Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

miércoles, 15 de abril de 2015

Ecuador ante un abismo.




Por GP Vaca.

El Ecuador está hundiéndose en los pantanos de la deuda internacional, está corriendo con enormes déficits y está sufriendo una severa crisis de solvencia que promete solo aumentar al punto de ser el catalizador de la violencia.

Desde el inicio de su gobierno Correa inició un programa económico de estímulos financieros basados en principios kenesianos, para destruir al sector privado y hacer del estado el que controle la economía, sus estímulos han sido empujados por ideología y ambición personal para acaparar el poder absoluto, favorecido por su manufacturada asamblea nacional y bajo la envestidura académica de John Maynard Keynes.

La combinación de gastos desmedidos que ignoran déficits, los costos escondidos de 14% (9% que se paga a la Reserva Federal por cada dólar que usa Ecuador + 5% impuesto a fuga de capitales), los altos intereses al emitir bonos (10,5% cuando Chile paga 1.78%), altos intereses que paga en la creciente deuda externa a China, el enorme gasto y despilfarro en una burocracia gigante de 500,000 + empleados están creando no solamente un sistema insostenible pero construyendo un abismo financiero que Correa pretende dejar de herencia al pueblo que confió en el.


 Reciba gratis mi libro Conspiración. solicite a author98@aol.com o comprelo en Amazon.com
El problema es que por unos años Correa fue el hombre más afortunado del mundo al gozar de altos precios del petróleo, los que permitieron el dinero fácil, el despilfarro desmedido en estudios y ministerios o secretarías  innecesarias, creando un gobierno corrupto, tirano y abusivo. Correa ha usado el pretexto de modernización y de inversión para desarrollar un consumo que han creado este sistema insostenible. Todo el poder concentrado en las manos de un hombre que es incapaz de respetar la opinión de otros y menos la crítica de sus propios ciudadanos solo puede destruir la democracia, porque él no conoce ni respeta sus valores. Correa ha quedado desnudo ante un pueblo que se encuentra desconcertado al ver un hombre con el ego de Narciso y con la sabiduría de Ícaro. 

No hay comentarios: