Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Glas podía hacer realidad su sueño, pero no podía ser el dueño.


Por Germánico Vaca

A lo largo de estos meses se ha venido investigando el escándalo de Odebrecht. Pero me atrevo a asegurarles que lo que se sabe en Ecuador hasta ahora es apenas el "tip of the Iceberg" el verdadero crimen de Jorge Glas está a punto de ser revelado. No por la fiscalía de Ecuador, pero por este servidor quien publicando desde Estados Unidos no tengo que obedecer la inventada ley de comunicaciones de Ecuador.

Si estoy correcto en mi hipótesis, entonces los ecuatorianos se van a sorprender de cuan enorme es el crimen de Correa, Glas, Rivera y Topic. Espero que las mismas Camaras de Comercio de Quito y Guayaquil investiguen de inmediato mis acusaciones, La Institución encargada de la Bolsa de valores del Ecuador debe investigar. Contraloría, Procuraduría y Lenin Moreno deben investigar porque como quedará claro NADIE PUEDE CONFIAR EN EL FISCAL, de lo contrario todo esto será confirmado nuevamente desde las fiscalías de Estados Unidos. Existen crimenes tan graves por parte de estos individuos que todos deberían ser acusados de Peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos. En el caso de Correa y Glas prevaricato y abuso de poder. Esta hipótesis le compartí a la asambleísta Anita Galarza el 1 de agosto del 2017, aunque me temo que no me creyó, pero prometió investigar y muy seguramente lo ha hecho, pero no puedo esperar más porque Correa puede escapar, así que es deber de todos los ecuatorianos de tomar cartas en el asunto. Espero que mucha gente tome conciencia y sea que trabajen para Telconet, o alguna de las tantas empresas vinculadas saquen evidencia que corrobore mis acusaciones. Mucha gente se calla porque temen perder su trabajo, pero no habrá trabajo alguno en un futuro si todo esto se comprueba. Toda la evidencia que aquí expongo fue recopilada por varios meses desde Julio del 2017.

He sido insistente en mencionarle a @FiscaliaEcuador en twitter que deben investigar a Telconet. Pero han ignorado, ahora queda en la mano de todos los ecuatorianos y para lograr acción le suplíco que comparta con todos sus amigos, con todos las organizaciones porque esto debe salir a la luz pública pues es tu dinero que Glas está robando. Sin acción esto seguirá siendo ocultado  bajo las amplias alfombras de la ignorancia de Alianza país y sus seguidores, porque hay millones de dólares de por medio. Lenin Moreno debería confiscar estas empresas y ponerlas a cargo del estado Ecuatoriano hasta que se revisen todas las acusaciones expuestas aquí. Pero de no hacerlo las fiscalías de Nueva York y Florida seguramente confiscarán a Cable Andino y todas las propiedades de Tomislav Topic ya que son producto de lavado de activos. De hecho el FTC y el FCC posiblemente inpondrán enormes sanciones contra Cable Andino Inc, al menos que sean parte de sociedades de la NSA o CIA. Al igual que otras fiscalias pueden confiscar las ocho propiedades de Carlos Polit en Florida, algunas de las cuales mencionó al final. 

La forma tan complicada de cometer el crimen es imprecionante pero estoy seguro que no estoy equivocado. Es algo que cualquier ecuatoriano se va a sorprender y la mayoría no van a comprender pues implica una cadena de empresas creadas precisamente para confundir, pero si se le resumen al propósito para el que fueron creadas se podrá ver claramente que Correa y Glas eran los únicos que podían hacer esto realidad. Existen demasiados asuntos que sin la intervención de Correa y Glas jamás podía suceder. 

Finalmente los ecuatorianos van a comprender porque Glas y Correa se aferran tanto a clamar que son totalmente inocentes.

Finalmente los ecuatorianos van a entender porque Baca Mancheno le cargó a Glas con solamente el crimen de asociación ilícita, porque habiendo sido asesor jurídico de Correa tiene que haber estado enterado del crimen y puede ser culpable de asociación ilícita y prevaricato el mismo fiscal, por la misma razón debe ser destituido o renunciar pues existe demasiado conflicto de interés. Pero lo que es ineludible es que hay millones de millones en juego y eso no lo quieren perder.

Al mismo tiempo es imposible que Correa y Glas no sean acusados de peculado, cohecho, enriquecimiento ilicito etc. Aquí se podrá ver toda la evidencia de uno de los mayores crimenes cometidos en el país. Correa y Glas son los beneficiarios del crimen perfecto. Un crimen que podía permitirles percibir pagos por al menos 25 años. Ciertamente el mayor crimen contra el país en la larga lista de ex presidentes ecuatorianos que no han salido libres de culpa, las ganancias podrían estar siendo canalizadas por muchisimos años a los verdaderos dueños de todas estas empresas turbias y hay muchos socios en dicho crimen. Muchos que quizás no tengan conocimiento de todo lo que implica las sociedades de Tomislac Topic, porque estaba supuesto a beneficiar a los cabecillas de esta red de corrupción. El mundo entero se basa ahora en telecomunicaciones de internet, teléfono, cable satelital, quien controle las telecomunicaciones percibe miles de millones de dólares y eso es lo que Glas soñaba controlar, eso es como se lo presentó a Correa y la razón por la cual Correa le hizo su Vicepresidente. En realidad le hizo su socio del crimen. En el video Glas lo dice con total frenesí. (Minuto 11 a 13 https://www.youtube.com/watch?v=_EI4T5Aw4cQ ).

La forma que empecé a descubrir esto fue por puro accidente. Fue una diminuta nota en "El Miami Herald" donde salió inicialmente una noticia del divorcio de Tammy Verduga vs Tomislav Topic el dueño y ejecutivo de Telconet. La noticia me llamó la atención solamente porque Verduga había clamado en la corte que "el verdadero dueño de la Empresa Telconet era Jorge Glas" y que Tomislav Topic era solamente la fachada. Esa declaración de Verduga estaba siendo hecha en una corte de Estados Unidos y el abogado que la representaba tenía que haberle informado a su clienta que no se puede cometer perjurio en una corte norteamericana pues los castigos son muy severos. Si ella afirmaba entonces al menos ella tenía que estar 100% segura que eso era verdad. La única manera que ella podía saber eso es porque Tomislav Topic, quien fue su esposo desde 1991 debía haberle confesado la verdad de las cosas. Según datos de la fiscalia de Florida existen sobre 7,000 documentos, correos electrónicos que demuestran más allá de cualquier duda que Telconet es de Glas, Correa, Nebot y Topic. Ella solo quería amendrentarlo y hacer que Topic le de las acciones de su empresa, pero Tomislav Topic en su ambición decidió mentir y cometer perjurio ante la corte de Estados Unidos. Topic dijo ante la corte que él no tenía conocimiento quien era Glory International ni que empresa era Cable Andino o que haya sido registrado en su nombre en Estados Unidos y que era seguramente su abogado era quien lo había hecho. Pero eso era imposible, inverosímil y absurdo pues Glory International había invertido sobre diesiseis millones y las tres versiones de Cable Andino inc. Cable Andino USA llc, Y Cable Andino S.A. constaban como las empresas que habían invertido millones de dólares para obtener un cable submarino de 6,000KM que conectaba al Ecuador y Estados Unidos para proveer el mejor servicio de red de internet. En pocas palabras era la razón que le podrían hacer a Tomislav Topic un multi billonario, y entonces cómo esa persona ¿clamaba en la corte que ni siquiera sabía de Cable Andino? Entonces empecé a hacer investigaciones y para agosto 1 había formulado mi hipótesis que es esta:

Jorge Glas era la única persona que podía ser el dueño de Telconet porque ese era su sueño, ese era su plan, su tesis de grado (plagiada pero el se adueño del concepto) como ingeniero era precisamente su objetivo ante Correa, eso lo dice en su propio video promocional donde cuenta su historia, que era él quien había planeado construir la red de fibra óptica en el país. Hasta pasan escenas de la construcción por parte de "obras públicas del Ecuador, con su dienro" ante el beneplácito y sonrisa de Glas. Pero entonces era Glas quien sabía que cualquier red de fibra óptica en el país necesitaba estar conectado a una red en Estados Unidos para que esta sea de máxima calidad y rentabilidad. Pero estando en el cargo de Vice presidente podía hacer realidad su sueño, pero no podía ser el dueño. Para lograrlo necesita testaferros y socios. Era imposible hacerlo sin el conocimiento de Correa y necesitaba de su tio Ricardo Rivera. Como se podrá ver el desenlace es por eso que Ricardo Rivera viaja a China para hacer los contactos necesarios para establecer la fábrica de fibra óptica que luego se hace realidad y es supuestamente un consorcio entre China (por propiedad intelectual y tecnología) y es bajo la firma de LatamFiberHome que es subsidiaria de Telconet, pero el dueño es la compañía Holding de Telconet, y ¿quien es el dueño secreto que se esconde detrás de todo esto?. No puede ser otro que Glas. Esa fue su carta de presentación a Correa y es quien manipuló todo a su favor para que eso suceda. 

Rivera y Glas le habían conocido a Tomislav Topic en satelital TV y Glas lo había envuelto en su plan. Pero Glas no podía hacerlo sin que Correa se entere, entonces tenía que envolverlo. Por eso Correa lo defiende tan ciegamente. Es imposible que no haya un acuerdo entre ellos, es por ello que el avión privado fue pagado con fondos que provinieron via Glas, el crimen de prevaricato es absoluto. Es imposible que Correa no haya estado al tanto y es imposible que Alexis Mera y Carlos Baca Mancheno como asesores jurídicos de Rafael Correa no hayan estado al tanto de este crimen. La pregunta es cuantos millones recibirán por su silencio o por su protección. Lenin Moreno, Procuraduría, Contraloría y el inservible CPCCS no pueden ignorar estas acusaciones. ¿Acaso un Ibarreño viviendo en Estados Unidos puede investigar mejor que todo el aparato del inservible gobierno ecuatoriano? Es Imposible que Contraloría, Procuraduría y el mismo Lenin Moreno sigan haciendose los imbeciles y no comprueben mis alegaciones, porque estas las he entregado al departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que están envueltas corporaciones creadas en Estados Unidos: Cable Andino, Glory International etc. y esto implica crímenes transnacionales. Correa y Glas están fritos y ellos lo saben, Baca Mancheno lo sabe y por eso quiere ventilar el caso lo más rapidamente posible con una burla total de las leyes y la simple acusación de asociación ilícita, craso error porque otras fiscalias en los USA, Brasil ya están investigando. No me sorprendería que después de este artículo Jorge Glas súbitamente se declare culpable y acepte dos años de carcel ante el juez. Pero es demasiado tarde. Ya nada puedo hacer para detener las investigaciones que seguramente están haciendo los fiscales de Nueva York, Florida,  y el FTC, FCC y FBI. 


El crimen era perfecto. Glas al asumir la Vice Presidencia y controlar los sectores estratégicos podía utilizar a los varios ministerios para que faciliten y aún paguen todos los gastos de construcción, instalación, materiales, permisos, derechos de línea de la fibra óptica, así no solamente estaba contento con instalar la fibra óptica, pero se puso la primera fábrica de la fibra óptica, es por eso que Rivera fue quien viajó a China, es por eso que el socio de la fábrica es una empresa China, pero todo DEBIA terminar siendo de propiedad de Telconet porque no podía asomar como propiedad de Ricardo Rivera, o del hermano o hermana de Glas que tambien están involucrados, Todo funcionaría solamente si se creaba la noción de una sociedad de inversión entre el estado y telconet.  http://www.produccion.gob.ec/ecuador-firma-contrato-de-inversion-por-14-millones-de-dolares/


Si contraloría  y fiscalía investiga descubrirán que varios ministerios, municipios, obras públicas, gastaron y pagaron con dinero de todos los ecuatorianos por la construcción de las redes de fibra óptica en todo el país, pero no es de propiedad del Ecuador o de Andinatel, o de todos los ecuatorianos como debería ser, pero es de propiedad de Telconet. Eso es peculado que solamente podía suceder gracias a Glas y Correa. Mientras al mismo tiempo fue el mismo Glas quien los exoneró de $112 millones de impuestos a Telconet y Latam Fiber. No podían pretender exoneración de impuestos para que no tengan que pagar los gastos de la red óptica de Ecuador. Para evitar ser detectados se crearían varias empresas como Sociedade  Anónimas LLC's que permiten ocultar los nombres de los verdaderos dueños,  mientras alguien de confianza de Glas y Correa las crearía y quien clame ser el dueño sería Tomislav Topic. Así fueron germinando varias empresas LLC en Panamá, Estados Unidos, Aruba, Bahamas, Quatar, Baharain, Hog Kong y Dubái. Tomislav y su hijo podían asomar como los dueños de Telconet y de tantas empresas aunque no se molestan ni en pagar impuestos como es el caso de Jan Topic quien no había pagado un centavo de impuestos pese a que la Empresa que él clamaba ser propietario 75% había ganado mas de $185 millones en el año 2012 https://www.bnamericas.com/en/news/ict/telconet-aims-to-bill-us85mn-this-year-exec/
Pero telconet no es más que un frente, un “holding company” que pertenece a las varias empresas de Rivera, Glas, Correa y Nebot. Las ganancias podrían ser fabulosas y por muchas décadas, todos los ecuatorianos pensarán que telconet es la brillante empresa que gana dinero, mientras sería nada menos que Glas y sospecho que Correa, quien si en verdad no sabe nada de todo el asunto, le calificaré como el hombre más estupido, pues estuvo en sus narices y ha fungido de ser quien controló el país y un simple plagiador de tesis hizo todo sin que el se haya dado cuenta. Pero no es así, el ladrón sabía todo y pretende disfrutar la labor de su peculado. El crimen perfecto, pero ahora está al descubierto. 
Carlos Pareja Yanuzzelli ya había apuntado la ruta y por ellos lo silenciaron acusando a su hijo, su suegra y seguramente la promesa que en par de años le dejarán libre o le perdonarán con indulto.https://www.youtube.com/watch?v=MXmAjEy65Gs
A lo largo de este reportaje les voy a proveer toda la evidencia y documentación que he podido lograr, pero por supuesto hay mucho más, por eso he contactado al Departamento de justicia de Estados Unidos para que hagan la investigación. Estoy seguro que he descubierto más que la inepta fiscalía de Ecuador. Esto lo he sabido desde agosto 1 del 2017. Inclusive varios empleados de Telconet concentraron varios ataques en mi contra en twitter en el mes de Julio, ¿porque varios personajes incluyendo Jan Topic podían estar tan nerviosos por algunos twits? Todos callaron el momento que los twits reenvie al Departamento de Justicia y a los fiscales de Nueva York y Florida. 

A la final ocho meses antes de Panama Paper hice la denuncia y esa carta la convertí en un artículo de mi blog, de hecho fue mi carta la que iunició el proceso de destrucción de Correa, nadie me ha agradecido, pero You are welcome Ecuador. 

¿Cómo podían estar tan nerviosos los Topic y telconet? si solamente insinuaba ciertas cosas, y les estaba testing, y pude ver que estaban tan preocupados que Jan Topic hasta trató de ser extremadamente educado y cortes. Algo no cuadraba, tenía que investigarlo bien. Junio del 2015 delaté toda la operación de lavado de dineros
http://cambiorealamerica.blogspot.com/2015/06/socialismo-xxi-usando-trucos-de.html

Imposible que Correa no haya estado al tanto.

Como voy a demostrar el plan de Glas implicaba contratos multinacionales y permisos de instituciones del gobierno Norteamericano (Federal Trade Commission FTC, y Federal Communication Commission FCC) y sin duda del gobierno de Ecuador, Ministerios de telcomunicaciones, ministerio de Obras Públicas y demás. Estamos hablando que el vice presidente del Ecuador se biurló de organizaciones norteamercianas y eventualmente va a pagar por ese crimen. Igualmente Rafael Correa, no solamente tenía que estar al tanto porque también implicaba enormes presupuestos y gastos. De lo contrario demostraría al mundo entero que Correa era un incompetente pelele que dejaba que un ingenierito con título falso sea quien manejaba el país a su antojo.

El primer sitio que visité era el website del FTC y FCC que es registro de propiedades de los USA.  licensing.fcc.gov/myibfs/download.do?attachment_key=981743 

Lo siguiente les mete en problemas a Tomislav Topic porque sería una mentira ante el FTC y una queja oficial ayudaría mucho. Bajo las declaraciones ante el FTC dice así: Cable Andino, Inc. is a direct, wholly-owned subsidiary of Telconet S.A., Ciudadela Nueva Kennedy MZ 109, SOLAR 21, Guayaquil, Ecuador. Telconet S.A. was incorporated under the laws of Ecuador. Telconet S.A. is owned 54% by Marion Tomislav Topic, an Ecuadorian citizen and 46% by Jan Tomislav Topic, also an Ecuadorian citizen. Telconet S.A. provides data transport and Internet access services to the public in Ecuador.
I. INFORMATION REQUIRED BY 47 C.F.R. § 1.767(A) (1) Name, Address and Telephone Number of the Applicant Cable Andino S.A. Corpandino Calle 15 Av. 24 Edificio Barre II, 1er Piso Manta, Ecuador Tel: +59352627839 (2) Place of Formation Ecuador (3) Correspondence concerning the application should be sent to the following: Carlos Pazmiño Gerente General Cable Andino S.A. Corpandino V.M. Rendon 401 7th Floor, Suite 704 Guayaquil, Ecuador Tel: +59342560937 Fax: +59342561552 With copies to: Tomislav Topic Ciudadela Nueva Kennedy MZ.109 SOLAR 21 2 Guayaquil, Ecuador Tel: +59342680555 ttopic@telconet.ec 
Cable Andino USA, Inc. is a Florida State corporation, with its registered office at 1100 NW 163rd Drive. Miami, Florida 33169 (herein called “Cable Andino USA”). Cable Andino USA, Inc. does not yet provide any services. Cable Andino USA, Inc. has obtained FRN #0022349161. I. INFORMATION REQUIRED BY 47 C.F.R. § 1.767(A) (1) Name, Address and Telephone Number of the Applicant Cable Andino USA, Inc. 1100 NW 163rd Drive Miami, FL 33169 Tel: (305) 777-8007 Fax: (305) 777-8007 (2)
Cable Andino USA, Inc. is a direct, wholly-owned subsidiary of Cable Andino, Inc. (Bahamas), V.M. Rendon 401, 7th Floor, Suite 704, Guayaquil, Ecuador. Cable Andino, Inc. is a direct, wholly-owned subsidiary of Telconet S.A., Ciudadela Nueva Kennedy Mz.109 solar 21 Guayaquil, Ecuador. Telconet S.A. is a telecommunications holding company incorporated under the laws of Ecuador. Telconet S.A. is owned 54% by Marion Tomislav Topic, an Ecuadorian citizen and 46% by Jan Tomislav Topic, also an Ecuadorian citizen.
2) Place of Formation Florida, USA (3) Correspondence concerning the application should be sent to the following: Carlos Pazmiño President Cable Andino USA, Inc. 1100 NW 163rd Drive Miami, FL 33169 Tel: (305) 777-8007 Fax: (305) 777-8007 With copies to: Tomislav Topic Ciudadela Nueva Kennedy MZ.109 SOLAR 21 Guayaquil, Ecuador Tel: +59342680555 ttopic@telconet.ec.

En toda esa documentación asoma que telconet es el dueño del cable transnacionald y fibra óptica, pero de acuerdo a documentos del FTC son tres diferentes Cable Andinos y estoy seguro que Cable Andino S.A. es de Correa, Cable Andino USA, inc es de Glas, Cable Andino inc es de Nebot. Cable andino en sus tres versiones y Glory International de Ricardo Rivera con los dueños de telconet y Tomislav Topic es el testaferro y existen miles de documentos que prueban eso. Todo un entramado de empresas ficticias son quienes claman ser subsidiaria de telconet, pero existen tres diferentes Cable Andino INC, Cable Andino USA inc. Cable Andino SA, Corpandino, asoman como dueños ante el FTC, pero si Glas, Correa, Nebot y Rivera son dueños de dichas corporaciones como indicó la ex-esposa de Tomislav el lavado de dinero y el peculado es astronómico. En la documentación del FTC dice así:

The PCCS consortium presently is comprised of 12 members, all of whom are parties to the PCCS Construction and Maintenance Agreement (“C&MA”). Although there are 12 parties to the C&MA, only five (5) are unaffiliated. More specifically, Cable and Wireless (BVI) Limited, Cable & Wireless (EWC) Limited and Cable & Wireless Panama S.A. are all indirect subsidiaries of Cable & Wireless Communications Plc; Cable Andino Inc., Cable Andino USA, Inc., and Cable Andino S.A. Corpandino are all subsidiaries or affiliates of Telconet S.A.; and Telefonica International Wholesale Services America S.A., Telefonica International Wholesale Services USA, Inc., TI Wholesale Services Puerto Rico, Inc., Telefonica International Wholesale Services Colombia S.A. are indirect subsidiaries of Telefonica S.A. Each Applicant has a varying degree of voting rights and ownership.
Each Applicant has a varying degree of voting rights and ownership in the cable corresponding to its level of investment in the PCCS, but in each case the ownership interest is greater than 5% in at least one segment or cable landing station of the PCCS. Greater detail regarding Applicant is provided in Section III and in the attached individual Appendices A — L. The PCCS will have 8 landing stations, two in the United States (Florida and Puerto Rico), two in Panama, one each in the British Virgin Islands, Aruba, Colombia and Ecuador. The landing stations in Aruba, Colombia, Puerto Rico and the Maria Chiquita station in Panama. They are all existing landing stations at which existing submarine cables currently land. The landing stations in Florida and Ecuador will be newly constructed at new sites in each of these countries. Landing stations in the British Virgin Islands and Balboa (Panama) will be expanded with new, nearby, interconnected construction to accommodate the PCCS. Each landing party will own the building housing the landing station, its own network protection equipment and digital cross connects, and its share of the jointly-owned facilities. All of the foreign landing station owners have agreed to provide station access and collocation, as permitted by applicable laws, so that cable users can access multiple backhaul providers.

Todo esto constituye un crimen transnacional. Si Glas y Rivera son dueños de Cable Andino y se otorgaron contratos es el peculado más increible en la historia del país pues tácitamente son quienes se beneficiarían por al menos 25 años. Pero peor aún todo parte de coimas pues $16,5 millones vinieron de Odebrecht. Toda la construcción de 8,000KM de fibra optica fue hecho por obras públicas del Ecuador y con dinero de todosa los ecuatorianos. 

Curiosamente exponía algo que era una anomalía. El dueño de 6,000Km de Cable que conectaba a Estados Unidos y Ecuador era Cable Andino, pero esta era la empresa que en testimonio ante la corte de Florida Tomislav Topic clamaba no saber que era de él, de hecho, clamó que seguramente su abogado la había formado sin su conocimiento. Pero eso es imposible si necesitaba aprobación del FTC y FCC para la aprobación de tan enorme inversión y no podía caber duda alguna que iba a representar millones de dólares en ganancia, ¿Cómo podía siquiera pretender que no sabía de su existencia?. Para provocarles más publiqué este gráfico en twitter. Pero esta mentira la dijo ante una corte de Estados Unidos en plena violación de la ley y cometiendo perjurio. 


En el proceso de investigación descubrí que Glory International y Glory industries estaban también implicadas y estas eran de propiedad de Ricardo Rivera. Glory International es quien recibió $16,1 millones de Odebrecht. Y cuando Tammy Verduga y Tomislav Topic se casaron estos pasaron su luna de miel nada mkenso que en el condominio de Ricardo Rivera en Miami. Semanas después del juicio de Miami salieron anuncios que Telconet subitamente había encontrado $5 millones de dólares entre sus cuentas y que sin más clamaban saber ahora que era de propiedad de Rivera y proveniente de Odebrecht. Pero eso es una mentira flagrante, ¿porque puedo decirlo así? porqué precisamente Telconet hizo ofertas de acciones en las bolsas de valores de Ecuador y para ello necesitaban auditoria y contabilidad exhaustiva de sus cuentas y no podía haber dinero que ellos no sepan de donde venía. Es demasiado ilógico y sobrapasa la estúpidez si alguien tiene cinco millones en una cuenta y vende acciones de su empresa para levantar un millón.

Es importante aclarar que cuando son compañías limitadas LLC's muy poca importancia tienen quien asome en el registro pues su propósito es ocultar a los verdaderos dueños. Pero ante la ley se sabe que Ricardo Rivera maneja dicha compañía y otras como TV Satelital, Trasmidatos, Raloin, LP Telcomunicaciones, Tech data International Inc, Data Ware Inc. Topic asoma como supuesto gerente de Telconet, pero además de Cerina SA, Techmodern SA, Telcocollege SA. Cable Andino SA. La hermana de Topic es presidenta de Megadatos. Al menos esas fueron las empresas que inicalmente descubrí hasta Agosto 1 del 2017. Pero he descubierto muchas más. Muchas asoman como las verdaderas dueñas de Telconet de acuerdo a las declaraciones que pueden acceder aquí. 
Ofertas de acciones de Telconet: https://issuu.com/webmasterbvq/docs/telconet_ee6cef68ea2aac  
Otra oferta de acciones de Telconet: https://issuu.com/webmasterbvq/docs/telconetsa.pdf



La evidencia de varias emisiones de bonos en la bolsa de valores de Ecuador demuestran que el supuesto Gerente general de Telconet asoma de gerente de tantas compañías que asusta que haya un hombre tan millonario en Ecuador y sin embargo en el 2012, 2013 y 2014 pagó menos de $500 de impuestos de acuerdo al SRI, este hombre tan super dotado que pueda manejar simultáneamente tantas empresas, pues clama ser dueño de: Holcim, Or Enegy Internacional, Hidrosighos CIA, ElectroAlternativa, Electro Kallpayacu, Transtelco SA, Gerenexa SA, Netspeed SA, Security Data Seguridadm datos y Firma Digital, Telcoservicegui SA, Servicios Telcodata, Telco Serviceguay SA, Porocomputer SA, Netspeed, Transtelco, Cable Andino, Consorcio System Telconet, Security Data, Data Center Guayaquil, Data Center Quito, Retratotrec SA. 

Por supuesto no es posible que un hombre que no recuerda en una corte que Cable Andino es su empresa, sea capaz de administrar tantas otras empresas donde constan de acuerdo a la documentación proveida ante la bolsa de valores de Ecuador. 
Pero la única posible necesidad de que existan tantas corporaciones es para lavar dinero. Simplemente no es ni posible ni eficiente mantener tantos gastos y costos de registros e impuestos registrando tantas empresas que tienen el mismo propósito. Pero si se tratas de lavar dinero es algo necesario. Así si cae una de ellas ante la mira de la justicia, pues sola cae esa corporación, pierden eso dinero y claman no saber nada, de hecho en sus propias declaraciones de la empresa clama que varias están en el proceso de ser cerradas, siempre pueden clamar que el manager, administrador ya no trabaja para la empresa y ellos no sabían nada.

Eso significaría que Satelital TV que está registrada a Ricardo Rivera y Jorge Glas registró luego Glory International, quien a su vez es dueña de Holding telconet, quien firmó el tratado con la compañía china y es dueña de LatamFiberhome, la primera fábrica de fibra óptica del Ecuador.


Esto significa que Jorge Glas se auto exoneró de pagar más de $110 millones de impuestos al país y es precisamente Glas quien otorga miles de millones en contratos a Telconet y aún si son otros los contratistas, a la final él gana siempre vendiendo la fibra óptica. Esto es abuso de poder pues Glas utilizó su posición de vicepresidente para otorgar contratos a empresas que son realmente suyas.
http://www.produccion.gob.ec/ecuador-firma-contrato-de-inversion-por-14-millones-de-dolares/

Pero es peculado, enriquecimiento ilícito y robo enorme al país, por eso ahora fíjese que Glas está feliz que se pasen entretenidos con Odebrecht, es muy posible que Glas esté dispuesto a ir a la cárcel por dos años por asociación ilícita, pero eso es insignificante en comparación a los miles de millones que seguirían ganando por la venta de servicios de telecomunicaciones a todas las otras empresas del país y para asegurarse que sea asi la hermana de Glas trabajaba para CNT http://www.dailymotion.com/video/x5z2ph6)

Todas las otras empresas ecuatorianas deben ahora comprar los servicios de fibra óptica de Glas via Telconet. Eso es lo que está verdaderamente en juego, en realidad Carlos Pareja Yanuzzelli estaba correcto al decir que él que manejaba todo era Jorge Glas pues tácitamente él maneja todos los contratos, toda la construcción de la fibra óptica en el país haciendo que todos los ecuatorianos paguen, pero todo sería para su beneficio, cuando el tenía el poder de asignar el destino de las empresas, las decisiones del gobierno, la exoneración de impuestos, y hasta las noticias pues tenían bajo su control al menos TV Satelital. Pero eso no es todo. Todas las comunicaciones que se manejan por fibra óptica puede ser interceptadas con cierto software sofisticado. Todos los datos del gobierno están en sus manos o en una posible sociedad con nada menos que el NSA o la CIA.  Es peor, pudiese ser que hasta software de seguridad del gobierno sea un tipo de software espía y así Telconet les está monitoreando a todos los asambleístas, al mismo Lenin Moreno y a todos los ecuatorianos. 

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/ecuador-estrena-su-primera-fabrica-de-cables-de-fibra-optica

Luego como es posible que una corporacion que haya tenido solo 2.9% del mercado de internet en el año 2013 ahora sea quien tiene control del servicio a todas las Universidades del Ecuador, de todos los internet gratuitos de municipios, servicio de internet a Carondelet, servicios de cyber security, tanto al ejercito y la policia (ojos de aguila) UPC estan con Telconet. Lo grave es que tambien puede ser la NSA o CIA quien es el socio escondido y secreto de Telconet y Glas. Así tienen acceso a todo mensaje y conversación de todos los ecuatorianos, todo esto puede ser parte del Nuevo orden Mundial y la manera de controlarlos a todos los ecuatorianos, si no me creen bievenidos a la información, pues parte de lo que clama Telconet como su especialidad es en MONITOREO de servers, y redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=qJFjSAaTnMU

¿Quién instalo la fibra óptica de Carondelet y de la asamblea?  le apuesto que telconet.
¿Quién maneja las redes sociales de la asamblea y de la fiscalía y de Carondelet? Le apuesto que telconet.

Hace varios meses le envié una nota privada al presidente pidiéndole que todo contrato con Telconet sea cesado de inmediato por la seguridad del país.
¿Quién está controlando todo? porque con fibra óptica se puede tener intervenido todos los teléfonos, redes sociales y no me sorprendería que Glas sea agente de la NSA, CIA pues ellos serían quienes patrocinan todo esto.

¿Quién provée el internet para las escuelas del milenio? Seguramente telconet. Al menos en Otavalo era telconet.

¿Quien esta vendiendo servicios de fibra óptica a todas las otras empresas y al ejercito ecuatoriano, al ministerio de defensa?
Si el USAID compra servicios de telconet puede apostar que es la CIA quien está en negocios con ellos. Ahí tendría sentido porque telconet es quien obtuvo el contrato del CNE, pues así podrían asegurarse quien gana las elecciones y los resultados siempre serán lo que ellos quieran.

Pero el país pierde miles de millones. Averigüe cuanto está ganando últimamente Telconet y LatamFiberhome. Luego comparen cuanto pagan de impuestos y pongan cargos por evasión de impuestos, eso es la primera clave. Hay tanto lavado de dinero y tanto robo. Baca Mancheno al haber sido asesor jurídico de Rafael Correa tiene serios conflictos de interés y debe presentar su renuncia como fiscal del país pues no puede representar los mejores intereses de la nación ya que puede estar involucrado, el mismo puede haberle dicho a Rafael Correa que todo esto tenía legalidad. Es por eso que todo el asunto de Jorge Glas ha sido resumido al simple crimen de "asociación ilícita" cuando toda la evidencia grita que es peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de poder, prevaricato, cohecho. 

Espero que por el bien de la nación los abogados de varias instituciones del Ecuador tomen cartas en el asunto e investiguen. A los socialistas les agradecería que se ahorren los insultos, soy inmune a dichos insultos porque antes de publicar he gastado muchas horas investigando. Todo esto lo expongo por amor al Ecuador. No pertenezco a ningún partido en Ecuador, no soy pagado por ninguna empresa, ni recibo pago alguno, es mi manera de hacer siempre algo por el país donde nací y crecí. 

Propiedades de Carlors Polit:
Carlos R Polit : 66 años
Ocho viviendas ubicadas en
Hollywood, Florida 33024
Miami, Florida 33166
Cooper City, Florida 33328
Pembroke Pines, Florida 33028
Fort Lauderdale, Florida 33318
Doral, Florida 33166

6 comentarios:

Alberto Vidal Fiallo dijo...

No deje de investigar y darnos a conocer las fechorías de esta banda criminal. Felicitaciones señor Vaca

Pepe Rios dijo...

Desde hace varios años he venido publicando que el país ha perdido cerca de 30 mil millones de dólares solo en el sector de telecomunicaciones. Agradezco a nombre de los ecuatorianos su investigación. Solo el pueblo con conocimiento puede reaccionar. Aquí no hay justicia.

Anónimo dijo...

Malditos insencibles, este punto de vista lo hice en mi hogar junto con mi esposa, ahora veo todo con mejor visión. Gracias por la información yo también seguiré investigando.

Unknown dijo...

Si este detalle narrado cronológicamente resulta verdad, estamos ante los mayores atracadores en la historia del país, muy agradecido con Germánico Vaca por la información

Anónimo dijo...

https://www.amazon.com.mx/Conspiraci%C3%B3n-Latinoam%C3%A9rica-Germ%C3%A1nico-Vaca-Michelena/dp/1438240147

Unknown dijo...

En lo que no estoy de acuerdo es en que no existe el crimen perfecto.. estos hijos del diablo no podrán disfrutar de ese dinero..los arruinara