Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 13 de junio de 2023

Villavicencio: Chistes que se cuentan solos. El Nuevo Caballo de Troya



Revelaciones 

¿Quien ha sido el grupo que ha derrocado presidentes y ha manipulado toda la política ecuatoriana? CONAIE Y PACHAKUTIK 

¿Quien fundó Pachakutik? Fernando Villavicencio

En mi libro "Conspiración en Latinoamérica" publicado en Amazon en al año 2007 ya había mencionado un evento que descubrí en el año 2006 cuando investigué quien era dueños de los websites de CONAIE y pachakutic:  "Existe un interrogante interesante, ¿Cómo es que el sitio de Internet y toda la información de todos los grupos indígenas más poderosos del país y los movimientos indígenas: CONAIE, Pachakutik, Ecuarunari, Fedecin inclusive de Dolores Cahuango son de propiedad de Marc Becker? Al menos están registrados, y son administrados por un profesor de Truman University. (Harry Truman fue quien autorizó la creación de la CIA).  Pero no solamente eso, los websites afiliados a la misma persona contienen la información histórica súper detallada del socialismo y comunismo en Ecuador, aparte que en el año 2020 Becker publicó un libroi llamado precisamente "La CIA en Ecuador" en donde también hace referencia a eventos históricos y nombres de cada agrupación indígena. Increíblemente, en todos esos documentos no existe una sola referencia del intervencionismo de la CIA en Ecuador, de las infiltraciones de los grupos sociales y comunistas. Es extraño que la documentación con respecto a la historia de cada socialista y comunista en Ecuador se encuentre en los otros sitios web de propiedad de la misma persona. Categóricamente, casi todos los sitios webs de las agrupaciones indígenas eran de propiedad de Marc Becker. Luego de mi denuncia cambiaron a nombres reservados en Panamá. Debo aclarar que no acuso que dicha persona sea de la CIA, pero sinceramente encuentro muy sospechosa la información. Obedece solamente al interés de informar u obedecen a otros intereses. Una cosa no puede ser negada, la CIA necesitaría solamente contactarse con el profesor Becker para saber quién es quién en los movimientos indígenas de Ecuador porque él tiene toda la información."

Enlace al artículo: Revocar el Mandato de Correa: ANTECEDENTE HISTÓRICO DE LA CIA EN ECUADOR (revocarcorrea.blogspot.com)

El libro de Philip Agee, ex agente de la CIA y director de operaciones en Latinoamerica en la década de 1960, describe con detalle las acciones subversivas que se llevaron a cabo por parte de la CIA en el Ecuador, infiltrando todo organismo e institución ecuatoriana, tanto de la derecha como de la izquierda, hasta lograr gente en las más altas esferas del gobierno. Por un lado, para saber quiénes eran anti americanos y crear la lista que eventualmente serviría para arrestarlos al instaurar la junta militar; por otro lado, servía para instigar y coordinar acciones contra el gobierno de turno si no pasaban leyes favorables a las multinacionales, a quien representa realmente la CIA. En las palabras de Agee: “Si, en algún momento, no había la organización que pueda realizar actividades de nuestras prioridades y que sirvan nuestras necesidades, entonces se creaba una”. De esta manera, se crearon grupos de “ciudadanos concientes”, que publicaban artículos en la prensa denunciando al gobierno y presentando demandas. Al mismo tiempo que editores y columnistas que trabajaban para la CIA publicaban artículos preparados por la CIA. 

Por favor siga leyendo y van a entender como existe ahora Primicias, Plan V, Fundamedios, LaPosta, etc. De paso le digo que si usted o cualquier persona quiera empujar la agenda de los USA entonces USAID o la CIA le va a dar dinero para que lo haga. Tal como reciben asistencia los aclamados periodistas que lee y algunos reporteros de los grandes periódicos del país.

En una de las anécdotas de Agee menciona el hecho que en una ocasión un oficial de la CIA había creado una organización ficticia llamándola “Frente Anti Comunista Ecuatoriano” tan solo para descubrir que la organización existía realmente.
Entre las operaciones que llevaban a cabo en ese entonces era invitar a líderes de las Uniones de Trabajadores a clases dictadas tanto en Ecuador como en Estados Unidos con todos los gastos pagados, el propósito era seleccionar posibles agentes y así apoderarse del liderazgo nacional. 

Recuerde que esto era mucho antes de la existencia de Facebook, Twitter y otras entidades que ahora fácilmente obtienen toda su información voluntariamente. Pero en ese entonces la CIA usaba sus actividades en Ecuador para involucrarse e infiltrase con otras organizaciones verdaderamente izquierdistas y comunistas en todo Latinoamérica. Así, la CIA podía adquirir nombres de todas las organizaciones izquierdistas, comunistas y simpatizantes de estas en todo el continente. En Ecuador se podía entonces verificar cualquier dato y organización que realice actividades con Cuba. La CIA podía controlar las acciones de las organizaciones izquierdistas y para este fin, organizaban eventos laborales y congresos o conferencias internacionales en Ecuador. Aunque los participantes nunca estén informados del verdadero propósito de dichos eventos y sean brillantemente ignorantes del verdadero objetivo, sin que se enteren quien es quien y el porque de todo esto, asistían a los eventos en Ecuador. Caso similar con el Congreso Bolivariano. En otro acto impresionante es que muchos comunistas y socialistas peruanos, argentinos y venezolanos que participaron en el Congreso Bolivariano, ni se percataron que gracias a haber atendido el evento de Ecuador, sus nombres estaban en la lista de la CIA.
Es precisamente en la década de los 60 que los Illuminati y por tanto la CIA ya implementó el apoderarse de los medios de comunicación para controlar la información mundial tal como lo había propuesto Nathan Meyer Rothschild, así varios periódicos en Latinoamérica, estaciones de radio y televisión eran controlados para crear los bandos de oposición. Tan clamaramente visibles como controlan los Estados Unidos con Fox contra ABC, CBS y NBC. Así en Ecuador no podía ser de otra manera. Por tanto puede estar seguro que la CIA mantiene hasta su propia agencia de noticias en Latinoamérica.  Desde entonces la CIA ha mantenido periodistas que reparten noticias de acuerdo a los intereses de la CIA y al mismo tiempo que controlan la desinformación, conducen a crear la atmósfera y el sentimiento de la población con respecto a ciertos individuos. La prensa ecuatoriana por décadas ha mantenido acuerdos de información con el gobierno central. Esto es sumamente importante para entender cómo un economista como Rafael Correa haya ganado fama con solamente tres meses como ministro de economia y haya llegado a la presidencia, nunca tuvo oposición alguna por parte de la CIA, porque era su marioneta. Por eso entregó 1348 millones de barriles a una multinacional, no importa que sea china, la mitad es de propiedad de accionsitas de la elite mundial, Luego Correa entregó la mitad de las reservas de oro al banco sionista Goldman Sachs, No contento con eso Correa entregó el oro y la plata ecuatorianos por 3% de regalias, cuando pagamos 12% por cada dólar. Sin contar que mientras se construía rutas a $2 millones por milla en Estados Unidos, Correa pagó $21 millones por kilómetro en Ecuador, por tanto quienes claman que Correa hizo maravillosas carreteras, solo dire, a ese precio quien no?. Pero primero deben entender que la CIA no empuja la agenda del gobierno de los USA, ellos controlan la agenda del gobierno oscuro, el gobierno corporativo detras de los USA. Pero para que el circo funcione tienen que vender el cuento que uno es un paupérimo socialista y otros son sus más grandes opositores.

Con toda la calamidad creada con el escándalo de Irangate de intercambio de drogas de los carteles de droga de Colombia por armas de Irán para seguir promiviendo las matanzas en el salvador y Nicaragua, el trabajo de Manuel Antonio Noriega como agente infiltrado de la CIA y revelaciones de como la CIA había trabajado manipulando los paises sud americanos en décadas anterioires, Ronald Reagan y William Casey decidieron cambiar el nombre y las estrategias y así se creó NED, National Endowment for Democracy. La idea era que la NED haría abiertamente todas las cosas que la CIA había estado haciendo encubiertamente durante décadas, y así, con suerte, eliminaría el estigma asociado con las actividades encubiertas de la CIA.



Eso significába que NED clamaba que había sido creado para "apoyar las instituciones democráticas en todo el mundo a través de esfuerzos privados y no gubernamentales". Aunque casi todo su dinero viene de fuentes federales, como se indica claramente en el estado financiero en cada edición de su informe anual. A NED le gusta referirse a sí misma como una ONG (organización no gubernamental) porque esto ayuda a mantener una cierta credibilidad en el extranjero aunque para todo propósito es una agencia oficial del gobierno de los Estados Unidos y que trabaja con otro brazo ecnómico como es USAID.
Ahora entendamos lo que está pasando en el Ecuador. Un país tan rico en recursos donde las multinacionales están obteniendo toneladas de oro y plata gratuitamente, donde el petróleo esta siendo entregado a multinacionales por un supuesto precio de huevo y donde mantenerles en una lucha ideológioca contribuye a robarles todos mientras como si fueran gallinas pelean por un gallo, siempre creado por la CIA para mantenerles clamando que su "papá Velasco, papá Correa y ahora papá Villavicencio". 
Nadie sabe ni a nadie parece importarle por qué Fernando Villavicencio obtuvo su diploma de "periodismo" de la Cooperativa de Colombia cuando tenía sus juveniles 44 años y cual Jesucristo ecuatoriano nadie sabe que fue de su vida entre los 18 años hasta los 32 años y aunque no asoma predicando ni con 12 dicípulos,  asoma por obra y magia del espíritu Santo como el fundador de Pachakutik, un nuevo brazo político de la CONAIE. Pero como podrán ver, todos sus pasos desde ese entonces han sido exacto lo que promulga la NED, es muy extraño que alguien totalmente desconocido y sin antecedentes algunos hasta ese entonces, sin más tenga fondos para fundar un partido y luego entre sin más a ser lider de los trabajadores petroleros al siguiente año. Peor todavía por largos doce años no compró, perdón, no obtuvo título universitario (si se puede llamarlo así) al diploma conferido por la difunta Cooperativa de Colombia. Y le tomó cuatro años en lograr su primer publicación en el año 2010 cuando tenía 47 años. Sabe alguien ¿que estaba haciendo Villavicencio desde los 18 años? ¿Cuál es la tesis de Villavicencio? ¿Alguien la ha leido?

CONAIE y Pachakutik

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik es el partido fundado como muy bien declara las estrategias de la NED/CIA de crear un partido que le permita hacer sentir su peso y para ellos quieren "construir oposición...fomentar el pluralismo...Apoyamos a las personas que de otra manera no tienen voz en su sistema político", dijo una oficial de la NED. Así nace el partido  el partido indigenista de izquierda en Ecuador. Segón sus estatutos "Fue fundada principalmente como una forma de promover los intereses de una amplia variedad de organizaciones de pueblos indigenas en todo Ecuador.

Pero es algo extraño, si es movimiento indigena, de dónde salió Fernando Villavicencio, hombre que en aquel entonces no tenía título universitario, ni tampoco era la reina de Otavalo como Gabriela Rivadeneira quien aparentemente tenía tremendos artes culinarios, aunque no del tipo de cocina que usted y yo podamos apetecer. Pero Villavicencio asoma como uno de los fundadores de Pachakutik, y sin embargo para todo propósito se hace el desentendido, como que él nunca fue quien creó ese nido de alacranes (Yaku, Vargas, Qhuishpe, Santi etc, etc) si se asume que se necesita bastante dinero y muchísimo trabajo para crear un partido político? En el contexto del movimiento indígena de Ecuador, Pachakutik supuestamente era la respuesta a las movilizaciones de la sociedad civil por parte de grandes organizaciones indígenas como CONAIE y CONFENAIE. El lider Luis Macas había rehusado participar en elecciones clamando que es solamente lider de grupos indígenas, pero sin más Luis Macas abandona su posición abstencionista y en unión con la Coordinadora de Movimientos Sociales (CMS) conforman Pachakutik, supuestamente  para servir como una alternativa al grupo tradicional de partidos políticos que habían gobernado la política ecuatoriana.  No existe duda alguna que Pachakutil fue creado por la NED pues consta en el  informe del Instituto Nacional Demócrata (NDI, uno de los cuatro institutos financiados por NED) donde describe a Pachakutik como partido creado y siendo entrenado por el NDI en "Triángulo de Mejores Prácticas de Partido y metodologías de planificación estratégica" como parte de la la red de partidos del falso socialismo patrocinado y creado por la CIA "Red de Partidos Políticos de América Latina / Caribe de NDI" financiado por NED Core Grants 2000-031, 2001-048, 2003-028 y 2004-036. 

La NED se inmiscuye en los asuntos internos de numerosos países extranjeros suministrando fondos, conocimientos técnicos, capacitación, materiales educativos, computadoras, faxes, fotocopiadoras, automóviles, etc., a grupos políticos seleccionados, organizaciones cívicas, sindicatos, movimientos disidentes, grupos estudiantiles, editores de libros, periódicos, otros medios, etc. 

NED generalmente se refiere a los medios que apoya como "independientes" a pesar del hecho de que estos medios están en la nómina de los Estados Unidos. Los programas de la NED generalmente imparten la filosofía básica de que los trabajadores y otros ciudadanos son mejor atendidos bajo un sistema de libre empresa, cooperación de clases, negociación colectiva, intervención mínima del gobierno en la economía y oposición al socialismo en cualquier forma o forma. Una economía de libre mercado se equipara con la democracia, la reforma y el crecimiento; y se enfatizan los méritos de la inversión extranjera en su economía. 

De 1994 a 1996, NED otorgó 15 subvenciones, por un total de más de $ 2,500,000, al Instituto Americano para el Desarrollo Laboral Libre, una organización utilizada por la CIA durante décadas para subvertir los sindicatos progresistas. El trabajo de AIFLD dentro de los sindicatos del Tercer Mundo típicamente involucró un esfuerzo educativo considerable muy similar a la filosofía básica de NED descrita anteriormente. La descripción de una de las subvenciones de la NED de 1996 a AIFLD incluye como uno de sus objetivos: "fomentar la cooperación entre sindicatos y patrones". Como muchas cosas que dice la NED, esto suena inocuo, si no positivo, pero de hecho son palabras en clave ideológicas que significan "mantener baja la agitación laboral ... no sacudas el barco del status quo". La relación entre NED y AIFLD captura muy bien los orígenes de la CIA de la Dotación.NED ha financiado organizaciones sindicales centristas y derechistas para ayudarlas a oponerse a aquellos sindicatos que eran demasiado militantes pro-trabajadores.

Así que la pregunta es la siguiente. Ustedes creían que Villavicencio lo estaba haciendo por amor a la patria, como yo lo he hecho es este blog donde jamás NADIE me ha pagado un centavo pero Villavicencio ha estado recibiendo dinero para promover su agenda, Aquí gracias al freedom information act, Muy claramente demuestra que NED le ha estado pagando una buena suma de dinero cada año a alguien que clama que hace "periodismo investigativo".



El viajecillo

Villavicencio huyó a los EE. UU. cuando el mini dictador Correa le persiguió, pero Villavicencio aprovecho ese tiempo para mantener varias reuniones, entre sus visitas en New York estuvo con el medio de comunicación Fundamedios y su cofundador, César Ricaurte. Ricaurte, quien es miembro además del National Endowment of Democracy (NED) y director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación Social, apoyada por NED. Parece ser que también asistió a la reunión Thor Halvorssen quien ha estado involucrado en frecuentes actos de corrupción periodística. Fundamedios “recibe más de $25,000 al mes de USAID y otros organismos gubernamentales de los Estados Unidos”. 

Luego visitó Washington, D.C. donde se reunió con Ezequiel Vázquez. quien es el fundador del Centro de Periodismo de Investigación en las Américas (CIJA), activista de derechos humanos, periodista, asesor de ONG en América Latina y ex asociado de Otto Reich Associates, LLC. Otto Reich es ex subsecretario de Estado de EE. UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, ex embajador de EE. UU. en Venezuela y ex miembro del personal de alto nivel del Consejo de Seguridad Nacional. 

Según “The WikiLeaks Files”, que está basado en cables de WikiLeaks, Estados Unidos organiza, financia y entrena redes enteras de “entidades de la 'sociedad civil' generalmente alineadas con los intereses de Estados Unidos” a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) como USAID y el Fondo Nacional para la Democracia (NED). Estos cables revelan cómo las misiones diplomáticas trabajan en conjunto con USAID para buscar el cambio político y cómo los diplomáticos estadounidenses ayudan directamente a los aliados políticos a “cultivar una red de ONG financiadas por Estados Unidos”. No es sorprendente que las embajadas de los EE. UU. mantengan la ayuda como rehén para afectar el cambio donde lo consideren adecuado y “presionar a los gobiernos para que adopten agendas aceptables”. 

“Los cables muestran cómo los diplomáticos estadounidenses, en violación del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, han trabajado para unificar grupos políticos divididos que se oponen a gobiernos que no son del agrado de Estados Unidos, han buscado movilizar fondos de campaña a favor de aliados políticos y incluso participó en campañas de desprestigio contra candidatos a los que se oponían”.

El presupuesto de USAID para Ecuador cada año supera los $38 millones y NED reservó un presupuesto de gastos de más de $1 millón, incluidos grupos financiados por USAID y NED e individuos conectados con el partido político Pachakutik apoyaron el levantamiento.

No es ningún secreto que la CIA usa USAID y NED como vehículo para forzar el cambio político en América Latina, por lo que no es difícil adivinar que las ONG, organizaciones e individuos extranjeros que USAID y NED apoyan esencialmente cumplen las órdenes de la agencia de inteligencia. Asi podemos estar seguros que Fernando Villavicencio, Yaku Perez y Martha Roldós representan los intereses de los USA y no de Ecuador. 

Ahora quiero dejar en claro que yo, siendo ciudadanos ecuatoriano y siendo ciudadano norteamerciano debo decirles que yo amo a los dos paises. Pero de ninguna manera puedo aceptar politicas intervencionistas de ninguna de las partes. 

Si estamos claros que es nada menos que Pachakutik y CONAIE quienes han mantenido a Ecuador en la constante trifulca de golpes de estado, entonces es muy claro que el fundador de pachakutik es como había apuntado antes quien creó la avalancha contra Lasso, viene a ser literalmente una operación de la CIA para un cambio de gobierno. SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Villavicencio creó la avalancha (cambiorealamerica.blogspot.com)

¿Queremos a este individuo que a los 44 años recien obtuvo un diploma de una institución que los vendía? y es la única prueba que de alguna manera le acreditaban como "periodista" ¿Eso quieren de presidente? A los 47 años recien publicó su pirmer "reporte" y tal como lo he venido diciendo. No es un hombre preparado para resolver los graves problemas del Ecuador. No me escucharon con Correa, fui quien destapó la verdad de Lasso y ahora ahí tienen la verdad de Villavicencio. Tenganse un poquito de amor propio, tengan un poco de respeto a sus hijos e hijas, no me digan que con eso se conforman. 

Ahora se bien que peor es Yaku Perez. o peor el testaferro de Glas, el mercenario Jan Topic, o la marioneta de George Soros Andrés Arauz, o la desquiciada por Correa que ni quiero saber su nombre, de quien tambien ya tengo todos los datos y es igual que Vilavicencio. La menor alternativa por ahora es SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Carta Abierta a todos los ecuatorianos, a los candidatos presidenciales al Presidente Guillermo Lasso y al Comando Conjunto del Ecuador (cambiorealamerica.blogspot.com)

Lo que deben entener en Ecuador de una vez por todas es que vivimos en un mundo administrado por corporaciones, y para que estas mantengan el control de los recursos y eviten la superación de los pueblos es mantenerlos ocupados es politiquerias y en estos sirvientes de las corporaciones. 



No hay comentarios: