Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

jueves, 7 de enero de 2016

LA MENTIRA DEL SOCIALISMO XXI EN ECUADOR


LA MENTIRA DEL SOCIALISMO XXI EN ECUADOR
por Germánico Vaca 

Casi todos los ecuatorianos parecen creer que vivieron quince años de socialismo y eso es mentira. El socialismo XXI es un falso socialismo. 

Otros ecuatorianos parecen creer que socialismo significa "control guvernamental o estado de propiedad y control". Otros piensan que "socialismo significa el control del aparato productivo en las manos del pueblo o del partido socialista" Eso enseñan en las escuelas y es lo que la prensa manipulada a venido diciendo y los medios de comunicación repiten. Pero en una década del socialismo XXI o mejor dicho correismo en Ecuador nunca jamás se practicó el socialismo siquiera y el correismo debe ser desenmascarado por lo que es: Una farsa que poco semeja a los ideales del socialismo. Tristemente  aún los políticos de oposición dicen que el socialismo es un sistema ideal de gobierno, en lo personal lo considero impracticable. Peor aún, algunas personas y organizaciones que se autodenominan socialistas dicen que, son socialistas por el bien común, pero eso es una mentira. Tampoco fue comunismo.

En primer lugar cuando un gobierno comunista toma control de todo y asume ser dueño de todo y controla todo el aparato productivo, entonces el estado paga por todo y no cobra impuestos, pues es quien contro,la lo que el trabajador gana.

Cuando un gobierno es socialista todo el control del aparato productivo pasa a manos del partido. Pero socialismo no significa control absoluto como lo practicó Correa, quien instituyó una mini tiranía.

El socialismo en la realidad siempre ha existido en el Ecuador. Después de todo, tenemos una larga lista de empresas públicas manejadas y controladas por el estado. ESO ES SOCIALISMO. Motivo que existe tanta corrupción. 

El gobierno de Ecuador tiene la responsabilidad de controlar dichas industrias, empresas y debe competir internacionalmente con otras compañías similares.  Tanto las compañías petroleras, navieras, farmaceuticas, construcción etc. están por muchisimo tiempo en control del gobierno y es lo que siempre ha causado tanta pugna por el control de dichas empresas. 

Luego el gobierno central y los gobierno provinciales poseen y dirigen sus propios hospitales, bibliotecas, sistemas de transporte y servicios públicos. Las escuelas públicas, los sistemas universitarios estatales y universitarios son propiedad del gobierno. El gobierno central posee y controla el servicio de inteligencia, el ejército, la marina, la fuerza aérea, la Infantería de Marina y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. ¿Por qué, incluso es dueño de empresas mineras, petroleras, farmaceuticas, navieras, bosques nacionales y parques nacionales. Sin embargo, ¿Quién me va a decir que de alguna manera estas instituciones son claros ejemplos de socialismo? Ecuador en todos esos aspectos es SOCIALISTA. Increíblemente y absurdamente muchas de esas iseas socialistas como la Reforma Agraria fueron impuestas y forzadas por .los Estados Unidos. 

 ¿Quién va a clamar que el gobierno del socialismo XXI es socialista porque posee todas estas cosas? No! es todo lo contrario, no puede caber duda alguna que el socialismo XXI han utilizado todas las compañías de los ecuatorianos para enriquecerse, para cometer todo acto de prevaricato, enriquecimiento ilicito, explotación de los trabajadores, malversación de fondos, robo completo del patrimonio nacional. Pero el correismo nunca fue socialismo. La tiranía del correismo cobró tanto impuesto pudo a sus ciudadanos y eso no es socialismo.

Qué diablos es entonces el mentado socialismo

Antes de responder a esta pregunta es necesario definir lo que es gobierno. Tristemente en el Ecuador se ha manipulado el concepto y definición de lo que es gobierno. El gobierno estatal es el gobierno basado en el territorio, y su gente; gobierno es las provincias, municipios y ciudades. El gobierno político es, y está diseñado para gobernar por concenso de la mayoría del pueblo el mejoramiento de sus ciudadanos. El gobierno es TODOS LOS PODERES DEL ESTADO. Si el ejecutivo es inepto es cuando la asablea o poder legislativo esta repleta de ineptos que no le aprueban las leyes necesarias para implementar superación económica de su gente.

Gobierno socialista no es el gobierno del estado. Un gobierno socialista no es diseñado para gobernar y controlar sobre la vida, libertad y opinión de sus ciudadanos. El socialismo confiere el derecho a gobernar sobre las cosas. El socialismo está supuesto a ser el empoderamiento de los ciudadanos para que ellos controlen el destino de sus recursos, industrias y aparato productivo. Correa no hizo eso. Correa queria total dominio sobre los ciudadanos. 

El socialismo significa un gobierno en el que la gente colectivamente poseen y democráticamente operan las industrias y los servicios sociales a través de una democracia económica. Eso tampoco hizo Rafael Correa y sus aclamados socialistas se tomaron como partido el aparato productivo del país y robaron hasta más no poder. Porque se debe entender que cuando decimos "colectivamente poseemos," no estamos hablando de viviendas o automóviles, u otros objetos personales. Estamos hablando de todas esas industrias que fueron creadas con fondos de todos los ecuatorianos y de propiedad de todos los ecuatorianos y que se necesitan para producir y distribuir la vivienda, la comida, la riqueza, los productos y hasta los coches y todas las otras cosas que necesitamos y queremos. Correa estúpidamente se apoderó del control de la mineria, recursos, industrias y demandaba más impuestos de los ciudadanos, realizó todas las megaobras con control completo de multinacionales como Odebrecht, Synohydro, etc. Eso es lo opuesto del socialismo. 

En el socialismo el gobierno está supuesto a estar compuesto de "sus trabajadores" que funcionan en función de la voluntad de su pueblo para que operen las industrias y servicios; están obligados a cumplir dichas funciones en una manera honesta y no con el fin de enriquecimiento ilicito. Deben hacerlo  apegados a las leyes y derechos fundamentales de todo los ecuatorianos quienes son su supremo mandatario.

No es Correa ni los de su partido quienes podían hacer y deshacer de todas las em,presas y recursos. Eran los ecuatorianos quienes tendrían colectivamente poseción y están obligados a administrar democráticamente. En cada fábrica y otros lugares de trabajo, las bases son quienes elegirían sus propios supervisores inmediatos y son los comités de gestión quienes defenderían dicha democracia social. Eso se daría en un verdadero socialismo y el pueblo elegiría a los representantes en las asambleas locales y nacionales de la industria o servicio en el que trabajan, y existiría un congreso representativo de todos los sectores políticos y de todos los estratos sociales y de todos los ecuatorianos. Todos los industriales deberían coordinar con el estado para coordinar la producción y distribución de todos los bienes y servicios en todo el país. En pocas palabras, el socialismo es participación ciudadana completa y en teoría esta reemplazaría el gobierno político dirigido por los políticos con un funcionamiento del gobierno industrial por los trabajadores y sus representantes electos. Nada de esto jamás ha sido practicado ni semeja al aclamado socialismo XXI. El falso socialismo XXI fue el proyecto Camelot, un proyecto de ingenieria socialo para crear un falso socialismo dirigido por una marioneta de la elite para robar los recursops de las naciones. Eso Correa lo hizo a la perfección, fue una excelente marioneta para la elite mundial. 

En un verdadero socialismo los asambleista serían trabajadores-delegados de la industrias principales del país o de su provincia, o de los sistemas de transporte, o de las minas, o de las fábricas de textiles, de servicios tales como restaurantes, hospitales, escuelas, etc. Estos representantes tendrían la tarea de impulsar lo que debe ser producido y la mejor manera de producirlo. Socialismo no es asignaciones al poder de lacayos obedientes de un tirano. El correismo era repleto de putas y vedettes y lacayos lameculistas dispuestos a servir al tirano Correa. 

Ecuador con Correa fue una tiranía política. Los trabajadores no tuvieron jamás democracia económica. El gobierno de Rafael Correa jamás creó empleos en las industrias, subió casi al doble las bocas que tragaban en un gobierno que se llenó de burócratas quienes clamaron todo tipo de leyes para controlar al pequeño comerciante, agricultor, manufacturero, artesano y emprendedor. Correa y sus lacayos ejercieron un poder casi absoluto sobre empleados, ciudadanos. Podían cerrar cualquier negocio, enjuiciar a quien les de la gana, multar a quien se les oponía citando alguna ley inventada, asignaron tierras oara cualquier megaobra, tenga esta razón de existir o no. Correa fue tan sociopático que quería controlar hasta lo que los ciudadanos decían o escribían en las redes sociales. Esto no fue socialismo fue tiranía, era la formula para un colapso financiero, es la razón por la cual el Ecuador está pobre y terminó reducido al colapso democrático. En resumen, el socialismo XXI tiene todo el poder de los dictadores. Correa es un dictador económico no un socialista, ni capitalista y menos es democrático.

El socialismo significa la democracia económica. ¿Quien puede decirme que asi fue Ecuador en tiempo de Correa?

Los supuestos grandes beneficios del Socialismo

Bajo el capitalismo los "trabajadores" reciben sólo un salario y eso es una pequeña fracción de la riqueza que sólo ellos producen, mientras que las ganancias va a los propietarios capitalistas y los banqueros, terratenientes, compañías de seguros, abogados, políticos y todos los demás parásitos que encuentran forma de vivir raspando de las ganancias de los industriales y de los trabajadores, aunque no cumplan ningún trabajo útil. Aunque son quienes nos han convencido ahora que los empuja papeles son parte vital de la economía, así para todo necesitas un abogado aunque los abogados en su mayor parte no hacen más que usar contratos ya hechos, formas ya creadas, para ir a representar a todas las partes y negociar lo que pudiesen haber negociado entre dos personas normalmente. Pero en concepto, al poner fin a este robo de la clase obrera, el socialismo permitiría a los trabajadores gozar del fruto completo de su trabajo. Tras una década de socialismo XXI en el Ecuador, al igual que Venezuela ya todo mundo sabe perfectamente que el socialismo XXI jamás ha creado riquezas para los trabajadores, ni siquiera se aproxima a lo ideal, todo lo contrario porque permite que parasitos dispuestos a enriquecerse empujen una agenda supuestamente socialista que no es otra cosas que la misma agenda de la elite mundial donde se destruye a las naciones, se roban las riquezas y esclavizan al pueblo sumiendolo a la más pauperrima pobreza, mientras toda la riqueza del país ha sido repartida entre los aclamados socialistas. Acaso Correa no pagó $18 millones por kilómetro para construir la carretera al aeropuerto? ¿Acaso no fue Correa que pagó $2,200 millónes por aplanar un terreno? ¿Acaso no fue Correa que gastó en 8 mebaobras de plantas electricas y ninguna se completó? ¿Acfaso no fue en el gobierno de Correa que hab;aba de Patria Grande y regaló casas en Cuba, edificio a UNASUR y mientras tanto su pueblo de Manabí nunca recibieron ni las asistencias enviadas por otros paises? 

El socialismo XXI también nos prometió que permitiría elevar nuestro nivel de vida de manera espectacular, poniendo fin a los miles de millones de dólares mal administrados por los antiguos gobiernos, poniendo fin a los residuos, la duplicación y la ineficiencia de las industrias capitalistas, y al regresar a millones de ecuatorianos que emigraron a Europa y Estados Unidos y proveer trabajo a miles de desempleados. Todo fue mentira porque Polit se largó con millones a los Estados Unidos al igual que tantos otros que tienen propiedades con LLCs.

Ahora vemos un sistema insostenible donde todos los impuestos que pagan los ecuatorianos que producen sirven unicamente para pagar a una enorme burocracia de subsirvientes del tirano.
En la sociedad socialista no habría sistema salarial. Los trabajadores recibirían el valor social de su trabajo. Y puesto que el pueblo colectivamente poseen las industrias, porque son sus dueños tecnicamente, entonces cualquiera tiene la libertad para seleccionar cualquier ocupación en la que él o ella tiene un interés y aptitud. Ya no serían los trabajadores quienes tendrían que vivir bajo el temor de ser despedidos, o ser obligados a pasar sus vidas en algún trabajo que odian o para lo cual son inadecuados. Además, dado que el pueblo colectivamente poseen los colegios y universidades, entonces jamás podrían ser negados ingreso a educación o la formación porque les falta el dinero para comprarlo. Pero en Ecuador se ha llegado al colmo donde se han pagado cuantiosas coimas para ingresar a un cargo, donde una bachiller llegó a ser presidenta de la asamblea nacional y descaradamente obtuvo titulo con tesis plagiada.

En el socialismo la producción de la nación es para su uso y para satisfacer las necesidades de todas las personas. En el capitalismo las industrias operan con un propósito a obtener un beneficio para sus propietarios. Bajo este sistema, la comida no se cultiva principalmente para ser comido. Se cultiva para ser vendido. Los coches no se fabrican principalmente para ser conducidos. Están hechos para ser vendidos. Si hay suficientes compradores aquí y en el extranjero, entonces los capitalistas tienen sus fábricas de automóviles, electrodomésticos, pianos y todo lo demás para los que se deben encontrar compradores. Pero si la gente carece de dinero, si los mercados nacionales y extranjeros no pueden absorberlos, entonces estas fábricas cierran y el país se estanca, no importa lo mucho que la gente necesita estos productos.

En la actualidad, el socialismo XXI impone todas las condiciones en el Ecuador, pero Correa es un parásito que no entiende que es el mercadomundial quien dictamina preciosa y al imponer restricciones y precio-de protección en Ecuador se paga los más altos precios para todo. Mientras las compensaciones a trabajadores sigue igual, subsidios en efecto patrocinan el trafico de combustibles, pero Correa impuso impuestos y más impuestos. Mientras tanto, millones de ecuatorianos sufren de desnutrición y hambre Mientras el gobierno sigue anunciando al mundo lo grandioso de su trabajo y gastando estúdamente $300,000 semanales para dar una conferencia semanal clamando como que el fuera el Tarzan de la selva ecuatoriana y golpearse el pecho que no hay otro igual que él. Mientras los hogares ecuatorianos estaban contando sus monedas de cinco y diez centavos cuando van de compras por algo de comida.

En Ecuador se esta conduciendo un experimento absurdo donde no existe la más mínima lógica. Aquí cito algunos ejemplos.
Enormes impuestos de plusvalia, mientras en Estados Unidos generalmente se paga 1% de impuesto a la propiedad en Ecuador los Municipios están cargando cifras imposibles de comprender. mienytras les carganm de alcantarrillado, veredas, carreteras, asfaltado, postes de luz, medidores. ESO NO ES SOCIALISMO, ESO PAGA EL GOBIERNO EN UN VERDADERO GOBIERNO SOCIALISTA.

Impuestos a la herencia. Mientras en Estados Unidos se paga entre 15% a 39% de impuesto a la herencia en Ecuador Correa quizo establecer el 77%. Eso no es socialismo, es depravación mental de un tirano.

IVA.- El Impuesto de IVA en Estados Unidos no se cobra en las importaciones, pues técnicamente el valor agregado es cuando se vende dicho producto, asi solo aplica el arancel aduanero. En Ecuador existe doble taxacion pues se cobra cuando se importa y cuando se vende. Eso es ilegal. Luego mientras en Estados Unidos se paga entre 5% a 7% generalmente de IVA en Ecuador está a 14%, eso imposibilita el progreso de la nación.

Tarifas arancelarias tan altas que no es nada extraño pagar el doble de lo que cuesta en Estados Unidos en cualquier producto. El valor de la vivienda es ya insostenible, el valor de los autos es tan costoso que facilmente Ecuador para los costos más altos por vehículos en Sur América. 

Las depresiones periódicas y recesiones del pasado terminará siendo minusculas a comparación a la deuda que dejará de herencia el aclamado Honoris Causa Illuminatus. Sin embargo Rafael Correa en su psicopatía de gran lider, no ha escatimado insultos contra todos aquellos que se oponen a su absurdo experimento clamando ser socialista y practicando caducos conceptos feudalistas, anarquistas y comunistas. Se ha producido un nuevo Ecuador, se nos dice, la realidad es que hoy por hoy Ecuador es una nación al borde de un ataque de nervios y pronto será una nación al borde del abismo financiero. Ecuador esta vez no tendrá otro recurso que seguir su tradicción de deshacerse de este mandatario donde la corrupción, el nepotismo, la incompetencia son lo único que es identificado como socialismo XXI.

En un verdadero socialismo las fábricas e industrias serían usadas ​​para beneficiar a todos los ecuatorianos, no se limitan a la creación de beneficios para el enriquecimiento de los fanáticos seguidores de un pequeño grupo de corruptos en la alta esfera del gobierno neon. Bajo un auténtico socialismo nuestros campos producirían una abundancia sin gran esfuerzo; las fábricas, minas y molinos serían las más seguras, las más modernas, el más eficiente sistema posible sería implementado para incrementar la producción. Nuestros recursos naturales se conservarían de forma inteligente. Nuestras escuelas tendrían las mejores instalaciones y serían dedicados al desarrollo de seres humanos completos, y no como esta sucediendo que la educación en Ecuador se han bajado todos los estandards que en las palabras del ex recotr de mi colegio "ahora estamos graduando por ley chicos sin ningún conocimiento". Hoy el trabajador ecuatoriano son esclavos de reglas, eglamentos, leyes e impuestos. Los retirados saben perfectamente que su gobierno neon ya se robo todos los fondos y hasta fondos de profesores fueron tomados por el mandatario que digno de Ripley clamo que se tomaba el dinero para proteger a sus ciudadanos. Hoy Ecuador es un país con hospitales y servicios sociales que claman que tienen las mejores instalaciones de salud y recreativas, los mejores médicos aunque sean médicos cubanos que por cincuenta años no tuvieron acceso a la tecnología y más bien deben ser entrenados por los médicos ecuatorianos. Todo eso sin contar que los pacientes deben esperar a veces hasta varios meses para ser operados por enfermedades que requieren de acción inmediata.

Correa prometió fin de la pobreza

En todas las épocas anteriores de la historia humana, la pobreza de la mayoría de la gente era ineludible. Simplemente no había suficiente para todos. Pero  en la actualidad la tecnología industrial y el conocimiento científico se han incrementado de manera que la capacidad de producción se ha incrementado que no hay excusa alguna para la pobreza de un solo miembro de la sociedad. Hoy tenemos la posibilidad material de la abundancia para todos, y la promesa del ocio en el que disfrutar de ella.

Si bien en el capitalismo se utiliza la tecnología industrial para sustituir a los trabajadores y aumentar
las ganancias. Se puede argumentar que en lugar de crear una sociedad de abundancia, el capitalismo utiliza maquinarias para constituir el desempleo y la pobreza. Nuestros centros urbanos se han convertido en gran medida barrios marginales enconados en que las personas empobrecidas, sin entender la causa de sus miserias, están encarcelados y condenados a una vida de miseria.

Pero no es la tecnología que nos amenaza. Por sí mismos, mejorar los métodos de producción y distribución no son males sociales. Podrían ser una bendición, pero si en el capitalismo la tecnología se utiliza para fines antisociales. En la versión del socialismo XXI de Rafael Correa lejos de invertir en la producción del país facilitando la adquisición de alta tecnología para incentivar las industrias ecuatorianas, cifras cuantiosas han sido gastadas en un aparato de propaganda, mercadeo de la revolución, control de aduanas, control de medios de prensa, persecusión política, destrucción de toda institución democrática para la creación de instituciones subsirvientes del socialismo XXI. El resultado es que la industria ecuatoriana se ha mantenido estancada y al perder competitividad por el uso del dólar y del socialismo XXI lejos de incrementar la industria y la producción se ha visto reducida.

La tecnología y la industria no deben ser exclusiva propiedad de una pequeña minoría de quienes esten aliados a este gobierno, que por cierto ha hecho todo para destruir, saquear, robar, o posecionarse de fabricas, industrias que han sido de opositores de este gobierno. Si no se puede negar que en el capitalismo se utiliza la industria para el beneficio privado de sus propietarios y no para el beneficio de la gran mayoría de las personas, al menos en el capitalismo estadounidense todos sus ciudadanos pueden ponerse su propia industria, fábrica, almacen, negocio, servicio. En cambio en Ecuador se ha llegado al extremo que el gobierno se ha vuelto el ladrón con licencia, porque luego de cumplir con todo tipo de requisitos para importar o exportar, para cumplir con reglamentos del SRI, luego de pagar enormes impuestos y aranceles, luego de sacar licencias, permisos y cumplir con pagos hasta por adelantado de la posible venta y producción puede llegar el SRI, aduanas o otro aparato guvernamental y quitarle todo al empresario si no puede mostrar el recibo que pruebe que la maquinaria, el recurso o la materia prima o de venta fue adquirida bajo todos y cada uno de sus reglamentos. El socialismo XXI es un circo en la carpa de Rafael Correa. Por supuesto si existe amistad personal con el tirano, entonces puedes tener franquicia de farmacias, recibir hectareas de terrenos gratuitamente y puedes controlar sectores enteros de producción.

Construir una nueva sociedad

En una verdadera sociedad socialista se promulga que colectivamente el pueblo sería el dueño de las fábricas y medios de producción, tendrían pleno y libre acceso a los medios de producción y distribución de la riqueza. Desde que nos darían el valor social pleno de nuestro trabajo no habría excedentes no deseados. Queremos producir colectivamente las cosas que queremos y la necesidad de una vida plena y feliz. Sería para el beneficio de todos para encontrar nuevos inventos, nuevos medios de producción, mejores medios de distribución. La sociedad en su conjunto tendría un interés vital en el suministro de oportunidad de cada individuo para encontrar el trabajo para el que él o ella es el más adecuado y en el que él o ella será más feliz. Solamente habría la más amplia libertad y oportunidad.

Lamentablemente eso no ha sucedido con el socialismo XXI. Hoy podemos aseverar que las todas la empresas del estado han sido utilizadas para el enriquecimiento de los socialistas y no del pueblo. Los ecuatorianos no tienen libre acceso a los medios de producción y distribución porque lo que impera es el miedo al SRI, aduanas y todos los organismos del gobierno. Lejos de crear una sociedad digna y justa Ecuador vive en un ambiente lleno de corrupción, jueces que dictaminan ordenes que obedecen ideología política y no justicia. Lejos de que exista mejoramiento en la calidad de vida los ecuatoriano viven con miedo de hablar delante de la sirvienta por temor a ser reportados a ser opositores de este gobierno, ¿que clase de vida es esa? ¿Acaso en un democracia no se tiene el derecho de opinión y libre expresión? hoy todo lo que se dice es puesto bajo la mira del tirano y sus secuazes. Eso ni es democracia, ni libertad, ni es justo. El socialismo XXI es una farsa promulgada por la elite mundial para destruir paises. Delatado por todos los titulos honoris causa que fueron conferidos a Rafel Correa por las Universidades de propiedad de la elite mundial. Pero ya no vivimos en un feudalismo y mientras haya ecuatorianos regados por todo el mundo la bandera de libertad seguirá siendo hizada y seguiremos luchando contra los corruptos que quieren vender liebres por cordero y hacer borregos de su gente. El socialismo XXI será analizado por la historia como un experimento fallido de feudalismo y tiranía en el siglo XXI. Estoy harto de ver los abusos en mi patria y luchare incansablemente para que no quede vestigio alguno del socialismo XXI. Si Rafael Correa quiere enjuiciarme que venga a los Estados Unidos y será bievenido que quiero desenmascarar su patraña contra mi pueblo. 

No hay comentarios: