Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

sábado, 13 de mayo de 2017

La Nueva Gestapo Ecuatoriana



Es muy triste que la humanidad no aprende de la historia y los mismos errores se cometen una y otra vez. La creación de la SENAIN es precisamente eso, ya que ahora un nuevo aparato de seguridad en Ecuador no puede más que compararse a la Gestapo alemana creada por el líder de las SS Heinrich Himmler, que a la vez fue fundada por Hermann Göring en abril de 1933.

Al convertirse en Canciller de Alemania, Adolf Hitler había designado a Göring como ministro del Interior del Estado de Prusia, el estado más grande y más importante de Alemania, que controlaba dos tercios del país, incluida la capital, Berlín, y los grandes centros industriales. Como ministro del Interior, Göring tenía así el control de la policía. Por eso ojo Ecuador debe estar atento a las funciones de Serrano y Vallejo.

La primera cosa que hizo Göring fue prohibir a la policía uniformada que interfiera con los “para militares” o entonces llamados “camisas pardas nazis” en las calles. Esto significaba que los ciudadanos alemanes inocentes no tenían a quién recurrir, ya que podían ser golpeados por las tropas de asalto quienes a menudo estaban ebrios con su nuevo poder y muy a menudo borrachos de verdad. Estos jóvenes matones nazis se aprovecharon del poder concedido y de la indulgencia policíal para saquear tiendas a voluntad y aterrorizar a Judios o cualquier otra persona que tenga la mala suerte de quedar atrapados en el lugar equivocado en el momento equivocado.


A continuación, Göring inició un proceso de purgar el departamento de policía de Berlín de policías políticamente poco fiables y tenía 50.000 tropas de asalto jurados en auxiliares de la policía como especiales (Hilfspolizei). Ahora las tropas de asalto tenían poder real de detención. Las cárceles pronto fueron inundadas de personas que eran detenidas en "custodia protectora" que da como resultado en la necesidad de grandes campos de prisioneros, el nacimiento de los campos de concentración.

Después de haber comprometido las divisiones uniformados, Göring el próximo dirigió su atención a la policía uniformada. El 26 de abril de 1933, se emitió un decreto creando la Oficina de la Policía Secreta (Geheime Polizei Amt), que rápidamente se hizo conocido como el GPA. Pero esta abreviatura era demasiado similar a la abreviatura de la GPU utilizada por la policía política soviética en Rusia. Por lo tanto, el nombre fue cambiado a la Policía Secreta del Estado (Staats Polizei Geheime). El término real 'Gestapo' fue supuestamente creado por un funcionario de Correos de Berlín, que quería un nombre que cabría en un sello de goma postal. Gestapo se deriva de siete cartas en el nombre completo Ge heime Sta ats Po lizei. Sin saberlo, el funcionario de Correos había inventado uno de los nombres más notorios de la historia.

Göring de inmediato comenzó a usar la Gestapo para silenciar a los oponentes políticos de Hitler en Berlín y sus alrededores y también para aumentar su propio poder personal. Para su deleite, Göring descubrió que los viejos policía del estado de Prusia habían mantenido muchos archivos secretos sobre la vida privada de los principales nazis, que él estudió con deleite.

Göring nombró a Rudolf Diels como el primer jefe de la Gestapo. A pesar que Diels no era miembro del partido, que había sido miembro del Ministerio del Interior de Prusia desde 1930 y había servido como asesor de alto rango en la policía. Göring llevó el máximo provecho de los conocimientos de Diels' sobre cómo operar una policía política. También alentó a Diels a mantener y expandir los archivos secretos de los líderes nazis. El astuto y ambicioso Göring podría utilizar esa información para ayudar a consolidar su propia posición dentro del partido nazi.

Otro ambicioso nazi, SS-Reichsf ü hrer Heinrich Himmler, pronto puso su mirada en la Gestapo. Una rivalidad se desarrolló entre Himmler y Göring, con los dos hombres que trabajan entre sí para ganarse el favor de Hitler en cuanto a quién sería realmente capaz de liderar la Gestapo. El 20 de abril de 1934, después de mucha lucha interna, Göring decidió ceder la Gestapo a Himmler y su socio, Reinhard Heydrich, quien asumió como jefe de la Gestapo dos días más tarde.

El siempre ambicioso Göring había puesto sus miras en algo mucho más grande que ser policía. El ex as de la aviación de la Primera Guerra Mundial quien había recibido la prestigiosa medalla de Pour le Mérite se veía a sí mismo como un líder militar. Él quería hacerse cargo de una Fuerza Aérea Alemana rejuvenecida. Su interés en materia de policía y la Gestapo había disminuido a medida que los planes de Hitler para una gran acumulación militar se hicieron evidente.

En pocos años, Himmler se convirtió en jefe de la Policía Alemana, además de sus funciones como jefe de las SS. Heydrich, su hombre número dos, resultó ser algo así como un genio en la creación de un sistema nacional de inteligencia sumamente eficiente, que mantenía un ojo en todo el mundo. Nadie estaba exento de espionaje de la Gestapo, no importaba lo alto de la jerarquía nazi. Esa es la clave aquí en Ecuador, eso es lo que se pretende, esta nueva fuerza tiene la meta final de espiar (no proteger) a todos y cada uno de los imbéciles que votaron por esta ley absurda de supuesta protección. El mismo presidente del Ecuador seguramente termina monitoreado por video que muy comodamente tiene acceso Rafael Correa. 

El 10 de febrero de 1936, el Reichstag nazi aprobó la 'Ley Gestapo' que incluía el siguiente párrafo: "Ni las instrucciones ni los asuntos de la Gestapo estarán abiertas a revisión por los tribunales administrativos." Esto significaba que la Gestapo estaba ahora por encima de la ley y no podría haber ningún recurso legal en relación con todo lo que hicieran.

De hecho, la Gestapo se convirtió en una ley en sí misma. Era muy posible que alguien sea detenido, interrogado y enviado a un campo de concentración para el encarcelamiento o ejecución sumaria, sin ningún procedimiento legal externo.

La justicia en la Alemania de Hitler era completamente arbitraria, dependiendo del capricho del hombre en el poder. La política jurídica proclamada por Hitler en 1938 fue la siguiente: "Todos los medios, incluso si no están en conformidad con las leyes y los precedentes existentes, son legales si están al servicio de la voluntad del Führer."

Sorprendentemente, la Gestapo nunca fue en realidad una organización muy grande. En su pico empleó solamente cerca de 40.000 personas, incluido el personal de oficina y los agentes. Pero cada agente de la Gestapo operaba una gran red de espías e informantes. El problema para el ciudadano era que nadie sabía a ciencia cierta quién eran esos informantes. Podría ser cualquiera, el lechero, la anciana que cruzaba la calle, una tranquila compañera de trabajo, incluso un profesor. Como resultado, el miedo gobernaba el día. La mayoría de las personas se dieron cuenta de la necesidad de autocensura y generalmente mantenían la boca cerrada políticamente, a menos que tuvieran algo positivo que decir. Eso es lo que se pretende en Ecuador porque tras una década de tratar de callar a la prensa decidieron usar el mecanismo de la Alemania nazi.

Cualquiera que fuese lo suficientemente tonto como para decir algo riesgoso o contar una broma antinazi en la Alemania nazi podría conseguir un golpe en la puerta en medio de la noche o un golpecito en el hombro mientras caminaba por la calle. También se enviaban cartas exigiendo una aparición en el No. 8 Prinz Albrecht Strasse, la sede de la Gestapo en Berlín, a responder a algunas preguntas. El centro de la prisión de la Gestapo en Berlín (Columbia-Haus) se hizo famoso como un lugar donde los peatones paseando fuera del edificio pudieron oír gritos procedentes del interior.

Los métodos de interrogatorio de la Gestapo incluian: repetida cerca de ahogamientos de un prisionero en una bañera llena de agua helada; descargas eléctricas en las manos, los pies, las orejas y los genitales; los testículos eran aplastados con un tornillo especial; las muñecas de prisioneros eran puestas detrás de la espalda y luego los colgaban de los brazos causando dislocación del hombro; golpes con porras de goma y látigos de las colas de vaca; y la carne era quemada con un soldador.

A medida que la organización de las SS se expandió rápidamente a finales de 1930, el super-ambicioso Heydrich adquirió inmensos poderes y responsabilidades. Uno de sus principales logros fue la reorganización y racionalización burocrática de todo el estado policial nazi. En septiembre de 1939, justo después del estallido de la guerra, creó la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA). Esta nueva organización tenía siete ramas principales. La Gestapo fue designada como la cuarta rama y ahora estaba dirigido por Heinrich Müller (apodado como Gestapo Müller). De nuevo en 1931, como miembro de la policía de Munich, Müller había silenciado las marchas con éxito por el escándalo que rodeaba el suicidio de la sobrina de Hitler Geli Raubal. Así que había demostrado ser un hombre muy fiable.

Sección B4 de la Gestapo se refería exclusivamente a la "cuestión judía" y quedó bajo el control permanente de Adolf Eichmann. Este organizador enérgico y eficiente fue quien mantuvo corriendo los trenes que circulaban por toda Europa a los campos de exterminio nazis situados en la Polonia ocupada durante la solución final de la cuestión judía.

La Gestapo siguió los ejércitos de Hitler en todos los países durante la conquista de Europa. Al enfrentar a vecino contra vecino, agentes de la Gestapo establecieron el mismo tipo de mecanismo de terror en cada país ocupado que había funcionado tan bien de vuelta en Alemania.

En 1942, la Gestapo tomó las cosas un paso más allá a través de la Noche de Hitler y el decreto de la niebla. Sospechosos anti-nazis ahora desaparecían sin dejar rastro en la noche brumosa para nunca más ser visto de nuevo. El efecto deseado como se indica por Himmler era la de "dejar a la familia y la población incierto en cuanto a la suerte del delincuente." Las víctimas eran en su mayoría de Francia, Bélgica y Holanda. Generalmente eran detenidas en medio de la noche y llevados fuera de las prisiones lejos de la tortura-interrogatorio, llegando finalmente a un campo de concentración en Alemania si sobrevivían.

Desde el principio del régimen de Hitler, la siempre presente amenaza de la detención y el confinamiento indefinido en un campo de concentración fue robando al pueblo alemán de su libertad personal y los dejó tan inhibidos, debidamente sujetos obedientes.
Pero incluso esto no fue suficiente. Los nazis querían cambiar el pensamiento de las personas. Y así, tal como lo habían purgado sus enemigos políticos odiados, comenzaron una campaña para purgar ideas "Ungerman" odiados. Ese esfuerzo se inició en mayo 1933 con el peor de los crímenes contra el pensamiento humano y la cultura – quemaron los libros.

Ecuador ha dado un peligroso paso a ese tipo de control. Queda en aquellos ciudadanos que amamos la libertad y la nación en defenderla. 

No hay comentarios: