Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 14 de junio de 2023

Plan de Negocios de Patrick Vaca Go-karts and Fun Park



1. Visión general de la industria

El autódromo Internacional de Yahuarcocha fue sin lugar a dudas el atractivo más grande de la ciudad de Ibarra desde su creación. Creemos que esos días de gloria pueden ser reinstaurados gracias a un plan maestro donde al construir varias pistas de competencia de go-karts, bmx Racing, Carreras de bicicleta de montaña y Motocross en combinación de escuelas de enseñanza y entrenamiento, aparte de la belleza de Yahuarcocha para crear también la mejor pista de entrenamiento para ciclistas de Ecuador.

Tenemos la intención de crear una escuela de entrenamiento para todas esas actividades. Las empresas que operan en la industria de Go Kart Racing en Estados Unidos básicamente brindan varios servicios recreativos y de entretenimiento a través de una variedad de establecimientos, que incluyen campos de prácticas de mini golf, mini Beisbol, bolos, pistas de carreras de karts, jaulas de tenis, centros de diversión familiar, ligas deportivas recreativas y una gran cantidad de actividades recreativas al aire libre. Nosotros planeamos llevarlo a otro nivel. Integrando escuelas, con competencias y con pistas de práctica.

Es importante señalar que las empresas / instalaciones como pistas de entrenamiento será abiertas al público en general durante la semana y en horas donde no estén siendo utilizadas para las escuelas o el entrenamiento de quienes paguen por los servicios (8:00 am a 4:00PM de lunes a Viernes y de 10:AM a 9:00PM fines de semana) Pero de esa manera ser al mismo tiempo una forma de brindar las mismas oportunidades a quienes no puedan costearse pagar por recibir enseñanzas. Así nos diferenciaremos de los parques de atracciones temáticos, instalaciones de juego, campos de golf, clubes de campo, instalaciones de esquí, puertos deportivos, centros deportivos recreativos y de fitness y boleras que son solamente privados. Nosotros queremos ser contribuyentes al embellecimiento de la ciudad, ser ejes de atracción de turismo y ser miembros activos de la comunidad.

La industria exhibió un crecimiento de los ingresos en los últimos tiempos, a pesar de que muchos consumidores tienen poco tiempo. Mientras que la industria luchó con la creciente competencia de actividades de ocio alternativas, como fitness, muchos operadores generaron un crecimiento de los ingresos de la industria sobre la base de la conveniencia.

En el futuro, se proyecta que los centros de diversión familiar continúen mejorando sus carteras de productos y servicios para atraer a las familias, independientemente de su tiempo reducido asignado para el ocio y la diversión.

La industria de centros de diversión familiar son una industria importante dentro del turismo y actividades para las familias en algunas partes del mundo, especialmente en países desarrollados como Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia e Italia et al.

Las estadísticas dicen que solo en los Estados Unidos de América, hay alrededor de 53,308 campos de Go-kart con licencia y registrados y centros de diversión familiar (Go Karts incluidos) dispersos por todo Estados Unidos. números parecidos se podrían citar de pistas de BMX y de Motocross Racing, pero ya que es en Ecuador y no existe antecedentes entonces evitaremos mencionar comparativos.

 


La industria es responsable de emplear directamente a unos 156,658 empleados y la industria recauda una suma de $ 11 mil millones anuales con una tasa de crecimiento anual proyectada en 4.5 por ciento entre 2023 y 2025. Es importante señalar que no existe datos en el Ecuador que puede servir de comparativo. Pero sin lugar a duda que, entre personal de atención, mecánicos, gente de construcción y varios otros antecedentes posiblemente se empleará alrededor de 25 personas.

Una investigación reciente publicada por IBISWORLD muestra que durante los últimos cinco años, la industria de campos de escuelas y competencia de go-kart y centros de diversión familiar exhibió un crecimiento debido a que muchos operadores de la industria actualizaron sus instalaciones para atraer a los consumidores. Esta inversión diferenció las carteras de productos de los operadores de otras actividades de ocio de consumo, como el entretenimiento digital en el hogar.



El informe indicó además que, para atraer a los consumidores conscientes del presupuesto, algunos operadores de la industria implementaron cupones y descuentos, competencias entre colegios, campeonatos por categorías etc. Esto ayudará generar conciencia sobre los centros de diversión familiar y los campos de prácticas de go-kart como una opción de entretenimiento local. Aparte de organizar eventos de competencia.

Además, los operadores de la industria se centraron en especializar su cartera de productos para atraer a grupos demográficos particulares, como agregar otros atractivos para ser un centro más completo de diversión, y para desarrollar una sólida base de clientes entre las familias con niños mayores.

Además, comenzar un negocio de Go Kart en Ecuador puede ser estresante, requiere bastante capital de inversión inicial, suficiente dinero efectivo para adquirir terrenos lo suficientemente grandes como para acomodar el tipo de instalación que puede atraer cómodamente a las familias y también el efectivo requerido para equipar la instalación de autos de go-kart, biciletas BMX, ATVs, bicicletas de competencias, Motocross de calidad que pueda cumplir con el estándar esperado por los usuarios potenciales.

 

2. Resumen ejecutivo

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC será un campo de prácticas de gokart estándar y bien equipado y un centro de diversión familiar que se ubicará en una comunidad en crecimiento en Yahuarcocha, Ibarra, Ecuador.

Nuestro objetivo básico de establecer el negocio es contribuir a hacer de la ciudad de Ibarra un lugar atractivo para los turistas y con ello aportar nuestra cuota para garantizar que los niños, jóvenes  y las familias que residen en Ibarra, Imbabura y el norte del país y las ciudades vecinas tengan una instalación para que sus hijos se diviertan al máximo y también abran; Una instalación muy adecuada para la recreación familiar y otras actividades relacionadas con el campo de prácticas de go-kart, carreras BMX, carreras de bicicletas de Montaña, carreras de bicicletas y carreras de motocross.

Creemos que podemos entrar en un acuerdo con CATI y construir las pistas necesarias dentro de los espacios que por ahora son la pista de competencias de Yahuarcocha, convirtiendo así a la laguna en un sitio que pueda ser visitado semanalmente. Podemos asegurar que exista tours y transporte del centro de Go-Kart racing Family Park de y a la ciudad de Ibarra. Y hasta tendremos transporte de Quito a al Go-kart Racing Family Park. Una instalación estándar en una ubicación central y de fácil acceso en Ibarra. Las actividades que se llevarán a cabo en nuestras instalaciones son: karting, bmx Racing, ciclismo, motocross, escuela de competencia, jaulas de bateo, campos de prácticas, campos de tiro, kayak, campos de minigolf, montañismo, motos de nieve, y clubes deportivos, equipos y ligas, recreativas o juveniles.



Estaremos bien equipados para atender a todas las familias de la comunidad, así como a los visitantes. Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC se convertirá en la instalación recreativa centrada en la familia número uno en todo el norte del Ecuador y trabajaremos arduamente para construir nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de la familia promedio en la comunidad. Nuestro centro incluirá un restaurante de excelente comida y una cafetería.

Antes de comenzar el negocio, hemos analizado y realizamos una investigación de mercado exhaustiva y estudios de viabilidad y pudimos llegar a la conclusión de que Yahuarcocha es el lugar adecuado para abrir nuestro Go Kart y Family Fun Park. De hecho, nuestro objetivo principal al iniciar Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es alentar a las familias de la comunidad a cultivar el hábito de salir regularmente a actividades recreativas y crear un foco de atracción turística a Ibarra.

Nuestro campo de prácticas de go kart y deportes alternativos y las instalaciones de diversión familiar están específicamente diseñadas y construidas para niños, jóvenes y adultos, tendremos servicios activos de cuidado infantil para niños pequeños y tendremos paquetes de membresía que tendrán un gran descuento para las familias que se inscribieran en iglesias y escuelas que desean hacer uso regular de nuestras instalaciones.

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC demostrará en todo momento su compromiso con la sostenibilidad, tanto individualmente como como empresa, participando activamente en nuestras comunidades e integrando prácticas comerciales sostenibles siempre que sea posible.

Nos aseguraremos de hacernos responsables de los más altos estándares al satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera precisa y completa. Cultivaremos un entorno de trabajo que proporcione un enfoque humano y sostenible para ganarse la vida y vivir en nuestro mundo, para nuestros socios, empleados y para nuestros clientes.

Patrick Vaca Go Kart & Fun Parks, LLC es una empresa privada registrada que es propiedad y está administrada por Patrick Vaca® y sus familiares inmediatos. Patrick Vaca tiene 25 años y tiene un título en Ingenieria de Producción y en Administración de Empresas junto con más de 7 años de experiencia como administrador de Chic Fille, Habiendo empezado a trabajar cuando era estudiante de colegio a los 15 años en Bristow, Virginia, luego trabajando como coordinador y luego como entrenador de personal y eventualmente como manager de un local en Madison Wisconsin trabajando para coordinador del entrenamiento de personal en todo el estado de Wisconsin y formando lideres en los Estados Unidos de América.

Junto con otros miembros del equipo, Germánico Vaca aportará su experiencia para ayudar a construir Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC para competir favorablemente en Ecuador y en el mercado global.

 



3. Nuestros productos y servicios

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC está en la industria de Go-kart, bmx Racing, ciclismo profesional y centros de diversión familiar para proporcionar kart e instalaciones de diversión familiar para la ciudad de Ibarra y ciudades vecinas, por lo que construiremos las instalaciones necesarias que puede ayudarnos a lograr el objetivo.

Somos optimistas de que todos los que harán uso de nuestras pistas de prácticas y competencias de go kart, bmx Racing, ciclismo y motocross tendrá instalaciones de calidad e instalaciones de diversión familiar definitivamente obtendrán una gran diversión y, por supuesto, valor por su dinero.

Estamos en esta línea de negocio para obtener ganancias y vamos a hacer todo lo que está permitido por la ley ecuatoriana para lograr nuestro objetivo y ambición corporativa. Estos son los servicios y comodidades que se pondrán a disposición de nuestros clientes en nuestras instalaciones;

Karting para todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos planeamos tener al menos diez vehículos por categoría y diez vehículos para competencias. Para facilitar el uso de pistas, vehículos y materiales de seguridad se ofrecerá renta de pistas por hora, renta de cascos y guantes y al mismo tiempo se ofrecerá artículos de venta.

BMX Racing, Planemos tener diez bicicletas para enseñanza y 20 bicicletas para competencias

Ciclismo, escuela profesional de ciclismo, ciclismo de montaña y ciclismo de velocidad. Planeamos construir un curso que sea el mejor del mundo para entrenamiento mientras será el más seguro y que sea solamente para bicicletas. Tendremos veinte bicicletas de carrera profesionales para entrenamiento

Pista de ATV y de motocross Racing. La renta de ATV será por cada hora,

Servicios de diversión y recreación

Servicios de gimnasio y centro deportivo recreativo

Inscripción para torneos, competencias y partidos deportivos

Servicios y membresías de campos de go-kart y clubes de bmx, montaña, carreras y ciclismo

Comidas y bebidas

Juegos y atracciones que funcionan con monedas

Equipos deportivos amateurs y servicios de clubes

4. Nuestra misión y visión

Nuestra visión de iniciar Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es construir escuelas de práctica y competencia de go-kart, ciclismo, bmx y motocross mundial e instalaciones recreativas familiares y también contribuir con nuestra cuota para alentar a las familias que residen en Ibarra y las ciudades vecinas, a participar activamente en actividades recreativas llenas de diversión familiar.

Nuestra misión para establecer Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es crear un movimiento en la comunidad que apoye la participación total de la familia en actividades recreativas llenas de diversión. Queremos contribuir con nuestra cuota para garantizar que Ibarra produzca algunos de los niños y familias más felices de todo el Ecuador.

 


Nuestra estructura de negocio

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC está en el negocio para convertirse en el principal campo de prácticas de go-kart privado e instalación recreativa familiar en todo Yahuarcocha-Ibarra-Imbabura y somos plenamente conscientes de que se necesitará la instalación, la gestión y la organización adecuadas para lograr nuestro objetivo.

Nos aseguraremos de contratar personas calificadas, honestas, centradas en el cliente y listas para trabajar para ayudarnos a construir un negocio próspero que beneficie a todas las partes interesadas (los propietarios, la fuerza laboral y los clientes). De hecho, el acuerdo de participación en los beneficios se pondrá a disposición de todo nuestro personal de alta dirección y se basará en su desempeño durante un período de diez años o más.

Nuestro negocio no se construirá solo con el propósito de brindar a nuestros miembros/clientes valor por su dinero, sino que también nos aseguraremos de que nuestro entorno de trabajo sea altamente propicio para todos nuestros empleados.

Les proporcionaremos instalaciones que los ayudarán a mantenerse motivados y cumplir con sus diversas tareas y objetivos, etc. En vista de ello, hemos previsto que los siguientes cargos sean ocupados por personal altamente calificado y experimentado;

CEO/ presidente de la Empresa: Germánico Vaca

Fernando Vinicio Vaca: consejero delegado - Consejero Delegado.

Realizará todas las labores de representación, negociación y supervisará la construcción de las facilidades.

Estará a cargo de la organización de competencias, relaciones con colegios, Universidades y dentros de educación.

Gerente y administrador de instalaciones: Patrick Vaca y Thomas Poniatowski

Contador / Cajero: TBD

Oficial de marketing y ventas:TBD

Asistente/instructor de seguridad de karts (5):TBD

Ejecutivo de atención al cliente / Oficial de recepción

Limpiadores:TBD

 

5. Funciones y responsabilidades laborales

Director Ejecutivo (CEO/Presidente): Germánico Vaca

 Aumenta la eficacia de la gestión mediante el reclutamiento, la selección, la orientación, la capacitación, el entrenamiento, el asesoramiento y la disciplina de los gerentes; comunicar valores, estrategias y objetivos; asignación de responsabilidades; planificar, monitorear y evaluar los resultados del trabajo; desarrollo de incentivos; desarrollar un clima para ofrecer información y opiniones; brindando oportunidades educativas.

Crea, comunica e implementa la visión, la misión y la dirección general de la organización, es decir, lidera el desarrollo y la implementación de la estrategia general de la organización.

Responsable de fijar precios y firmar acuerdos comerciales.

Responsable de dar dirección al negocio.

Crea, comunica e implementa la visión, la misión y la dirección general de la organización, es decir, lidera el desarrollo y la implementación de la estrategia general de la organización.

Responsable de firmar cheques y documentos en nombre de la empresa.

Evalúa el éxito de la organización.

Lleva a cabo la inducción del personal para los nuevos miembros del equipo.

Gerente y administrador de instalaciones

Director Operativo: Patrick Vaca

Responsable de operar y administrar los tracks, equipos y facilidades en las pistas de GoKart y el parque de recreaciones. La instalación recreativa familiar.

Mantiene los suministros de oficina comprobando las existencias; realizar y acelerar pedidos; evaluando nuevos productos.

Garantiza el funcionamiento de los equipos completando los requisitos de mantenimiento preventivo; pidiendo reparaciones.

Actualiza el conocimiento del trabajo participando en oportunidades educativas; lectura de publicaciones profesionales; mantenimiento de redes personales; participando en organizaciones profesionales.

Define los puestos de trabajo para el proceso de reclutamiento y gestión de entrevistas.

Llevar a cabo la inducción del personal para los nuevos miembros del equipo.

Responsable de la formación, evaluación y valoración de los empleados.

Responsable de organizar viajes, reuniones y citas.

Asegura que la instalación esté en la mejor posición en todo momento

Responsable de la gestión de los servicios de alimentos y bebidas.

Administra los servicios de membresía y registro.

Maneja los servicios de alquiler y venta de equipos.

Maneja otras operaciones relevantes de la instalación

 

Instructores/asistentes de seguridad de karts (5)

Garantiza que tanto niños como adultos sigan las medidas de seguridad establecidas cuando utilicen nuestros vehículos recreativos.

Maneja servicios de diversión y recreación.

Maneja el registro para torneos y partidos deportivos.

Responsable de manejar y dar instrucción para servicios tales como go-karting, jaulas de bateo, campos de práctica, campos de tiro, kayak, campos de golf en miniatura, montañismo, motos de nieve y clubes, equipos y ligas deportivas, recreativas o juveniles, etc.

Oficial de marketing y ventas (2)

Identifica, prioriza y llega a nuevos clientes y oportunidades comerciales, entre otros.

Identifica oportunidades de desarrollo; hace un seguimiento de los contactos y contactos de desarrollo; participa en la estructuración y financiación de proyectos; asegura la culminación de los proyectos.

Redacta documentos de propuestas ganadoras, negocia honorarios y tarifas de acuerdo con la política de las organizaciones

Responsable del manejo de investigaciones comerciales, estudios de mercado y estudios de factibilidad para clientes.

Responsable de supervisar la implementación, defender las necesidades del cliente y comunicarse con los clientes.

Desarrolla, ejecuta y evalúa nuevos planes para expandir y aumentar las ventas.

Documenta todos los contactos e información del cliente.

Representa a Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC en reuniones estratégicas

Ayuda a aumentar las ventas y el crecimiento de Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC.

 

Contador / Cajero:

 

Responsable de preparar informes financieros, presupuestos y estados financieros para la organización.

Proporciona a las gerencias análisis financieros, presupuestos de desarrollo e informes contables; analiza la viabilidad financiera de los proyectos propuestos más complejos; lleva a cabo estudios de mercado para pronosticar tendencias y condiciones comerciales.

Responsable de la previsión financiera y análisis de riesgos.

Realiza la gestión de efectivo, la contabilidad general y los informes financieros para la organización.

Responsable de desarrollar y administrar sistemas y políticas financieras.

Responsable de administrar las nóminas

Garantiza el cumplimiento de la legislación fiscal

Maneja todas las transacciones financieras de Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC

Se desempeña como auditor interno de Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC.

Ejecución de servicio al cliente

Da la bienvenida a los miembros y posibles miembros/clientes saludándolos en persona o por teléfono; responder o dirigir consultas.

Garantiza que todos los contactos con los clientes (correo electrónico, centro de atención, SMS o teléfono) brinden al cliente una experiencia de servicio al cliente personalizada del más alto nivel

A través de la interacción con los clientes por teléfono, utiliza todas las oportunidades para despertar el interés del cliente en los productos y servicios de la organización.

Maneja las tareas administrativas asignadas por la gerencia de manera efectiva y oportuna.

Se mantiene constantemente al tanto de cualquier información nueva sobre los productos de la organización, campañas promocionales, etc. para garantizar que se proporcione información precisa y útil a los clientes cuando realicen consultas.

Recibe paquetes/documentos para la organización

Distribuye correos en la organización.

Maneja cualquier otra tarea que le asigne el gerente de línea

 

Limpiadores (3):

 

Responsable de la limpieza dentro y alrededor de las instalaciones.

Limpia después de los clientes y limpia el área de trabajo.

Lava la cristalería y los utensilios después de cada uso.

Mantiene un área de trabajo limpia barriendo, aspirando, quitando el polvo, limpiando puertas y ventanas de vidrio, etc., si es necesario.

Asegura que los artículos de tocador y los suministros no se queden sin existencias

Maneja cualquier otra tarea que le asigne el gerente del centro de instalaciones.

6. Análisis FODA

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC está en el negocio para proporcionar karts e instalaciones recreativas familiares para familias en Ibarra_Ecuador, y también ayudará a sus clientes a lograr sus actividades llenas de diversión para sus hijos y, al mismo tiempo, obtener ganancias.

Somos conscientes de que el reto es muy grande por la situación económica pero no tendremos competencia en la industria de los campos de práctica de go-karts, bmx y como centrolf y los centros de diversión familiar, por lo que nos tomamos el tiempo para realizar un análisis DAFO efectivo antes de invertir el dinero que tanto nos costó ganar en el negocio.

Sabemos que si hacemos las cosas bien antes de comenzar nuestro go kart y centro recreativo familiar, no tendremos que esforzarnos antes de atraer clientes leales y construir nuestra base de miembros a un nivel en el que podamos alcanzar fácilmente el punto de equilibrio en un tiempo récord. Pero ademáá planeamos invitar a colegios y Universidades a usar las facilidades para que utilicen los colegios de Quito, Cuenca y hasta de Manta y Guayaquil, haciendo que todo mundo viaje a visitar nuestras facilidades.

Contratamos los servicios de un consultor de recursos humanos y negocios con sesgo en la estructuración de negocios para que nos ayudara a realizar un análisis FODA para nuestra empresa e hizo un trabajo bastante bueno para nosotros. Este es uno de los resultados que obtuvimos del análisis FODA que se realizó en nombre de Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC;

Fortaleza:

Una de las fortalezas obvias que definitivamente será una ventaja para Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es el hecho de que nuestras instalaciones estarán ubicadas en la famosa Pista de Yahuarcocha en Ibarra. Imbabura, Ecuador nuestra ubicación es, de hecho, una de nuestras principales fortalezas.

También contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que trabajarán con todos nuestros clientes para lograr sus objetivos haciendo uso de nuestras instalaciones recreativas familiares y de karting y, por último, nuestra tarifa de entrada / paquete de membresía es uno de los mejores que cualquiera que viva cerca de Ibarra-Ecuador y las ciudades vecinas pueden obtener; es barato y asequible.

 

Debilidad:

Examinamos críticamente nuestro modelo de negocio y pudimos identificar dos debilidades principales. Uno es el hecho de que somos un negocio nuevo y que por la naturaleza de la inversión los precios a veces no serán accesibles para todo mundo.

La segunda es el hecho de que es posible que, si no contamos con la asistencia de las autoridades municipales, prefectura y gobernación se podría hacer muy difícil el poder construir e invertir sin incurrir fuertes gastos y eventualmente no tengamos los recursos financieros necesarios para construir todas las pistas de prácticas de go kart, así como las instalaciones recreativas y de entretenimiento familiar e incluso las instalaciones recreativas y de entretenimiento.

 

Oportunidades:

Estar ubicados en Yahuarcocha será maravilloso, pero al mismo tiempo esto implica responsabilidad de construir un área verde de árboles y responsabilidad extrema de limpieza y desperdicios ya que existe el potencial de que se convierta en el área más concurrida de Ibarra, y estaremos abriendo todas las oportunidades disponibles que la ciudad tiene para ofrecer.

 

Amenaza:

Algunas de las amenazas que probablemente enfrentará Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC son políticas gubernamentales desfavorables, inclemencias del tiempo, factores demográficos/sociales, recesión en la economía que probablemente afectará el gasto de los consumidores y, por último, la seguridad la cual planeamos monitorear con cámaras de seguridad, con drones de seguridad y con GPS en cada vehículo, lo que significa que si alguien roba algún vehículo este será fácilmente monitoreado t denunciado. Y siempre hay riesgo que aparezcan nuevos competidores dentro de la misma ubicación donde se encuentra nuestro campo de prácticas de golf e instalaciones recreativas familiares. Y por eso es necesario un acuerdo municipal de exclusividad

 


7. ANÁLISIS DE MERCADO

Las tendencias del mercado

La industria de los campos de práctica de go-karts y los centros de diversión familiar se ha beneficiado de las recientes campañas de marketing dirigidas a alentar a las personas a participar en actividades recreativas, así como a las tendencias de los consumidores hacia una vida saludable.

En el futuro, se espera que muchas personas que forman parte de la generación actual se inscriban en clubes recreativos o hagan uso de las instalaciones recreativas de sus comunidades, a medida que se vuelven más conscientes de la familia y la salud a medida que envejecen.

Sin embargo, se prevé que los clientes de pistas de prácticas de go-karts y de BMX cuycling y de nuestros centros recreativos familiares adquieran cada vez más membresía de pistas de prácticas de go-kart y centros recreativos familiares menos costosos en lugar de clubes costosos con todo incluido.

La tendencia común en la industria de los campos de práctica de golf y los centros de diversión familiar es tal que si una instalación está bien equipada y ubicada cerca de un área residencial o un lugar donde las personas pueden acceder fácilmente sin mucho estrés, existe la posibilidad de que la instalación disfruta de un alto patrocinio.

Al igual que en otras empresas comerciales, los propietarios de pistas de práctica de go-kart y centros de diversión familiar siempre están buscando formas de aumentar su participación en el mercado; van tan lejos como para firmar acuerdos con escuelas secundarias y también con organizaciones religiosas y otros para hacer uso de sus instalaciones de forma regular.

Por último, es una tendencia común que a medida que vaya creciendo nuestro negocio y la fama que tendremos podríamos atraer que las competencias sean hasta trasmitidas y podremos organizar eventos internacionales y competencias internacionales y convertirse así en centro de diversión familiar, se hace necesario que desarrollen nuevas ofertas de servicios o instalen nuevas instalaciones que les ayuden a atraer a más personas.

No es de extrañar que algunos campos de prácticas de gokart y centros de diversión familiar ahora tengan otras instalaciones destinadas a atraer adultos/padres. En otras palabras, es muy importante que los karts y las instalaciones recreativas familiares sigan improvisando si quieren hacer crecer su negocio y generar los ingresos que se han fijado como objetivo.

 

8. Nuestro mercado objetivo

El mercado objetivo de los karts y las instalaciones recreativas familiares abarca a personas de diferentes orígenes. El hecho de que las personas visiten o se registren en los campos de práctica de go-karts y en las instalaciones recreativas familiares por diversas razones hace que la comercialización del negocio sea interesante.

El mercado objetivo de los karts y las instalaciones recreativas familiares se puede clasificar en tres grupos diferentes. El primer grupo son las familias Quiteñas y las familias adineradas de Ibarra y las ciudades cercanas que buscan crear tiempo para los niños, jóvenes y reuniones familiares y vínculos. El otro grupo de personas son las escuelas que desean un lugar ideal para llevar a los estudiantes / niños durante las excursiones anuales etc. El último grupo de personas son las organizaciones religiosas y los clubes. Por supuesto también existirá el grupo de gente que ama los deportes y quieren recibir entrenamiento y prepararse para competencias

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC trabajará para brindar servicios, instalaciones y entornos que nos ayuden a llegar a nuestro mercado objetivo. Esta es la categoría de personas a las que pretendemos comercializar nuestro centro de karts y recreación familiar;

Hogares y familias en las todas las ciudades de Ecuador.

Escuelas. Ofreceremos tours e incentivos con venta de boletos en Supermaxi y almacenes Tia

Iglesias y Centros Religiosos. Construiremos una a tres hermosas estatuas en las riveras de la laguna de Yahuarcocha

Clubs. Clubs de go karting, de automovilismo, clubs de bmx raxing, Clubs de ciclismo

organizaciones corporativas

Viajeros / Turistas. Ofreceremos tours a turistas

Nuestra ventaja competitiva

Más allá de toda duda razonable, la industria de los campos de prácticas de go-kart y los centros de diversión familiar es, en efecto, una industria prolífica y altamente competitiva. Los clientes solo harán uso de sus instalaciones si saben que puede ayudarlos con éxito a lograr sus objetivos o proporcionarles el entorno propicio y las instalaciones para que se diviertan al máximo.

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC tiene una ubicación fantástica en Yahuarcocha cerca de un área residencial muy conocida como es la ciudad de Ibarra; esto obviamente nos dará una ventaja por la fama del autódromo.

También contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que trabajarán con todos nuestros clientes para lograr sus objetivos de hacer uso de nuestras pistas e instalaciones recreativas familiares y, por último, nuestra relación familias con corredores profesionales de automovilismo y motocross permitirá que ellos visiten para dar instrucciones y clases.

También planeamos crear paquetes de tarifa de entrada y membresía será uno de los mejores que nadie.

Por último, nuestros empleados estarán bien atendidos, y su paquete de bienestar estará entre los mejores dentro de nuestra categoría (nueva empresa de karting e instalaciones recreativas familiares será la mejor de todo el Ecuador) en la industria. Les permitirá estar más que dispuestos a construir el negocio con nosotros y ayudar a cumplir nuestras metas establecidas y lograr todas nuestras metas y objetivos comerciales.

 

9. ESTRATEGIA DE VENTAS Y MARKETING

Fuentes de ingresos

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC se establece con el objetivo de maximizar las ganancias en la industria de pistas de prácticas de gokart y centros de diversión familiar y vamos a hacer todo lo posible para garantizar que hagamos todo lo necesario para atraer tanto a clientes individuales (familias) como a clientes corporativos de forma regular. Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC generará ingresos al ofrecer los siguientes servicios;

Karting

Servicios de diversión y recreación

BMX Racing

Ciclismo profesional

Servicios de gimnasio y centro deportivo recreativo

Inscripción para torneos, competencias y partidos deportivos

Servicios y membresías de campos de golf y clubes de campo

Comidas y bebidas

Juegos y atracciones que funcionan con monedas

Equipos deportivos amateurs y servicios de clubes

10. Previsión de ventas

Es importante señalar que nuestro pronóstico de ventas se basa en los datos recopilados durante nuestros estudios de viabilidad y también basados en cálculos de lo que nos puede producir nuestras pistas y nuestras competencias y escuelas de enseñanza. Sería difícil crear un pronóstico de ventas con un negocio recién abierto como karting e instalaciones recreativas familiares.

Esto se debe simplemente a que las estadísticas que se proporcionarán serán a corto plazo. Los expertos dijeron que, por lo general, una empresa debe estar en funcionamiento durante al menos un año antes de que puedan generar las estadísticas que se necesitarán para ayudar en el pronóstico preciso; Las estadísticas deben tener al menos un año de antigüedad para mostrar las tendencias y el patrón en el gasto del consumidor.

Esperamos recibir un mínimo de 12,000 clientes, es decir, Al menos mil clientes por mes dentro de nuestro primer año de operaciones y luego, en el año siguiente, creceremos un 25 por ciento o más. A continuación, se presentan las proyecciones de ventas de Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC, se basan en la ubicación de nuestras instalaciones de karting y recreación familiar y los servicios y productos que ofreceremos a nuestros clientes (miembros);

 

Primer Año Fiscal-: $240,000

Segundo Año Fiscal-: $450,000

Tercer Año Fiscal-: $750,000

N.B: Esta proyección se realiza en base a lo que se puede obtener en la industria y con el supuesto de que no habrá una gran crisis económica ni desastres naturales dentro del período indicado anteriormente. No habrá ningún competidor importante que ofrezca los mismos servicios adicionales que nosotros en la misma ubicación. Tenga en cuenta que la proyección anterior puede ser más baja y, al mismo tiempo, puede ser más alta.

Estrategia de Marketing y Estrategia de Ventas

En Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC, nuestras estrategias de mercadeo serán consistentes a lo largo de la combinación de mercadeo y tomaremos en cuenta la mejora del producto, la promoción y el precio. Como parte de nuestras estrategias de ventas y marketing, prestaremos atención a la promoción de nuestras instalaciones recreativas familiares y de karts para atraer a familias y organizaciones corporativas a inscribirse y convertirse en nuestros miembros.

 

Nuestra propuesta de venta única es que estamos bien posicionados y las personas pueden acceder fácilmente a nuestras instalaciones, nuestros precios son asequibles y tenemos un paquete completo para familias, clubes, escuelas y organizaciones religiosas. Partes de las estrategias de marketing y ventas que adoptaremos son;

Apertura de nuestras pistas de go kart e instalación recreativa familiar con una gran fiesta para todos y cada uno de los ibarreños inaugurándolas justo para septiembre 28 que inicia las fiestas de Ibarra y existe muchos visitantes. Esperamos realizar un evento de competencias de go karts, de BMX, de ciclismo invitando si es posible a Richard Carapaz y a los famosos corredores del Ecuador y si es posible televisaremos y pondremos cuantos videos sean posible en youtube

Anunciaremos nuestras pistas de gokarts  e instalación recreativa familiar en los diarios nacionales, estaciones de televisión locales y estaciones de radio locales.

Promocionaremos nuestras pistas de go karts e instalaciones recreativas familiares en línea a través de nuestro sitio web oficial y todas las plataformas de redes sociales disponibles.

Presentaremos nuestras pistas de práctica de go-karts e instalación recreativa familiar enviando cartas de presentación junto con nuestro folleto a organizaciones religiosas, escuelas, organizaciones corporativas, hogares y partes interesadas clave en Ibarra-Imbabura.

Imprimiremos postales,  volantes y tarjetas de visita y colocaremos en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, y ofreceremos descuento a todos quienes visiten Ibarra.  estratégicamente en oficinas, bibliotecas, instalaciones públicas y estaciones de tren, etc.

Ofreceremos un día de recreación a cada equipo de futbol del país, apara que se relajen y se diviertan en nuestras pistas.

Brindaremos experiencias de cliente consistentes a todos nuestros miembros; hacer que nuestra primera impresión cuente positivamente para aquellos que hacen uso de nuestro karting y de nuestras instalaciones recreativas familiares por primera vez

Haremos la facturación fácil y atractivas para crear conciencia y también para dar dirección a nuestro karting e instalaciones recreativas familiares.

Adoptaremos un enfoque de marketing de cupones de correo directo

Colocaremos grandes pancartas desde Quito hasta Ibarra y desde la frontera con Colombia y facilitaremos que hasta escuelas y colegios de Pasto y de Ipiales usen nuestras facilidades.

Crear un plan de fidelización que nos permita recompensar a nuestros miembros constantes, especialmente a aquellos que se registraron como familia o grupos. Como por ejemplo quien haya usado las facilidades al menos doce veces al mes podrá participar en competencias utilizando uno de nuestros vehículos en forma gratuita

Participaremos en espectáculos regionales para crear conciencia sobre nuestro karting y nuestras instalaciones recreativas familiares.

Daremos enseñanza gratuita una vez por semana a cada escuela de la Provincia.

11. Publicidad y estrategia publicitaria

Hemos podido trabajar con nuestros consultores de marca y publicidad para ayudarnos a trazar estrategias de publicidad y publicidad que nos ayudarán a llegar al corazón de nuestro mercado objetivo.

Estamos destinados a convertirnos en la opción número uno tanto para clientes corporativos como para clientes individuales en todo Ecuador, por lo que hemos tomado medidas para una publicidad y publicidad efectivas de nuestras instalaciones recreativas familiares y de karts. A continuación, se encuentran las plataformas en las que pretendemos aprovechar para promocionar y publicitar Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC;

Colocaremos anuncios tanto en medios impresos (periódicos y revistas comunitarios) como en plataformas de medios electrónicos

Patrocinaremos eventos y competiciones deportivas comunitarias relevantes, regionales e internacionales.

Aprovecharemos las plataformas de Internet y redes sociales como; Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Google + et al para promocionar nuestra marca, videos constantes de competencia y de como se divierte la gente en nuestras pistas.

Instalaremos nuestras vallas publicitarias en ubicaciones estratégicas en toda la Provincia.

Participaremos en espectáculos itinerantes de vez en cuando para pueblos específicos. Por ejemplo, buses que visiten con gente solamente de Pimampiro o solamente de Cotacachi cierto día.

Distribuiremos a nuestros volantes y volantes en las áreas objetivo

Comunicaremos a las escuelas, colegios, universidades y a familias, organizaciones corporativas, centros religiosos llamándolos e informándoles sobre Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC y los servicios que ofrecemos

Incluiremos a Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC en directorios locales/páginas amarillas

Anunciaremos nuestro centro recreativo familiar y de karts en nuestro sitio web oficial y emplearemos estrategias que nos ayudarán a atraer tráfico al sitio.

Asegúrese de que todos los miembros de nuestro personal usen nuestras camisetas de marca y que todos nuestros karts y vehículos estén bien marcados con nuestro logotipo corporativo, etc.

Pediremos al estado ser zona franca y por ende en Yahuarcocha estará capacitado a no cobrar impuestos y podrán comprar bicicletas de competencias, bicicletas bmx, go karts, cascos y ropa exclusiva sin pagar IVA o de acuerdo a las medidas que establezca el gobierno.

 

12. Nuestra estrategia de precios

Nuestro sistema de precios se basará en lo que se puede obtener en la industria, no tenemos la intención de cobrar más (a excepción de los servicios premium y personalizados) y no tenemos la intención de cobrar menos de lo que la gente pueda pagar en Ecuador

Como fuere, hemos puesto en marcha planes para ofrecer servicios de descuento de vez en cuando y también para recompensar a nuestros clientes leales, especialmente cuando nos recomiendan clientes o cuando se registran como una familia, grupos u organización religiosa y escuelas. Los precios de nuestros servicios serán accesibles para todos los ecuatorianos de clase media

 

Opciones de pago

La política de pago adoptada por Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es todo incluido porque somos muy conscientes de que diferentes clientes prefieren diferentes opciones de pago según les convenga, pero al mismo tiempo, nos aseguraremos de cumplir con las reglas financieras. y regulación de Ecuador. Para compensar la fuerte inversión inicial y debido al enorme beneficio a la ciudad, al turismo y al paíí ya que la gente que viaje y visite va a consumir entonces pediremos que nos concedan los primeros aññs la liberación de impuestos.  Estas son las opciones de pago que Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC pondrá a disposición de sus clientes;

Pago mediante transferencia bancaria

pago con efectivo

Pago a través de tarjetas de crédito / Máquinas de Punto de Venta (Máquinas POS)

Pago mediante transferencia bancaria en línea

Pago mediante cheque

Pago mediante transferencia de dinero móvil

Pago mediante giro bancario

En vista de lo anterior, hemos elegido plataformas bancarias que permitirán a nuestro cliente realizar el pago de todos nuestros servicios sin ningún estrés por su parte. Nuestros números de cuenta bancaria estarán disponibles en nuestro sitio web y materiales promocionales para los clientes que deseen depositar efectivo o realizar transferencias en línea para nuestros servicios.

 

13. Gastos iniciales (presupuesto)

Al establecer cualquier negocio, la cantidad o el costo dependerán del enfoque y la escala que desee emprender. Si tiene la intención de ir a lo grande alquilando un lugar, necesitaría una buena cantidad de capital, ya que necesitaría asegurarse de que sus empleados estén bien atendidos y que sus instalaciones sean lo suficientemente propicias para que los trabajadores sean creativos y productivos.

Esto significa que la puesta en marcha puede ser baja o alta según sus objetivos, visión y aspiraciones para su negocio.

Las herramientas y el equipo que se usarán tienen casi el mismo costo en todas partes, y cualquier diferencia en los precios sería mínima y podría pasarse por alto.

En cuanto al análisis de costos detallado para iniciar un go kart y una instalación recreativa familiar; puede diferir en otros países debido al valor de su dinero. Sin embargo, esto es lo que nos costaría establecer Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC en Ecuador. Tomando en cuenta los incentivos de inversión ofrecidos por el gobierno del Ecuador, esperamos estar libres de impuestos por veinte años.  

La tarifa total para registrar el negocio en Ecuador: $ 750.

Gastos legales para la obtención de licencias y permisos – $1,500.

Gastos de promoción de marketing (8.000 volantes a $0,04 por copia) por un monto total de $10.000.

Costo de contratación de Consultor de Negocios – $5,000.

Cobertura de seguro (responsabilidad general, compensación de trabajadores y accidentes de propiedad) con una prima total: $30,800.

Costo del software de contabilidad, software de CRM y software de nómina: $ 3,000

Costo de construcción de las pistas de BMX y Motocross y de las instalaciones, estructuras etc y costo de arrendamiento de terrenos del CATI para crear las pistas y el centro de diversión familiar: $250,000.

Costos para la construcción de lockers, escenarios, adaptación de las instalaciones, parqueos, la construcción de la pista de carreras de karting y el equipamiento de las instalaciones: $200,000.

Costos de los vehículos, bicicletas y cascos $100,000

Otros gastos de puesta en marcha, incluida la papelería: $ 1000

Depósitos de teléfono y servicios públicos: $ 3,500

Costo operativo durante los primeros 3 meses (salarios de empleados, pagos de facturas y otros) - $ 70,000

El costo del inventario inicial: $ 15,000

El costo de la compra de muebles y aparatos (computadoras, impresoras, teléfono, televisores, sistema de sonido, videojuegos, tablero de billar, mesas y sillas, etc.) – $10,000.

El costo de lanzar un sitio web – $600

El costo de nuestra gran fiesta de inauguración: $ 15,000

Varios - $ 15,000

Necesitaríamos una estimación de $ 750,000 para lanzar con éxito un campo de prácticas de golf y un centro de diversión familiar pequeños pero estándar y bien equipados en Baton Rouge, Luisiana.

 

Es importante señalar que los gastos de prueba y evaluación serían altos debido a la gran cantidad de equipos necesarios para poner en marcha una instalación recreativa familiar y de karts y también la enorme cantidad necesaria para asegurar una instalación lo suficientemente grande como para albergar las pistas de karting, bmx y motocross.

Generación de fondos/capital inicial para Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es una empresa familiar privada registrada que será propiedad y estará administrada por Patrick Vaca y los miembros de su familia inmediata. Son los únicos financieros del negocio, por lo que decidieron restringir el abastecimiento del capital inicial para el negocio a solo tres fuentes principales.

Estas son las áreas en las que pretendemos generar nuestro capital inicial;

Generar parte del capital inicial a partir de ahorros personales y venta de sus acciones. Dueño de todas las acciones de la empresa es Patrick JuanCarlos Vaca Plata

Generar parte del capital inicial de su padre Germanico Vaca

Generar una mayor parte del capital inicial del banco (facilidad de préstamo).

N.B: Los ahorros personales de alrededor de $250 000 son de Patrick Vaca (ahorros personales $200 000 y préstamos personales) y un préstamo de $500 000 de Sunlight Enterprises

 

14. Estrategia de Sostenibilidad y Expansión

El futuro de una empresa radica en el número de clientes leales que tenga, la capacidad y competencia de los empleados, su estrategia de inversión y la estructura empresarial. Si todos estos factores faltan en un negocio (empresa), entonces no pasará mucho tiempo antes de que el negocio cierre la tienda.

Uno de nuestros principales objetivos al iniciar Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC es construir un negocio que sobreviva con su propio flujo de efectivo sin la necesidad de inyectar financiamiento de fuentes externas una vez que el negocio esté oficialmente en funcionamiento.

Sabemos que una de las formas de obtener la aprobación y ganarse a los clientes es conseguir una membresía en nuestras instalaciones recreativas familiares y de karting, es equipar nuestras instalaciones con equipos de entretenimiento de última generación y hacer que nuestros servicios sean asequibles.

Patrick Vaca® Go Kart & Fun Parks, LLC se asegurará de que se establezcan los cimientos, las estructuras y los procesos correctos para garantizar el bienestar de nuestro personal. La cultura corporativa de nuestra empresa está diseñada para impulsar nuestro negocio a mayores alturas y la capacitación y reentrenamiento de nuestra fuerza laboral es lo más importante.

De hecho, el acuerdo de participación en las utilidades estará disponible para todo nuestro personal administrativo y se basará en su desempeño durante un período de diez años o más. Sabemos que, si eso se implementa, podremos contratar y retener con éxito a las mejores manos que podamos obtener en la industria; estarán más comprometidos a ayudarnos a construir el negocio de nuestros sueños.

Lista de verificación / Hito

Comprobación de disponibilidad del nombre comercial: completado

Registro Comercial: Completado

Apertura de Cuentas Bancarias Corporativas: Completado

Protección de máquinas de punto de venta (POS): completado

Apertura de Cuentas de Dinero Móvil: Completado

Apertura de Plataformas de Pago en Línea: Completado

Solicitud y Obtención del DNI: En Proceso

Solicitud de licencia y permiso comercial: Completado

Compra de Seguro para el Negocio: Completado

Adquisición de una instalación grande y remodelación de la instalación: En curso

Realización de estudios de factibilidad: completado

Generación de capital de miembros de la familia: Completado

Solicitudes de Préstamo del banco: En curso

Redacción del Plan de Negocios: Completado

Redacción del Manual del Empleado: Completado

Redacción de Documentos de Contrato y otros Documentos Legales relevantes: En Progreso

Diseño del Logo de la Empresa: Completado

Diseños gráficos e impresión de envases de marketing / materiales promocionales: en curso

Contratación de empleados: En curso

Compra de los equipos de entretenimiento familiar necesarios, equipos de gimnasio y fitness, aparatos electrónicos, electrodomésticos de oficina y proveedores: en curso

Creación del sitio web oficial de la empresa: completado

Crear conciencia para el negocio tanto en línea como en el vecindario: En progreso

Acuerdo de salud y seguridad y seguridad contra incendios (licencia): asegurado

Planificación de la fiesta de apertura / fiesta de lanzamiento: En curso

Establecer relaciones comerciales con proveedores y partes interesadas clave en la industria: 

No hay comentarios: