Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 20 de junio de 2023

NO MAS EL MODELO ECONOMICO DE ESTUPIDOS

  


NO MÁS EL MODELO ECONÓMICO ESTÚPIDO

 

América del Sur es un continente extremadamente afortunado por tener una fuente prodigiosa de reservas extraíbles que incluyen petróleo, diamantes, oro, plata, antimonio, cobre y hierro, y son depósitos de clase mundial. De hecho, América del Sur es el continente más rico en recursos porque 50% de recursos del mundo están en Sur América, pero lo estamos regalando por completo. América del Sur tiene una superficie total de aproximadamente 6.878.000 millas cuadradas (17.814.000 km cuadrados), o aproximadamente una octava parte de la superficie terrestre de la Tierra. A modo de comparación, Rusia es más pequeña ya que Rusia tiene 17.125.192 km2 (6.612.074 millas cuadradas. Pero América del Sur es mucho más rica en recursos y su clima es incomparable. Podría enumerar los países que son el número uno en ciertos recursos, y hay varios, pero si juntamos los países de Sudamérica somos prácticamente número uno en todo: oro, plata, diamantes, petróleo, producción de frutas, aceites, etc.  Pero lamentablemente somos el país más mal administrado porque la élite nos mantiene así.

En el caso particular de Ecuador, todo se está regalando y de hecho subsidiando para que todo sea robado. Ecuador no recibe absolutamente ningún beneficio de la extracción de su oro o plata, al contrario, le termina costando el 9% de su PIB para subsidiar el robo. Los culpables son: Rafael Correa un desalmado cretino que fue marioneta de la elite mundial que promulgó el falso socialismo. es quien entregó los recursos del país al 3% de regalías. Lenin Moreno y Guillermo Lasso han sido igualmente irresponsables por no hacer nada para remediar la desastrosa situación y claro, la forma en que lo hacen es un esquema de dolarización.

Es triste que la mayoría de la gente no parece entender que el uso del dólar no es gratuito. Como la mayoría de los estadounidenses que ignoran por completo que el sistema de la Reserva Federal es un esquema Ponzi. Un sistema usurero donde la "corporación" creada por banqueros internacionales que no son "federales" ni es "reserva", crea dinero de la nada y cobra 9% señoreaje y 3% por impresión, al pueblo estadounidense, aunque casi 90 % de dólares es digital, los estadounidenses no hacen nada al respecto. Gracias al hecho de que la mayoría de los representantes estadounidenses en el Congreso y el Senado dependen de las corporaciones estadounidenses para pagar sus campañas en el circo de la plutocracia, también conocido como "democracia estadounidense".

 En Ecuador es peor ya que Ecuador no solo paga el 12% del PIB sino que necesita crear bonos que paguen alrededor del 8% de interés y hasta el 3% para ponerlos en el mercado. Ecuador termina pagando 23 centavos por cada dólar. Si Argentina, Venezuela y cualquier otro país aceptan la dolarización, eso es lo que enfrentarán y por eso los sionistas están usando todos los métodos para forzar la dolarización en Argentina y Venezuela ( análisis de la misma reserva federal así lo declara) Así que toda la producción de oro y la plata sale del país del Ecuador con un costo para el país. En el futuro, alguien va a llamar a Ecuador el país de los idiotas. Porque no hacen nada al respecto. Y para que conste, fue el Honoris Causa Estupidis de Rafael Correa el que inició el proceso de regalar los recursos por regalías del 3%.

 

Gráfico publicado en el 2014

 El acuerdo de dolarización obliga a Ecuador a pagar el 12% de su PIB por el uso del dólar. 9% señoreaje y 3% por valor de impresión. A esto súmale un 3% de inflación. Tácitamente, Ecuador necesita vender sus recursos por lo menos en un 15% para no perder, de lo contrario está subsidiando el robo de sus recursos. Al 3% Ecuador, está regalando todo su oro y plata. Nada menos que robo. Por eso, aunque del país sale una enorme cantidad de riqueza, cada vez más se cae más en la pobreza. Por supuesto, cada vez que Ecuador incluso ha tratado de hacer valer su constitución, los tribunales internacionales manipulados con jueces títeres de la élite sionista han entregado millones de dólares en multas. ¿Ahora entiendes por qué la élite trata de dolarizar a Venezuela, Argentina y otras naciones?

 Si bien existe un potencial mineral sin explotar, los geólogos creen que el país tiene tanto cobre como Perú. Ecuador parece ignorante de sus recursos o al menos de cómo administrarlos en beneficio de su gente. Y para empezar, Ecuador necesita corregir de inmediato la entrega de su oro y plata. Debe cobrar al menos un 18% de regalías y eso es lo que deben hacer todos los países de América del Sur. déjanos hacerlo. ¿Cuántos coches van a vender Tesla y BYD si dejamos de venderles Litio?. Hagamos un pacto con nuestros hermanos africanos y de ambos continentes para imponer al menos un 18% de regalías. Demos la bienvenida a un mundo de cambios.

 Pero es peor. Por ejemplo, China está tomando las montañas porque esas son tierras cargadas de tierras raras y metales menores. China se está apoderando de todo el suelo por toneladas, mecanismo que también adoptaron bajo el traidor Rafael Correa, exlíder del fake y falso socialismo alias Proyecto Camelot. Los chinos no se molestan en refinar o extraer el oro, pero cargan toneladas de tierras raras y pagan cantidades minúsculas por ellas cuando son materiales estructurales esenciales necesarios para el despliegue de tecnologías renovables, como turbinas eólicas y paneles solares. Los chinos, por supuesto, también están tomando $ 25 mil millones en pesquerías frente a las costas de América del Sur. Sin embargo, entre 2017 y 2021, Estados Unidos estuvo demasiado ocupado adulando a su petulante y malcriado sociópata estafador Donald Trump para darse cuenta de lo que realmente sucede en el mundo. Trump, por supuesto, estaba demasiado ocupado vendiendo su mejor juego de estafa, sin impuestos para la élite rica sionista y más impuestos para sus seguidores, pero gracias a Dios son demasiado estúpidos para darse cuenta que mientras les gobernó Mr Mimimimimi, los chinos toman $5 mil millones en pesquerías de Ecuador y no pagan nada por ello, así como no pagan nada por todas las toneladas de tierras raras que roban. Si bien existe una demanda creciente en medio de la descarbonización global. Pero Ecuador no recibe absolutamente nada de esto y tanto el prófugo Correa, como el prófugo Moreno y el inepto Lasso no parecen haber aprendido el valor de las tierras raras que salen a diario de los puertos ecuatorianos.

Pero Ecuador no es para nada beneficiario de sus recursos. Ecuador no está ganando nada. Todo va a los poderes fácticos. Y por lo tanto, si esto continúa, el país debe responder estas preguntas:

 


 Si Aurelian Resources declaró que había mucho más del doble de oro y plata en Fruta Norte y Lundin en el acuerdo firmado con Correa declaró menos de la mitad de las reservas reales y al mismo tiempo solo paga 3% de regalías. Ecuador está siendo robado en todos los sentidos gracias al bisexual que vive en Bélgica. Los ecuatorianos están siendo entretenidos con políticas e ideologías absurdas, por eso las constantes "consultas populares" que solamente causan enormes gastos al país y ni siquiera tienen lógica alguna. Es la herramienta perfecta utilizada por los titiriteros sionistas. Mientras que los llamados líderes políticos han sido ineptos y groseramente ignorantes al no hacer nada, el pueblo ecuatoriano tampoco hace nada al respecto. Eso lo denuncié hace años  SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Como roban los recursos del Ecuador: (cambiorealamerica.blogspot.com) 

  

No he oído decir nada a Yaku Pérez, aunque dice ser sabio al respecto. Tampoco he oído que el títere de George Soros, el señor Lelo Andrés Arauz, un hombre que en sus propias palabras dijo que “quiere ser presidente pero no quiere ser candidato” y se considera un experto en “lavado de dinero” pero Las organizaciones financiadas por George Soros lo tienen como académico. Menos he sabido de Luisa Gonzáles, cuya única fama en Ecuador fue como única amante femenina de Rafael Correa. Así que sus talentos no están en la economía ni en la política, por lo que ninguna declaración más allá de decir que su consejero será el prófugo que inició esta calamidad. Tampoco he escuchado a Fernando Villavicencio comentar al respecto, todo lo contrario, toda su agenda es ser el defensor del dólar, algo tan estúpidamente absurdo porque ningún hombre puede ser el defensor de una moneda con trillónes de dólares en deuda. Aparentemente, tampoco entiende qué es la dolarización. Pero en Ecuador le dan crédito por toda mi investigación. Pero soy yo quien ha estado escribiendo a los fiscales y al Departamento de Estado durante años y alertándolos sobre varios actos delictivos. Ciertamente, Villavicencio ha buscado pruebas, pero respecto al dólar nunca ha dicho nada. Mientras yo desde el 2004 he venido investigando como operan 

 La Caida del Dólar (caidadeldolar.blogspot.com)

¿Cuándo se evaluarán los enormes daños que causa la extracción de estas materias primas en las zonas de Paquisha, Mayaycu y todas las zonas mineras donde operan los chinos? Y donde roban todas las tierras raras.

 ¿Cuál va a ser el monto de los pagos a las comunidades locales y ecologías por los daños causados?

 ¿Cuál es el modelo económico extractivo del Ecuador? Ciertamente dejar que todo sea robado por menos del valor de la inflación no es un modelo económico que beneficie a nadie. Lo peor es alguien que paga 23 centavos para usar los billetes verdes sionistas.

 ¿Cómo va a evitar Ecuador que todo se siga robando?

 Ecuador tendrá que presentar demandas por estafa contra Lundin porque si Aurelian Resources, que inició la exploración de Fruta Norte, dijo que había más de 11,9 millones de onzas de oro, es increíble que en la firma con Rafael Correa se mencione que había son solo 5 millones de onzas de oro, eso es fraude en cualquier nación. Pero a pesar de varios intentos de obtener una respuesta del gobierno de Guillermo Lasso para detener la explotación. Nunca he podido comunicarme. Un escándalo que provocará una enorme caída en las acciones de Lundin. Como sucedió cuando envié este informe al BID, le quitaron los programas al banco de Guayaquil y se los otorgaron al Banco Pichincha. ¡No! No fue por nada que hiciera o dijera Villavicencio  SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Una Conspiración Criminal (cambiorealamerica.blogspot.com)

 Luego, el gobierno debe realizar una auditoría de las tierras raras que existen en los suelos que China está robando todos los días y un juicio por daños ambientales. Se presentará una queja en el Congreso y el Senado de los Estados Unidos y se presentará una demanda y planeo crear un centro de defensa nacional que tomará medidas para evitar una mayor explotación.

 En Ecuador hay muy poca legislación que valga la pena en la asamblea nacional que se ha creado para el bien del país en aspectos económicos y es en gran parte la irresponsabilidad de los títeres de la élite mundial como el líder del falso socialismo Rafael Correa. Una persona que apenas puede hablar inglés o francés, pero afirma haber obtenido un doctorado. y Maestría en esos países. Su partido creó muchas leyes, ninguna para proteger al país de estas formas depredadoras que las multinacionales usan para explotar a nuestras naciones. Lo creas o no, Rafael Correa hizo leyes que legalizan el porte de drogas y leyes que aseguran que no hay delito si el ladrón se roba menos de $500 dólares, pero como era tan buen títere de las multinacionales siempre le dan entrevistas en los medios sionistas. Exijo que se formulen leyes y medidas específicas donde el país reciba por lo menos el 15% de las regalías.

 Al mismo tiempo, el país debe invertir en la refinación y procesamiento de tierras ecuatorianas de tierras raras y minerales como la plata, aplicando leyes específicas que rigen el suministro de materias primas.

 La Guía de debida diligencia de la OCDE para cadenas de suministro de minerales responsables proporciona una importante fuente de referencia y debe aplicarse plenamente para la gestión corporativa responsable de las cadenas de suministro y la extracción de recursos en Ecuador. A quien no cumpla con estas reglas y medidas se le deben imponer las multas necesarias y se deben seguir los juicios necesarios para que China haga las reparaciones necesarias de todas las tierras raras que han robado. Si bien estas pautas no vinculantes destacan consideraciones importantes sobre los abusos de los derechos humanos y los conflictos, no incluyen ninguna consideración ambiental de la extracción minera y el enorme impacto que ha causado directamente a las comunidades de la Sierra y el Oriente.

 Para beneficiar al país, Ecuador debe invertir de inmediato en fábricas de producción y ensamblaje de drones, vehículos eléctricos y otras industrias de alta tecnología. De esta manera, Ecuador podrá beneficiarse un poco de sus propios recursos. De lo contrario, el Ecuador sólo es beneficiario de la destrucción y el robo. Aquí mi plan  SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Un carro eléctrico sur americano (cambiorealamerica.blogspot.com)

 La industria de los vehículos eléctricos (EV) es un ejemplo muy claro de la inoperancia de los líderes de nuestros países. Es bastante evidente que siendo América del Sur la que tiene los recursos que precisamente alimentan las nuevas altas tecnologías, entonces son los países sudamericanos los que primero deben exigir que posean al menos el 49% de las acciones de las corporaciones que explotan sus recursos y demanda que dichas empresas ponen sus mega fábricas en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Colombia porque es obvio que estas cadenas de suministro de litio, y todos los recursos necesarios para EV's, drones, paneles solares, turbinas eólicas provienen de y están alimentados con recursos de América del Sur y más del 50% de esos recursos existen solo en América del Sur.

 Y precisamente porque son recursos cuya extracción es dañina y por ahora solo contribuyen a la degradación ambiental y social a través de la extracción y transporte de materias primas. La transformación de nuestras economías se vuelve imperativa. Cuando la realidad es que, si Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú se unen, toda la industria del automóvil eléctrico, todos los motores eléctricos, los paneles solares y las turbinas eólicas se paralizarán. Es importante despertar del letargo mental. La razón por la que la élite mundial manipuló el socialismo falso para cerrar los grifos del suministro de millones de barriles de petróleo de Venezuela fue para controlar los precios del petróleo. Ahora los países latinoamericanos deben usar mecanismos propios para tomar la iniciativa, hacer demandas y controlar el precio de sus recursos. Sin el litio, el cobre, las sales de Bolivia y todos los minerales de Chile, Perú y Ecuador, Argentina y Brasil, los autos de Elon Musk costarán 180.000 dólares. Elon Musk puede ir literalmente a la quiebra. Los países latinos ya deben saber que si fue lo suficientemente estúpido como para desperdiciar en una aplicación (Twitter), algunos grandes programadores argentinos y ecuatorianos pueden hacerlo mejor. (escríbame para colaboración e inversión. Yo haré la inversión) Solo por el gusto de hacerlo, siga estos parámetros y permítanos crear una aplicación mucho mejor para usar en América Latina y hacer que Twitter sea inútil. Sigue el enlace si eres programador y estarás de acuerdo. Si todos los países latinos prohíben el uso de Tik tok y Twitter, entonces debemos tener nuestra propia aplicación. déjanos hacerlo. SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Better app than Twitter (cambiorealamerica.blogspot.com)

 Solo como un ejercicio si todos los países sudamericanos anuncian juntos una misión conjunta para incluso discutir la adopción de nuevas reglas en cada país, les aseguro que solo el temor de que no obtendrán litio y recursos hará que los precios suban mucho en un latido del corazón y la gente dejará de comprar autos Tesla. Y lo mismo ocurrirá con el BYD de Warren Buffet, su acción se desplomará. ¿Puede que no  me creas? Entonces, Reto a los ministros de Chile, Argentina y Bolivia a ver qué pasa si anuncian que se va a realizar un estudio conjunto para establecer las mismas tasas de explotación de litio y regalías para todas las naciones sudamericanas, o al menos en el sector del litio. países del triángulo y verán lo que sucede en el casino de Wall Street. Lo que impulsa ese casino es el MIEDO. Entiende eso. Vamos a volverlos locos. Apuesto a que Jack Ma estará de acuerdo.

Por lo tanto, debemos iniciar el proceso y exigir que empresas como Ford, GM y las empresas chinas BYD, Xpeng, NIO y otras establezcan fábricas en nuestros países. Se exigirá que se construyan en Sudamérica las mega fábricas de baterías y autos de consumo para latinos. Tengo alrededor de 32 inventos que generarán una gran ganancia si alguien se preocupa por invertir en mis inventos en todos los países de América del Sur. Prohibir la importación de todos los vehículos eléctricos hasta que se construyan fábricas y se realice una inversión mínima de $ 44 millones en todos los países latinos. Invitar a Volkswagen, Mercedes Benz y BMW a ser los primeros en invertir en nuestros países solo para darles un freno. No es posible que América Latina siga con un modelo económico estúpido de los sionistas.

 No es posible que Ecuador esté perdiendo un 12% por cada onza de oro y plata, mientras que Elon Musk está ganando miles de millones. ¿Alguien se ha preguntado si Elon Musk ha invertido en nuestros países? América Latina debería suspender Twitter en todas las naciones latinoamericanas hasta que invierta al menos la misma cantidad que invirtió Elon Musk en Twitter.   Y si son inteligentes en nuestros países, ese día apostarán por las opciones. Haz el anuncio de forma coordinada y ganarán dinero mientras las acciones de Twitter, Tesla y todas las empresas de vehículos eléctricos se van al carajo. Porque ¿recuerdan cuando Rafael Correa compró la deuda de Ecuador? Si compró centavos por dólar, ¿sabe quién le dijo que hiciera lo que hizo entonces? ¡Hice! Si se hace en coordinación y con ciertos algoritmos, los países latinos harán millones en el momento en que caigan las acciones y harán otros pocos millones cuando hagan un trato, porque sin litio y sin todos los recursos de América del Sur todas esas empresas, esas las tecnologías se derrumbarán. América del Sur ya no puede ser utilizada como el patio trasero de la élite. Elon Musk y Warren Buffet (principales accionistas de BYD) deberían haber invertido en América Latina, no solo fingiendo vender sus autos y seguros. Lo mínimo que podemos hacer es extender la misma cortesía que le brinda a la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, prohibiremos el uso de Twitter como él echa a cualquiera de su pequeño imperio.

 

Y, sin embargo, la industria de los vehículos eléctricos está generando enormes ganancias para los países ricos, mientras que los países ricos en litio están aumentando la tasa de pobreza por no aprovechar la lucrativa oportunidad de capitalizar la producción de baterías y la fabricación de vehículos eléctricos; Se estima que el mercado mundial de cátodos para baterías de iones de litio aumentará a $ 70 mil millones para 2024 y más de $ 120 mil millones para 2027. Imagine que $ 70 mil millones es la deuda total de Ecuador mientras se roba todo el oro y la plata de Ecuador. No es nada menos que un fraude. Es una pena que el acuerdo de Bretton Woods ya no sea funcional y, sin embargo, el FMI (Fondo Monetario Illuminati) y el banco central BIS (Bank Illuminati System) de todos los bancos centrales lo sigan utilizando para devaluar las monedas de nuestras naciones. PERO como los países latinoamericanos aceptan la manipulación fraudulenta del titiritero no se hace nada al respecto.

 

Los presidentes títeres serán avergonzados y juzgados por traición. Hoy, más del 50 por ciento de los recursos de litio del mundo se concentran en la región del Triángulo de Litio de Chile, Argentina y Bolivia. Es una locura que exista pobreza en nuestros países cuando sin Sudamérica las industrias que producen el mayor beneficio económico para las naciones ricas llenan las cuentas de Elon Musk y Warren Buffet mientras las ciudades hasta en Estados Unidos se desmoronan. Eso no sería posible en un mundo racional. Mientras que Perú y Ecuador tienen suficiente cobre para construir motores eléctricos que permitirán la unión de nuestras naciones para permitir el desarrollo integral de nuestras naciones y por lo tanto se necesita la unificación de esfuerzos y la inversión conjunta mediante la adopción de leyes unificadas. Todas las naciones deben adoptar al menos 18% de regalías y 15% de impuestos. Las experiencias extractivas de estos países, particularmente Chile y Argentina, son ejemplos útiles de minería sostenible en Ecuador. La Reserva Federal propiedad de los banqueros sionistas devolverá al menos $60 mil millones de dólares que fueron recaudados de Ecuador desde el año 2000 por fraude ya que se presentaron como la Reserva Federal y son una corporación propiedad de los sionistas y no son federales ni tienen reservas. Es un esquema Ponzi, un sistema de usura. Si nos unimos ese día, detendremos las enormes ganancias de Elon Musk y Warren Buffet y nuestras naciones podrán ganar su parte.

 

Con una de las reservas de litio más grandes del mundo, Chile es responsable de exportar el 40 por ciento de la demanda mundial. Bolivia tiene recursos en cantidad, y Argentina igualmente. En la región del Salar de Atacama del país, un área dentro del Triángulo de Litio, la minería de litio utiliza alrededor del 65 por ciento del agua de la región para bombear salmuera de los pozos perforados. La extracción de litio implica bombear cantidades sustanciales de agua para evitar todo ese daño e inventó sistemas que usan agua del océano. Por lo demás, la devastación es sumamente preocupante por sus efectos devastadores en los entornos locales. Chile es el único país del mundo donde los recursos y la gestión del agua están controlados exclusivamente por el sector privado. Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) es propietaria de los derechos de agua en la región del Salar de Atacama. Esta mercantilización del agua y la falta de protección de la tierra y los derechos indígenas se remonta a la Constitución de Chile de 1980, promulgada bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet. Como resultado, la industria del litio también ha abrumado al sector agrícola local al limitar los suministros de agua y contaminar las vías fluviales, lo que genera preocupación en las comunidades científicas que informan que las actividades relacionadas con la extracción de litio son "una de las principales causas de la degradación ambiental local" en el Región de Atacama. promulgada bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet. Como resultado, la industria del litio también ha abrumado al sector agrícola local al limitar los suministros de agua y contaminar las vías fluviales, lo que genera preocupación en las comunidades científicas que informan que las actividades relacionadas con la extracción de litio son "una de las principales causas de la degradación ambiental local" en el Región de Atacama. promulgada bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet. Como resultado, la industria del litio también ha abrumado al sector agrícola local al limitar los suministros de agua y contaminar las vías fluviales, lo que genera preocupación en las comunidades científicas que informan que las actividades relacionadas con la extracción de litio son "una de las principales causas de la degradación ambiental local" en el Región de Atacama.

 

No es que solo afecte a las poblaciones indígenas. Nos afecta a todos y debemos unirnos inversionistas latinos y ambientalistas para luchar han luchado por una mayor colaboración entre el sector privado, el gobierno y las autoridades locales para garantizar agua dulce para el consumo local y las actividades agrícolas. El Consejo Popular de Atacama, que representa a 18 comunidades indígenas, ha luchado por recuperar ríos, quebradas y pastizales para proteger sus hábitats, que se han visto muy reducidos en la última década. Diego Hernández, presidente de la Sociedad Minera de Chile, Sonami, cree que el monitoreo local del agua es deficiente, señala que “el gobierno no tiene un modelo hidrológico de todo el acuífero” y argumenta que el Estado “ Debería poder tomar decisiones informadas basadas en datos técnicos. Pero en Chile tenemos más reglas y leyes que dinero para hacerlas cumplir”. Como resultado, ambas empresas que trabajan en la zona, Albemarle y SQM, monitorean de forma independiente los niveles de agua subterránea.

 

En Argentina, la experiencia extractiva difiere de la de Chile, donde las empresas mineras han enfrentado otros obstáculos. La inestabilidad política, las políticas monetarias volátiles y la falta de reglas fiscales claras han impedido que las empresas tomen decisiones sobre nuevos proyectos a largo plazo y la inversión extranjera en su industria minera. Además, la falta de infraestructura confiable para alimentar los equipos de minería, así como la oposición de las comunidades locales y los grupos ambientalistas, han afectado aún más el crecimiento de la industria. Varios casos de oposición social en Argentina han ejemplificado la incapacidad del Estado para controlar o monitorear el desempeño de las empresas extractivas, creando una desconfianza fundamental de las empresas mineras en la sociedad. La mejor manera de solucionar eso y evitar tanta corrupción es que las empresas mineras distribuyan al menos el 10% de las acciones a la gente y que el 15% lo invierta el Estado y pague un 7% de dividendos. Casos notables incluyen el de Alumbrera Ltda. juicio por extracción de oro en Alpachiri, Tucumán, y la contaminación por cianuro del río Potrerillos en 2015, que involucró a la canadiense Barrick Gold y a la china Shandong Gold. Pero por todo esto, la Reserva Federal está desesperada por hacer en Argentina lo que hizo en Ecuador. Dolarizarlos para robar todo a cambio de nada. Tucumán y la contaminación por cianuro del río Potrerillos en 2015, que implicó a la canadiense Barrick Gold y a la china Shandong Gold. Pero por todo esto, la Reserva Federal está desesperada por hacer en Argentina lo que hizo en Ecuador. Dolarizarlos para robar todo a cambio de nada. Tucumán y la contaminación por cianuro del río Potrerillos en 2015, que implicó a la canadiense Barrick Gold y a la china Shandong Gold. Pero por todo esto, la Reserva Federal está desesperada por hacer en Argentina lo que hizo en Ecuador. Dolarizarlos para robar todo a cambio de nada.

  Además, no existe un marco legal que regule la extracción de litio en Argentina, ya que la explotación aún se encuentra enmarcada en las leyes generales de minería. Según la legislación vigente, la exploración, extracción y comercialización del litio está en manos de empresas transnacionales. Por lo tanto, dado que las provincias estatales y locales tienen poca o ninguna participación en las cadenas de valor de los derivados del litio, la extracción ofrece pocos beneficios al estado más allá de los impuestos corporativos pagados por estas corporaciones, a diferencia de Chile. o Bolivia, cuyos gobiernos obligan a la extracción como negocio nacional. Por eso es necesaria la unificación de nuestras naciones, y en todos nuestros países se pague por lo menos el 18% de las regalías de cualquier mineral.

 

 Desde 2015, luego de que Correa regalara oro y plata por solo el 3% de regalías. Ecuador no ha hecho nada para frenar el robo de sus recursos, ni mucho menos ha ajustado políticas fiscales obsoletas para atraer inversiones para su industria minera. Pero han empeorado el robo porque la autorización del presidente Guillermo Lasso para ampliar la producción de crudo a través de acuerdos de riesgo compartido con empresas petroleras marca su primer paso para reactivar el sector energético del país. Las industrias de hidrocarburos y minería de Ecuador ofrecen al gobierno ecuatoriano una gran oportunidad para el crecimiento económico y el desarrollo. Pero mientras no haya leyes racionales, todo seguirá siendo regalado. Al menos esa era la idea, Sin embargo, Rafael Correa empujó a sus seguidores a detener cualquier posibilidad de un gobierno funcional y Lasso declaró "muerte cruzada" que puso fin a la asamblea corrupta e inepta y después de las elecciones de unos payasos familiares en la política ecuatoriana elegirán una nueva marioneta. .

 Usando la industria de vehículos eléctricos como ejemplo, los avances tecnológicos dentro de la industria están mejorando la eficiencia del producto y mitigando el impacto ambiental causado por la extracción de recursos. Lee mi plan para un auto eléctrico sudamericano, donde todos los países se unan para hacerlo realidad y eso será un gran impulso para nuestras economías. SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Un carro eléctrico sur americano (cambiorealamerica.blogspot.com) 

  Para 2035, las baterías recicladas podrían representar más de una quinta parte del litio y el 65 por ciento del cobalto necesarios para fabricar baterías nuevas. A medida que las cadenas de valor se vuelven menos dependientes del extractivismo, la inversión en Ecuador debe dirigirse hacia la construcción de infraestructura como el desarrollo que propongo para Imbabura que promueve actividades de valor agregado como la producción de baterías en etapa final y el reciclaje de baterías. Riqueza Comunitaria: Proyecto de desarrollo para la provincia de Imbabura 

 Si Elon Musk prefirió invertir $44 mil millones en Twitter en lugar de invertir en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Ecuador, entonces lo mínimo que se debe hacer en Sudamérica es prohibir el uso de Twitter y veremos qué pasa cuando el Las acciones de Twitter caen. Twitter perderá millones de usuarios. Hasta que Elon Musk invierta una cantidad igual en Sudamérica, es necesario demostrar que es Sudamérica la que puede decidir el futuro del mundo. Sin nuestros países, todas estas industrias no pueden existir. Si quieres baterías de Litio, y quieres mantener tus coches eléctricos al día, debes invertir o afrontar las consecuencias. Países como Estados Unidos y China deben aportar un mínimo de cien mil millones para prevenir el cambio climático y mitigar los efectos de El Niño. We must demand climate financing from the BIS,SOLUCIONES PARA UN MEJOR FUTURO: Proyectos que deben hacerse para evitar la destrucción de el niño (cambiorealamerica.blogspot.com)

 Me atrevo a decir que si hubieran construido mi proyecto hace años no hubiera habido problemas de inmigración en USA  Plan Integral de Desarrollo: Plan Integral de Desarrollo Parte 1 (desarrolloeintegracion.blogspot.com) 

 Estamos ante los efectos de El niño y los daños serán de miles de millones, para evitar la migración masiva a Estados Unidos y Europa, que es algo que va a pasar después de la catástrofe que viene con El niño y deben ayudar ahora ya que después será muy difícil y la migración ocurrirá en proporción directa a las lluvias, inundaciones y daños proyectados por el mismo centro de cambio climático en los Estados Unidos.

 Tanto USAID como el BID y el Departamento de Estado de los EE. UU. deben acelerar la entrega de planes de financiamiento climático para crear la oportunidad de superar los desafíos que enfrenta el valor agregado interno especificado en el último informe de la UNCTAD. en las cadenas de valor de las baterías de los vehículos eléctricos. Las actividades de valor agregado también pueden reducir la dependencia de Ecuador de los choques de precios externos, ya que el valor a granel de las materias primas utilizadas en la producción de baterías EV está determinado por los mercados internacionales.

 

 Cualquier desarrollo relacionado con hidrocarburos o tecnología renovable debe cumplir con los requisitos ambientales y respetar los intereses locales. Como demostró la COP26, el conocimiento tradicional indígena y la administración de los derechos sobre la tierra y los bosques son soluciones indispensables y rentables para abordar el cambio climático.

 Es triste y lamentable que el Ecuador como nación y como gobierno actúe de manera irresponsable. Lógicamente, ante la catástrofe anunciada, las elecciones deben posponerse o suspenderse para que un gobierno funcional pueda crear  planes estratégicos para enfrentar la crisis y mitigar los daños de manera ordenada y organizada. De lo contrario, Ecuador está por ahora con un gobierno que no puede operar porque está a punto de despedirse para satisfacer los caprichos de su presidente en la sombra a nombre del terrorista político Rafael Correa Delgado. Aunque Lasso en su plan económico que la inmunda asamblea nunca aprobó fue por lo menos una apariencia de tratar de operar dignamente como:

Los gobiernos deben controlar o auditar las operaciones mineras que se realizan en sus países. Y o los falsos tribunales que operan las multinacionales imponiendo sanciones a favor de Chevron o de cualquier multinacional deben ser repudiados y no tener jurisdicción en nuestros países o Hagamos un sistema judicial para imponer sanciones a todas las empresas multinacionales y mandemos un equipo de auditores a Suiza y poner en tela de juicio lo que latín corteja la riqueza de los Rothschild y auditar el BIS.

 Los estados deben establecer políticas fiscales claras y un marco regulatorio sólido para garantizar los ingresos gubernamentales de las actividades mineras y atraer inversión extranjera con un mínimo de 18% de pago de regalías y no menos de 49% de inversión del pueblo y el gobierno estatal.

 Los gobiernos deben establecer mecanismos legales de rendición de cuentas que promuevan la transparencia empresarial y sancionen a las empresas que no cumplan con las regulaciones. Y llevar a juicio a los estafadores que han mentido sobre los verdaderos recursos que existen en las minas

 Las autoridades nacionales y las partes interesadas locales deben trabajar juntas para llegar a un consenso adecuado sobre una legislación minera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 Los gobiernos deben proporcionar más fondos para construir instituciones, procesos administrativos, infraestructura minera y capital humano más fuertes para que las mejores prácticas en la explotación de los recursos naturales eviten la degradación local y cumplan con los requisitos constitucionales.

 La diversificación de los ingresos generados en el sector extractivo de Ecuador en actividades de valor agregado mitigaría la degradación ambiental y promovería un plan de crecimiento industrial a largo plazo más verde que cumpla con los compromisos climáticos globales, deshaciendo la dependencia histórica del país en las políticas fiscales procíclicas dependientes de las exportaciones de productos básicos. Para garantizar esto, el financiamiento climático sirve como un mecanismo internacional crucial que puede colocar a Ecuador, y a los países más vulnerables a los efectos adversos del cambio climático, al frente de una revolución tecnológica verde. Sin embargo, hasta que esto se materialice, la minería responsable de hidrocarburos satisfará más inmediatamente la urgente demanda de Ecuador de mayores ingresos fiscales.

No hay comentarios: