Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

martes, 16 de noviembre de 2021

Ecuador: Un Nuevo Paraíso Fiscal

 


Ecuador: Un Nuevo Paraíso Fiscal

by Germánico P Vaca

Se habla mucho de las empresas criminales de otros países que ayudan a los estadounidenses ricos, europeos y asiáticos a esconder su dinero en el extranjero. En realidad, las familias más ricas del mundo incluso brindan charlas sobre cómo la élite adinerada del mundo puede evitar pagar impuestos. The Rothschild & Companies siempre estará feliz de ayudarlo a mover cualquier fortuna que pueda tener a los Estados Unidos, libre de impuestos y ocultar sus dineros bien ganados o mal habidos a sus gobiernos.

No importa si es Suiza o una pequeña isla en el Caribe. El mejor lugar para ocultar todos sus activos sin muchos estándares de divulgación es Nevada, Wyoming y Dakota del Sur. Si por un instante perciben un poco la pestilencia de dicho discurso es porque es nada menos que los USA quienes en su perverso y santurrona postura condena a las autoridades de otras naciones por permitir los paraisos fiscales cuando en la realidad ellos lo están haciendo mientras hablan en contra de la pequeña Panamá o las Islas Caimán, aprovechando que la mayoría de la gente ni siquiera conoce las corrientes de dinero que fluyen en los círculos ricos.

Bueno, en caso de que sea dueño de su propio "banco" con algún nombre elegante, necesita saber acerca de Trident Trust. Una pequeña empresa fundada por la centenaria familia e institución financiera europea, The Rothschild. Abrieron la empresa "Trident Trust" en Reno, Nevada hace algunos años.

Por supuesto, Guillermo Lasso necesitaba una firma así para esconder su dinero. No lo culpes, en quién confiarías para mantener tu fortuna con la estabilidad de Estados Unidos y la garantía de poder demostrar a tus semejantes que has cumplido con las leyes tributarias de tu diminuto país y estar listo para ser presidente de su territorio ecuatorial. .

Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores de fideicomisos extraterritoriales del mundo, había trasladado docenas de cuentas fuera de Suiza y de Gran Caimán, donde Lasso tenía sus pequeñas cuentas fuera del alcance del pestilente Rafael Correa y sus ansiosos recaudadores de impuestos y probablemente estaba muy feliz de ver que su dinero se trasladaba a Sioux Falls, SD, en diciembre del 2016, antes de la fecha límite de divulgación del 1 de enero de 2017 y antes de su carrera presidencial. Por supuesto, Trident Trust en Dakota del Sur le dará todo tipo de argumentos sobre la legítima necesidad de mantener cuentas secretas. Las cuentas confidenciales que ocultan riqueza, ya sea en los EE. UU., Suiza o en cualquier otro lugar, ya que esto lo protegerán contra secuestros o extorsiones en los países de origen de sus propietarios. El Señor Lasso y sus amigos muy ricos y personas como él también suelen sentirse mucho más seguros estacionando su dinero en los EE. UU. En lugar de otro sitio percibido como inseguro. Uno no puede imaginarse por qué el presidente de Ecuador y dueño de un banco con sus propias bóvedas no podría sentirse seguro de mantener su dinero en efectivo escondido en sus propios edificios y cerca de su propia casa. No, no no! el señor Lasso se sentía cómodo con su dinero lo más lejos posible de él. Un desierto donde los dinosaurios solían vagar es aparentemente el lugar adecuado para que Mr Lasso se sienta cómodo.  

¿Qué tal un nuevo paraíso fiscal? Ecuador.

Tengo que preguntarme, si yo fuera propietario de un banco, probablemente me gustaría crear mi propio refugio en el extranjero, y siendo presidente de una nación, probablemente podría querer convertir a Ecuador en el banco suizo de América del Sur. Imagínese poder mantener billones en activos no declarados de la gente más rica del mundo, por los titulares de cuentas en sus países de origen. Lasso debe tener sueños mojados al respecto y ante la perspectiva. Probablemente nadie sepa realmente cuántos países y jurisdicciones aplican realmente los nuevos estándares de divulgación, emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, un grupo de políticas internacionales financiado por el gobierno. Entonces, si pudiera crear su propio refugio offshore, ¿no lo crearía?

No hay nada ilegal en que los bancos atraigan a extranjeros para que pongan dinero en Estados Unidos, Panamá o Ecuador. Si pudieras prometer absoluta confidencialidad y una declaración bien intencionada de que bajo ninguna circunstancia ayudarás a nadie a evadir impuestos en el extranjero. ¿Que tal Srs Rothschild? 

Durante décadas, Suiza y Liechtenstein han estado al acecho de las personas adineradas que tienen la necesidad de mantener cuentas bancarias secretas. Sin embargo, las leyes recientemente promulgadas por Estados Unidos terminaron imponiendo multas a más de 80 bancos suizos, incluidos UBS y Credit Suisse Group AG, que acordaron pagar alrededor de $ 5 mil millones a Estados Unidos en multas y multas.

Entre esas empresas se encontraba Rothschild Bank AG, que celebró un acuerdo de no enjuiciamiento con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El banco admitió haber ayudado a clientes estadounidenses y a otros líderes mundiales a ocultar ingresos en el extranjero del Servicio de Impuestos Internos y acordó pagar $ 11.5 millones de dólares como multa y cerró casi 300 cuentas pertenecientes a contribuyentes estadounidenses, por un total de $ 794 millones en activos. Por supuesto, los periódicos de Panamá, los periódicos de Paradise y los periódicos de Pandora (los PPs) nunca hablan de los ricos estadounidenses, europeos o canadienses que mantienen sus cuentas en cuentas secretas en el extranjero. Pero en Ecuador perdonaron decenas de impuestos a cantidad de empresas porque así lo quiso el IMF. Ahora con el presidente en el bolsillo o bajo las cuerdas de titere no sería mala idea Mr Rothschild. 

Por supuesto, los PPs solo mencionan a ciudadanos no estadounidenses que eluden los impuestos de sus países de origen. Sin embargo, el Departamento del Tesoro siempre le dirá cuán dedicados están a enjuiciar a aquellos que evitan la ley y le dirán cuán preocupados están por las entradas masivas de capital en cuentas secretas que podrían convertirse en un nuevo canal para el lavado de dinero criminal. Al menos $ 1,6 billones en fondos ilícitos se lavan a través del sistema financiero mundial cada año, según una estimación de las Naciones Unidas. Sin embargo, los Rothschild pueden estar interesados ​​en abrir una sucursal de su operación en Ecuador. No cabe duda que sería de gran beneficio para Ecuador.

Ofrecer mantener cuentas secreats a los clientes no está en contra de la ley, y ahora el Sr. Guillermo Lasso puede aprovechar su condición de presidente para atraer a personas adineradas a que estacionen su dinero en el hermoso país de Ecuador. Es comprensible que tengan claro que si Ecuador quiere convertirse en un paraíso fiscal, no ayudará a ninguna empresa estadounidense a eludir impuestos. Quizás un buen eslogan sea algo así:

“Se invita a los estadounidenses y no estadounidenses a que vengan al hermoso país del Ecuador lleno de recursos para guardar su dinero en efectivo. Ecuador le brindará un gran sistema bancario y seguridad, no permitiremos que nadie eluda impuestos, pero estamos felices de entregarle nuestro propio oro por solamente 3% de las regalías, no es suficiente ni siquiera para cubrir la inflación, pero somos expertos cojudos, usted puede comprar oro y lo haremos escondite junto a su dinero, para que usted gane además grandes tasas de interés. Ven a realizar operaciones bancarias en Guayaquil ” 

Sólo hace falta que se anime Sr Lasso!

No hay comentarios: