Primero buscaremos consolidar un acuerdo de memorandum con las mejores empresas de coches eléctricos del mundo: BYD, Ford y GM. La razón para hacerlo es que todo vehículo necesita mantenimiento y soporte mecánico. La única forma de lograrlo es utilizando prácticamente la tecnología existente y los mejores manufatureros de vehículos para que cada propietario de uno de nuestros vehículos pueda tener mantenimiento y servicio en cualquier parte del mundo y la única forma que puedan tener mantenimiento. Por el otro lado, no hace falta tratar de inventar nuevamente todo, cuando dichos manufactureros ya tienen desarrolladas sus plantas de asamblado de vehículos eléctricos.
BYD es el principal fabricante de coches eléctricos del mundo. Su tecnología y avances son mucho mejores que los de la compañía eléctrica de Elon Musk. Ford por el otro lado tienen plantas asambladoras sin trabajar, plantas que están sin uso alguno toda vez que cerraron su producción de automobiles.
Un secreto que mucha gente ignora es que, a pesar de la mala reputación que se atribuye a "vehículos chinos" en la realidad existe diez empresas "chinas" que están manufacturando todo para las empresas japonesas, las americanas y europeas. Frenos, suspensión, componentes eléctricos, chasis etc son creados en una misma fábrica para varios diferentes marcas. Diez empresas chinas que no solamente realizan desde el diseño, manufacturación de motores, frenos, suspensión y partes para empresas como Volkswagen, Toyota, Honda, Land Rover, Volvo etc. Pero son las empresas que crean las fábricas para la manufacturación y asamblado de vehículos tanto en los USA como en Europa y Asia. Por tanto quienes están creando las fábricas de manufacturación más avanzadas del mundo con utilización de robótica y de AI son nada menos que las empresas chinas. No existen empresas iguales en ninguna otra parte del mundo. Son estas empresas como BYD quienes están haciendo motores y componentes de los vehiculos de toda otra marca. Por tanto se debe entender que para todo propósito casi todas las empresas de vehículos ahora son ASAMBLADORES DE VEHíCULOS. podriamos de hecho perseguir cooperación de cualquiera de estas empresas chinas que ahora están lanzando sus propios productos. Para nuestros primeros tres vehículos planeamos que sea construido por BYD. Pero no se descarta a Ford o GM. Luego como segunda alternativa podemos hacer un acuerdo en usar todo de carros eléctricos Ford y solamente cambiar el cuerpo del vehículo a nuestro modelos bajo un acuerdo de "custom made vehicles" lo cual requiere un número considerable de vehículos, pero de esta forma podremos obtener un vehículo ya certificado (toma hasta dos años certificar un vehículo) para que pueda rodar en cualquier parte del mundo con nuestro modelo.
El futuro de los vehículos y su producción es exacto lo que vamos a iniciar. Realmente el futuro va a permitir que se pueda construir los más innovadores diseños tal como presentamos más de 2000 modelos que están a su alcance y que se podrá hacerles construir y que sean a su gusto, es usted quien puede escoger.
Humildemente me atrevo a decir que algunos modelos que se han creado son superiores a modelos de ciertos manufactureros famosos. Cualquiera de nuestros vehículos por supuesto que tendrán que ser basados, o construidos en el chasis y con todos los componentes; frenos, motores, baterias, suspensión, llantas, acabados y manufacturación de autos existentes. Esta estrategia reducirá 16% del valor del vehículo. Tanto chasis, maquina y demás componentes será de un marca específica, dependiendo del mercado, ubicación geográfica y gusto de nuestro usuario. De esta manera podriamos producir facilmente cualquier vehículo y cada cliente puede tener mantenimiento, servicio y garantía del manufacturero ya que solo ha recibido un diseño y manufacturación de un auto único, del modelo que haya escogido y adaptado a un vehículo existente. Así tanto el costo como la tecnología accesible estará al alcance de cada persona. Nuestros clientes chinos podrán tener su auto en el estilo y modelo que ellos deseen y construido por BYD. Mientras nuestros clientes en los Estados Unidos podrán tener su auto construido en los Estados Unidos sea por Ford or GM.
Inicialmente vamos a utilizar directamente a BYD, las empresa más innovadora de China, solamente estamos creando la posibilidad que todos nuestros vehículos puedan tener garantía, servicio y mantenimientos en cualquier parte del mundo ya que técnicamente será un auto BYD internamente, pero tendrá el diseño y modelo de su nft y por tanto tendrá un vehículo único en el mundo, porque solamente usted tiene ese modelo o existirá una cantidad muy pequeña de quizás solamente quinientos vehículos de cada modelo y producidos con ese modelo específico y eso permitirá reducir considerablmente el costo de cada vehículo. Cuando un vehículo es construido solamente en un solo modelo el costo sobrepasará los $100,000. Cuando un vehículo es construido con un número limitado por ejemplo el costo será de alrededor de $60,000 y si hacemos mas de mil vehículos el costo podría bajar hasta a $35,000. Esto podría ser logrado solamente si tomamos ordenes de los vehiculos por adelantado, en otras palabras si recibimos pagos por mil vehículos por adeloantado, una estrategia que Tesla utilizó.
Ahora ciertamente creemos que es posible que ciertas empresas adquieran un nft y hagan producir varios de esos modelos para que su empresa de Taxis, o su empresa de delivery sea identificado por el venhículo único que es. Por eso cada nft que compre de nuestra empresa tienen el potencial de hacerle muchos miles de dólares y hasta millones de dólares, pues técnicamente deben pagarle una regalía cada vez que se construya un vehículo. Pero por sobre todo se podría trabajar en hacer realidad nuestro motor, nuestra batería y productos patentados para ir incorporando como parte del vehículo.
Eventualmente queremos abrir nuestra propia planta de asamblado en Virginia, Estados Unidos y en Imbabura, Ecuador. Porque Ecuador y no otro país. Porque al estar dolarizado no existirá el constante cambio fluctuante de monedas que imposibilitan el facil mercado. Otra razón importante de establecer una relación con BYD ya que tiene la capacidad de crear y sentar la fábrica emsambladora que requerimos para construir el primer vehículo eléctrico del Ecuador.
Entonces, toda persona que compra un nft se convierte literalmente en un inversionista de nuestra empresa y en perseguir hacer realidad nuestro vehículo. Este diseño que empezó como una idea y concepto en el año 2005 se ha diversificado a nada menos que dos mil hermosos y sofisticados diseños y esperamos construir este increíblemente hermoso vehículo y un SUV tal como han sido diseñados y es lo que deseamos construir.
Diseño y propiedad intelectual de Vacan Motors
Revolucionaremos el mercado de NFTs
Imaginese la increíble diferencia. Mientras alguien ha comprado nfts de valor imaginario por 40 bitcoins, nuestros usuarios estarán adquiriendo NFTS que pueden ser construidos y hacerse realidad. Nuestros nfts estarán creando un valor intrínsico y real por el cual pueden obtener hasta regalias o incrementar su valor al venderlo a otro inversionista a un valor más alto de lo que adquieren. Todos nuestros nfts de vehículos reciben un poster si son comprados al valor mínimo de un ether. Todo nft recibe un auto impreso en 3D de su nft si paga más de 5 ethers y todo vehículo que pague 100 bitcoins será manufacturado. De esta forma tendrán garantizado que si llega a tener cierto valor y pagan 100 bitcoins por cualquiera de nuestros NFTs de vehículos, entonces pagaremos para que dicho vehículo sea construido.
Indudablemente existen vehículos que no pueden ser construidos para uso en las calles, vehículos que han sido diseñados como autos de carreras, stock racing, engine testers etc tendrán su valor como maravillosos nfts, pero debido a que existen agencias reguladoras que velan por la seguridad de todos, no será permitido circular en las calles. Mientras otros nfts y diseños son perfectamente ideales para poder ser construidos y podrán obtener certificación para circular en cualquier parte del mundo. Así dichos vehículos, tal como los dos ilustrados anteriormente serán dos diseños que mantendremos propiedad y cuando lleguen a un valor de 100 bitcoins procederemos a hacerlos construir. Así hay ciertos modelos que ya han sido establecidos a un valor de 100 bitcoins y dichos NFT de automóviles si llegan a ser vendidos a 100 bitcoins, entonces ese automóvil será construido y podría ser adquirido por cualquier persona. Nadie más puede prometer que su nft se haga realidad y se convierta en un automóvil único y real. Pero de todas maneras cada nft que sea adquirido nos va a ayudar a hacer realidad la construcción de nuestro vehículo. El momento que lleguemos a cien bitcoins entonces construiremos el "velociraptor" y el momento que lleguemos a otros cien bitcoins construiremos el "condor". Así si quiere ver estos vehículos hechos realidad invierta en uno de nuestros nfts y cada nft que compre ayudará a hacer realidad el sueño. ¿Cómo se puede hacer esto?
En realidad, así es como se construyeron los autos inicialmente y en realidad siempre ha existido dependencia entre manufactureros y existen empresas que manufacturan varios de los componentes para varias empresas. Los grandes avances de hoy nos permiten construir el auto de sus sueños, con modelos que sean extremadamente hermosos y que solamente muy pocas personas podrán tener y a un costo similar al costo de cierto famoso carro. Así mientras todas las partes del automóvil, como el chasis, los motores, las baterías y los frenos, y todo será un automóvil BYD, o Ford o GM la única diferencia será que la carrocería será exacto como el diseño de su NFT y adaptado a cierto modelo de GM o Ford o BYD. Cada vehículo será construido con la tecnología más avanzada por cada manufacturero y así se podrá brindar un automóvil exáctamente como se ve su nft y, excepto por detalles y cambios menores, para asegurarse de que cumpla con los estándares de seguridad y obtenga la aprobación para ser un automóvil que se puede usar en cualquier país del mundo. Mientras tendrá todas las garantias que el manufacturero ofrezca y usted podrá obtener el servicio, mantenimiento y reparación en un dealer que sea de Ford, GM o BYD.
Pero eso no es todo. Parte de los inventos patentado por el creador del website, el creador de los diseños y el inventor de sobre 32 patentes es el mejor motor del mundo. Un motor de magnetos permanentes que incorporan nanocells en los magnetos y nano technología en los otros componentes del motor que permiten incrementar la potencia y durabilidad, mientras utilizan menor energía. Eventualmente esperamos incorporar dichos motores a nuestros vehículos. Pero como si eso fuese poco, eventualmente nuestros vehículos utilizarán baterias de líquido metálico incorporando ademas nuestra tecnología de nanocells, haciendo que nuestros vehículos puedan viajar una distancia de tres veces mayor que los autos de Tesla. Pero no nos detemos allí. Nuestros vehículos tendrán nuestras turbinas especiales recargadores automáticos de las baterias, haciendo que prácticamente no necesiten recargarse por seis meses.
Ninguna empresa a publicado los costos verdaderos del costo
real de construir una planta de fabricación de automóviles y el precio varía
mucho según el tipo de empresa, el tamaño y los materiales utilizados. Por
tanto los cálculos aquí presentados son una estimación basado en reportes de
varias empresas como Ford, GM y Tesla.
El costo típico para construir una instalación de clase mundial es de aproximadamente $8 mil millones. Esto no incluye mejoras de infraestructura como carreteras y líneas eléctricas, que pueden agregar otros $ 2 mil millones o más al proyecto. Al mismo tiempo el costo puede ser reducido considerablemente si se reduce el costo de “research” y la forma de hacerlo es creando por tanto una empresa que para todo propósito es una marca ya conocida en todo el mundo y unicamente el modelo o estilo es “especificamente” exclusivo de la empresa. Después de todo Kia y Hyundai son en realidad General Motors/Korea. Y cantidad de fábricas chinas manufacturan toda clase de partes para todas las otras empresas de autos y construyen sus propias marcas para la venta en China.
Las plantas de fabricación de automóviles son una gran
inversión y pueden producir un número significativo de vehículos, crear muchos
empleos y ayudan al desarrollo de otras industrias.
Los factores que pueden afectar el costo total son cosas como la ubicación geográfica específica, el tamaño de la planta, el número de empleados, el tipo de productos y la automatización esperada.
Los materiales necesarios para la construcción también pueden afectar en gran medida el costo total.
Factores a considerarse para construir una planta de fabricación de automóviles.
La industria del automóvil ha cambiado notablemente en los últimos 20 años con el cambio a carros eléctricos. Es notable el desarrollo de China y en gran parte es por su dominio en la construcción de CNC, robotica y plantas de fabricación.
Y con la demanda global de automóviles proyectada para
aumentar en un 50% debido a la transición a vehículos eléctricos los
fabricantes de automóviles tendrán que desarrollar nuevas formas de satisfacer
esa mayor demanda mientras continúan controlando los costos.
Factores comunes
Construir una empresa de fabricación de automóviles puede
ser extraordinariamente costoso. Los Estados Unidos y China han subsidiado miles
de millones de dólares a sus industrias automotrizes. Tesla ha recibido sobre
cinco mil millones de dólares en subsidios y rebajas de impuestos. Mientras
Ford y GM han recibido miles de millones en varios programas de asistencia
económica del gobierno norteamericano. Por
tanto cualquier empresa que pueda operar en Ecuador debe contar con la asistencia del
gobierno si quiere ser competitiva.
Aunque es imposible determinar el costo exacto porque ninguna compañía ha revelado las estadísticas de costos. Revisemos los factores de costo más comunes:
1. Investigación y desarrollo
La fabricación de automóviles es un negocio global e
interdependiente. En la realidad cantidad de partes son manufacturadas en forma
centralizada para varias empresas, así no son solamente las llantas que
fabrique Michelin, Goodyear o Firestone, pero son frenos, suspensión, componentes
eléctricos, motores de arranque, alternadores, solenoides, bombas de agua, termostatos etc
que son creados por ciertas empresas para los varios fabricantes de vehículos. Por
tanto para todo propósito la mayoría de vehículos hoy en día son fabricados con
componentes fabricados en una misma planta para varias marcas y casi todas las
empresas son asambladoras de dichos componentes. No existe ninguna empresa en el mundo que manufacture todos sus componentes. Para todo propósito, toda empresa de vehículos es asambladora de vehiculos con componentes que vienen de varias partes del mundo. Eso significa que Ecuador debe cambiar sus leyes de importació y exportación o será imposible crear industrias como la automotriz que depende de impoirtación y exportación rapida e inmediata. Con el fin de mantenerse al
día con los tiempos cambiantes, la industria automotriz se ha visto obligada a
realizar importantes inversiones para seguir siendo competitiva.
Una de esas inversiones es pagar por investigación y desarrollo para construir una planta de fabricación de automóviles.
Según la investigación de Equivalencia de Precio Minorista de la Industria del Automóvil y Multiplicadores de Costos Indirectos, la investigación y el desarrollo de una empresa de fabricación de automóviles constituyen al menos el 16% del total.
2. Terreno e infraestructura
Para fabricar un automóvil, una empresa necesita tierra e infraestructura. El proceso comienza con la elección de una ubicación para la planta de fabricación. Si el Ecuador desea realizar entonces necesita facilitar unas 200 hectareas de Yachay a la nueva empresa de autos.
Para tener la instalación de fabricación más rentable, es importante tener un área que pueda acomodar todos los aspectos de la operación, desde la producción hasta el envío.
Una nueva planta de fabricación de automóviles necesita alrededor de 200 a 300 hectareas, lo que producirá de 500,000 a 1,000,000 de metros cuadrados de espacio de fábrica.
Los costos de la tierra son a menudo un componente costoso, que puede alcanzar los US $ 1 mil millones. Los arrendamientos para acerías, fundiciones y otros fabricantes para producir piezas necesarias para la producción de automóviles pueden costar entre US $ 300 millones y US $ 1 mil millones.
3. Costos laborales
El costo de mano de obra para construir una planta de
fabricación de automóviles es uno de los mayores gastos para cualquier planta
nueva.
Se necesita algo más que el salario inicial para que los empleados se presenten a trabajar el primer día, de hecho, puede costar de 2 a 5 veces su salario original en tiempo perdido debido a la ausencia.
Esto puede aumentar rápidamente los costos con el tiempo si la empresa no lo maneja con cuidado.
4. Costo de mantenimiento
Construir la planta en sí, el estacionamiento y las oficinas puede costar entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones. Además de esto, el costo operativo anual será de alrededor de $ 500 millones por año.
Solo la fuerza laboral de la construcción deberá ser de al menos 500 trabajadores.
El costo promedio de construcción para construir una planta
de fabricación de automóviles es de $ 1.5 mil millones. El diseño a menudo
puede ser incluso más caro que la construcción.
Por ejemplo, la Gigafábrica de Tesla en Nevada costó $ 5 mil millones antes de que se completara en 2020, aproximadamente la mitad de los cuales se destinaron al diseño.
El costo de construir una planta de fabricación de automóviles varía ampliamente según la ubicación, el tamaño y el tipo de planta.
Los diferentes costos pueden depender de si la planta es una fábrica de ensamblaje o si también admite funciones de distribución de vehículos.
Una planta de fabricación de automóviles también debe diseñarse para integrarse con otras instalaciones logísticas que se encuentran cerca.
Por último, los incentivos ofrecidos por los gobiernos locales pueden afectar el costo final de la instalación.
6. Equipos e insumos de materiales
Los costos de equipos y materias primas para construir una
planta de fabricación de automóviles son significativos. Costará $ 3.2 mil
millones para el equipo y $ 2000 millones para los materiales de asamblado. Esto signifca que se debe perseguir la inversión de otras empresas latinoamericanas como las chilenas que tienen metales, bolivianas que tienen materiales impresindibles para baterias, empresas peruanas y colombianas tanto por el transporte y la expansión del comercio e integración de nuestros países. En resumen para triunfar necesitamos hacer un consorcio sur americano.
Esto incluye $ 2 mil millones para maquinaria y $ 1.2 mil millones para materiales de construcción.
7. Costo de embalaje:
El proceso de construcción de una planta de fabricación de
automóviles puede ser costoso. El costo de la tierra, el equipo y la maquinaria
no son los únicos gastos que deben presupuestarse.
El costo de empaquetar autos es un gasto que a menudo se pasa por alto, pero es necesario.
Los costos de embalaje pueden incluir la generación de etiquetas para órdenes de compra o el montaje de envíos paletizados de productos terminados para su envío a los clientes.
8. Costos logísticos y energéticos
El costo de transporte y el costo de almacén pueden
considerarse costos logísticos.
Por lo tanto, es mejor administrar estos costos por
adelantado antes de que aumenten aún más durante las operaciones. El consumo de
energía también contribuye significativamente a los costos operativos totales.
9. Costo de las emisiones de gases
Cuando una empresa construye una nueva planta para fabricar
automóviles, el costo total se compone de muchos factores.
La EPA estima que las regulaciones para limitar las
emisiones de gases de efecto invernadero conducirán a un aumento en los costos
de construcción y operación de una planta de fabricación de automóviles.
El costo del impuesto sobre las ventas para una planta de
fabricación de automóviles varía según la ubicación. Esto cambia radicalmente el precio de los vehículos y sus ganancias
Por ejemplo, en Illinois, con un impuesto sobre las ventas del 6.25%, cuesta casi $ 1 mil millones construir una planta de fabricación de automóviles. En Georgia, con un impuesto sobre las ventas del 4%, estaría más cerca de los $ 500 millones. En Ecuador al tener un impuesto de IVA tan elevado hace imposible la inversión extranjera y es algo que debe ser cambiado, de lo contrario se mantendrá la imposibilidad de crear una fabrica.
Esto se debe a que Georgia no tiene impuesto estatal sobre la renta e Illinois tiene uno. Georgia tampoco tiene impuestos a la propiedad, mientras que Illinois sí los tiene. Por tanto si Ecuador quiere tener una fábrica de automoviles debe permitir que sus manufactureros solo paguen 4% de IVA de lo contrario deberían de dejar de preguntarse porque no hay inversión extranjera en el Ecuador, Parte de la respuesta está allí.
11. Publicidad
Una planta de fabricación de automóviles no es algo fácil de
construir; Requiere mucho esfuerzo e inversión y es imposible sin la cooperación de gobiernos centrales, estatales y municipales. La comercialización de productos es la
clave para el éxito de cualquier negocio.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una planta de fabricación
de automóviles?
Al decidir construir una nueva planta de fabricación de automóviles, es importante considerar la cantidad de tiempo que se requerirá para completarla.
Cada planta de fabricación de automóviles tiene diferentes plazos de construcción, pero generalmente toma entre uno y tres años construir una planta de ensamblaje de automóviles.
La excavación del sitio, la preparación del sitio, el transporte de materiales y la construcción son factores que pueden afectar el tiempo que tomará completar la construcción.Peor si se espera las absurdas aprobaciones en Ecuador que toma aññs a veces obtener permisos. Eso debe cambiar.
Por ejemplo, la construcción de una planta en la América
rural puede llevar hasta dos años debido a la menor cantidad de proveedores a
gran escala en la región.
La construcción en un sitio urbano puede tomar solo un año o menos porque hay más proveedores cerca.
Reflexiones finales
Las plantas de fabricación de automóviles tienen muchos
costos asociados. Tienen que construirse desde cero, lo que puede llevar años y
costar cientos de millones.
El equipo dentro de la planta es costoso, y contratar un equipo para trabajar en una planta puede ser difícil debido a la competencia por trabajadores calificados.
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