Derechos Reservados

©Todos los Derechos Reservados: El contenido de este blog debe ser respetado. Quien copie o utilice estas ideas sin consentimiento o sin notificar al autor, será enjuiciado en cuanto la ley permita en Estados Unidos.

viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Te está espiando el gobierno o telconet?

por Germánico P Vaca

Vivimos en un mundo tan absurdo que quienes pretendemos sacar la verdad investigando y exponiendo secretos y corrupción hemos sido acusados de ser Fake News. Tristemente, todo el esfuerzo de querer cambiar un país y liberarlo del yugo de la ignorancia es ignorado por la gente y la gente “sospecha y duda” que blogs como el mío sea falso. En la realidad horas incontables de minuciosa investigación y esfuerzo queda reducido a ser irrelevante o es simplemente ignorado. Aunque mi blog es el único que no contiene una sola propaganda y es totalmente independiente pues no tiene una solo auspiciante.  Es exactamente lo que quiere la CIA, el NSA y quienes controlan el mundo para seguir manteniendo en la ignorancia a las masas. Lo increible einverosimil es que hay gente que sigue medios que la CIA les financia. 

Los países latinoamericanos siempre han vivido manipulados de tal manera que ni siquiera se dan cuenta. Es una amarga ironía, pero la simple verdad es que todos los medios de prensa son manipulados por la NSA y la CIA. Peor la gente no comprende siquiera que es la misma CIA quien muchas veces patrocina al lider pol↓tico y su supuesto partido político como es el caso de la CONAIE que fue creado por la CIA y la Revolución Ciudadana de Rafael Correa que nunca fue más que una marioneta de la elite. 

Al igual que en el medio oriente Al Qaeda y ISIS no son más que organizaciones creadas y manejadas por la CIA, que también supervisa a los principales medios de comunicación en todo el mundo. El economista, BBC, CBS, NBC, FOX, CNN todos son nada más que medios de difusión de la elite. En otras palabras lo que ellos te informan es solamente lo que la elite quiere que sepas y nada más.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Agencia Central de Inteligencia se ha ido convirtiendo en la fuerza más importante de manipulación de las masas utilizando los medios de comunicación internacionales como estadounidenses. Indudablemente dicho control ahora es compartido con la NSA y entre estas dos “instituciones” ejercen una influencia considerable sobre lo que el público ve, escucha y lee regularmente. Así no te sorprendas que Google, Facebook y otras cuantas empresas recibieron financiamiento de la CIA y el NSA. Pero por tanto no te sorprendas que Telconet sea fianciado o socio de los Topic. 

NO puede caber duda alguna que la NSA y la CIA fueron precisamente los verdaderos inversionistas que proveyeron el dinero para Google, Apple, Facebook etc. Ahora los celulares y programas de software utilizan nada menos que algoritmos que recopilan todo tipo de información de todos los usuarios. De hecho, todos los dispositivos tienen puertas traseras para facilitar tanto al NSA y la CIA obtener toda su información. 

Por supuesto nadie admite dicha relación y a menudo tanto publicistas como periodistas de la CIA afirmarán que no tienen ninguna relación, sin embargo, la historia demuestra que siempre ha existido colaboración íntima.

El enorme presupuesto de la CIA no es que se esfuma o los agentes de la CIA se pasan tomando vielas en Quito. Esos presupuestos son gastados para todo tipo de operaciones que si son hechas correctamente jamás nos vamos a enterar y si se enteran lo van a negar. Por supuesto todo lo que relato aquí era necesario en un mundo donde no había Facebook, Twitter, Snapchat etc. Porque ahora los servicios de inteligencia usan las redes sociales para que la gente entregue voluntariamente toda su información, ignorantes que están siendo vigilados por el ojo de la pirámide. En Ecuador sospecho que telconet es quien espia a cada ecuatoriano. 

En la realidad la profesión del espionaje consiste en recopilar información sobre personas, lugares, eventos y problemas. En teoría, es exactamente lo que hacen los periodistas. La única diferencia es que cuando los periodistas lo hacen, dicha información está supuesta a informar a las personas sobre lo que acontece en el mundo, fortaleciendo así la "democracia". Los espías están supuesto a usar dicha información para mantener el control de los países. La información se convierte en la forma de manipulación, chantaje y la forma que obligan a que los presidentes de otras naciones bailen al ritmo que demande el tío Sam. Auqnue dicho sea de paso el tóo Sam no es norteamericano. Es es realidad el pindar de los Illuminati. 

Esta es exactamente la razón por la cual las agencias de inteligencia aprovechan a las organizaciones de noticias y a los periodistas para manipular a las masas. Todo es un sistema de control para que ganen los banques usureros que controlan el dólar y las mas grandes multinacionales. 

Ecuador siempre ha sido uno de los centros de operación de la CIA. El libro de Philip Agee describe con detalle las acciones subversivas que se llevaron a cabo en las décadas anterioires , infiltrando todo organismo, tanto de la derecha como de la izquierda, hasta lograr gente en las más altas esferas del gobierno. Por un lado, para saber quiénes eran anti americanos y crear la lista que eventualmente serviría para arrestarlos al instaurar la junta militar; por otro lado, servía para instigar y coordinar acciones contra el gobierno de Velasco Ibarra. En las palabras de Agee: “Si, en algún momento, no había la organización que pueda realizar actividades de nuestras prioridades y que sirvan nuestras necesidades, entonces se creaba una”. De esta manera, se crearon grupos de “ciudadanos consientes”, que publicaban artículos en la prensa donde tenían periodistas, editores y control tanto en El Comercio y El Universo, donde denunciaban al gobierno y presentaban demandas. Al mismo tiempo que editores y columnistas que trabajaban para la CIA publicaban artículos preparados por la CIA. 

En una de las anécdotas de Agee menciona el hecho que en una ocasión un oficial de la CIA había creado una organización ficticia llamándola “Frente Anti Comunista Ecuatoriano” tan solo para descubrir que la organización existía realmente. 

Entre las operaciones que llevaban a cabo en ese entonces era invitar a líderes de las Uniones de Trabajadores a clases dictadas tanto en Ecuador como en Estados Unidos con todos los gastos pagados, el propósito era seleccionar posibles agentes y así apoderarse del liderazgo nacional.  

Los eventos del 11 de septiembre de 2001 fueron totalmente manipulados. Luego la invasión a Irak y Afganistan fueron hechos con mentiras por la prensa y el gobierno; la desestabilización de Siria y la creación de "ISIS". Estos son algunos de los eventos más importantes en la historia mundial reciente, y, sin embargo, también son aquellos de los que gran parte del público estadounidense ignora por completo. 

Sería de esperar que en una era donde las tecnologías de la información y la comunicación son ubicuas, lo que lleva a muchos a albergar la ilusión de estar bien informados, uno debe preguntarse por qué persiste esta condición de ignorancia. 

Además, ¿por qué los periodistas estadounidenses prominentes no cuestionan habitualmente otros eventos profundos que dan forma a la trágica historia de Estados Unidos durante el último medio siglo, como los asesinatos políticos de la década de 1960 o el papel central desempeñado por el papel principal de la CIA en el tráfico internacional de drogas?

Los comentaristas populares y académicos han sugerido varias razones para el fracaso casi universal del periodismo convencional en estas áreas, incluida la sociología de la sala de redacción, la presión publicitaria, la propiedad del monopolio, la gran dependencia de las organizaciones de noticias de las fuentes "oficiales" y la simple búsqueda de los periodistas para avanzar en su carrera. También existe, sin duda, la influencia de las maniobras profesionales de relaciones públicas. Sin embargo, es muy claro que existe una silenciosa conspiración de engaño con mucha frecuencia, específicamente la participación continua de la CIA, NSA y agencias de inteligencia similares en los medios de comunicación para moldear el pensamiento y la opinión de las masas. Un engaño sistemático para beneficiar a la elite.

A lo largo de la historia tenebrosas operaciones se han llevado a cabo con el solo propósito de manipular a la gente. La Operación MOCKINGBIRD de la CIA es reconocida como un ejemplo del claro interés y la relación de la Agencia con los principales medios de comunicación estadounidenses. MOCKINGBIRD surgió del precursor de la CIA, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, 1942-47), que durante la Segunda Guerra Mundial había establecido una red de periodistas y expertos en guerra psicológica que operaban principalmente en el teatro europeo. Muchas de las relaciones forjadas bajo los auspicios de OSS se trasladaron a la era de la posguerra a través de una organización dirigida por el Departamento de Estado llamada Oficina de Coordinación de Políticas (OPC) supervisada por el miembro del personal de OSS Frank Wisner. 

La OPC "se convirtió en la unidad de más rápido crecimiento dentro de la naciente CIA", observa la historiadora Lisa Pease, "aumentando el personal de 302 en 1949 a 2.812 en 1952, junto con 3.142 empleados contratados en el extranjero". En el mismo período, el presupuesto aumentó de $ 4.7 millones a $ 82 millones ". Lisa Pease," The Media and the Assassination ", en James DiEugenio y Lisa Pease, The Assassinations: Probe Magazine en JFK, MLK, RFK y Malcolm X, Port Townsend, WA, 2003, 300. Al igual que muchos oficiales de carrera de la CIA, el eventual Director / Director de Inteligencia Central de la CIA (DCI) Richard Helms fue reclutado del cuerpo de prensa por su propio supervisor en la Oficina de Berlín de United Press International para unirse a la OSS. incipiente programa de "propaganda negra". "'[Eres] un natural", comentó el jefe de Helms. Richard Helms, A Look Over My Shoulder: A Life in the Central Intelligence Agency, Nueva York: Random House, 2003, 30-31.

Wisner aprovechó los fondos del Plan Marshall para pagar las primeras hazañas de su división, dinero que su sucursal denominó "dulces". "No pudimos gastarlo todo", recuerda el agente de la CIA Gilbert Greenway. “Recuerdo una vez que me encontré con Wisner y el contralor. Dios mío, dije, ¿cómo podemos gastar todo eso? No había límites, y nadie tenía que dar cuenta de ello. Fue increíble. ”
Frances Stonor Saunders, La Guerra Fría Cultural: La CIA y el Mundo de las Artes y las Letras, Nueva York: The New Press, 2000, 105. 

Cuando el OPC se fusionó con la Oficina de Operaciones Especiales en 1948 para crear la CIA, los activos de los medios de OPC también fueron absorbidos. Wisner mantuvo el "Inventario de activos de propaganda" de alto secreto, mejor conocido como "Wurlitzer de Wisner", un rolodex virtual de más de 800 entidades de noticias e información preparadas para tocar cualquier canción que Wisner eligiera. "La red incluía periodistas, columnistas, editores de libros, editores, organizaciones enteras como Radio Free Europe, y activistas en varias organizaciones de noticias". Pease, "Los medios y el asesinato", 300. 

Unos años después de que la operación de Wisner estuviera en marcha ... y al correr, "poseía" a miembros respetados del New York Times, Newsweek, CBS y otros vehículos de comunicación, además de entre cuatrocientos y seiscientos en total, según un analista de la CIA. Cada una era una 'operación' separada”, señala la periodista de investigación Deborah Davis, “que requiere un nombre en clave, un supervisor de campo y una oficina de campo, a un costo anual de decenas o cientos de miles de dólares; nunca ha habido una contabilidad ". 

Deborah Davis, Katharine the Great: Katharine Graham y The Washington Post, Segunda edición, Bethesda MD: National Press Inc, 1987, 139. Las operaciones psicológicas en forma de periodismo se percibieron como necesarias para influir y dirigir la opinión de las masas, como, así como perspectivas de élite. “[El] presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Estado, los congresistas e incluso el director de la CIA leerán, creerán y se impresionarán con un informe de Cy Sulzberger, Arnaud de Borchgrave o Stewart Alsop cuando no lo hagan. Ni siquiera se molestan en leer un informe de la CIA sobre el mismo tema ", señaló el agente de la CIA Miles Copeland. Citado en Pease, "Los medios de comunicación y el asesinato", 301. A mediados y finales de la década de 1950, señala Darrell Garwood, la Agencia trató de limitar las críticas dirigidas contra la actividad encubierta y evitar la supervisión del Congreso o la posible interferencia judicial por "infiltración [ ing] las arboledas de la academia, el cuerpo misionero, los consejos editoriales de influyentes editores de revistas y libros, y cualquier otro sector donde las actitudes públicas puedan ser influenciadas de manera efectiva”.

Darrell Garwood, Under Cover: Treinta y cinco años del engaño de la CIA, Nueva York: Grove Press, 1985, 250. La CIA frecuentemente intercede en la toma de decisiones editoriales. Por ejemplo, cuando la Agencia procedió a emprender un derrocamiento del régimen de Arbenz en Guatemala en 1954, Allen y John Foster Dulles, Secretario de Estado del presidente Eisenhower y director de la CIA, respectivamente, pidieron al editor del New York Times, Arthur Hays Sulzberger, que reasigne al reportero Sydney Gruson. de Guatemala a la ciudad de México. Sulzberger colocó a Gruson en la Ciudad de México con la justificación de que algunas repercusiones de la revolución podrían sentirse en México. Pease, "Los medios y el asesinato", 302. Desde principios de la década de 1950, la CIA "ha financiado en secreto numerosos servicios de prensa extranjera, periódicos y periódicos, tanto en inglés como en lengua extranjera, que proporcionaron una excelente cobertura para los agentes de la CIA", informó Carl Bernstein en 1977. "Una de esas publicaciones fue el Rome Daily American, el cuarenta por ciento de la cual era propiedad de la CIA hasta la década de 1970".

Carl Bernstein, "La CIA y los medios de comunicación", Rolling Stone, 20 de octubre de 1977. La CIA ejerció enlaces informales con los ejecutivos de los medios de comunicación, en contraste con sus relaciones con reporteros asalariados y periodistas ", que estaban mucho más sujetos a la dirección de la Agencia", según Bernstein. “Algunos ejecutivos, entre ellos Arthur Hays Sulzberger, del New York Times, firmaron acuerdos secretos. Pero tales entendimientos formales eran raros: las relaciones entre los funcionarios de la Agencia y los ejecutivos de los medios eran generalmente sociales: "El eje de las calles P y Q en Georgetown", dijo una fuente. "No le dices a William Paley que firme un papel diciendo que no va a molestar". La amistad personal del director de CBS William Paley con el director de la CIA, Dulles, ahora se sabe que ha sido una de las más influyentes y significativas en la industria de las comunicaciones ", explica la autora Debora Davis. "Brindó cobertura a los agentes de la CIA, brindó filmaciones de noticias, permitió la presentación de informes a los reporteros y, en muchos sentidos, estableció el estándar para la cooperación entre la CIA y las principales compañías de transmisión que duró hasta mediados de la década de 1970".

Deborah Davis, Katharine the Great: Katharine Graham and the Washington Post, Segunda edición, Bethesda MD: National Press Inc, 1987, 175. "La relación de la Agencia con el Times fue, por mucho tiempo, la más valiosa entre los periódicos, según los funcionarios de la CIA", señala Bernstein en su artículo clave de 1977. "De 1950 a 1966, alrededor de diez empleados de la CIA recibieron cobertura del Times bajo acuerdos aprobados por el difunto editor del periódico, Arthur Hays Sulzberger. Los arreglos de cobertura formaban parte de una política general del Times, establecida por Sulzberger, para brindar asistencia a la CIA siempre que fuera posible”. Además, Sulzberger era un amigo cercano del director de la CIA, Allen Dulles. “'En ese nivel de contacto, fue el poderoso control con el poderoso', dijo un funcionario de alto nivel de la CIA que estuvo presente en algunas de las discusiones. 'Hubo un acuerdo en principio de que sí, de hecho, nos ayudaríamos mutuamente. La cuestión de la cobertura surgió en varias ocasiones. Se acordó que los arreglos reales serían manejados por subordinados ... Los poderosos no querían saber los detalles; querían una negación plausible '”. Bernstein, “La CIA y los medios de comunicación”. 

Paley de CBS trabajó recíprocamente con la CIA, permitiendo que la Agencia utilice recursos y personal de la red de noticias. "Fue una forma de asistencia que ahora se sabe que varias personas ricas generalmente han prestado a la CIA a través de sus intereses privados", escribió el veterano periodista de radiodifusión Daniel Schorr en 1977. "Sin embargo, me sugirió que una relación de confianza había existido entre él y la agencia ". Schorr señala" pistas que indican que CBS había sido infiltrado ". Por ejemplo," Un editor de noticias recordó al agente de la CIA que solía venir a la sala de control de radio en Nueva York al inicio de la mañana y, con el permiso de personas desconocidas, escuché a los corresponsales de CBS de todo el mundo grabar sus "anuncios" para el "Resumen de noticias mundiales" y discutir los eventos con el editor de turno. Sam Jaffe afirmó que cuando solicitó un trabajo en CBS en 1955, un oficial de la CIA le dijo que lo contratarían, lo que posteriormente pasó. Le dijeron que lo enviarían a Moscú, que posteriormente sucedió; Fue asignado en 1960 para cubrir el juicio del piloto del U-2 Francis Gary Powers. [Richard] Salant me dijo ", continúa Schorr," que cuando se convirtió por primera vez en presidente de CBS News en 1961, un oficial de casos de la CIA llamó diciendo que quería continuar la "relación de largos datos conocida por Paley y [el presidente de CBS Frank] Stanton, pero Stanton le dijo a Salant que no tenía ninguna obligación que él supiera”(276). Schorr, Daniel. Clearing the Air, Boston: Houghton Mifflin, 1977, 277, 276. 

El editor del National Enquirer Gene Pope Jr. trabajó brevemente en el escritorio de Italia de la CIA a principios de la década de 1950 y mantuvo estrechos vínculos con la Agencia a partir de entonces. Pope se abstuvo de publicar docenas de historias con "detalles de los secuestros y asesinatos de la CIA, suficientes cosas para los titulares de un año" con el fin de "coleccionar fichas, pagarés", escribió el hijo de Pope. “Pensó que nunca sabría cuándo podría necesitarlos, y esos pagarés serían útiles cuando llegara a 20 millones de circulación. Cuando eso sucediera, tendría la voz de ser casi su propia rama de gobierno y necesitaría la tapadera ". Paul David Pope, Los hechos de mis padres: cómo mi abuelo y mi padre construyeron Nueva York y crearon el mundo sensacionalista de hoy, Nueva York: Phillip Turner / Rowman & Littlefield, 2010, 309, 310. Una historia explosiva que el National Enquirer cuando su padre se abstuvo de publicar a fines de la década de 1970 se centró en extractos de un diario muy buscado por la amante del presidente Kennedy, Mary Pinchot Meyer, quien fue asesinado el 12 de octubre de 1964. "Los reporteros que escribieron la historia incluso pudieron ubicar a James Jesus Angleton, jefe de operaciones de contrainteligencia de la CIA, en la escena". Otra historia potencial se basó en "documentos que prueban que Howard Hughes y la CIA habían estado conectados durante años y que la CIA le estaba dando dinero a Hughes para financiarle en secreto, al igual que donaciones de campaña a nada menos que a veintisiete congresistas y senadores que se sentaban en subcomités críticos para la agencia. 

También había cincuenta y tres compañías internacionales nombradas y abastecidas como frentes de la CIA ... e incluso una lista de reporteros para las principales organizaciones de medios que estaban trabajando con la agencia ". Pope, The Deeds of My Fathers, 309. Angleton, quien supervisó el departamento de contrainteligencia de la agencia durante 25 años “dirigió un grupo completamente independiente de cuadros de periodistas y agentes que realizaban tareas delicadas y frecuentemente peligrosas; poco se sabe sobre este grupo por la simple razón de que Angleton mantuvo deliberadamente solo los archivos más vagos ". Bernstein," La CIA y los medios de comunicación ". La CIA llevó a cabo un" programa de capacitación formal "durante la década de 1950 con el único propósito de instruir a sus agentes para funcionar como periodistas. "A los oficiales de inteligencia se les" enseñó a hacer ruidos como reporteros ", explicó un alto funcionario de la CIA, y luego fueron ubicados en las principales organizaciones de noticias con la ayuda de la gerencia. Estos fueron los muchachos que subieron de rango y se les dijo 'Vas a ser periodista' ", dijo el funcionario de la CIA." Sin embargo, la preferencia de la Agencia era involucrar a periodistas que ya estaban establecidos en la industria. Bernstein, "La CIA y los medios de comunicación". Se ha sabido que los columnistas de periódicos y periodistas de radiodifusión con nombres conocidos mantienen estrechos vínculos con la Agencia. "Quizás haya una docena de columnistas y comentaristas de radiodifusión conocidos cuyas relaciones con la CIA van mucho más allá de las que normalmente mantienen los reporteros y sus fuentes", sostiene Bernstein. “En la Agencia se les conoce como 'activos conocidos' y se puede contar con ellos para realizar una variedad de tareas encubiertas; se los considera receptivos al punto de vista de la Agencia sobre diversos temas ". Bernstein," La CIA y los medios de comunicación ".

Frank Wisner, Allen Dulles y el editor del Washington Post Phillip Graham eran socios cercanos, y el Post se convirtió en uno de los órganos de noticias más influyentes en los Estados Unidos debido a sus vínculos con la CIA. "Las relaciones individuales de los gerentes del Correo con la inteligencia habían sido, de hecho, la razón por la cual la Compañía del Correo había crecido tan rápido como lo hizo después de la guerra", observa Davis (172). “[Los] secretos de sus herederos eran sus secretos corporativos, comenzando con MOCKINGBIRD. El compromiso de Phillip Graham con la inteligencia había dado a sus amigos Frank Wisner un interés en ayudar a hacer del Washington Post el vehículo de noticias dominante en Washington, lo que habían hecho al ayudar con sus dos adquisiciones más cruciales, las estaciones de radio y televisión Times-Herald y WTOP . ”Davis, Katharine la Grande: Katharine Graham y el Washington Post, 172.

A raíz de la Primera Guerra Mundial, la administración de Woodrow Wilson colocó al periodista y autor Walter Lippmann a cargo de reclutar agentes para la Investigación, uno de sus primeros actos fue crear una organización de inteligencia civil ultrasecreta cuyo papel implicó obtener información para preparar a Wilson para las negociaciones de paz, así como identificar recursos naturales extranjeros para los especuladores de Wall Street y las compañías petroleras. Las actividades de esta organización sirvieron como prototipo de la función que eventualmente realizó la CIA, "planificar, recopilar, digerir y editar los datos en bruto", señala el historiador Servando González. "Esto corresponde aproximadamente al ciclo de inteligencia de la CIA: planificación y dirección, recopilación, procesamiento, producción y análisis y difusión". La mayoría de los miembros de la investigación se convertirían en miembros del Consejo de Relaciones Exteriores. Lippmann se convertiría en el columnista más conocido del Washington Post. Servando González, Psychological Warfare and the New World Order: The Secret War Against the American People, Oakland, CA: Spooks Books, 2010, 50. Los dos periódicos más importantes de Estados Unidos, Time y Newsweek, mantuvieron estrechos vínculos con la CIA. "Los archivos de la agencia contienen acuerdos escritos con ex corresponsales extranjeros y publicadores de las revistas de noticias semanales", según Carl Bernstein. "Allen Dulles a menudo intercedía con su buen amigo, el difunto Henry Luce, fundador de las revistas Time and Life, quien permitió que ciertos miembros de su personal trabajaran para la Agencia y acordó proporcionar trabajos y credenciales para otros agentes de la CIA que carecían de experiencia periodística.” Bernstein, “La CIA y los medios de comunicación”. 

En su autobiografía, el ex oficial de la CIA E. Howard Hunt cita el artículo de Bernstein “La CIA y los medios de comunicación”. "No sé nada que contradiga este informe", declara Hunt, sugiriendo que el periodista de investigación de la fama de Watergate no fue lo suficientemente lejos. "Bernstein identificó aún más a algunos de los principales ejecutivos de medios del país como activos valiosos para la agencia ... Pero la lista de organizaciones que cooperaron con la agencia fue un verdadero 'Quién es Quién' de la industria de los medios, incluidos ABC, NBC, Associated Press, UPI, Reuters, Hearst Newspapers, Scripps-Howard, Newsweek magazine, y otros”. E. Howard Hunt, American Spy: My Secret History in the CIA, Watergate and Beyond, Hoboken NJ: John Wiley & Sons, 2007, 150. 

Cuando la primera exposición importante de la CIA surgió en 1964 con la publicación de “The Invisible Government” por los periodistas David Wise y Thomas B. Ross, la CIA consideró comprar la impresión completa para mantener el libro fuera del alcance del público, pero al final decidieron no hacerlo. "En una medida que apenas comienza a percibirse, este gobierno de la sombra está moldeando la vida de 190,000,000 de estadounidenses", escriben los autores Wise y Ross en el preámbulo del libro. “Las decisiones importantes que involucran la paz y la guerra están teniendo lugar fuera de la vista del público. Un ciudadano informado podría llegar a sospechar que la política exterior de los Estados Unidos a menudo funciona públicamente en una dirección y secretamente a través del Gobierno Invisible en la dirección opuesta ". Lisa Pease," Cuando el Imperio de la CIA golpeó ", Consortiumnews.com, 6 de febrero de 2014. 

La infiltración de la agencia en los medios de comunicación dio forma a la percepción pública de eventos profundos y sostuvo las explicaciones oficiales de tales eventos. Por ejemplo, el informe de la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy recibió la aprobación casi unánime de los medios de comunicación estadounidenses. "Nunca he visto un informe oficial recibido con un elogio tan universal como el que acordó los hallazgos de la Comisión Warren cuando se hicieron públicos el 24 de septiembre de 1964", recuerda el periodista de investigación Fred Cook. “Todas las principales cadenas de televisión dedicaron programas y análisis especiales al informe; Al día siguiente, los periódicos publicaron largas columnas que detallaban sus hallazgos, acompañados de análisis especiales de noticias y editoriales. El veredicto fue unánime. El informe respondió todas las preguntas, no dejó lugar a dudas. Lee Harvey Oswald, solo y sin ayuda, había asesinado al presidente de los Estados Unidos ". Fred J. Cook, Maverick: Cincuenta años de informes de investigación, GP Putnam's Sons, 1984, 276. 

A fines de 1966, el New York Times comenzó una investigación sobre las numerosas preguntas sobre el asesinato del presidente Kennedy que no fueron abordadas satisfactoriamente por la Comisión Warren. "Nunca se completó", observa el autor Jerry Policoff, "ni el New York Times volvería a cuestionar los hallazgos de la Comisión Warren". Cuando se desarrolló la historia, el reportero principal de la oficina de Houston del Times "dijo que él y a otros se les ocurrió 'muchas preguntas sin respuesta' que el Times no se molestó en seguir. 'Estaría en una buena pista y luego alguien me llamaría y me enviaría a California por otra historia o algo así. Realmente nunca separamos a nadie por esto. No hablamos realmente en serio '”. Jerry Policoff,“ Los medios y el asesinato de John Kennedy ”, en Peter Dale Scott, Paul L. Hoch y Russell Stetler, eds., The Assassinations: Dallas and Beyond, New York: Vintage , 1976, 265. Cuando el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison, se embarcó en una investigación del asesinato de JFK en 1966 centrada en la presencia de Lee Harvey Oswald en Nueva Orleans en los meses previos al 22 de noviembre de 1963, "fue azotado con dos explosiones de huracanes, una de Washington y otra de Nueva York ", explica el historiador James DiEugenio. El primero, por supuesto, era del gobierno, específicamente de la Agencia Central de Inteligencia, el FBI y, en menor medida, la Casa Blanca. La explosión de Nueva York provino de los principales medios de comunicación, por ejemplo, Time-Life y NBC. Esos dos gigantes de la comunicación fueron fundamentales para convertir a Garrison en una blnaco del ridículo y las críticas. Esta campaña orquestada ... tuvo éxito al desviar la atención de lo que Garrison estaba descubriendo al crear controversia sobre el propio DA ". DiEugenio, Prefacio, en William Davy, Let Justice Be Done: New Light on the Jim Garrison Investigation, Reston VA: Jordan Publishing, 1999. La CIA y otras agencias de inteligencia de EE. UU. Utilizaron los medios de comunicación para sabotear la investigación independiente de Garrison en 1966-69 sobre el asesinato de Kennedy. Garrison presidió la única agencia de aplicación de la ley con poder de citación para profundizar en los intrincados detalles que rodean el asesinato de JFK. Uno de los testigos clave de Garrison, Gordon Novel, huyó de Nueva Orleans para evitar testificar ante el Gran Jurado reunido por Garrison. Según DiEugenio, el director de la CIA Allen "Dulles y la Agencia comenzarían a conectar al prófugo de Nueva Orleans con más de una docena de periodistas amigables de la CIA que, en un intento descarado de destruir la reputación de Garrison, procederían a escribir las historias más escandalosas imaginables sobre el fiscal ". James DiEugenio, Destiny Betrayed: JFK, Cuba, y The Garrison Case, Segunda edición, Nueva York: SkyHorse Publishing, 2012, 235. 

El oficial de la CIA Victor Marchetti le contó al autor William Davy que en 1967 mientras asistía a reuniones de personal como asistente del entonces director de la CIA, Richard Helms, "Helms expresó su gran preocupación por el ex oficial de OSS, operativo de la CIA y principal sospechoso en la investigación de Jim Garrison, Clay sobre la situación de Shaw, preguntando a su personal:" ¿Les estamos dando toda la ayuda que podamos allá abajo? "William Davy, Let Justice Be Done: New Light on the Jim Garrison Investigation, Reston VA: Jordan Publishing, 1999. Las dimensiones peyorativas del término" teoría de la conspiración "fueron introducidas en el léxico occidental por los "activos de medios" de la CIA, como se evidencia en el diseño presentado por el documento 1035-960 sobre las críticas al informe Warren, un comunicado de la Agencia emitido a principios de 1967 a las agencias de la Agencia en todo el mundo en un momento en que el abogado Rush to Judgment de Mark Lane estaba en la cima de las listas de best-sellers y la investigación de DA Garrison del asesinato de Kennedy en Nueva Orleans comenzó a ganar fuerza. Entonces no olvide que el término mismo de “teoría conspirativa” fue creada nada menos que por la misma CIA para silenciar a quienes investigamos la verdad. 

Time tenía estrechas relaciones con la CIA derivadas de la amistad del editor de la revista Henry Luce y el jefe de la CIA de Eisenhower, Allen Dulles. Cuando el ex periodista Richard Helms fue nombrado DCI en 1966, "comenzó a cultivar la prensa", lo que llevó a los periodistas a conclusiones que pusieron a la Agencia en una luz positiva. Como el corresponsal de Time Washington Hugh Sidney recuerda: “'[con] [John] McCone y [Richard] Helms, tuvimos una trampa cuando la revista estaba haciendo algo en la CIA, íbamos a ellos y se los presentábamos ... Nunca nos engañaron. De manera similar, cuando Newsweek decidió en el otoño de 1971 hacer una historia de portada sobre Richard Helms y 'The New Espionage', la revista, según un miembro de Newsweek, fue directamente a la agencia para obtener gran parte de la información. Y el artículo ... generalmente reflejaba la línea que Helms estaba tratando de vender: que desde finales de los años 60 ... el foco de atención y prestigio dentro de la CIA "había cambiado de los Servicios Clandestinos al análisis de inteligencia, y que" la gran mayoría de los reclutas están destinados a "la Dirección de Inteligencia". En otras palabras, la gente solo escuchaba lo que los mismos espias querían que escuchen.

Victor Marchetti y John D. Marks, La CIA y el Culto a la Inteligencia, Nueva York: Alfred A. Knopf, 1974, 362-363. En 1970, Jim Garrison escribió y publicó el libro A Heritage of Stone, semi-autobiográfico, un trabajo que examina cómo el DA de Nueva Orleans "descubrió que la CIA operaba dentro de las fronteras de los Estados Unidos, y cómo le tomó a la CIA seis meses para responder la pregunta de la Comisión Warren sobre si Oswald y [Jack] Ruby habían estado con la Agencia ”, observa Joan Mellen, biógrafa de Garrison y profesora de humanidades de la Universidad de Temple, Joan Mellen. "En respuesta a A Heritage of Stone, la CIA reunió sus recursos mediáticos" y el libro fue revisado por revisores que escribieron para el New York Times, Los Angeles Times, el Washington Post, el Chicago Sun Times y la revista Life. "La revisión del New York Times de John Leonard pasó por una metamorfosis", explica Mellen. “El último párrafo original desafió el Informe Warren: 'Algo apesta sobre todo este asunto', escribió Leonard:

¿Por qué no se examinaron los órganos del cuello de Kennedy en Bethesda en busca de evidencia de un disparo frontal? 

¿Por qué su cuerpo fue llevado a Washington antes de la investigación legalmente requerida en Texas? 

¿Por qué?' Este párrafo se evaporó en ediciones posteriores del Times.
Un tercio de una columna desapareció, la revisión terminó: 'Francamente, prefiero creer que la Comisión Warren hizo un mal trabajo, en lugar de uno deshonesto. Me gusta pensar que Garrison inventa monstruos para explicar la incompetencia ". Joan Mellen, Adiós a la justicia: Jim Garrison, Asesinato de JFK y el caso que debería haber cambiado la historia, Washington DC: Potomac Books, 2005, 323, 324. CIA El Subdirector de Planes Cord Meyer Jr. apeló al presidente emérito de Harper & Row, Cass Canfield Sr., sobre el lanzamiento pendiente del editor del libro de La política de heroína de Alfred McCoy en el sudeste asiático, basado en el trabajo de campo del autor y la disertación de doctorado de Yale en donde examinó la CIA. papel explícito en el comercio de opio. "Afirmar que mi libro era una amenaza para la seguridad nacional", recuerda McCoy, "el funcionario de la CIA le había pedido a Harper & Row que lo suprimiera. Para su crédito, el Sr. Canfield se había negado. Pero había aceptado revisar el manuscrito antes de su publicación. ”Alfred W. McCoy, The Politics of Heroin: CIA Complicity in the Global Drug Trade, Chicago Review Press, 2003, xx. 

La publicación de The Secret Team, un libro del coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y el enlace del Pentágono-CIA L. Fletcher Prouty que relata el conocimiento de primera mano del autor sobre las operaciones negras y el espionaje de la CIA, se encontró con una campaña de censura a gran escala en 1972. "La campaña para matar el libro era nacional y mundial ", señala Prouty. "Fue retirado de la Biblioteca del Congreso y de las bibliotecas de la universidad porque las cartas que recibía atestiguaban con demasiada frecuencia ... Yo era un escritor cuyo libro había sido cancelado por una editorial importante [Prentice Hall] y una editorial de bolsillo [Ballantine Books] bajo la mano persuasiva de la CIA. ”L. Fletcher Prouty, El equipo secreto: La CIA y sus aliados en el control de los Estados Unidos y el mundo, Nueva York: SkyHorse Publishing, 2008, xii, xv.
Durante las audiencias del Comité de Pike en 1975, el congresista Otis Pike le preguntó a DCI William Colby: "¿Tiene alguna gente pagada por la CIA que trabaje para las cadenas de televisión?" Colby respondió: "Creo que esto entra en detalles. Presidente, me gustaría entrar en una sesión ejecutiva ". Una vez que la cámara fue despejada, Colby admitió que en 1975 específicamente" la CIA estaba usando 'cobertura de medios' para once agentes, muchos menos que en el apogeo de las operaciones con lápiz y lápiz, pero ninguna cantidad de preguntas lo persuadiría para hablar sobre los editores y los jefes de red que habían cooperado con la CIA". Schorr, Clearing the Air, 275." Hay una increíble variedad de relaciones ", la ex CIA El oficial de inteligencia William Bader informó a un Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos que investiga la infiltración de la CIA en los medios periodísticos de la nación. "No es necesario manipular la revista Time, por ejemplo, porque hay personas de la Agencia a nivel gerencial". Bernstein, "La CIA y los medios de comunicación". En 1985, el historiador y profesor de cine Joseph McBride, 29 de noviembre de 1963 se encontró con un memorándum de J. Edgar Hoover, titulado "Asesinato del presidente John F. Kennedy", en el que el director del FBI declaró que su agencia proporcionó información a dos personas, una de las cuales fue "Sr. George Bush, de la Agencia Central de Inteligencia "." Cuando McBride le preguntó a la CIA con el memorando, "un hombre de relaciones públicas era tersamente formal y opaco:" No puedo confirmar ni negar ". Fue la respuesta estándar que dio la agencia cuando se ocupó de sus fuentes y métodos ", señala el periodista Russ Baker. Cuando McBride publicó una historia en The Nation, "El hombre que no estaba allí, 'George Bush', agente de la CIA", la CIA presentó una declaración de que George Bush hizo referencia en el registro del FBI "aparentemente" hizo referencia a un George William Bush, que ocupó un puesto de turno nocturno superficial en la sede de la CIA que "habría sido el lugar apropiado para recibir dicho informe".

McBride rastreó a George William Bush para confirmar que solo fue empleado brevemente como un "funcionario probatorio" que había " nunca recibió informes entre agencias ". Poco después, The Nation publicó una segunda historia de McBride en la que" el autor proporcionó evidencia de que la Agencia Central de Inteligencia había mentido al pueblo estadounidense ... Al igual que con la historia anterior de McBride, esta revelación fue recibida con el equivalente de un bostezo mediático colectivo”. Desde el episodio, los investigadores encontraron documentos que vinculaban a George HW Bush con la CIA ya en 1953. Russ Baker, Familia de los secretos: The Bush Dynasty, el gobierno invisible de Estados Unidos y la historia oculta de los últimos cincuenta años, Nueva York: Bloomsbury Press, 2009, 7-12. La Operación Gladio, la colaboración bien documentada entre las agencias de espionaje occidentales, incluida la CIA, y la OTAN que involucraba disparos terroristas coordinados y bombardeos de objetivos civiles en toda Europa desde finales de la década de 1960 hasta la década de 1980, ha sido efectivamente eliminada de los principales medios de comunicación. Una búsqueda académica de LexisNexis realizada en 2012 para la "Operación Gladio" recuperó 31 artículos en los medios de comunicación en inglés, la mayoría de los cuales aparecen en periódicos británicos. Solo cuatro artículos sobre Gladio aparecieron en publicaciones estadounidenses: tres en el New York Times y una breve mención en el Tampa Bay Times. Con la excepción de un documental de la BBC de 2009, ninguna transmisión de noticias por cable o red ha hecho referencia a la operación terrorista patrocinada por el estado. Casi todos los artículos que hacen referencia a Gladio aparecieron en 1990 cuando el primer ministro italiano Giulio Andreotti admitió públicamente la participación de Italia en el proceso. El New York Times restó importancia a cualquier participación de los Estados Unidos, designando engañosamente a Gladio "una creación italiana" en una historia enterrada en la página A16. En realidad, el ex director de la CIA, William Colby, reveló en sus memorias que los paramilitares encubiertos eran una empresa importante establecida después de la Segunda Guerra Mundial, incluida "la camarilla más pequeña posible de las personas más confiables, en Washington [y] la OTAN". James F. Tracy, "Terror de bandera falsa y conspiraciones de silencio", Global Research, 10 de agosto de 2012. 

Días antes del atentado del 19 de abril de 1995 en el edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City DCI William Colby confió a su amigo, el senador del estado de Nebraska John DeCamp sus inquietudes personales sobre el movimiento Milicia y Patriota dentro de los Estados Unidos, luego aumentó en popularidad debido al uso de los medios alternativos de esa época: libros, periódicos, cintas de cassette y transmisiones de radio. "Vi cómo el movimiento contra la guerra hacía imposible que este país condujera o ganara la guerra de Vietnam", comentó Colby. "Te digo, querido amigo, que el movimiento Milicia y Patriota en el que, como abogado, te has convertido en uno de los centros de mesa, es mucho más significativo y mucho más peligroso para los estadounidenses que el movimiento contra la guerra, si lo fuera. no se trata de manera inteligente. Y realmente me refiero a esto ”. David Hoffman, The Oklahoma City Bombing and the Politics of Terror, Venice CA: Feral House, 1998, 367. Poco después de la aparición de la serie“ Dark Alliance ”del periodista Gary Webb en la crónica de San Jose Mercury News. Tras la participación de la Agencia en el tráfico de drogas, la división de asuntos públicos de la CIA se embarcó en una campaña para contrarrestar lo que calificó como "una verdadera crisis de relaciones públicas para la Agencia". Webb simplemente informaba a una gran audiencia lo que ya había sido bien documentado por académicos como Alfred McCoy y Peter Dale Scott, y el Informe del Comité Kerry de 1989 sobre Irán-Contra, que la CIA había estado involucrada durante mucho tiempo en el tráfico ilegal internacional de drogas. Tácitamente los carteles de droga de Colombia estaban al servicio y trabajando conjuntamente con la CIA. Tales hallazgos fueron confirmados en 1999 en un estudio realizado por el inspector general de la CIA. Sin embargo, comenzando poco después de que se publicara la serie de Webb, "los portavoces de los medios de comunicación de la CIA recordarían a los periodistas que buscaban comentarios que esta serie no representaba ninguna noticia real", señaló un órgano interno de la CIA, "en el sentido de que se presentaron cargos similares en la década de 1980 y fueron investigados por el Congreso y que no se descubrió nada ya que carecían de sustancia. Por supuesto era mentira, La CIA para entonces estaba controlando hasta el banco que se apoderaría de todo el dinero de los carteles. Se alentó a los periodistas a leer atentamente la serie "Dark Alliance" y con un ojo crítico sobre lo que las acusaciones podrían respaldarse con evidencia ". Http://www.foia.cia.gov/sites/default/files/DOC_0001372115.pdf 

El 10 de diciembre de 2004, el periodista de investigación Gary Webb murió de dos heridas de bala de calibre .38 en la cabeza. El forense calificó la muerte de suicidio. "Gary Webb fue ASESINADO", concluyó el agente especial senior del FBI Ted Gunderson en 2005. "Webb se resistió al primer disparo [en la cabeza que salió por la mandíbula], por lo que recibió el segundo disparo en su cerebro. ”Gunderson considera la teoría de que Webb podría haberse disparado dos veces como“ imposible! ”Charlene Fassa,“ Gary Webb: Más piezas en el rompecabezas suicida ”, Rense.com, 11 de diciembre de 2005.

Los periodistas más venerados que reciben información "exclusiva" y acceden a los corredores del poder suelen ser los más subordinados a la oficialidad y, a menudo, tienen vínculos de inteligencia. Aquellos a los que se les concede dicho acceso entienden que también deben defender las narraciones sancionadas por el gobierno. Por ejemplo, Tom Wicker, del New York Times, informó el 22 de noviembre de 1963 que el presidente John F. Kennedy "fue alcanzado por una bala en la garganta, justo debajo de la manzana de Adán". Sin embargo, su cuenta fue publicada antes de que la historia oficial haya sido establecida que un solo disparo del asesino desde atrás. Wicker fue castigado. Barrie Zwicker, Towers of Deception: The Media Coverup of 9/11, Gabrioloa Island, BC: New Society Publishers, 2006, 169-170. 

La CIA promueve activamente una imagen pública deseable de su historia y función mediante el asesoramiento a la producción de vehículos de Hollywood, como Argo y Zero Dark Thirty. La Agencia retiene "oficiales de enlace de la industria del entretenimiento" en su personal que "siembran imágenes positivas sobre sí mismo (en otras palabras, propaganda) a través de nuestras formas más populares de entretenimiento", explica Tom Hayden en LA Review of Books. “Tan natural se ha vuelto la conexión entre la CIA y el entretenimiento que pocos cuestionan sus ramificaciones legales o morales. Esta es una agencia gubernamental como ninguna otra; La verdad de sus operaciones no está sujeta a examen público. Cuando los persuasores ocultos de la CIA influyen en una película de Hollywood, está utilizando un medio popular para hacer girar una imagen de sí misma tan favorable como sea posible, o al menos, evitar que se apodere de una desfavorable ". Tom Hayden," Revisión de La CIA en Hollywood : Cómo la Agencia da forma al cine y la televisión por Tricia Jenkins ", LA Review of Books, 24 de febrero de 2013, el ex oficial de casos de la CIA Robert David Steele afirma que la manipulación de la CIA de los medios de comunicación es" peor "en la década de 2010 que a fines de la década de 1970 cuando Bernstein escribió "La CIA y los medios de comunicación". "Lo triste es que la CIA es muy capaz de manipular [los medios de comunicación] y tiene acuerdos financieros con los medios, con el Congreso, con todos los demás. Pero la otra mitad de esa moneda es que los medios son flojos ". Entrevista de James Tracy con Robert David Steele, 2 de agosto de 2014, Un hecho bien conocido es que el periodista de difusión Anderson Cooper hizo una pasantía para la CIA mientras asistía a Yale como estudiante universitario a Finales de los 80. Según Wikipedia el tío abuelo de Cooper, William Henry Vanderbilt III, era un oficial ejecutivo de la rama de operaciones especiales de la OSS bajo el fundador de la organización espía William "Wild Bill" Donovan. Si bien Wikipedia es una fuente a menudo dudosa, la participación de Vanderbilt en la OSS estaría en consonancia con la reputación de OSS / CIA de contratar personal altamente afluente para actividades en el extranjero. William Henry Vanderbilt III, Wikipedia. 

El veterano periodista alemán Udo Ulfkotte, autor del libro de 2014 Gekaufte Journalisten (Bought Journalists) reveló cómo, bajo la amenaza de la terminación del trabajo, se vio obligado a publicar artículos escritos por agentes de inteligencia utilizando su byline. "Terminé publicando artículos con mi propio nombre escritos por agentes de la CIA y otros servicios de inteligencia, especialmente el servicio secreto alemán", explicó Ulfkotte en una entrevista reciente con Russia Today. "German Journo: European Media Writing Historias pro-estadounidenses bajo la presión de la CIA", RT, 18 de octubre de 2014. En 1999, la CIA estableció In-Q-Tel, una firma de capital de riesgo que busca "identificar e invertir en empresas que desarrollan tecnología de punta tecnologías de información que sirven a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos”.

La empresa creada por la CIA y otras financiadas por NSA son nada menos quienes dieron el dinero para que empresas como Google, Twitter y Facebook existan. Dichas empresas mantienen relaciones financieras con plataformas de Internet que los estadounidenses usan de manera rutinaria, incluidos Google y Facebook. "Si desea mantenerse al día con Silicon Valley, debe formar parte de Silicon Valley", dice Jim Rickards, asesor de la comunidad de inteligencia de EE. UU. Familiarizado con las actividades de In-Q-Tel. "La mejor manera de hacerlo es tener un presupuesto porque cuando tienes una chequera, todos acuden a ti". En un momento IQT "atendió en gran medida a las necesidades de la CIA". Hoy, sin embargo, "la empresa apoya a muchos de las 17 agencias dentro de la comunidad de inteligencia de los EE. UU., Incluida la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional ". Matt Egan," In-Q-Tel: A Glimpse Dentro del brazo de capital de riesgo de la CIA ", FoxBusiness.com, 14 de junio de 2013. En una conferencia de 2012 realizada por el Director de In-Q-Tel de la CIA, David Patraeus, declaró que el" internet de las cosas "y el" hogar inteligente "en rápido desarrollo proporcionarán a la CIA con la capacidad de espiar a cualquier ciudadano estadounidense en caso de que se convierta en una "persona de interés" para la comunidad de espías ", informa la revista Wired. "'Transformacional' es una palabra utilizada en exceso, pero creo que se aplica adecuadamente a estas tecnologías ', entusiasmó Patraeus,' particularmente a su efecto en el comercio clandestino '...' Los artículos de interés se ubicarán, identificarán, supervisarán y controlarán de forma remota a través de tecnologías como la identificación por radiofrecuencia, redes de sensores, pequeños servidores integrados y recolectores de energía, todos conectados a Internet de próxima generación utilizando computación abundante, de bajo costo y de alta potencia ", dijo Patraeus," el último ahora va a computación en la nube, en muchas áreas, una supercomputación cada vez mayor y, en última instancia, se dirige a la computación cuántica ".

Spencer Ackerman," jefe de la CIA dijo “Los espiaremos a través de su lavavajillas ", Wired, 15 de marzo de 2012. 

En el verano del 2014, una nube informática de $ 600 millones desarrollada por Amazon Web Services para la CIA comenzó a prestar servicios a las 17 agencias federales que comprenden la comunidad de inteligencia. "Si la tecnología se desarrolla como imaginan los funcionarios", informa The Atlantic, "marcará el comienzo de una nueva era de cooperación y coordinación, permitiendo a las agencias compartir información y servicios mucho más fácilmente y evitar el tipo de brechas de inteligencia que precedieron a septiembre. 11, 2001, ataques terroristas "." Los detalles sobre el acuerdo de la CIA con Amazon ", The Atlantic, 17 de julio de 2014.

Por todo lo expuesto demando acción del gobierno ecuatoriano y ciertamente de todos los ecuatorianos que quieran defender sus derechos y su información no puede estar en manos de los chinos, de la CIA o la NSA o de telconet. Para ello se necesita crear una organización que permita la protección de todos los datos privados, financieros, inventos, patentes de cada ciudadano ecuatoriano y del gobierno. Telconet ahora es quien controla la fibra óptica en Ecuador, Telconet es quien tiene contratos para proveer servicio de internet a Carondelet, a la Asamblea nacional y a las judicaturas y poder judicial. Telconet es quien tiene contrato con CNE. Por tanto son ellos quienes pueden conducir el fraude. Telconet puede estar vigilando todas las conversaciones de todos los ecuatorianos y para sobrevivir telconet le puede vender todo a la CIA o NSA. El mayor peligro para Ecuador es que telconet está en manos de un testaferro de Glad, Correa y Nebot. Es triste que ignoren todos mis artículos. otro fuera el Ecuador si me escucharan. 

No hay comentarios: