Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

domingo, 21 de noviembre de 2021

No Regalen el Oro



No Regalen el Oro

por Germánico P Vaca

 El precio del oro siempre ha sido manipulado. Sin embargo, su precio ha subido más del 21% desde agosto pasado en gran parte al posible colapso del dólar al estar basado en tan enorme deuda y varias naciones están tratando de acumular tanto oro como les sea posible para proteger las economías de sus naciones ante el posible colapso de las monedas fiats. Mientras tanto, Ecuador está regalando su oro por 3% de regalías. Un acto depravado, estúpido y absurdo por su banquero lavador de dinero Guillermo Lasso.

Cuando el riesgo del mercado de valores aumenta, los bonos norteamericanos y europeos no pagan ni siquiera el valor de la inflación, como lo ha hecho en los últimos 12 meses, los inversores y varias naciones han acudido en masa a refugios seguros como es el oro. Esa es una de las razones por las que al oro le está yendo tan bien. Pero más importante aún es que el verdadero valor del oro debe estar en $21,505 por onza de acuerdo a US debt clock. Por tanto, venderlo con 3% de regalías se sobrepasa de ignorancia y califica de traición a su patria. Pero los ciudadanos de dicho país en una demostración clara de ser ciudadanos de un país bananero, ser ignorantes de finanzas y ejemplo de su ignorancia lo permiten. Porque es peor de lo que todos los ecuatorianos se imaginan porque al estar dolarizados la Reserva Federal les cobra 12% de cada dólar que usen los ecuatorianos (9% senioriage + 3% impresión, aunque la mayoría es digital de todas maneras) pero como si fuera poco la inflación de 6% del dólar significa que Ecuador pierde 18% en realidad. Esto es muy grave. Por qué?



Pues la forma que la Reserva Federal cobra al Ecuador es 12% de su PIB (GDP) esto significa que cuando Ecuador da en concesión su oro, plata o cobre, toda la producción que se llevarán las mineras asoma como parte del PIB ecuatoriano. Por tanto cuando Guillermo Lasso pide que la producción de oro sea de 70 toneladas de oro cada año, esto significa que esas 70 toneladas deben multiplicarse por 32,000 onzas de oro que contiene cada tonelada, eso implica que esas toneladas tienen un valor de $4,032,000,000 de $US dólares. Por tanto la Reserva Federal le cobra en su propio oro y plata un impuesto practicamente de 12% y eso significa que se crea un deuda de $480,000,000 lo cual no puede ser pagada por la miserable cantidad de 3% de regalias que solo es $124,000,000 de US dólares. La perdida para el país en 4 años significaría $1,920,000,000 millones de dólares. Para colmo Lasso les concede total excempción de impuestos a las mineras. Es un desastre absoluto. Lo terrible es que si trata de rectificar una vez dada las concesiones le llevaran a juicio y los tribunales le harán pagar Ecuador millones por subir las regalias. lasso está traicionando a la patria y debe ser sacado a patadas de Carondelet.



Lo mismo sucedió antes y han venido haciendo los ecuatorianos en una muestra clara que son fácilmente manipulados y viven en perfecta ignorancia. En 1965 la Texaco obtuvo las concesiones de su petróleo por solamente 3 centavos por barril y treinta años liberados de pagar impuestos. Ahora el banquero Guillermo Lasso en un claro ejemplo que mientras el pueda enriquecerse si le prometen usar su banco de Guayaquil está dispuesto vender a su nación como la más barata ramera del mundo.

Sin embargo, es importante darse cuenta que poco antes de la crisis financiera mundial. El oro subió 83% entre enero de 2005 y octubre de 2007, cuando el mercado de valores alcanzó su punto máximo. Eso es más del triple del rendimiento del 26% del S&P 500 durante ese período. Por tanto, es difícil entender que parte no entendieron los ecuatorianos. ¿O acaso debemos simplemente asumir que les gusta brillar por su ignorancia?



Por tanto, aquí un recordatorio.

El S&P 500 se desplomó más de un 55% desde octubre de 2007 hasta marzo de 2009. Los inversores estaban aterrorizados. Y muchos de ellos razonaron que su salvación de un colapso de los mercados y del colapso posible del dólar era nada menos que el oro.

De hecho, el oro ganó más del 25% durante la crisis financiera mundial:

Por tanto, que parte no entienden los ecuatorianos.

El mismo escenario se desarrolló cuando estalló la burbuja financiera del S&P 500 cuando perdió más del 46% entre agosto de 2000 y mayo de 2003 cuando los inversores huyeron de la primera generación de empresas basadas en Internet. Mientras tanto, el oro ganó más del 43% durante ese período.

Hoy, estamos en la cúspide de una situación similar. Los bonos norteamericanos y la enorme deuda China puede crear una situación de un tsunami donde todas las monedas fiats se podrían colapsar. Lo que menos debe hacer un país es regalar su riqueza por 3% de regalías. No califica como un acto de ignorantes, es de retrasados mentales.

 

El S&P 500 ha aumentado casi un 200% en los últimos 10 años. Eso hace que este sea el mercado alcista más largo en la historia de los Estados Unidos. Pero por eso se debe entender que eso es un acto desesperado de la Reserva Federal quien es la que esta manipulando los mercados comprando acciones en un acto por demás fraudulento. Pero si ahora se detienen la economía mundial se colapsará.

Por supuesto, nada sube para siempre. Mi proyección es que las acciones llegarán a su punto máximo a mediados de 2022. Pero si bien es imposible precisar la fecha exacta porque dependemos de los caprichos de quienes controlan las finanzas mundiales.

Lo importante es saber que eventualmente, las acciones caerán. Y cuando eso suceda, el oro aumentará a cifras que quien lo tenga será multibillonario automáticamente. Así que lo más lógico es poseer algo de oro en este momento y acumular la máxima cantidad de oro. Excepto claro en Ecuador que tienen montañas de oro y un banquero ignorante como presidente dispuesto a regalar por nada, bueno 3% de regalías. QUE ESTUPIDO! .

Pero es aún mejor poseer un tipo especial de acciones de oro que aumentarán aún más. De hecho hace años solicite no solamente crear la moneda de oro y la moneda de plata ecuatoriana, pero también acciones, ahorros y bonos basados en oro.



El "socio silencioso" de Mineria de oro

Las compañías de regalías de oro son la mejor inversión relacionada con el oro para poseer en este momento. De hecho, había expuesto en mi plan de Riqueza Comunitaria que era la forma de levantar fondos, dinero y fácilmente llevar al desarrollo de Ecuador.

Así es como funciona el modelo de negocio, no esperan que les diga esto el ignorante banquero que está regalando el oro.

Construir y operar una mina de oro es muy costoso. A veces, un minero está sentado en un depósito prometedor, pero no tiene suficiente dinero para sacar el oro del suelo. Esto es bastante común.

Ahí es donde entran en juego las empresas.

De hecho Aurelian Resources hizo la jugada ejemplar. Cuando en el año 2005 obtuvieron los derechos de exploración del gobierno de Palacio. De inmediato ofrecieron acciones a 40 centavos, para el año del 2007 sus acciones habían subido a $80 dólares. Ganando así más de $1,300 millones sin haber sacado todavía una onza de oro. Para el 2009 le vendieron los derechos a Kingross por otros $1,200 millones. Entonces entiendan que por solamente la posibilidad de obtener el oro la empresa canadiense ganó $2,500 millones de dólares. No hay nada que prohíba que los ecuatorianos hagan lo mismo.

Una compañía creada en los Estados Unidos puede crear un determinado número de acciones y venderlas en el mercado y levantar el dinero necesario para explotar las minas. De hecho, si dichas empresas pagan un porcentaje de 7% de dividendos a sus inversionistas, tal como lo hacen las empresas canadienses, entonces literalmente inyectarían dinero en todo el Ecuador. Las empresas harían un pago por adelantado a una compañía minera. A cambio, recibe un porcentaje fijo de la producción de la mina, generalmente durante el tiempo que la mina está activa.

 



Con el modelo de regalías, el minero de oro hace todo el trabajo pesado, como desenterrar y vender el oro. La compañía de regalías no hace nada de eso. Simplemente proporciona dinero en efectivo a los mineros para ayudarlos a administrar sus negocios. Por tanto, el gobierno bien podría establecer la minería a gran escala y creando la moneda de oro y plata podría prevenir un colapso financiero del Ecuador.

Las empresas mineras venden el oro que desentierran, la compañía inversionista recibe un pago de regalías por parte de las empresas mineras. Pero en el caso ecuatoriano el país apenas recibirá3% de regalías totales pro todo el oro. El beneficio para el Ecuador es equivalente a regalar todo su oro a cambio que le dejen destruido su territorio con polución en sus ríos y agua contaminada. ¡Que estúpido!

Aquí está la mejor parte: cuando los precios del oro suben, los pagos de regalías también aumentan. Cuando eso sucede, la compañía de regalías gana más dinero, al igual que sus accionistas. En el caso de Ecuador el banquero Lasso parece ignorante en todo esto ya que está regalando el oro, plata, cobre clamando que así ha dejado Correa. Mas ignorancia no se puede concebir.

Mientras tanto las empresas de regalías están ganando 36,5% y eso tomando en cuenta que las empresas mineras en Perú y Chile pagan alrededor de 40% en impuestos y regalías.  

Con las guerras comerciales gestándose, la economía global desacelerándose y el mercado de valores cerca de máximos históricos, es hora de agregar oro y acciones de oro a su cartera. Pero en Ecuador están regalando su riqueza, por supuesto la gente está feliz porque ahora tienen un banquero experto en lavar dinero e invertir en los United States. 



No hay comentarios: