanos, pero para servir los intereses globalistas de las multinacionales. Esto dio como resultado una política intervencionista cimentada desde mucho tiempo atrás con la doctrina de Monroe en Latinoamérica. Pero su vigencia tomo fuerza en América Latina.

 

Todo tipo de operaciones encubiertas, proyectos de ingeniería social se convirtieron en algo tan frecuente como subirse y bajarse gobiernos como que fueran la bragueta del pantalón del tío Sam y se convirtieron en la moda en Vogue. El derrocamiento de gobiernos elegidos democráticamente era conducido por el supuesto mentado líder de la democracia. La incitación a revueltas, grupos supuestamente izquierdistas que no eran más que iniciados por la misma CIA con el único fin de mantener débiles a las naciones y apoyar la explotación absoluta por parte de las empresas transnacionales, quienes han estado por décadas ordeñando la jugosa vaca lechera de tantos recursos y riqueza que tienes las naciones latino americanas. Caso concreto en Ecuador cuando Velasco Ibarra rehusó conceder el petróleo ecuatoriano a la Texaco por tres centavos de dólar por barril de inmediato manufacturaron golpes de estado hasta que una marioneta pagada de la CIA Otto Arozomena Gomez firmó concediéndoles a Texaco treinta años el recurso por tres centavos de dólar el barril.

 

Mientras se mantiene a los pueblos entretenidos en las absurdas batallas ideológicas que no sirven ni para limpiar el enorme papel higiénico de su ignorancia. Los aclamados pueblos indígenas y la población criolla son mantenidos en la ignorancia, pobreza, y ocupados clamando absurdas ideologías cuando no saben los ignorantes que son parte del juego geopolítico de quienes controlan el mundo. Por supuesto justificadas como parte de la lucha contra la influencia comunista y socialista en la región. Esto se intensificó cuando la Revolución Cubana sacudió al mundo en 1959, inspirando nuevas revoluciones en el sur global. Lo triste es que muy poca gente ha despertado a la verdad que Cuba de Fidel castro fue, es y siempre ha sido la "operación embudo" creada nada menos que por la CIA. El propósito era controlar el socialismo haciéndole pasar por un embudo de filtración. Entonces todo evento que sucedía, cada nombre de cada socialista, comunista y opositor era registrado y pasaba a la CIA. Todo plan era sabido y conocido. Fidel Castro a cambio era permitido a guardar todos los millones que podía acumular. Se pensaba que esto debería terminar con la muerte de Fidel Castro, pero para que hacerlo si los ineptos latinos no despiertan. Así el circo se mantiene. Revocar el Mandato de Correa: LA VERDAD CUBANA (revocarcorrea.blogspot.com)

 

Cuando se reveló a fines de la década de 1960 que algunas organizaciones voluntarias privadas estadounidenses (PVO) estaban recibiendo fondos encubiertos de la CIA para intervenir en naciones extranjeras, la Administración Lyndon B. Johnson concluyó que dicha financiación debería cesar, recomendando el establecimiento de "un mecanismo público-privado" para financiar actividades en el extranjero abiertamente. Para cuando Richard Nixon fue presidente y bajo los consejos de Henry Kissinger el más importante Illuminati conjuntamente con Rober McNamara, once de los trece gobiernos sudamericanos fueron puestos bajo gobiernos militares todos patrocinados por la CIA. Esto no cambió nada en las operaciones de la CIA pues el resultado fueron miles de desaparecidos en Chile, Argentina, y otras naciones, solamente cambió en cómo se presentaban sus actuaciones. Lejos de parar los proyectos de Camelot, Simpático y otros se implementaron como proyectos de ingeniería social para crear un falso socialismo a la americana conocido hoy como Socialismo XXI. Ese falso socialismo que no semeja siquiera a las premisas socialistas. Pues en un verdadero socialismo si el partido en el poder toma control del aparato productivo a cambio no existen impuestos para sus ciudadanos y todo es dado y entregado a las diferentes comunidades comerciales, industriales, económicas. En el falso socialismo de Rafael Correa que fue una mini tiranía sucedía todo lo contrario que jamás puede ser llamado socialismo siquiera. Correa se apoderó hasta del 70% de la prensa, casi todo el aparato productivo del país fue controlado y los impuestos subieron de tal manera que toda ganancia era tragada por el gobierno correista. Mientras se le endeudó a la nación y Correa y sus colegas robaron al doquier. La razón es que Rafael Correa al igual que otros tantos que han fungido de ser lideres latinoamericanos nunca han sido más que caballos de troya y candidatos de manchuria.

 

El congresista Dante Fascell (D, FL), cofundador posterior de NED, presentó un proyecto de ley en abril de 1967 para crear el Instituto de Asuntos Internacionales, una iniciativa que autorizaría la financiación abierta de lo que Estados Unidos denominó exportar "democracia", pero no se llevó a cabo. Sin embargo, la década de 1970 forzaría un cambio dentro de la CIA y, posteriormente, del mundo.

 

En 1974, el ex especialista de la CIA y denunciante, Victor Marchetti, publicó un libro que revelaba todo tipo de secretos y operaciones clandestinas realizadas por la agencia. En el mismo año, el periodista del New York Times, Seymour Hersh, informó sobre una serie de historias sobre la vigilancia interna masiva realizada por la CIA. Y un año después, el ex agente Phillip Agee, se sumaría a la controversia con un libro que trata sobre su trabajo interviniendo e influyendo en la política latinoamericana. Revocar el Mandato de Correa: ANTECEDENTE HISTÓRICO DE LA CIA EN ECUADOR (revocarcorrea.blogspot.com)

 

La protesta pública resultó en que la Comisión Rockefeller, el "Informe" Pike y el Comité Church, investigaran el trabajo de la CIA. Es de vital importancia entender esto. Sucede que las organizaciones que realmente son quienes mandan sobre la CIA y coordinan el control absolutamente los destinos financieros de los países son quienes claman investigar lo que sucede en el circo creado por ellos. Los controladores de las marionetas eran quienes supuestamente iban a investigar a las marionetas. "No deberíamos tener que hacer este tipo de trabajo de forma encubierta", dijo el actual presidente de la NED, Carl Gershman, en 1986, y agregó que "sería terrible para los grupos democráticos de todo el mundo ser vistos como subsidiados por la CIA. Lo vimos en los años 60, y es por eso que se ha descontinuado. No hemos tenido la capacidad de hacer esto, y es por eso que se creó la dotación". Todo era mentira, el circo continuaba camuflandoles como falsas corporaciones, supuestos centros de inversión ,asistencia económica y la aparición de los NGO. En la realidad el programa intervencionista continuaba. Así que en 1982, en un importante discurso de política exterior pronunciado en el Palacio de Westminster ante el Parlamento británico, el presidente Ronald Reagan anunció la creación de una entidad estadounidense que fomentaría la ideología liberal, la economía de mercado (neoliberalismo) y la "democracia" al estilo estadounidense. Los resultados son claros. El desastre completo en Latinoamérica.

 

Nunca podían decir al mundo que era nada menos que la misma CIA y la DEA en complot con Wall Street y bancos norteamericanos quienes estaban apoyando todo tipo de operaciones de narcotraficantes, intercambio de drogas por armas, financiamiento a paramilitares, narco guerrillas, grupos subversivos de guerrillas como las FARC, freedom fighters, Alfaro Vive Carajo, etc. Mientras los Estados Unidos clamaba que estaba invirtiendo millones de millones de dólares a través de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID), un programa gubernamental recomendó el establecimiento de una corporación bipartidista sin fines de lucro que se conocería como National Endowment for Democracy (NED). En 1983, se creó la nueva organización, y la CIA tenía una nueva forma de canalizar fondos para los países que no estaban de acuerdo con la política de los Estados Unidos. Pero el secreto es que países como Venezuela constan claramente como parte del plan de los neocons, los controladores del mundo habían decidido que Venezuela debía ser destruida financieramente para poder tomar control inicialmente del precio del petróleo, mientras le confiscaban las refinerías de propiedad de los venezolanos, se le quitaba los buques y eventualmente de todo su petróleo, sus enormes minas de diamantes, oro, plata y sus recursos para beneficio de las multinacionales sionistas, pero indudablemente la clave es no asomar como el monstruo que lo hace, pero quieren asomar como los salvadores de Venezuela, por tanto ante el mundo tenía que asomar como que toda la culpa era del socialismo creado por un indígena/mulato Hugo Chávez. No pueden asomar como el enemigo, así en el mismo estilo de Manuela Noriega quien de simple edecán mató a Omar Torrijos en servicio de la CIA, El edecán del presidente Venezolano Hugo Chávez Farias fue entrenado en Fort McNair para implementar el falso socialismo a la americana aka socialismo XXI y los resultados son evidentes, la destrucción total de la nación más rica en recursos. ¿Pero acaso son tan ignorante y estúpidos los latinos que no pueden ver que eso está claramente declarado y planificado en el Proyecto del Nuevo Siglo PNAC?

 

"Mucho de lo que hacemos hoy fue hecho encubiertamente hace 25 años por la CIA", dijo el cofundador de la NED Allen Weinstein en 1991. Como las principales ideologías de los partidos eran menos atractivas en la década de 1980, la caída del bloque soviético marcaría la oportunidad y las condiciones perfectas para el trabajo de NED. La sociedad civil se convirtió en un nuevo actor político, a través de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y como en tiempos de guerra, estas se convertirían en “caballos de Troya” para la CIA al aceptar dinero para influir en partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios de comunicación en decenas de países. países.

Para ello, NED alberga cuatro organizaciones que materializan el trabajo. El primero es el Centro Estadounidense para la Solidaridad Laboral Internacional (ACILS), afiliado a los trabajadores de los Estados Unidos, ahora Centro de Solidaridad, a cargo de infiltrarse e influir en los sindicatos de trabajadores. El segundo, respaldado por la Cámara de Comercio de EE. UU., es el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), a cargo de afirmar el poder sobre los magnates comerciales e industriales.

 

Por último, pero no menos importante, el Instituto Nacional Democrático para Asuntos Internacionales (NDI) del Partido Demócrata y el Instituto Republicano Internacional (IRI) del Partido Republicano, ambos encargados de confabularse con partidos y movimientos locales de izquierda y derecha, respectivamente. Todos obteniendo su financiación de la misma bolsa.

 

Figuras infames como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Paul Wolfowitz, Madeline Albright, entre otros, han sido directores de la junta; e incluso ahora, la voz principal que lidera el cambio de régimen en Venezuela, Elliot Abrams figura como director de la junta "en licencia".

 

Ecuador

 

El tumulto político en Ecuador por ejemplo obedece a que de esa manera el país no supera y quien se roba todo su oro son las multinacionales. Pero si se analiza en manera conjunta se puede ver que el beneficiario es nada menos que la élite mundial. Vamos por pasos.

 ¿Quién controla el dólar? la Reserva Federal de Estados Unidos

 ¿Quién controla la Reserva Federal de Estados Unidos? Los banqueros internacionales que son sueños del Banco Central de los bancos centrales BIS (Banco of International Settlements) y de los ocho bancos centrales de los Estados Unidos.

 ¿Cuánto paga un país dolarizado al sistema usurero de la Reserva Federal? 9% de señoreaje y 3% de impresión, más el porcentaje fluctuante que se paga por bonos del estado en el caso de Estados Unidos paga entre 1% a 6%; En el caso de Ecuador paga entre 8% a 10% por bonos del estado. Una nación dolarizada jamás puede salir adelante porque su sistema bancario es un sistema de endeudamiento que solamente puede crear más deuda y de esta manera pierde todos sus recursos en forma gratuita.

 

¿Cómo pierde sus recursos? El momento que una nación paga 12% por el dólar esto significa que ese monto es reducido de su PIB. Entonces cuando una nación como Ecuador vende su oro por solamente 3% de regalías, en la realidad eso no cubre ni la inflación. Tácitamente entrega su oro gratuitamente, todo es robado por las multinacionales que operan en ella. Ecuador no puede vender su oro por menos de 16% porque 12% es para pagar por cada dólar que recibe y 3% para compensar la inflación. De esa forma ganaría 1% al menos.

 

¿Quién fue el estúpido que entregó la mitad de Reservas del Ecuador a Goldman Sachs el momento que más bajo a estado el oro en 30 años? Rafael Correa

 

¿Quién fue el estúpido que entregó el oro ecuatoriano con contratos que no pueden ser alterados a solo 3% de regalías? Rafael Correa.

 

¿Quién fue el estúpido que garantizo 100% de los contratos sin importar si las obras son concluidas y aún si no se encuentra petróleo o el recurso por el cual fue concedido el contrato? Rafael Correa.

 

¿Quién cuadriplicó la deuda del Ecuador para enorme beneficio de la Reserva Federal? Rafael Correa.

 

¿Quién fue el caballo de Troya entrenado desde que era un boy scout para ser la marioneta y manchurian candidate en Ecuador? Rafael Correa.

 

 Ahora Andrés Arauz es la nueva marioneta y está siendo entrenado por el CEPR que es financiado por George Soros y por supuesto clamarán que es la colución para los ecuatorianos y en la realidad va a emopujar todas las doctrinas de George Soros. No esperen buenos resultados.

 

Venezuela

 

En 1998 tenía rentado dos apartamentos a coroneles venezolanos que vinieron a entrenarse en Fort McNair. Fue precisamente en The Colonies of McLean, Virginia que cuando me invitaron a una fiesta de cumpleaños de su "jefe" conocí personalmente a Hugo Chávez Farias antes de que llegue al poder y estaba siendo entrenado en Fort McNair para implementar el falso socialismo. Imagínese usted mi sorpresa cuando el coronel que sus colegas Antonio Navarro, Coronel Gonzales, Coronel Belalcazar me presentaron era declarado el nuevo líder de Venezuela. No hace falta que recuente todo lo que hizo Hugo Chávez.

 

Pero para controlar el circo tienes que controlar a los payasos, tanto como a los domadores de leones. Así para que el circo continue y se pueda crear toda la calamidad necesaria para apoderarse eventualmente de toda la riqueza de Venezuela para el año 2018 se destinaron a Venezuela US$ 2,4 millones. Sin embargo, es el único país de la región en el que no se publican los destinatarios. Los programas se describen bajo educación cívica, observatorios de derechos humanos y vagas palabras clave liberales como empoderamiento, libertad, democracia y valores democráticos.

 

Sin embargo, los periodistas Max Blumenthal y Dan Cohen escribieron en enero de 2019 un extenso artículo de investigación que explicaba cómo el legislador opositor Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela con el apoyo de EE. UU. y sus aliados, es producto de la financiación de NED.

 

El 5 de octubre de 2005, cinco “líderes estudiantiles” venezolanos llegaron a Serbia para comenzar a entrenarse para una insurrección, cortesía del Centro de Estrategias y Acción No Violenta Aplicada (Canvas), financiado por la NED. Según correos electrónicos internos filtrados de la firma de inteligencia Stratfor, Canvas “también pudo haber recibido financiamiento y capacitación de la CIA durante la lucha contra Milosevic de 1999/2000”.

 

Fue dos años después, en 2007, cuando Guaidó se graduó de la universidad que se mudó a Washington, DC para inscribirse en el Programa de Gobernanza y Gestión Política en la Universidad George Washington, bajo la tutela del economista neoliberal venezolano Luis Enrique Berrizbeitia. Se creó la clase “Generación 2007”, con otros como Yon Goicoechea y David Smolansky.

 

La financiación comenzó a llegar.

 

En un informe de 2010 del grupo de expertos español Fride Institute, con financiamiento del Movimiento Mundial por la Democracia (un proyecto de NED), reveló que la oposición venezolana estaba recibiendo financiamiento de entre 40 y 50 millones de dólares anuales, lo que demuestra que el financiamiento de NED es solo una de las estrategias para canalizar operaciones clandestinas.

 

Para 2014, los mismos “líderes estudiantiles” crearían las guarimbas, un movimiento antigubernamental liderado por estudiantes que ha sido acusado de violencia, para exacerbar el caos y unos años después Guaidó se convertiría en el último peón de la trama intervencionista de Estados Unidos en Venezuela. .

 

 

Nicaragua

 

La lista no puede estar completa sin el tercer miembro oficial de lo que el Asesor de Seguridad  Nacional, John Bolton, denominó la “Troika de la Tiranía”, para justificar intervenciones paralelas en Venezuela y Cuba. En 2018, Nicaragua obtuvo US$1,3 millones. Sin embargo, para este país, Washington necesitaba comprometer los fondos uno por uno mientras construye una red clara para derrocar al presidente Daniel Ortega.

 

Uno de los mayores beneficiarios es la Fundación Iberoamericana de Culturas (Fibras) fundada en 2000, y desde 2006, según su sitio web, apoya la "cultura democrática". La Fundación ha recibido financiamiento de NED, IRI, NDI y USAID; dinero que utilizan para patrocinar al opositor Movimiento por Nicaragua (MpN). La Fundación Iberoamericana de Culturas tiene su sede en España pero tiene sucursales en toda América Latina.

 

Desde el inicio de la administración de Ortega en 2007, el MpN ha organizado multitud de protestas contra el gobierno. A partir de 2018 se han convertido en actores principales de las movilizaciones nacionales contra el gobierno de Ortega que han sacudido al país, sumándose a otras como Hagamos Democracia y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

 

En diciembre de 2018, en un juicio penal en contra de Cristian Mendoza, alias Viper, acusado de organizar acciones violentas dentro de las protestas, el imputado alegó que el actual director del IEEPP, Félix Maradiaga, y el director de Hagamos Democracia, Luciano García, fueron los principales cabecillas de los grupos criminales, en los que estaba involucrada Viper, que tomaron violentamente la Universidad Politécnica de Nicaragua durante los meses de abril, mayo y junio de ese año.

 

El imputado agregó que los dos presuntos culpables estaban repartiendo panfletos titulados "Estrategia para salvar la democracia en Nicaragua", que contenían lineamientos sobre cómo crear situaciones de inestabilidad para derrocar al gobierno.

 

Estas protestas a nivel nacional, comenzaron en contra de la Reforma del Seguro Social del gobierno -luego retirada-, que pretendía distribuir la carga financiera entre empresas y trabajadores, evitando así la privatización del servicio. Sin embargo, desde el principio, el sector privado no estaba contento.

 

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rechazó las medidas argumentando que generaban "incertidumbre y limitaban la generación de empleos por parte del sector privado". En cuanto al financiamiento de NED, el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) tuvo el mayor monto para Nicaragua, US$230,000.

 

El descontento impulsado por el sector privado fue recogido por ONG como MpN, IEEPP y Hagamos Democracia. Las protestas tienen características similares a las guarimbas en Venezuela, que incluyen violencia extrema, armas caseras, estrategia de noticias falsas en las redes sociales, destrucción sistemática de propiedad pública y privada y despliegue de celebridades locales, acciones que han sido descritas por el gobierno y sus partidarios. como un intento de golpe suave.

 

Otro receptor de fondos de la NED es la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), fundada en 1977, y parte de un triunvirato de organizaciones de "derechos humanos" que se crearon bajo el auspicio de Estados Unidos. Los otros dos, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) de 1986 y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) -vinculado a la rama del Movimiento de Renovación Sandinista- están directamente conectados con el opositor obispo de extrema derecha Juan Abelardo Mata.

 

En la siempre presente categoría de medios, la empresa privada Invermedia recibió financiamiento. Esta firma pertenece al periodista opositor Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro. Cuando Chamorro fue elegido, George H. W. Bush levantó el embargo que Ronald Reagan había impuesto durante el gobierno sandinista y prometió ayuda económica al país.

No hay comentarios: